El zargazo desaparece en Quintana Roo un 81%

jueves, octubre 17, 2019

El zargazo desaparece en Quintana Roo un 81%
*Cancún y Riviera Maya: la mayoría de playas están libres de sargazo
Lino Calderón 

La red de monitoreo local ha reportado 18 playas del estado de Quintana Roo completamente libres de sargazo, las cuales están ubicadas principalmente en Holbox, Chiquilá, Isla Mujeres y la parte frontal de Cozumel.
En Cancún la mayoría de los arenales tienen niveles muy bajos de sargazo, con excepción de Playa Marlín, cuya cantidad es moderada, y playa Coral, donde es abundante. Las playas del corredor Cancún- Puerto Morelos presentan abundancia moderada de sargazo, mientras que las de Playa del Carmen a Tulum tienen niveles entre moderados y bajos, informaron hoteleros de la zona.
La mancha de sargazo en el mar del Caribe se redujo en septiembre hasta un 81% en comparación con los meses del verano, al pasar de una extensión de mil 200 a 240 kilómetros cuadrados. De acuerdo con el monitoreo que realiza la Universidad del Sur de Florida en Conjunto con la NASA (National Aeronautics and Space Administration), la abundancia de sargazo en el océano durante septiembre fue inferior a las reportadas en el mismo periodo de 2018, 2015 y 2017.
Además, las predicciones indican que los meses de octubre, noviembre y diciembre continuarán con la misma tendencia a la baja, de modo que se prevé que se reduzca aún más la cantidad de sargazo que llega a las costas de Quintana Roo.
En todas las regiones, estrecho de Florida, Golfo de México, Mar Caribe y Atlántico, el monitoreo estima que hay unas 3 mil toneladas métricas de sargazo flotando, mientras que en septiembre de 2017 fueron cinco; 6.1 en 2015 y 6.3 en 2018. Los cambios obedecen principalmente a que en esta temporada predominan más los vientos provenientes del norte, así como los cambios en las corrientes marinas.
También los turistas han tenido un descanso de la presencia de esta macroalga por la llegada de frentes fríos y ondas tropicales, según ha indicado Estaban Amaro, coordinador de la Red de Monitoreo de Sargazo. Por otro lado, cabe destacar que Mayuli Martínez Simón, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), ha presentado una propuesta que plantea la asignación del 15% de los ingresos por Derecho de No Inmigrante (DNR) para el combate al sargazo.
Además, el Conacyt ha lanzado un micrositio que permitirá difundir información clave que permita realizar investigaciones sobre este fenómeno, como ya informó.
READ MORE - El zargazo desaparece en Quintana Roo un 81%

Ruta Financiera/ Lino Calderón/ Nuevos nombramientos en Natixis IM

miércoles, octubre 16, 2019

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Nuevos nombramientos en Natixis IM

