Locutores/ Rosalía Buaún/ Nace por primera vez en México una asociación enfocada en experiencia al cliente

jueves, febrero 20, 2020

LOCUTORES
Rosalía Buaún
Nace por primera vez en México una
asociación enfocada en experiencia al cliente.

México tendrá la primera asociación enfocada en promover la mejora continua en servicio al cliente, con la conformación de la Asociación Mexicana de Experiencia del Cliente (AMEC), una entidad multisectorial cuyo objetivo será crear una activa colaboración para identificar las mejores prácticas y tendencias en la materia.
AMEC nace de la importancia de posicionar a los clientes en el centro de las estrategias, para crear diferenciadores y ganar la lealtad de los usuarios.
La organización está abierta a empresas y organismos del sector público y privado e inicia actividades con 14 socios fundadores que en conjunto emplean directamente a más de 75 mil colaboradores y atienden anualmente a millones de clientes.
Se trata de Aeroméxico, Banorte, DHL, Profuturo, Atento, CX Team, Banca Mifel, Grainger, Clientship, Everis, Grupo Aaga, Cxc, Auditor Service y LLYC. Asimismo, más de 40 empresas se encuentran en proceso de vinculación.  David Arconada, Vicepresidente de Experiencia al Cliente de Aeroméxico, fue designado como primer presidente de la AMEC.
"La AMEC trabajará para elevar el grado de competitividad de sus socios y dará la oportunidad de compartir experiencias y unir esfuerzos en los sectores público y privado, con aportaciones de profesionales expertos en diferentes áreas que buscan la óptima experiencia del cliente", comentó el presidente de la asociación, David Arconada.
Los socios de AMEC podrán convertirse en agentes innovadores y desarrollar acciones que empoderen a sus clientes, al mismo tiempo que los hagan sentir únicos y especiales. Además, podrán disfrutar de distintos beneficios, como premios, eventos, publicaciones, un congreso anual, entre otros servicios que aportarán valor a las marcas.
La Asociación Mexicana de Experiencia al Cliente (AMEC) es una asociación civil no lucrativa, fundada en enero del 2020 por 14 empresas (Aeroméxico, Banorte, DHL, Profuturo, Atento, CX Team, Banca Mifel, Grainger, Clientship, Everis, Grupo Aaga, Cxc, Auditor Service y LLYC), cuyo objetivo es promover la mejora continua en experiencia al cliente, creando una activa colaboración para identificar las mejores prácticas y tendencias en la materia. La AMEC está abierta a empresas y organismos del sector público y privado.

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Lamenta SCT agresiones cometidas contra funcionarios de la dependencia

Lamenta SCT agresiones cometidas
contra funcionarios de la dependencia
Lino Calderón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se solidariza con los servidores públicos que prestan sus servicios en el Centro SCT del Estado de Hidalgo, quienes fueron agredidos. Igualmente lamenta los ataques cometidos contra representantes de los medios de comunicación, por parte de ejecatarios de varios de ejidatarios del Valle de Ixmiquilpan.
.Entre los funcionarios agredidos se encuentra la encargada de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras, a quien, junto con el director general del Centro SCT Hidalgo, retuvieron de manera ilegal y humillaron públicamente.
La SCT es y será siempre respetuosa de los conductos legales para dirimir las diferencias y condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos hoy en Hidalgo.
El diálogo respetuoso y los canales institucionales son y deben ser la única vía para resolver todo conflicto.
Los ejidatarios alegaron que la dependencia y a lo largo de mas de 30 años no se han construído caminos rurales ni pozos de agua en la region fundamentales para sus comunidades en una zona árida.
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Inaugura Miguel Torruco la Primera Edición de Conexión Turística Binacional

* El secretario de Turismo del Gobierno de México realiza una gira de trabajo por esta entidad, junto con el gobernador Javier Corral Jurado.
Lino Calderón 
 
