Vamos a crear 2 millones de nuevos empleos en los próximos 9 meses: AMLO

domingo, abril 05, 2020

Vamos a crear 2 millones de nuevos empleos en los próximos 9 meses: AMLO
*Se han habilitado diversos espacios al interior de Palacio Nacional para hacer la cobertura del informe, en los que se respetará al máximo el aforo establecido por las autoridades de Salud
Lino Calderón 
<iframe width="765" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/nGuQnWjxT_4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, se lleva a cabo el informe trimestral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se prevé que presente un plan de reactivación económica frente a la crisis que se vive por el coronavirus Covid-19.
Andrés Manuel expresó su reconocimiento y solidaridad a los mexicanos que con sacrificios están haciendo frente a los efectos de la pandemia de Covid-19 en el país y afirmó que pese a todos, México saldrá adelante.
"Expreso mi reconocimiento y solidaridad a todos los mexicanos que con mucho sacrificio se han sumado a las medidas preventivas. No olvidemos que la cultura de nuestro pueblo siempre nos ha salvado y nos ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos gobiernos y de la corrupción que ha sido la más trágica y funesta de las pestes y calamidades de México", señaló el presidente en Palacio Nacional.
"Les anticipo que a pesar de los pesares saldremos adelante, porque son más nuestras fortalezas como nación que las debilidades o flaquezas. No olvidemos que la cultura de nuestro pueblo, que no es tan intangible como suele pensarse, siempre nos ha salvado y nos ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos gobiernos y de la corrupción, que ha sido la mas trágica y funesta de las pestes y calamidades de México", afirmó el desde el Patio de Honor.
Destacó la realización de múltiples programas sociales que han beneficiado a grupos vulnerables como personas de la tercera edad, jóvenes estudiantes en situaciones adversas económicas y trabajadores del campo.
López Obrador mencionó que "sin triunfalismos México es después de la India el país con menos infectados por coronavirus",
El presidente garantizó que continuará el programa de estímulos fiscales y bajos precios de gasolina y otros energéticos en la zona fronteriza del norte del país.
"No aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos. Se cumplirá cabalmente el compromiso de devolver el IVA con prontitud a los contribuyentes, como me lo han solicitado los representantes del sector empresarial", dijo.
Además señaló que se aumentará la producción de gasolinas en el país con recursos extra gracias a la reducción de la carga fiscal.
Como parte de su estrategia para reactivar la economía afirmó que "Vamos a crear 2 millones de nuevos empleos en los próximos 9 meses".
En esta ocasión y debido a la contingencia sanitaria, no se permitirá el acceso a los medios de comunicación al Patio de Honor, por lo que se habilitaron diversos espacios al interior de Palacio Nacional para hacer la cobertura del informe.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Vamos a crear 2 millones de nuevos empleos en los próximos 9 meses: AMLO

Coronavirus: México alcanza las 60 defunciones y 1688 infectados

sábado, abril 04, 2020

Coronavirus: México alcanza las 60 defunciones
El número total de casos globales ha superado el millón, incluidas más de 50,000 muertes. Recibe las últimas actualizaciones:
Lino Calderón 


