Pfizer podría registrar vacuna a fines de noviembre: eToro

sábado, octubre 17, 2020

Pfizer podría registrar vacuna a fines de noviembre
* Ventas minoristas en EU suben y producción industrial baja en septiembre.

Londres.- Las bolsas europeas van al alza esta tarde de viernes, luego de un jueves de pérdidas generalizadas, reporta la plataforma global de inversiones eToro.
El no-acuerdo prácticamente formalizado sobre el Brexit debilita a la libra esterlina, lo cual suele tener un efecto positivo de corto plazo en el FSTE 100, que incluye un buen número de empresas con ventas en el extranjero.
Las bolsas en EU abrieron con ligeras alzas, que se sostuvieron en los primeros minutos de la mañana, con datos económicos mixtos.
Por el lado amable, las ventas minoristas en EU en septiembre subieron 1.9%, muy por encima del 0.7% esperado por los analistas y un avance claro desde el 0.6% de agosto. Sin embargo, hay preocupación sobre los próximos meses, a medida que no hay nuevos paquetes de estímulos que apoyen a las economías de los hogares.
La producción industrial en EU para septiembre cayó 0.3%, contra un incremento de 0.7% esperado por los analistas.  Es una nueva señal de que la recuperación está perdiendo empuje.
Los mercados vieron como positivo el anuncio de Pfizer de que buscará la autorización de su vacuna contra la Covid-19 a finales de noviembre. No estará a tiempo antes de las elecciones en Estados Unidos, pero eso parece no ser asunto para las bolsas.
Las acciones en EU registraron ayer su tercer día consecutivo de pérdidas, con todos los días de la temporada de reportes del tercer trimestre hasta ahora terminando en números rojos.
Los nombres farmacéuticos y biotecnológicos tuvieron gran parte de los peores resultados del día del S&P 500, con Vertex Pharmaceuticals al final de la lista, con una pérdida de 20.7% después de anunciar que está deteniendo el desarrollo de un fármaco hepático experimental clave.
United Airlines también estuvo entre los peores resultados, cerrando el día con una caída de 3.8% en reacción a la pérdida de 1,800 millones de dólares que informó en su reporte después del cierre del mercado el miércoles.
Walgreens Boots salta después de que mejora su pronóstico de utilidades
De los tres índices bursátiles más importantes de EU, el Nasdaq Composite cayó ayer con más fuerza, -0,5%, pero sigue arriba más de 30% en lo que va del año. El Promedio Industrial Dow Jones tuvo el mejor día, cerrando casi plano, impulsado por el aumento del 4.8% en el precio de las acciones de Walgreens Boots, luego de su reporte. El gigante de las farmacias superó las expectativas de los analistas, y la gerencia pronosticó que espera aumentar las utilidades en un solo dígito en 2021.
Un factor que afectó ayer el sentimiento de los inversionistas fue un aumento en las solicitudes iniciales semanales de desempleo en EU. La cifra se ha estancado en el rango de 800,000 a 900,000 desde mediados de agosto, pero los 898,000 del jueves fueron la lectura más alta en ese período.
S&P 500: -0.2% jueves, +7.8% en el año
Dow Jones: -0.1% jueves, -0.2% en el año
Nasdaq Comp.: -0.5% jueves, +30.6 en el año
FTSE 100 cae abruptamente
El FTSE 100 sufrió un doloroso jueves, con una pérdida de 1.7%, lo que lleva su pérdida del año hasta -22.7%. En los últimos tres meses, firmas como International Consolidated Airlines Group, BP y Rolls Royce han estado entre los mayores perdedores del índice. El jueves, no hubo ninguna acción individual que se vendiera fuertemente, pero 17 empresas perdieron más de 3% de su valor. La empresa de embalaje Mondi, la editorial de educación Pearson y la casa de moda Burberry cayeron cada una más de 4%.
