Pide ex cuñada de Cuauhtémoc Blanco cárcel para Ulises Bravo

lunes, marzo 11, 2024

Pide ex cuñada de Cuauhtémoc Blanco cárcel para Ulises Bravo
Redacción

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Liu León Luna, ex pareja sentimental de Ulises Bravo, actual delegado en funciones de presidente de Morena en esta entidad, exigió a la Fiscalía General del Estado, judicialice las carpetas de investigación que interpuso por violencia familiar.
En conferencia de prensa, la ex cuñada del gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó también que la candidata a la gubernatura por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Zaravia, se ponga del lado de los agresores, ya que se pretende impulsar a Ulises Bravo como candidato a diputado plurinominal local, a fin de protegerlo mediante el fuero constitucional.
"No es posible que las víctimas de la violencia tengamos que exigir justicia, mientras que los violentadores anden libres como si nada y sin preocupaciones. No es posible que Margarita González Saravia, candidata de Morena a la gubernatura del estado de Morelos, se ponga del lado de los agresores", sentenció.
Liu León señaló que desde hace cinco meses se inició la carpeta de investigación y aportó todas las pruebas suficientes de la violencia física, psicóloga y económica de la qué fue víctima y hasta el momento el proceso de judicialización está detenido.
"El daño causado por Ulises Bravo no sólo fue físico, sino que también psicológico y económico. No es posible que en Morelos se proteja, incluso políticamente, a este tipo de delincuentes".
READ MORE - Pide ex cuñada de Cuauhtémoc Blanco cárcel para Ulises Bravo

Renuncia Alonso Ancira al Consejo de Administración de AHMSA

Renuncia Alonso Ancira al Consejo de Administración de AHMSA
Redacción

 El Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) recibió notificación de la renuncia definitiva e irrevocable de Alonso Ancira Elizondo, Jorge Ancira, José Eduardo Ancira y James Pignatelli; así como de Juan Carlos Quintana Serur como secretario de la compañía y Francisco Pérez Ortega como secretario sustituto. Sólo Luis Zazueta y Xavier Autrey permanecerán en sus posiciones.
Como presidente temporal del Consejo quedará Eugene Irwin Davis; mientras John Abbott, Timothy Bernlohr y Leopoldo Burillo quedaron como miembros temporales y Andrés González Saravia Coss como secretario temporal, informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Carlos Espinal Guifarro fue designado como director general de la compañía. Él entrará en funciones una vez que AHMSA pueda realizar el desembolso de financiamiento como crédito contra la masa.
"AHMSA aclara que se mantiene respetuosa de la ley y que los cambios a los miembros del Consejo de Administración se realizan sin violar las medidas cautelares que el Juzgado Segundo de Distrito especializado en Concursos Mercantiles (el Juzgado del Concurso) impuso en su Concurso Mercantil ni el arraigo de la comerciante, ya que los accionistas no han tomado ninguna acción para realizar un cambio para sustituir a los miembros del Consejo", informó en un comunicado.
AHMSA también informó que se logró un aplazamiento, hasta el 30 de noviembre de 2024, para el pago de los más de 100 millones de dólares por el caso Agronitrogenados. Esta nueva fecha permitirá a la compañía "y sus accionistas seguir concentrándose en la reestructura de su deuda en el marco del Concurso Mercantil de la empresa", aseguró.
En este punto, agregó que el 7 de marzo celebró acuerdos vinculantes con un potencial inversionista extranjero, los cuáles están sujetos a condiciones cuyo objetivo es proporcionar un financiamiento contra la masa (DIP) a la Compañía para apoyar sus esfuerzos de reestructura en el marco de su Concurso Mercantil, los cuales, en caso de concretarse, le permitirían proporcionar seguridad a los activos de la compañía y eventualmente lograr reiniciar sus operaciones.
"El desembolso de fondos bajo dicho financiamiento DIP está sujeto a una serie de condiciones, entre ellas alcanzar un resultado aceptable a satisfacción del acreditante bajo dicho financiamiento DIP y a lograr resultados satisfactorios en las impugnaciones interpuestas por AHMSA contra ciertas determinaciones de créditos fiscales que fueron notificados a la empresa por el Servicio de Administración Tributaria en días pasados", explicó.
READ MORE - Renuncia Alonso Ancira al Consejo de Administración de AHMSA

