Denuncian gaseros de Coahuila a mafia de huachicoleros y lavadores de dinero

martes, enero 19, 2021

Denuncian gaseros de Coahuila a mafia

 de huachicoleros y lavadores de dinero
*Realizan una competencia de precios dumping y desleal del gas LP  en Saltillo Coahuila
Lino Calderón

Empresarios del estado de Coahuila, que se dedican a la compra y distribución de GAS L.P., en municipios como Allende Coahuila, denunciaron el lavado de dinero, tráfico de Influencias, así como prácticas comerciales desleales y dumping, en las que están incurriendo los empresarios DANIEL LOERA GONZÁLEZ y EDUARDO FRAUSTO DÁVILA (este último hijo del actual secretario de gobierno del estado de Coahuila, JOSÉ MARÍA FRAUSTO SILLER), propietarios de las marcas, GAS CAPRICORNIO, GAS UNIVERSAL, GAS ELENA Y SAURO GAS, dichas empresas ubicadas en Saltillo Coahuila.
De acuerdo con un desplegado de los afectados, denunciaron estos hechos ante las autoridades correspondientes, ya que dijeron, no es posible que el Secretario de Gobierno de Coahuila, cuente con tanto dinero, para poder comprar este tipo de empresas, aseguraron estar seguros y tener pruebas contundentes, que dichos personajes están lavando dinero, por medio de la fachada de esas empresas, porque el precio y las condiciones que establecen, en todos los mercados donde intervienen así lo demuestra (están prostituyendo el mercado).
Agregaron que todo apunta a que tanto DANIEL LOERA GONZÁLEZ y EDUARDO FRAUSTO DÁVILA, se dedican a comprar Huiachicol y lavar dinero, delito grave por ser gas robado a la federación. Otro secreto a voces es el tráfico de influencias, por la prepotencia de los arriba mencionados, para exigir la entrega de permisos para poder expender GAS, en cualquier parte del estado de Coahuila.  
Por la importancia del documento se presenta el siguiente desplegado:                                                                                                                                                                                                19 DE ENERO DEL 2021.
Sr. Presidente de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador. 
Sr. Fiscal General de la República Mexicana, Lic. Alejandro Gertz Manero.  
Sr. Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Lic. Santiago Nieto Castillo.
Sra. Secretaría de Gobernación, Lic. Olga María Sánchez Cordero.
Sr. Coordinador General de Gobierno en Coahuila, Lic. Reyes Flores Hurtado.
Sra. Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez.  
Sr. Presidente Municipal de Frontera Coahuila, Florencio Siller Linaje. 
Sr. Presidente Municipal de Monclova Coahuila, Alfredo Paredes López.
P  R  E  S  E  N  T  E  S  . 
Todos los empresarios en el estado Centro/Norte del Estado de Coahuila, que no dedicamos a la compra y distribución de GAS L.P., en los municipios como: Allende, Coahuila con las marcas, Cooperativa y Gas Económico, en Villa Unión, con la marca Gas de Villa Unión, en Morelos con las marcas Gas 5 manantiales y Gas Imperial, en San Juan de Sabinas, con las marcas Gas San Carlos del Norte y Sahara Gas.  En Sabinas con las marcas, Gas San Carlos del Norte, Gas Económico, Servi Gas de Guerrero y Gas Domestico, en Muzquiz con las marca, Gas San Carlos del Norte, en Barroteran con la marca Gas San Carlos del Norte. En Ciudad Acuña, con las marcas Gas Licuado de Sabinas y Combugas, en Guerrero con las marcas Servi Gas de Guerrero, en Piedras Negras con las marcas Súper Gas de Piedras Negras y Gas Económico, en Monclova, Frontera y Castaños con las marcas Gas Total, Mucho Gas, Gas Cassa, Gas, Gas Cassa, Gas Ideal, Gas Real, Todo Gas y Gasificadora. En Saltillo con las marcas Súper Gas, Zeta Gas, Gas Global, Mucho Gas, Sahara Gas Central de Gas, Gas Ideal, Viva Gas, Soni Gas, Gas Express Nieto, Gas Convicsa, Gas la Encantada, Gas Casa Blanca, Todo Gas, gas Paladín y Arteaga Gas.      
Estamos totalmente muy molestos e indefensos, por las prácticas comerciales tan desleales, en las que están incurriendo las marcas Gas Capricornio, Gas Universal, Gas Elena y Sauro Gas, de Saltillo Coahuila. Ya que el dueño de estas grandes empresas, el Lic. Daniel Loera González, es una persona, disque empresario que tiene compradas a todas las autoridades municipales, estatales y hasta federales.
Ya que su forma de trabajar al vender el Gas a casi el 50% menos de lo que cuesta en PEMEX, lo único que nos está demostrando es que se dedica al Huachicoleo (que es Gas robado de la Refinería de Cadereyta en Monterrey, Nuevo León).  Y les recordamos a todas las autoridades que ese Gas robado, pertenece al pueblo de México, además estamos seguros que sus empresas son solamente una fachada para el lavado de dinero.  
Les recordamos a las autoridades, que este dinero lo requiere urgentemente nuestro gran gobierno dirigido atinadamente por nuestro Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, para cumplir con los programas sociales, que se requieren para el bienestar de tanta gente pobre, que tiene este gran país México.  
Recalcamos que los propietarios que somos perjudicados contamos con 40 empresas pagando impuestos y respetando todas las leyes, lo único que queremos es seguir conservando nuestras empresas, para poder asegurar las fuentes de empleo de más de 11 mil familias Coahuilenses, que han sido afectadas por esta injusticia. 
Vamos hacer hasta lo imposible para que no quede impune y les recordamos a ustedes honorables autoridades, que nuestras empresas, que han sido afectadas, son un patrimonio de nuestros desde nuestros abuelos, que trabajaron arduamente, para que podamos tener nosotros nuestras familias y las familias de todos nuestros trabajadores una vida digna, a base de mucho trabajo y esfuerzo.           
Solicitamos y pedimos a ustedes honorables autoridades se inicie una investigación patrimonial muy exhaustiva al Lic. Daniel Loera González, a sus familiares directos e indirectos, a sus socios y se darán cuenta, por obviedad de que lo arriba señalado es totalmente verdadero. Sr. Presidente Andrés Manuel  López Obrador, nosotros estamos convencidos que su principal propuesta de campaña fue combatir la corrupción y hemos visto nosotros con mucha satisfacción y orgullo, que usted ha sido el único Presidente, que ha luchado contra este cáncer, que ha lastimado tanto a México. Y su gestión está funcionando muy bien a favor de todos los mexicanos.                                                                                                                                                                   ATENTAMENTE                                                                                                                                                ASOCIACIÓN REGIONAL DE EMPRESAS DE GAS L.P. CENTRO/NORTE DEL ESTADO DE COAHUILA RESPONSABLE DE LA PUBLICACIÓN: Lic. Arturo Rodríguez Rodríguez.                                                               