En el FTSE 250, que perdió un 0.6% el jueves, Domino's Pizza Group (una empresa separada de la firma Domino's que cotiza en EU) y Cineworld fueron los mayores problemas. El par cerró el día con una caída de 8.6% y 7.9% respectivamente; La venta masiva de Domino's fue provocada porque la empresa reveló una caída en ventas.
FTSE 100: +1.7% jueves, -22.7% en el año
FTSE 250: -0.6% jueves, -18.5% en el año
Qué Vigilar
BNY Mellon: Continuando con la serie de reportes de los principales bancos de EU, Bank of New York Mellon entrega resultados trimestrales hoy. La compañía ha perdido 26% en lo que va de año, incluso más que la caída de 18.9% del sector financiero en general, pero por delante de la pérdida de 34.5% sufrida por los bancos específicamente.
En los últimos meses, la compañía ha pasado por una serie de cambios de liderazgo, con un nuevo director financiero, Emily Portney, y un nuevo director ejecutivo de su división de gestión de inversiones, Hanneke Smits, tras el nombramiento de Thomas Gibbons como director general permanente en marzo. 
Es probable que la dirección estratégica de la empresa sea un punto clave en la llamada de resultados de hoy. Los analistas se dividen casi en partes iguales entre Comprar y Mantener calificaciones de las acciones.
VF Corporation: es la firma detrás de marcas como The North Face, Vans, Timberland y otras. El precio de las acciones de la compañía está abajo 22% en lo que va de año después de un repunte de 24.7% en los últimos tres meses impulsado por el éxito en sus canales de ventas digitales y la reapertura de tiendas a nivel internacional. El progreso continuo en estas áreas será un enfoque clave para los analistas cuando la firma entregue su reporte trimestral el viernes. Zacks Equity Research señaló que las promociones para eliminar el exceso de inventario y el impacto de las tiendas que se vean obligadas a cerrar nuevamente en algunas partes de EU son otros puntos a tener en cuenta.
Ventas minoristas de EU y sentimiento del consumidor: hoy se informarán los datos sobre las ventas minoristas de EU en septiembre y octubre. Se espera que el índice preliminar de sentimiento del consumidor de Michigan sea igual o ligeramente por debajo del nivel de septiembre, según Trading Economics. El estancamiento de la confianza del consumidor o un retroceso sería otro punto que sugiera que la recuperación económica de Estados Unidos está vacilando.
Esquina Cripto
La creación de ETF de criptoactivos está siendo revisada activamente por las autoridades estadounidenses
La SEC está trabajando activamente en la regulación que algún día podría permitir versiones en criptoactivos de ETF, dijo su presidente Jay Clayton.
Según los informes, Clayton dijo en una conferencia sobre innovación y regulación de activos digitales que la agencia estaba trabajando con otros reguladores financieros para definir cómo podrían funcionar tales productos.
La SEC trabaja con la Oficina del Contralor de la Moneda y la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities, entre otros, para determinar quién tiene jurisdicción regulatoria sobre diferentes productos de criptoactivos.
En el mundo de la gestión de fondos, muchos están explorando la tokenización de activos como acciones. Los fondos tokenizados, dicen quienes los apoyan, serían más eficientes y líquidos, y tendrían huellas de auditoría más claras.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Pfizer podría registrar vacuna a fines de noviembre: eToro