UAGRO y TFCA acuerdan inicio de especialidad en Derecho Burocrático

viernes, marzo 08, 2024

Angel Iturralde 

El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), informó que el Dr Javier Saldaña Almazan  acordo la fecha de inicio de la Especialidad en Derecho Burocrático, derivado de la firma del convenio entre la Uagro y el TFCA este próximo 22 de Marzo en la ciudad de Chilpancingo. 
El acuerdo firmado por sl subprocurador del TFCA, César Felipe Leyva fijo que sin lugar a dudas el rector de la UAGRO  es un académico visionario y siempre pensando en la mejor formación de los futuros profesionales del derecho y también a quienes representan una dirigencia sindical.

READ MORE - UAGRO y TFCA acuerdan inicio de especialidad en Derecho Burocrático

Reafirman compromisos industrias cárnicas de México y EEUU

Reafirman compromisos industrias cárnicas de México y EEUU
*   Cúpula del sistema TIF: compromiso con la inocuidad y el cumplimiento con las regulaciones
* Buscan dar solución a los retrasos que hubo en las aduanas fronterizas, en favor del comercio bilateral de proteína animal
Lino Calderón 

Con el objetivo de fortalecer la relación bilateral en favor de la industria cárnica, se llevó a cabo una reunión entre el Servicio de Inspección e Inocuidad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA) y la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), en la que se reafirmó el compromiso de continuar trabajando en la sanidad e inocuidad en el comercio de productos cárnicos entre ambos países.
Asimismo, se resaltó la importancia que tienen las industrias cárnicas de Estados Unidos y México, con el apoyo de las importaciones y exportaciones.
México es el segundo proveedor de carne de res a Estados Unidos, enviando desde los rastros mexicanos con los más altos estándares internacionales.
•         Más de 2,200 establecimientos aprobados para exportar de los EUA a México
•         El sistema de equivalencia entre ambos países se reactivó después de que fue suspendido en 1989.
•         México inició exportaciones a los Estados Unidos de carne de res cocida y enlatada durante el periodo de la segunda guerra mundial
•         124 establecimientos mexicanos han sido aprobados para exportación a los EUA.
•         El Sistema TIF mexicano tiene más de 70 años y el sistema de inspección de los EUA más de 100.
•         México exporta carne a más de 50 países, aunque su principal socio comercial es EUA
•         El FSIS tiene poco más de 9,000 empleados y el sistema TIF no más de 400 personas.
"México es el 6º consumidor mundial de carne de todos los tipos alcanzando 9,292,000 toneladas como volumen total consumido por nuestra población y de ello una importante parte es importada de los Estados Unidos. Particularmente en carne de cerdo somos su principal mercado y muchos de nuestros socios son quienes realizan las operaciones comerciales por lo que nuestros establecimientos vigilan que la inocuidad de origen que certifica el USDA se mantenga en nuestro país y llegue en excelentes condiciones al consumidor nacional", señaló el presidente de ANETIF.
Alonso Fernández, presidente de Anetif, agradeció la oportunidad de tener un acercamiento entre la industria TIF y el FSIS/USDA y efectuó una exposición de la Asociación destacando el compromiso de la industria TIF mexicana con la inocuidad de los productos regulados, así como con los países a los que México exporta.
Uno de los puntos de interés que trataron en el encuentro fue el de dar solución a los retrasos que hubo en las aduanas fronterizas, en favor del comercio bilateral de proteína animal.
El presidente de ANETIF comentó que cerca del 56% de la carne en México procede del sistema TIF y que alrededor de 447 son los establecimientos Tipo Inspección Federal existentes en México.
En su participación, José Emilio Esteban, Subsecretario de Seguridad Alimentaria del U.S. Department of Agriculture (USDA) / Food Safety and Inspection Service, (FSIS), explicó cómo está regulada la industria de la carne en los Estados Unidos y señaló que también existen establecimientos inspeccionados por las autoridades federales y estatales, pero que los únicos que pueden exportar son los federales.
A su vez el presidente de la comisión de comercio exterior de Anetif, el Ing. Mario Gorena Martínez, expuso la alta responsabilidad de los establecimientos exportadores, siendo la cúpula del sistema TIF, por su compromiso con la inocuidad y el cumplimiento con las regulaciones de Estados Unidos.
Entre otros puntos se comentó además la necesidad de agilizar la exportación de productos mexicanos a los EUA los que llegan a retrasarse ocasionalmente por muestreos en frontera.
FSIS ofreció apoyo a las gestiones que realice la Asociación y reiteró estar abierta a mantener colaboración con la industria mexicana y apoyar en capacitación sobre etiquetado.
ANETIF agradeció la apertura y buena disposición de las autoridades para mantener comunicación y colaboración entre ambos.
En la reunión bilateral estuvieron presentes: Alonso Fernández, Presidente de Anetif, Mario Gorena Martínez, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior ANETIF; Hugo Fragoso, Presidente Ejecutivo de Anetif; José Emilio Esteban, Subsecretario de Seguridad Alimentaria del U.S. Department of Agriculture (USDA) / Food Safety and Inspection Service, (FSIS); Ciarra Tomey, International Liaison Director; Margaret Burns-Rath, JD, MPH, Deputy Assistant Administrator y Atiya Khan, Chief of Staff de la Office of International Coordination FSIS / USDA.