READ MORE - Denuncian gaseros de Coahuila a mafia de huachicoleros y lavadores de dinero

Por posibles negociaciones entre el líder nacional del PRI y dirigentes del PT, Renato Sales renuncia a la militancia petista

Por posibles negociaciones entre el líder nacional del PRI y dirigentes del PT, Renato Sales renuncia a la militancia petista  
 - En redes sociales hace llamado a no fraccionar el voto de la izquierda y sumarse al proyecto de Layda Sansores 
 - Existen sospechas fundadas de que han entablado una turbia negociación con Alejandro Moreno Cárdenas, por eso renunciamos a las filas del Partido del Trabajo, advierte Sales Heredia 
 

 Renato Sales Heredia renunció a su militancia en el Partido del Trabajo (PT) y la posibilidad de contender a la gubernatura de Campeche luego de denunciar a través de las redes sociales la posible negociación entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y los dirigentes estatales del PT. 
En días pasados, Sales Heredia hizo un llamado a la unidad de la izquierda para evitar la división del voto y anunció que se sumaría a la propuesta de Layda Sansores para impulsar la alternancia en Campeche. 
Explicó que trató de impulsar una coalición necesaria entre el PT y Morena para enfrentar la coalición que encabeza el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, que impulsa a su sobrino Christian Castro Bello para contender por la gubernatura. 
"Los dirigentes del Partido del Trabajo nos han cerrado las puertas, se han dedicado a denostar y traicionar acuerdos previos. No podemos confiar ya en ellos, porque además existen sospechas fundadas de que han entablado una turbia negociación con Alejandro Moreno Cárdenas, por eso renunciamos a las filas del Partido del Trabajo", advirtió Sales Heredia. 
Reiteró que fraccionar el voto de la izquierda sería darle posibilidad al PRI y a Alejandro Moreno, de continuar en el poder estatal, por lo que hizo un llamado a sumarse al proyecto de Layda Sansores. 
El pasado 12 de enero, los dirigentes estatales del PT se reunieron con líder nacional del PRI para negociar el apoyo al sobrino de Alejandro Moreno, quien pretendía que Renato Sales Heredia continuara en el PT para dividir el voto entre él y Layda Sansores. 
Luego de enterarse de que la dirigencia estatal del PT tenía acercamientos con Alejandro Moreno, el 17 de enero Renato Sales anunció su renuncia a la militancia petista.
READ MORE - Por posibles negociaciones entre el líder nacional del PRI y dirigentes del PT, Renato Sales renuncia a la militancia petista