Detienen en EU al General Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional

jueves, octubre 15, 2020

Detienen en EU al General Salvador Cienfuegos, 
exsecretario de la Defensa Nacional

El exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.
Ebrard detalló que fue informado de la detención por el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.
Cienfuegos Zepeda fue titular de la Secretaría de la Secetaría Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Detienen en EU al General Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional

Ataque armado en Calera, Zacatecas deja 14 sicarios muertos

martes, octubre 13, 2020

Ataque armado en Calera, Zacatecas deja 14 sicarios muertos 
*Tres elementos de la PEP resultaron heridos, se aseguraron vehículos armas y droga
Angel Iturralde 

Zacatecas.-Al realizar acciones táctico-operativas la comunidad de Nueva Alianza, perteneciente al municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos por sujetos armados, tres policías resultaron heridos y 14 agresores fueron abatidos.
Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, se mantiene un despliegue coordinado y se ha reforzado la presencia policial, patrullajes terrestres y aéreos.
La agresión se registró cuando el personal policial se encontraba realizando acciones propias de seguridad, resultando tres efectivos lesionados, dos presentan lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego, afortunadamente su estado de salud se reporta estable.
Tras desplegarse una acción coordinada y repeler la agresión en la comunidad de Nueva Alianza, 14 de los agresores perdieron la vida, uno más resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica.
Así mismo se aseguraron tres vehículos automotores, ocho armas de fuego tipo fusil aseguradas, de ellas una contaba con aditamento de lanza granadas, 23 cargadores para arma de fuego, 21 calibre 7.62 y dos calibre .223, droga; además de otros indicios que aún se está en proceso de recabar.
Durante un enfrentamiento en Zacatecas, policías estatales abatieron a 14 civiles, quienes los atacaron en el municipio de Calera.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó que tres agentes resultaron heridos. 
Los atacantes emplearon fusiles Barret y un lanza- granadas, sin embargo, fueron abatidos en el enfrentamiento que se desató entre la zona rural de las comunidades Nueva Alianza y Río Frío.
"Tras desplegarse una acción coordinada y repeler la agresión en la comunidad de Río Frío en el mismo municipio, 14 de los agresores perdieron la vida, uno más resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica", se detalla en el reporte oficial.
El enfrentamiento, que ocurrió durante la tarde del lunes, se prolongó durante varias horas. Internautas publicaron, a través de redes sociales, videos en los que se escuchaban los disparos.
Fue hasta la noche que la SSP lanzó un comunicado en el que informó acerca de las bajas entre los agresores.
Según la información oficial los agentes de la Policía estatal preventiva se encontraban realizando un recorrido como parte de patrullajes coordinados con autoridades federales en el municipio de Calera, cuando fueron atacados por un comando.
Durante la primera parte del enfrentamiento en Zacatecas tres policías fueron alcanzados por disparos y esquirlas.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Ataque armado en Calera, Zacatecas deja 14 sicarios muertos

Ruta Financiera/ Rompen récord aportaciones al INFONAVIT

lunes, octubre 12, 2020


Lino Calderón 
Las aportaciones patronales, equivalentes al 5% del salario de los trabajadores, crecieron 4.1% en comparación con 2019 al cierre de septiembre. 
Los ingresos recaudados por el Instituto conformados por aportaciones y amortizaciones, tanto voluntarias como derivadas de acciones de fiscalización, ascendieron a 206 mil 032 millones de pesos, 1.9% más en comparación con 2019. 
Al cierre del mes de septiembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registró ingresos históricos provenientes de las aportaciones patronales a las Subcuentas de Vivienda. La captación en este rubro fue de 109 mil 700 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 4.1% respecto a lo observado en el mismo periodo de 2019.
A pesar de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19, que ocasionó el paro técnico o cierre temporal de algunas empresas en el país, los ingresos del Instituto obtenidos de las cuotas que los patrones hacen al fondo de vivienda de los trabajadores se encuentran por encima de los montos registrados durante la última década. Lo anterior es en parte gracias al interés de los empleadores con dimensión social, que mantienen sus negocios a flote y cuidan la seguridad social de los trabajadores.
Asimismo, la captación de recursos proveniente de la cobranza por fiscalización refleja el compromiso del Infonavit por evitar la evasión en beneficio de las y los trabajadores, luego que al 30 de septiembre la cobranza a patrones que se atrasaron en el pago oportuno de sus obligaciones bimestrales ascendió a 8 mil 854 millones de pesos, 14.1% más sobre lo recuperado en el mismo periodo comparable del año pasado.
Cifras en millones de pesos
En línea con las cifras anteriores, el Instituto alcanzó un flujo de efectivo de 206 mil 032 millones de pesos, 3 mil 743 millones de pesos por encima de los obtenido en 2019, monto que refleja una cifra superior a lo conseguido en los últimos diez años y reafirma su solidez financiera para seguir otorgando créditos y garantizar el acceso de los derechohabientes a una vivienda.  
El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11 millones de créditos en México.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Ruta Financiera/ Rompen récord aportaciones al INFONAVIT