Las oportunidades de inversión y de hacer negocios exitosos y productivos en el ámbito del turismo son muchas en los estados que conforman la frontera entre México y Estados Unidos, región que conjunta una población de alrededor de quince millones de habitantes, afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.
Al inaugurar esta mañana en la ciudad de Chihuahua, junto con el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, la primera edición de Conexión Turística Binacional, el titular de la Secretaría de Turismo federal señaló que este encuentro comercial turístico de la zona fronteriza de México con Estados Unidos se da en una región que tiene una extensión de tres mil 200 kilómetros de frontera y diez estados entre los dos países, misma que representa un potencial turístico de amplias dimensiones y un importante detonador económico para los 48 condados y 94 municipios ubicados en esta franja compartida.
Añadió que en esta activa y dinámica zona, que representa la cuarta economía mundial, confluyen diariamente dos culturas, dos visiones del mundo y dos formas de vida que han aprendido a convivir a través del tiempo y a compartir sus territorios y sus recursos naturales y culturales.
"En este contexto, el turismo ha cumplido una labor muy importante como factor de intercambio y cooperación entre los diez estados de la región, ya que cotidianamente se llevan a cabo acciones vinculadas a esta actividad", dijo.
Externó que para México, el turismo que se desarrolla en la frontera norte tiene particular relevancia por el flujo de turistas que genera, pero sobre todo por la inversión que representa y la creación de fuentes de empleo. Baste señalar que el tamaño del mercado fronterizo el año pasado alcanzó los 135 millones de cruces en ambos sentidos, de los cuales 21 por ciento fueron turistas y el restante 79 por ciento excursionistas.
De la Unión Americana a México cruzaron 64 millones 600 mil personas, de las que 21 millones 300 mil fueron turistas y 43 millones 300 mil fueron excursionistas; mientras que de nuestro país hacia Estados Unidos los cruces fronterizos registraron un total de 70 millones 600 mil personas, de las cuales siete millones 600 mil fueron turistas y 63 millones excursionistas.
El secretario Torruco Marqués sostuvo que este flujo turístico entre las dos naciones generó una derrama económica de seis mil 424 millones de dólares, en el que las compras son el principal motivo de viaje, con una derrama específico de tres mil 250 millones de dólares y un volumen de visitantes de 60 millones 500 mil personas.
"Al hablar de la frontera norte no quiero dejar de mencionar que por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a partir del primero de enero del 2019 se implementó un importante programa fiscal que beneficia a los seis estados fronterizos de México, consistente en la disminución del Impuesto al Valor Agregado del 16 al 8 por ciento, y del Impuesto Sobre la Renta del 30 al 20 por ciento", aseveró.
Abundó en que este significativo incentivo fiscal, aunado al incremento del salario mínimo del 110 por ciento y de la pensión de adultos mayores del 126 por ciento, con respecto a 2018, así como la homologación del precio de las gasolinas con las ciudades fronterizas de Estados Unidos, sin duda fortalece el poder adquisitivo de los habitantes y estimula el turismo de la región.
Precisó que esta alianza México-Estados Unidos permitirá una mayor y mejor promoción,  un decidido impulso a rutas y corredores binacionales y un apoyo a la diversificación de la oferta turística, además de consolidar segmentos de mercado que han mostrado un creciente desarrollo, como el Turismo Médico, Turismo de Reuniones, de Naturaleza y Deportivo, entre otros.
"Estoy convencido de que, como consecuencia de este esfuerzo conjunto entre México y Estados Unidos, habrá una mejora en la competitividad de cada uno de los estados integrantes de la zona y un incremento en la derrama económica para beneficio de sus poblaciones locales, que en el caso de nuestro país es uno de los objetivos fundamentales en materia de turismo", aseguró.
El titular de Sectur consideró que este evento anual e itinerante, denominado "Conexión Turística Binacional", podría perfilarse como un importante escaparate hacia el mundo para proyectar los atractivos de los estados fronterizos de México y la Unión Americana, a través de la implementación de novedosas estrategias de promoción.
Además, sostuvo que también representa una buena oportunidad para el desarrollo e integración regional del producto, así como para la creación de nuevos atractivos que permitan la conformación de circuitos turísticos complementarios, lo que contribuirá a detonar la economía de las diferentes localidades, de las entidades y de la región en general.
"En esta labor de regionalización, la conectividad aérea desempeña un papel primordial, por ello la importancia de la puesta en marcha del aeropuerto en Barrancas del Cobre, en la comunidad de Creel, a finales de este o principios del próximo año, que busca impulsar actividades productivas y de desarrollo turístico en la Sierra Tarahumara, en apoyo a las metas del Plan Maestro "Barrancas del Cobre", donde se prevé una demanda de 180 mil pasajeros durante el primer año de operaciones", expresó.
Por último, puntualizó que con la remodelación y adecuación del Aeropuerto Barrancas del Cobre, que tendrá una inversión de 145 millones de pesos por parte del gobierno del estado y del gobierno federal, Chihuahua podría tener conexión con diversos destinos de México y Estados Unidos, como Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Ciudad de México, Tucson, El Paso, Phoenix, Dallas y Houston, entre otros, lo que convertiría a esta entidad en un "foco" de atracción turística.
En el evento también estuvieron presentes Eugenia Campos Galván, presidenta municipal del Chihuahua; Jorge Luis Olivares Novales, asesor diplomático de la oficina del canciller Marcelo Ebrard; Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno del estado de Chihuahua; Adair Margo, primera dama de la ciudad de El Paso, Texas; Araceli Reveles Gómez, directora de Conexión Turística Binacional; Miguel Guerrero Elías, presidente de la Asociación "Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua"; y Cristina Muñoz Alcocer, presidenta del clúster turístico del estado de Chihuahua.
Posteriormente, el secretario Torruco Marqués se trasladó al poblado de Creel para realizar un recorrido por el aeropuerto de esta localidad.
La gira de trabajo incluyó una visita al Parque de Aventura Barrancas del Cobre, donde inauguró, junto con el gobernador Corral Jurado, la plaza comercial de este centro de entretenimiento
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Emite IECM recordatorio para respetar las reglas durante las campañas de promoción de aspirantes a las COPACO 2020