Hermanos Diablo: pretenden arrebatar tierras a indígenas mayas en Mahahual

lunes, enero 18, 2021



Redacción 

La violencia está a punto de estallar en Mahahual, Quintana Roo, debido a que los caciques  José Luis Rosas Sánchez y Rodolfo Acevedo Sarmiento pretenden arrebatar  tierras  a indígenas Mayas ubicadas a unos metros de la playa.
Estos sujetos contrataron a la activista Fabiola Cortés Miranda  para enfrentar a los pobladores que sostienen una resistencia dirigida por la indígena Marleny Pat Abán, quien es ya símbolo contra los caciques y criminales del despojo de tierras en Quintana Roo.
Fabiola Cortés Miranda es hermana de Hegel Cortés Miranda, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México y quien orquesta la persecución de vendedores de café y pan en triciclos en el barrio residencial de Polanco-Nueva Granada-Irrigación.
Es quien está punto de destruir 150 triciclos de vendedores en plena pandemia y emergencia económica y de empleo en México con el pretexto de violar el Semáforo Epidemiológico, razón por lo que se han ganado el calificativo "Los Hermanos del Diablo".
Fabiola Cortés quien se caracteriza y presenta como "Rata" para denunciar corrupción, tan pronto se puso al servicio de los caciques inició una embestida legal contra seis indígenas, Enrique Sánchez, un abogado y Maleny Pat Abán, quienes ya son imputados  por despojo en la denuncia 06/2259.
Previo a esta querella, la indígena maya denunció estos hechos el 27 de mayo de 2020 en el Ministerio Público de Mahahual en la carpeta 05/2369.
En la denuncia, la  indígena maya Marleny Pat Aban, manifiesta que recibió en 1988 dos hectáreas de terreno por el propietario productor de coco Carlos Jorge Cabrera Chan a 300 metros del mar. Lo tenía cercado con alambre de púas, pero acusó a la abogada Fabiola Cortés Miranda  y sus patrones caciques de Playa Pamela de invadirlo y cercarlo. 
Los caciques 'mocharon'  la mitad del área en donde se desarrollaría el pueblo de Mahahual, los pobladores que ocupan estos predios por necesidad levantaron sus chozas, pero ahora enfrentan al poderío económico, sin tener ello, dinero para comprar a la justicia. Por  tal,  piden el apoyo del presidente de la República.
"La Hermana Diablo" como la califican los indígenas ha solicitado el ingreso de maquinaria pesada, hecho que desatará la violencia. El Ministerio Público se niega autorizar la petición hasta que sean instancias superiores y judiciales quienes resuelvan.
Fabiola Cortés, asegura tener escrituras e inscripción en el Registro de la Propiedad  y del Comercio, hecho por el cual ya se investiga cómo se realizó el trámite y el de todas las propiedades de estos caciques hasta llegar a fondo.
La abogada Fabiola Cortés ha lanzado acusaciones contra el gobernador Carlos Joaquín González y lo responsabiliza de la "campaña negra" en su contra. El hecho es que el tema ya está en Palacio Nacional y ahora van contra todos los caciques y sujetos dedicados al despojo de tierras.
READ MORE - Hermanos Diablo: pretenden arrebatar tierras a indígenas mayas en Mahahual

Uganda bloquea redes sociales de Facebook, Whatapp y Twitter 48 horas antes de las elecciones generales

viernes, enero 15, 2021

Uganda bloquea las redes sociales 
48 horas antes de las elecciones generales
*La directora ejecutiva de la Comisión de Comunicaciones de Uganda (UCC, por sus siglas en inglés), Irene Kaggwa Sewankambo, hizo esa petición a través de una carta filtrada hoy a los medios de comunicación.

KAMPALA.- El gobierno de Uganda ordenó hoy a todos los proveedores de internet, 48 horas antes de las elecciones generales que se celebrarán este jueves,  bloquear el acceso de las redes sociales y aplicaciones de mensajería más populares, incluidas Facebook, Twitter y WhatsApp, hasta nuevo aviso.
La directora ejecutiva de la Comisión de Comunicaciones de Uganda (UCC, por sus siglas en inglés), Irene Kaggwa Sewankambo, hizo esa petición a través de una carta filtrada hoy a los medios de comunicación.
Aunque el portavoz de la UCC no ha respondido a las llamadas telefónicas de Efe para confirmar la autenticidad de esa carta, usuarios de todo el país han reportado interrupciones constantes de las conexiones de internet desde esta mañana.
En un país donde el 80 % de la población tiene menos de 30 años y al menos el 40 % de los ciudadanos -17 millones de personas- ahora son usuarios activos de internet, las redes sociales han mantenido un peso importante para expandir la popularidad del principal opositor, el músico Bobi Wine.
Con 38 años -la mitad de edad que el presidente actual-, canciones pegadizas y discursos transgresores, Wine ha prometido a sus millones de seguidores una "Uganda nueva y libre donde cualquiera pueda estar en desacuerdo con quienes ostenten el poder", si bien su discurso carece de un marco ideológico claro.
Si lo hicieron con Trump, pueden con otros que abusen de su libertad de expresión
Por su parte, el presidente Yoweri Kaguta Museveni, en el poder desde 1986 y que ahora busca su sexta reelección, no duda en calificar al opositor y a sus simpatizantes como "agentes del caos" a los que es necesario combatir.
Las autoridades ugandesas, que han habilitado más de 34.000 centros de votación por toda la nación, han prometido mano dura contra los "alborotadores", por lo que muchos temen que estos comicios se vean empañados por brotes de violencia.
READ MORE - Uganda bloquea redes sociales de Facebook, Whatapp y Twitter 48 horas antes de las elecciones generales

Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón/ La red social mexicana que fue hackeada para que no operara

domingo, enero 10, 2021

Temporada de Zopilotes 
Lino Calderón 
*En apoyo a nuestro compañero Jesús Belmont convaleciente de COVID-19

La red social mexicana que fue hackeada para que no operara

A finales de 1912, el presidente Francisco I Madero, en entrevista con una revista estadounidense declaraba que el peligro que los mexicanos debían enfrentar en el futuro era la censura de poderes oscuros que buscarían controlar al país y el mundo. 100 años después a finales de 2012 y a vísperas de la llegada del Gobierno de Enrique Peña Nieto, por iniciativa de Tecnológicos de Michoacán y de Tijuana Baja calificaciones impulsaban la creación de una Red Social Mexicana que iba a ser presentada a la prensa de tecnología en esos día. Sin embargo. Luego se supo que un grupo de notables hackers pagados por redes sociales estadounidenses bloquearon y hackearon hasta hacer innacesible el proyecto de los estudiantes que buscaban inocentemente mente impulsar la Red Social Mexicana como negocio. En otras palabras eliminar el proyecto para consolidar el monopolio de Facebook y Twitter en México.
Recuerdo que cínicamente hasta un hacker mexicano presentó en público el procedimiento de su trabajo para desplomar el proyecto alegando que le faltaba protocolos de seguridad para operar en la web. 
Han pasado un poco más de ocho años de este triste acontecimiento y tras los inéditos e inusuales acontecimientos en Estados Unidos tras el fraude electoral en ese país y la grev censura generada por los medios de comunicación, periódicos, revistas y redes sociales contra el hombre mas poderoso del mundo genera desconfianza de que la verdadera democracia no existe y que hay grupos financieros y empresariales interesados en generar un clima dictatorial a fin de consolidar sus intereses y su mercantilismo a fin de tener a los ciudadanos del mundo subyugados y sometidos a las fake news que les interesan a ellos para mantener la dominación. 
En México hay preocupación incluso manifestada por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador donde cofradías y sociedades secretas buscan imponer la censura como forma de intervención e imposición de su propia visión neoliberal y desigual. 
Por eso tanto Chinos y Rusos ya tienen sus propias plataformas que son muy exitosas en esos países como OK.RU o WeChat, QQ y Weibo. y que los hackers de occidente no han logrado romper,  tirar o deshabilitar. Los mismos Chinos y Rusos cuentan con especialistas al respecto. 
El mismo presidente López Obrador mencionó en su conferencia mañanera que cuando fue censurado el presidente del país más poderoso de la tierra, Donlad Trump por estas empresas de comunicación, generaron un ante y después sobre la libre expresión que pidió a los «independientes» generar nuevas formas de comunicación. Buscar alternativas y ahí está la propuesta de generar una nueva red social que responda a la censura de Facebook, Instagram y Twitter como contrapeso y garantizar la libertad.  
En México hay personas sui géneris que han tratado temas de conspiración y el virus del coronavirus y sus implicaciones internacionales como lo es la actriz Paty Navidad la cual Twitter le canceló su cuenta ya que trató temas relacionados a los que estaba sucediendo en EEUU y Donald Trump. 
Además hay registros de una amplísima comunidad de trolls, bots y políticos que piden cancelar las cuentas de twitter y facebook de políticos, youtuberos y activistas relacionados con el movimiento de MORENA y la 4 Transformación. Mostrando todo su odio y denostación contra México y sus ciudadanos. 
Además ha trascendido que desde la presidencia se trabaja ya para elaborar y generar una nueva red social mexicana que haga contrapeso a los monopolios de Twitter y Facebook, y se esta convocando a los más reconocidos especialistas informáticos en México y hasta hackers para asegurar la existencia de la misma para luchar contra la censura de los poderes fácticos mundiales. 
Ante la convocatoria hasta rusos y chinos se han sumado a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador . 
READ MORE - Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón/ La red social mexicana que fue hackeada para que no operara

Popular posts