Líderes Políticos/Jesús Belmont/ Renuncias y elecciones 2021

LÍDERES POLÍTICOS

                        Jesús Belmont Vázquez

                    Renuncias y elecciones 2021              


Congreso de la Unión.- A 22 meses de iniciado el gobierno de la Cuarta Transformación, el gabinete del presidente López Obrador ha registrado más de una veintena de cambios de funcionarios de primer nivel, la mayoría de ellos por discrepancias con el mismo titular del Ejecutivo federal.
Entre los funcionarios de alto rango que han renunciado por estar en desacuerdo con las políticas públicas aplicadas por el Presidente, se encuentran los ex secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; y del Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo. 
Igual está el caso de la renuncia de Germán Martínez Cázares al Instituto Mexicano del Seguro Social, la primera de una larga lista donde figuran más de 20 funcionarios y servidores públicos de alto nivel.
En fecha reciente el presidente López Obrador dijo que en estos días se llevarán a cabo las primeras renuncias por parte de funcionarios del gobierno federal que pretenden participar en las próximas elecciones de 2021, en las que se disputarán más de 21 mil cargos de elección popular, incluidas la renovación de la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.
El Ejecutivo federal recalcó que el tiempo límite que tienen los funcionarios para presentar su renuncia es a finales de octubre, esto para evitar que se mezclen cuestiones electorales y de gobierno.
"Los que deseen participar, para no mezclar gobierno con actividad partidistas, se definió que hasta finales de octubre. En estos días me van a presentar ya solicitudes, ya hay algunos que aspiran y tiene derecho a hacerlo", afirmó el presidente López Obrador.
A decir de los politólogos, la popularidad de Morena ha ido a la baja en los meses recientes, por lo que es muy probable que el partido tenga problemas para mantener la mayoría que actualmente tiene en el Congreso de la Unión.
Ante ese pronóstico, la estrategia del presidente López Obrador está dirigida a ganar las elecciones del 6 de junio de 2021 a cualquier precio, pues del desempeño de su partido Morena para mantener la mayoría en el Congreso depende la continuidad de su proyecto de gobierno para la segunda mitad de la administración.
En Palacio Nacional hay confianza en la clientela electoral que le dio el triunfo en 2018 y se tiene la seguridad de que votará por Morena a pesar de la crisis económica, el creciente desempleo, las decenas de miles de muertos por el manejo poco eficiente de la pandemia del Covid-19 y la inseguridad galopante.
La crisis sanitaria y económica que vive el país provocada no solo por la pandemia, sino por una cadena de decisiones poco o nada efectivas en el terreno económico, representa una alerta para AMLO y un factor para que Morena y partidos aliados no se lleven el carro completo en las elecciones del próximo año.
Entre los miembros del gabinete que suenan para buscar alguna gubernatura bajo las siglas de Morena, está el caso del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, quien ya dejó entrever su interés por contender en el estado de Sonora; Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), podría ir por la candidatura al gobierno de Querétaro.
También se mencionan los nombres de Rocío Nahle, secretaria de Energía para buscar el gobierno de Zacatecas; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza en Nuevo León. Hace tiempo se candidateó al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma para San Luis Potosí, sin embargo, poco después él mismo se descartó.
Desde el pasado 26 de agosto, el Consejo General del INE aprobó el Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral Federal 2020-2021, el cual contiene las actividades que se llevarán a cabo para las elecciones del próximo año.
A partir de esa fecha, tanto secretarios como subsecretarios del gabinete lopezobradorista se perfilan para dejar sus puestos para buscar un cargo de elección popular. 
El proceso entró en vigor el pasado 7 de septiembre y concluirá el domingo 6 de junio de 2021, cuando se desarrolle la jornada electoral.
Las actividades partidistas iniciarán a finales de diciembre y principios de enero con las precampañas para diputado federales, así como las de elecciones locales, en las que se incluyen las gubernaturas de Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur.
En un entorno de deterioro económico que seguramente le cobrará la factura político-electoral al gobierno de la 4T, AMLO tendrá que ser cauto al remplazar a algunos secretarios de Estado y funcionarios de su gabinete como parte de una estrategia preventiva ante la baja de popularidad de Morena. 
TRIBUNA.- Ahora las huestes de AMLO en el Senado van por la Fiscalía General de la República (FGR). El morenista Ricardo Monreal dijo que es urgente replantear el fortalecimiento de la autonomía y organización administrativa de la FGR a través de una nueva ley reglamentaria que permita su reorganización administrativa, una efectiva descentralización y una mayor eficiencia en el actuar del Ministerio Público de la Federación para una mejor aplicación de la justicia. El presidente de la Jucopo se pronunció de esa manera al dar a conocer su iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de la Fiscalía General de la República, con la cual se abrogará la legislación en la materia de 2018. El también coordinador de la bancada morenista señaló que desde la Constitución de 1917 hasta estos últimos años, la extinta Procuraduría General de la República y el Ministerio Público Federal actuaron bajo un modelo de procuración de justicia que estaba fundamentalmente al servicio de los intereses del poder y en contra de los derechos del pueblo mexicano. Ese modelo, expuso, que incentivó la captura de la institución por parte del Poder Ejecutivo, fue radicalmente transformado en 2018, cuando se dio paso a la creación de la primera FGR, la cual goza de plena autonomía. 
             


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Líderes Políticos/Jesús Belmont/ Renuncias y elecciones 2021

Popular posts