* Los recursos utilizados deberán ser de las y los propios aspirantes a las COPACO y no deben rebasar los 2,000 pesos.
Lino Calderón

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) hace un atento recordatorio a la Jefa de Gobierno capitalino, las 16 alcaldías, a las diputadas y los diputados del Congreso local y a los partidos políticos; así como a las autoridades, servidores públicos, miembros de los órganos de representación ciudadana, personas candidatas, ciudadanía y habitantes en general respecto de las reglas que deben imperar durante los actos de promoción de las y los candidatos a formar parte de las Comisiones de Partición Comunitaria 2020 (COPACO).
En este sentido, la autoridad electoral encabezada por el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, giró atento oficio con la finalidad de que las autoridades y servidores públicos no participen en actos proselitistas en sus horarios laborales, ni utilicen cualquier recurso que esté bajo su responsabilidad, a favor o en contra de las personas candidatas.
Asimismo, Velázquez Miranda les recordó que partidos políticos, agrupaciones políticas y asociaciones religiosas tienen prohibido utilizar cualquier tipo de recurso con el ánimo de influir de forma alguna en dicho proceso electivo; y los integrantes de órganos de representación ciudadana no podrán realizar actos de promoción cuando desempeñen funciones atinentes a sus cargos.
En tanto, las personas candidatas podrán difundir sus propuestas de manera individual, mediante la distribución de propaganda impresa personalizada, la cual podrá ser repartida en espacios públicos. El 100% del papel o material usado será biodegradable, y al menos el 50% será reciclado en la propaganda impresa. Los recursos utilizados deberán ser de las y los propios aspirantes y no deben rebasar las 24 UMA´s equivalentes a poco más de 2 mil pesos.
De igual forma, no podrán colocar o fijar, pegar, colgar, o adherir en forma individual o conjunta, elementos de propaganda tanto al interior como al exterior de edificios públicos; en áreas de uso común, árboles, o arbustos, accidentes geográficos o equipamiento urbano; no pueden otorgar despensas, regalos o dádivas de cualquier clase o naturaleza; ni hacer alusión a siglas, denominaciones de partidos políticos, así como la utilización del nombre, imagen o cualquier alusión religiosa, de personas servidoras públicas, programas públicos, entre otras acciones.
Aunado a lo anterior, funcionarios del Instituto Electoral de la Ciudad de México, se reunieron con las y los 16 fiscales de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, para establecer una estrategia de atención a la ciudadanía y estar en condiciones de prevenir actos indebidos o atender cualquier tipo de delito durante las etapas de la Elección de las COPACOS, y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021,
El Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación, el Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy, señaló que como resultado del encuentro, se acordó trabajar de manera coordinada entre las y los fiscales de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los Coordinadores de las 16 sedes Distritales Cabeceras de Demarcación del IECM, con la finalidad de atender a la ciudadanía durante las campañas de las y los candidatos a las COPACOS el domingo 15 de marzo, día de la jornada electiva.
Informó que junto con el apoyo que brindará la Fiscalía capitalina, el IECM trabaja también con la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, para atender las denuncias ciudadanas.
Durante la reunión realizada en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las y los fiscales encabezados por la Subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Maribel Bojorges Beltrán, informaron que pondrán a disposición líneas telefónicas de atención directa, para que la ciudadana presente sus denuncias y éstas sean atendidas de manera pronta.
En el encuentro donde participaron el Secretario Ejecutivo del IECM, Rubén Geraldo Venegas y la Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana y Capacitación, Marisonia Vázquez Mata, informaron que la coordinación con las fiscalías permitirá también atender denuncias de violencia política en razón de género durante el proceso de campaña que iniciará el próximo 20 de febrero y concluirá el 4 de marzo.  
Finalmente, reconocieron la importancia de realizar un trabajo coordinado con diversas instituciones para atender cualquier tipo de denuncias en todas las etapas de estos instrumentos de participación ciudadana.
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Investigación a Peña corresponde a Fiscalía, indica AMLO