Natixis IM, agencia de análisis, investigación financiera y económica  nombró a Joseph Pinto Director General de Operaciones de Natixis IM y a Philippe Setbon como Director General de Ostrum Asset Management. Joseph y Philippe se convierten en miembros del comité ejecutivo de Natixis y del comité administrativo de Natixis IM.
La creación del cargo de Director General de Operaciones en Natixis IM y el nombramiento de Joseph Pinto –que asumirá el nuevo puesto en los próximos meses – refuerza al equipo directivo de Natixis IM y mejora su eficiencia operativa. Joseph Pinto reportará Jean Raby, Director General de Natixis IM, miembro del comité administrativo senior de Natixis, a cargo de la gestión patrimonial y de activos.
Philippe remplaza a Matthieu Duncan, quien deja su cargo como Director General de Ostrum Asset Management (Ostrum AM) con el fin de dedicarse a otros intereses. Philippe asumirá su puesto a finales de noviembre, periodo hasta el cual Matthieu continuará en el cargo.
François Riahi, Director General de Natixis comentó: "Con la integración de Philippe Setbon y Joseph Pinto, recibimos en el comité ejecutivo de Natixis a dos profesionales líderes en la gestión de activos. Joseph Pinto, cuya experiencia internacional se adapta a la perfección a nuestra organización, contribuirá con un significativo -valor agregado a nuestro modelo de multi afiliados en un momento realmente transformador para el sector. Philippe Setbon dirigirá una de nuestras iniciativas estratégicas clave; la creación y desarrollo -en colaboración con La Banque Postale Asset Management, de una firma líder en Europa enfocada en la renta fija en euros en el sector asegurador."
Jean Raby afirma: "La reconocida experiencia y conocimientos de Joseph y Philippe impulsarán el crecimiento y eficiencia operativa de Natixis IM y Ostrum AM y contribuirán a un empoderamiento adicional del continuo desarrollo de nuestro negocio. Agradezco a Matthieu Duncan su contribución a la exitosa transformación y reposicionamiento de Ostrum AM, bajo su supervisión durante los últimos tres años."
Joseph Pinto inició su carrera en 1992 en Crédit Lyonnais, trabajando en la unidad de titulización en Nueva York antes de trasladarse a Lehman Brothers en Londres en la división de Finanzas Corporativas. De 1998 a 2001, Joseph fungió como Gerente de Proyecto en McKinsey & Cie en París. De 2001 a 2006, fue director adjunto y miembro del consejo directivo de Banque Privée Fideuram Wargny. Se integró a AXA IM en enero del 2007 como Jefe de Desarrollo de Negocios para Francia, Sur de Europa y Medio Oriente. Posteriormente asumió el liderazgo del departamento de Estrategia de Mercados e Inversión en 2011 y posteriormente fue nombrado director general en 2014, y fungió también como miembro del consejo de administración de AXA IM.
Philippe Setbon inició su carrera en 1990 como analista financiero en Barclays Bank en París. Entre 1993 y 2003, Philippe laboró en Groupe AZUR-GMF, primero como gestor de portafolio para acciones europeas, y después como Jefe de Gestión de Activos. Posteriormente se traslada a Rothschild & Cie Gestion como jefe de gestión de portafolio de renta variable, antes de integrarse a Generali Group en el 2004, donde asume la sucesión de puestos senior incluyendo el de director general de Generali Investments Francia, director general de Generali Investments Europa Sgr y director de inversión de Generali Group. Se integró a Groupama en 2013 como director general de Groupama Asset Management. Philippe funge como vicepresidente de la Asociación Francesa de Gestión de Activos (AFG).
READ MORE - Ruta Financiera/ Lino Calderón/ Nuevos nombramientos en Natixis IM

AMLO cuestiona que empresa Oro Negro haya demandado a Pemex

AMLO cuestiona que empresa Oro 
Negro haya demandado a Pemex
Lino Calderón 

En su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que la empresa Oro Negro -de Gonzalo Gil White- involucrada en el escándalo de sobornos a cambio de contratos petroleros, sea la ofendida y haya demandando a Pemex.
"Tenemos una querella, hay una denuncia con esta empresa Oro Negro que ahora resulta ser ofendida. Resulta que tiene una demanda en contra de Pemex y nosotros estamos respondiendo a esa demanda, para nosotros y decirlo con toda claridad son iguales, no vemos mucha diferencia entre demandantes y demandados", aseguró el primer mlandatario de la nación. 
Asimismo el presidente López Obrador explicó que los dueños de la empresa vienen del gobierno del ex presidente Vicente Fox.
"El director de esta empresa es hijo del que fue secretario de Hacienda del presidente Fox y si ven los antecedentes sabrán que hizo ese secretario durante el gobierno de Fox. Entonces su hijo es una de las partes ofendidas, es el que contrata, de acuerdo con una investigación periodística, una agencia de investigación extranjera para llevar a cabo una investigación, intervienen teléfonos y escuchan conversaciones, esa es la información que yo tengo".
De acuerdo con la investigación, en los audios se da cuenta de que parte de esos recursos, "moches", pudieron llegar a la campaña presidencial del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
Al respecto, López Obrador señaló que tenía conocimiento de ese "financiamiento ilegal" a la campaña de Peña Nieto, tan es así que "lo denuncié y todo mundo lo sabe".
"Se investigará todo lo que se deba con la autoridad competente. Si están abiertas las investigaciones adelante".
El mandatario reiteró que no habrá impunidad y todo lo que deba de investigarse por corrupción se atenderá.
"Lo que corresponde a nosotros se envía a Fiscalía y yo tengo la confianza de que en la Fiscalía se van a atender todos estos asuntos, como nunca ahora se está aplicando la ley, ya no hay influyentismo, ya no es lo mismo que antes", dijo.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - AMLO cuestiona que empresa Oro Negro haya demandado a Pemex

Carlos Romero Deschamps renuncia al sindicato petrolero tras 26 años como secretario general

Carlos Romero Deschamps renuncia al sindicato
 petrolero tras 26 años como secretario general
Se espera que el cargo de secretario general sea ocupado por Manuel Limón Hernández, quien fue el secretario del Interior del Sindicato Petrolero, y que previamente ocupó el cargo en la Tesorería de ese gremio.
Lino Calderón 