READ MORE - Reafirman compromisos industrias cárnicas de México y EEUU

René Mey nominado por tercera ocasión al Premio Nobel de la Paz

Blanca Estela  Romero

Dentro de los nominados para este año por tercera ocasión consecutiva se encuentra el también reconocido internacionalmente René Jacques Mey, originario de Francia, actualmente mexicano, en el año 2002 puso en marcha un Hospital Gratuito en Madagascar, donde se combinaban la medicina alópata y la tradicional, llegando a dar atención a más de 300 personas diariamente. 
Desde el año 2007 ha sido perseguido por haber detenido la Guerra en Costa de Marfil ayudando al entonces Presidente Laurent Gbagbo a parar las masacres que ocurrían en su país y logrando la paz por algunos años, aunque por ciertos intereses franceses esta paz no fue duradera y el humanista francés, tuvo que salir de Francia por haber intervenido en este suceso, dado que un ciudadano de este país estaba en contra de todo el sistema de sometimiento de las antiguas colonias de África, llamado Francafrique.
Este evento marcó el inicio de su persecución, llegando pocos meses después a México, donde ha colaborado hasta la fecha con diferentes instituciones y organizaciones para reducir los índices delictivos; como en 2010 que se presentó en Ciudad Juárez deteniendo para 2011 los feminicidios en colaboración con la autoridad estatal, entre 2016 y 2019 en Guerrero logró disminuir el índice de homicidios dolosos por crimen organizado, haciendo caer a esta entidad del primero al noveno lugar en el ranking de violencia en la República Mexicana, así como también ha ayudado a pacificar varias zonas del país, como Estado de México, Sonora, Hidalgo y Michoacán.  En todos los acontecimientos relacionados a desastres naturales siempre ha estado ahí para ayudar, como en las inundaciones en Tabasco en 2008, el temblor de 2017 y recientemente envió brigadas de ayuda a Acapulco por el paso del Huracán Otis.
Otro como en los incendios en la zona de Viña del Mar en Chile. Durante toda su carrera y labor humanitaria siempre ha visto por la salud y mejoramiento de las condiciones de aquellos más desprotegidos y vulnerables, ha implementado varios programas de ayuda como brindar desayunos a niños de escuelas públicas que no llevan alimentos ni pueden adquirirlos.
Ha brindado más de 3 mil quinientos Mensajes de Paz por el mundo y actualmente está construyendo un Hospital en Playa del Carmen, que combinará la Medicina Convencional con la Medicina Emocional, convirtiéndose en el primer hospital Humanista en México y el mundo. Su Fundación ya tiene presencia en 68 países, cuenta con estatus consultiva especial ante ECOSOC y también participa en la OEA como Organización civil.
El Comité Nobel Noruego está compuesto por cinco miembros designados por el parlamento noruego y mantiene en secreto la lista de nominados durante 50 años posteriores a su nominación para evitar especulaciones y anuncios anticipados de los posibles ganadores del premio y los nombres se hacen conocer por quienes los nominaron.
READ MORE - René Mey nominado por tercera ocasión al Premio Nobel de la Paz

Popular posts