Investigación a Peña corresponde
 a Fiscalía, indica AMLO
*Wall Street Journal, aseguró que hay una investigación en contra de Enrique Peña Nieto.
Lino Calderón

Investigación a Peña corresponde a Fiscalía, indica AMLO durante su tradicional rueda de prensa en Palacio Nacional. El exmandatario Enrique Peña Nieto, no es investigado por el gobierno actual.
Cabe destacar, que el periódico estadounidense The Wall Street Journal, citó que una fuente del gobierno de México, aseguraba que hay una investigación contra de Enrique Peña Nieto.
"No se tienen elementos (…) No se pueden juzgar a los presidente en México, más que por delitos de traición a la patria, no se pueden juzgar por delitos de corrupción".
Destacando el Presidente de México, que no tiene información sobre la exigencia de una investigación sobre el expresidente por el delito de corrupción.
"Lo que existe es la investigación, proceso contra el exdirector de Pemex, Lozoya, no hay una investigación que yo sepa en contra del expresidente Peña".
Recalcando que las investigaciones le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), como un ente independiente.
"Desde luego la fiscalía, aclaro, es autónoma, esto significa que no me informa, no tienen por qué, es una institución independiente".
Señaló que antes, estaba subordinada al ejecutivo, "no se hacía nada si el presidente no lo ordenaba, o no lo autorizaba o no daba su visto bueno".
Y que en la actualidad, el presidente, como todos los mexicanos, se entera en cuanto la Fiscalía da detalles en general.
"¿Cómo que el presidente no sabe si hay una investigación en contra del presidente de la república, expresidente Peña?, pues así es, porque ya no nos corresponde".
Andrés Manuel López Obrador, enfatizó, "nosotros, como ejecutivo no hemos presentado ninguna denuncia, por eso no puedo decir que exista".
"Nosotros hemos dicho que solo presentaría denuncia contra los expresidentes si los ciudadanos nos los piden, porque pensamos que debemos pensar hacia a delante".
Recalcó como en otras ocasiones, que su administración no desea quedarse anclados al pasado, sosteniendo, que efectivamente justicia es castigar, pero también prevenir y cambiar.

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