Carlos Romero Deschamps renunció este miércoles al cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tras 26 años al frente de esta organización sindical.
Asistentes a la asamblea extraordinaria a la que convocó el STPRM informaron que fue presentada la renuncia del dirigente sindical, cuyo cargo se espera que sea ocupado por Manuel Limón Hernández, quien fue el secretario del Interior del Sindicato Petrolero, y que previamente ocupó el cargo en la Tesorería de ese gremio.
El Sindicato Petrolero no ha hecho oficial el anuncio. Se informó que emitirá un comunicado de prensa para dar detalles de la asamblea a la que asistieron los representantes de las 36 secciones sindicales con las que cuenta el sindicato.
Luego de las 13:00 horas empezaron a salir los trabajadores que acudieron a la asamblea extraordinaria, así como dos camionetas en las que se presume iba el líder Romero Deschamps.
Romero Deschamps se reeligió por cuarta ocasión el pasado 11 de diciembre del 2017, cuyo periodo concluía hasta 2024.
En su conferencia matutina del martes 15 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay dos denuncias contra Romero Deschamps en la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito y operaciones inusuales. Indicó que nunca se ha reunido con el también exsenador y nunca le ha pedido una audiencia.
Aunque no le pidió abiertamente renunciar, López Obrador consideró que sería mejor que Romero Deschamps enfrente las denuncias fuera de las instituciones.
"Yo pienso que el que tiene una denuncia de este tipo y, al mismo tiempo, está a cargo de un sindicato, lo mejor es no involucrar a las instituciones, que se asuma de manera personal y se resuelva y nosotros no estemos imponiendo a quién va a quedar", dijo el Presidente.
López Obrador negó este miércoles por la mañana que se hayan congelado las cuentas bancarias del exdirigente sindical y reiteró su gobierno no intervendría en la vida interna del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
"Nosotros no vamos a quitar a un dirigente para poner a otro, es un asunto que tienen que resolver los propios trabajadores", dijo el primer mandatario.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Carlos Romero Deschamps renuncia al sindicato petrolero tras 26 años como secretario general

iNFONAVIT y notarios trabajarán para regularizarán y escriturar créditos de personas afectadas por juicios masivos

* El director general, Carlos Martínez Velázquez, también los convocó para abatir el rezago en la escrituración de viviendas adquiridas con financiamientos otorgados por el Instituto entre 1972 y 2007.
Lino Calderón 

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Carlos Martínez Velázquez, hizo un llamado a los notarios para sumarse al Nuevo Comienzo del Infonavit, apoyando en la regularización y escrituración de al menos 77 mil créditos de personas afectadas por los llamados "juicios masivos", así como para abatir el rezago en la escrituración de viviendas con créditos otorgados entre 1972 y 2007.
Destacó que los notarios, en su labor con el Instituto, además de ser constructores de confianza y certidumbre jurídica, también son pilares de la formación del patrimonio de millones de familias, por lo que los exhortó a trabajar juntos para poner el Derecho al servicio de la sociedad.
El convenio firmado entre el Infonavit y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), que preside Armando Javier Prado Delgado, renueva el acuerdo entre ambas instituciones, de 2017, para mejorar las condiciones de accesibilidad, conveniencia, costo y calidad de los servicios notariales.
En este sentido, y atendiendo las recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), abrirá la posibilidad de que todos los notarios puedan ofrecer servicios al Instituto, con lo que se espera ampliar el registro que actualmente es de mil 783. Asimismo, se establecerán tarifas máximas para los servicios notariales y el CNNM asumirá el compromiso de apoyar al Infonavit para facilitar los trámites de escrituración.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien fungió como testigo de honor de la ceremonia, exhortó a los presentes a participar en la construcción de una nueva etapa de la legalidad y el Estado de derecho a favor de los mexicanos para erradicar las malas prácticas: "Este tipo de convenios acabarán con las competencias desleales". Añadió que se mantendrá el marcaje y escrutinio a cada uno de los notarios para que todos cumplan con su deber y se constituyan como verdaderos asesores de los trabajadores.
En su intervención, el subdirector general de Crédito del Infonavit, Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas, afirmó que con esta alianza se coordinarán esfuerzos para la atención conjunta de 430 mil trabajadores que, en promedio anual, adquieren una vivienda a través de un crédito del Instituto.
El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - iNFONAVIT y notarios trabajarán para regularizarán y escriturar créditos de personas afectadas por juicios masivos

Popular posts