Entre las personas que se contagiaron del nuevo coronavirus, el 58% son hombres y el 42% son mujeres. Entre todos ellos, el 79% de los pacientes son casos ambulatorios y el 21% han requerido hospitalización.
Entre las personas que fallecieron, el 86% fueron del sexo masculino y 14% del sexo femenino. "La mayor carga de las defunciones se encuentran entre los mayores de 60 años, particularmente por arriba de los 65", indicó José Luis Alomía, director de general de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa).
Es la Ciudad de México donde se concentran la mayoría de víctimas mortales por COVID-19, con 15 muertes. Le sigue Jalisco, con seis y después vienen Sinaloa y Baja California, con cinco defunciones cada una.
Además, entre los fallecimientos, un 43.33% presentó hipertensión; un 41.67% obesidad; un 40% sufría de diabetes; un 13.33% tenía insuficiencia renal crónica; un 13:33% padecía EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica); un 6.67% tabaquismo; un 5% poseía enfermedad cardiovascular; y un 3.33% inmunosupresión.
En preparación para la fase 3 de la epidemia, que se espera llegue a mediados de abril el gobierno mexicano reiteró este jueves su llamado a todos los especialistas de la salud, incluidos médicos y enfermeras especializados, para combatir al COVID-19.
"Este relanzamiento de la convocatoria para sumar esfuerzos está enfocado en personal especialista, necesitamos aquellos que estén entrenados en el manejo del paciente, sobre todo el que requiere soporte ventilatorio, es decir, intubación", indicó Aelajndro Svarch, titular de coordinación nacional médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
 Queremos convocar a todos los médicos y enfermeras a que se involucren en la atención de esta patología (COVID-19), el llamado es de ayuda
Entre las personas que contrajeron COVID-19, el 79% son casos ambulatorios y el 21% han requerido hospitalización
Svarch detalló que ya se han contratado a miles de profesionales de la salud, y muchos de ellos han sido enviados a diferentes hospitales en diferentes estados de la República, ahora que etapa de reconversión hospitalaria ha comenzado desde hace varios días.
Pero, debido al déficit estructural de recursos humanos en el sector salud en México, más allá de las contrataciones ya realizadas, hacen falta "unos 2,000 médicos más que se inscriban a la convocatoria".
El panorama internacional
En el mundo, los casos confirmados, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya roza el millón: son 972,303 personas hasta el corte de este viernes. Han muerto ya a nivel global 50,322 personas, lo cual produce una tasa de letalidad del 5.2% a nivel internacional.
En los últimos 14 días, el número de casos nuevos representa el 76% (738,221 casos) del total de casos acumulados. Hasta la fecha, se han reportado casos en 206 países, notificados en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).
Asimismo, un nuevo país reportó casos de COVID-19 en las últimas 24 horas: Malaui. Mientras tanto, Estados Unidos se ha convertido en uno de los focos de la epidemia: un total de 1,480 personas murieron en las últimas 24 horas en aquel país como consecuencia del coronavirus, un incremento de 311 decesos con respecto al día anterior y nuevo récord diario.

 España planea ampliar el estado de alarma hasta el último minuto del 25 de abril
 México suma 1,688 casos y 60 fallecimientos 
 Argentina suma 1,353 casos confirmados
 Colombia presentó su plan de contingencia
 China homenajea a las víctimas de la pandemia
Globo terráqueo con Europa y África Más noticias de Europa, América, África y Asia
Video proveniente de @SSalud_mx

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Coronavirus: México alcanza las 60 defunciones y 1688 infectados

Revela AMLO grave déficit de médicos especialistas para enfrentar al COVID-19

Revela AMLO grave déficit de médicos 
especialistas para enfrentar al COVID-19
*Convoca a través de un decreto a medicos retirados y semiretirados a sumarse a capacitarse y fortaecer al sistema de salud nacional en el periodo que dure la pandemia.
Lino Calderón 

El gobierno federal reconoció publicamente le grave décifir de personal médico especializado para atender la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus que se expande rápidamente en en el país, por lo que convocó a los medicos retirados y semiretirados del país a sumarse a la plantilla de emergencia para atender a los infectados de esta pandemia en los hospitales preparados para atender a los enfermos. 
En conferencia de prensa el presidente de México, llamó a la urgencia que estos medicos se sumen a la plantilla y se capaciten para atender a los enfermos, garantizándoles, los viáticos necesarios, salarios y demás prestaciones especiales para sus estancia en los hospitales del país.       
Dijo que más de 10 mil reservistas médicos se han isncrito para evaluarse de los cuales hasta el momento se han aprobado mil pára capacitarse y atender a los enfermos de COVID-19 en todos los hospitales del país.  
Al arrancar su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que se logró la reforma al Artículo 4 de la Constitución en donde por ley se tiene el derecho a una pensión los adultos mayores de 68 años e indígenas de 65 años.
Este sábado, dijo que también tienen una pensión niños discapacitados y becas para estudiantes desde preescolar a nivel superior.
Señaló que queda establecido el derecho a la salud, "de manera clara la gratuidad a la salud, atención médica y medicinas gratuitas a los que no tienen seguridad social, la mitad de la población".
Es una gran reforma, histórica porque eleva a rango constitucional estos derechos, es ir a un Estado de bienestar.
López Obrador aseveró que solo falta la publicación.
Detalló que en un artículo transitorio se garantizan los recursos en donde anualmente aumentan, "es un blindaje el Presupuesto".
Agradeció a los legisladores federales y locales que aprobaran esta reforma constitucional en la Cámara de Diputados, Senado y 17 Congresos Locales.
Dijo que solo votaron en contra en el Congreso de Aguascalientes.
Apuntó que otros congresos seguirán votando esta reforma.


RECONOCE AMLO EL SACRIFICIO QUE HACE LA GENTE QUE VIVE AL DÍA ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19
Asimismo en la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a la población que cumpla con Las medidas de #QuédateEnCasa, en especial los trabajadores que viven al día.
Señaló que con estas medidas se salvan vidas.
"Seguimos trabajando para evitar contagios, para evitar la enfermedad y desde luego para salvar vidas con la epidemia esto que nos está afectando, que afecta a todo el mundo, lo principal el que nos cuidemos nosotros mismos en nuestras casas, vamos bien, de nuevo mi reconocimiento a todos los que están haciendo un gran esfuerzo, sacrificio, para estar en casa con la familia, cuidándolos, mi agradecimiento a la gente", aseveró.
Destacó la actitud de los trabajadores que viven al día que cumplen con quedarse en casa y a los empresarios por no despedir a empleados.

"A los trabajadores y que reciente esta situación, porque viven al día, a los empresarios solidarios que no despidieron a los trabajadores, que les están pagando aunque es evidente la disminución en sus ventas, en su producción, pero están ayudando mucho, es un ambiente de mucha solidaridad, de mucha fraternidad en el país, como siempre ha sido México. Tenemos que seguir así", expresó.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Revela AMLO grave déficit de médicos especialistas para enfrentar al COVID-19

El polémico despido del capitán de un portaviones de EE.UU. que alertó sobre un brote de covid-19 a bordo

viernes, abril 03, 2020


El polémico despido del capitán de un portaviones
 de EE.UU. que alertó sobre un brote de covid-19 a bordo
Cortesía/ BBC News Mundo

Nueva York.-El comandante del portaviones USS Theodore Roosvelt escribió una carta a sus superiores en la que les hizo un llamado a evitar que los militares a bordo mueran por un brote de covid-19 en la nave. Fue destituído por el Secretario de Marina de Gobierno de Donald Trump. Fue despedido como héroe por el sus subordinados y familias de los marinos. 
"Se requiere una acción decisiva. Retirar a la mayoría del personal de un portaaviones nuclear estadounidense desplegado y aislarlos durante dos semanas puede parecer una medida extraordinaria", escribió.
"No estamos en guerra. Los marinos no tienen que morir. Si no actuamos ahora, no estamos cuidando adecuadamente nuestro activo más confiable: nuestros marinos".
En la carta, fechada el 30 de marzo y publicada por medios de EE.UU., Crozier denuncia que la Marina estadounidense no hace lo suficiente para cuidar a su personal.
Ante esto, el secretario en funciones de la Armada estadounidense, Thomas Modly, criticó al comandante Crozier, pues consideró que "ejerció un juicio extremadamente pobre" en la situación.
El portaviones USS Theodore Roosvelt llegó a la isla de Guam, en el Pacífico.
Más de 100 personas a bordo del portaviones han dado positivo al covid-19, dijo Modly, pero considerando que la situación estaba bajo control.
El relevo del cargo del capitán Crozier ha sido criticado por legisladores demócratas, quienes consideran que el castigo fue desproporcionado.
"Crea pánico"
En su carta de cuatro páginas, el capitán Crozier hizo un llamado para que los miembros de la tripulación no infectados fueran sacados del portaviones y puestos en aislamiento.
Le advirtió al Pentágono que el brote a bordo de su barco se estaba "acelerando" porque la tripulación convivían en espacios confinados.
En el portaviones hay unos 4.000 miembros, muchos de los cuales están siendo revisados y llevados a tierra en Guam.
Pero este jueves, el secretario interino Modly dijo a la prensa que el capitán Crozier fue despedido por supuestamente filtrar la carta a la prensa.
Consideró que el documento "creó la impresión de que la Marina no estaba respondiendo a sus cuestionamientos".
"Eso crea pánico. Crea la percepción de que la Marina no está haciendo su trabajo, que el gobierno no está haciendo su trabajo. Eso simplemente no es cierto", sostuvo.
"El capitán Crozier permitió que la complejidad de su desafío por el brote de covid-19 en su nave abrumara su capacidad de actuar profesionalmente. Y actuar profesionalmente era lo que más se necesitaba en ese momento", dijo Modly desde el Pentagono.
"Lo hacemos y deberíamos esperar más de los oficiales al mando de nuestros portaaviones", añadió.
Modly (centro) aseguró que la Marina está tomando los pasos pertinentes para proteger a las fuerzas navales.
La tripulación no infectada de los más de 4.000 tripulantes del barco fueron puestos en cuarentena en Guam, el territorio de Estados Unidos en el Pacífico occidental.
El gobernador de la isla dijo que los tripulantes podían quedarse mientras no tuvieran interacciones con los locales. Los marinos estaban restringidos al muelle de la base naval.
¿Cuál ha sido la reacción?
El manejo de la situación generó una respuesta de líderes demócratas del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.
"Si bien el capitán Crozier claramente saltó la cadena de mando, su destitución en este momento crítico (…) es una medida desestabilizadora", dijeron en un comunicado conjunto.
"Echar al oficial al mando por la borda sin una investigación exhaustiva no resolverá la creciente crisis a bordo del USS Theodore Roosevelt", añadieron.
La madre de uno de los marinos con covid-19, quien habló bajo condición de anonimato con el diario The Washington Post, respaldó el llamado del capitán Crozier.
"Mi esposo y yo todavía estamos agradecidos de que haya pedido ayuda, dijo que lo que estaba sucediendo no era adecuado. A nuestros ojos, salvó no sé cuántas personas en su barco", expresó.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - El polémico despido del capitán de un portaviones de EE.UU. que alertó sobre un brote de covid-19 a bordo

Piden a AMLO encabezar pacto nacional para superar crisis por COVID-19

Piden a AMLO encabezar pacto nacional para superar crisis por COVID-19
Lino Calderón 

México.- Personajes de la vida política, económica y social de México enviaron una misiva al Presidente para exhortarlo a que, bajo su liderazgo se convoque a los principales actores económicos y sociales del país para construir un acuerdo nacional para superar la crisis y establecer las bases de una etapa de crecimiento y prosperidad.
En la carta, firmada, entre otros por Cuauhtémoc Cárdenas, Simón Levy, Patricia Armendariz, Carlos Heredia, entre otros, se indica que ante la contingencia por la epidemia de coronavirus, es "vital actual con rapidez y contundencia, no sólo en el plano sanitario sino también en el económico".
Por lo anterior, se insta que se replanteen las metas y parámetros del programa económico 2020.
"Sólo así podrá el Estado Mexicano poner en marcha una respuesta a la altura del reto que enfrentamos. Tiempos inéditos requieren medidas inéditas", subraya el documento.
Los firmantes indican que la epidemia por coronavirus no sólo amenaza la salud de los mexicanos sino que pone en riesgo la viabilidad de cientos de empleos en miles de empresas, como ponen de manifiesto los indicadores económicos, que en los primeros meses de la pandemia global avizoran una fuerte recesión mundial, tal vez mayor que la de 2008-2009, de ahí el llamado al Presidente.
Entre los personajes que envían la carta están: John Scott, Horacio Sobarzo, Francisco Suárez Dávila, Carlos Tello, Diego Vázquez, Eduardo Vega, Ángel Calderón, José Casar, y otros más.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Piden a AMLO encabezar pacto nacional para superar crisis por COVID-19

Popular posts