Alcaldesa de Hermosillo rompe en llanto durante entrega de su informe de Gobierno

miércoles, septiembre 18, 2019

Alcaldesa de Hermosillo rompe en llanto 
durante entrega de su informe de Gobierno
-Al enumerar las carencias que sufre su gobierno, alcaldesa no pudo contener el llanto y se vuelve viral
Redacción 

Durante la entrega del su primer informe al mando de la administración del ayuntamiento de Hermosillo en el estado de Sonora, la alcaldesa Célida Teresa López rompió en llanto luego de dar a conocer las limitantes en el presupuesto.
Durante su informe estuvo acompañada de la gobernadora de esa entidad, Claudia Pavlovich, quien trató de darle fuerza, "la gobernadora me dice que no llore y que tengo que ser fuerte".
Aun con el nudo en la garganta, la alcaldesa comenzó a enumerar las principales carencias que enfrenta su gobierno, "yo qué más quisiera, pavimentar toda la ciudad, responderle a la gente con sus solicitudes de vivienda, poder tener mejores sueldos desde ya para nuestros policías, pero todos los lunes nos enfrentamos a un estado financiero y a las cuentas bancarias de la ciudad", con lagrimas en sus ojos y la voz quebrada la titular del gobierno de Hermosillo agregó que a pesar de las carencias no se detendrá "porque nunca lo he hecho".
Lo políticamente correcto dicta no llorar, pero se sigue siendo humano o aun siendo alcalde. Mis padres me aconsejaron no mentir y no ser hipócrita. Soy franca y lloro  y sonrió cuando mi corazón me lo dicta. Mujer que llora es mujer que vive. 
Posteriormente la presidenta municipal a través de su cuenta de Twitter aclaró que lo políticamente correcto era no llorar, "pero se sigue siendo humano aun siendo alcalde". De igual forma aclaró ser franca y expresar sus sentimientos como lo dicta el corazón, descartó que haya sido un montaje "mujer que llora es mujer que vive".
READ MORE - Alcaldesa de Hermosillo rompe en llanto durante entrega de su informe de Gobierno

Muere Mario Castillejos, comentarista deportivo de Televisa

Muere Mario Castillejos,
 comentarista deportivo de Televisa
*El periodista deportivo Mario Castillejos murió la madrugada de este miércoles a los 60 años víctima de un infarto

Monterrey.- El periodista deportivo Mario Castillejos murió la madrugada de este día a los 60 años de edad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, informó Noticieros Televisa.
Según los primeros reportes, Castillejos sufrió un infarto durante la madrugada de este miércoles 18 de septiembre mientras se encontraba en su vivienda en la ciudad de Monterrey.
Su compañero de trabajo, Antonio Nelli, confirmó la noticia compartiendo un mensaje a través de su cuenta de Twitter este miércoles a temprana hora.
"Les comparto con un gran dolor que mi socio Mario Castillejos se nos adelantó en el camino. Más que un compañero de trabajo, extrañaré a mi hermano. Descansa socio", escribió el comentarista.
Su sorpresiva muerte ha causado conmoción en el ámbito del periodismo deportivo, donde su trayectoria era ampliamente reconocida y su figura era querida.
Su peculiar estilo de narrar le forjó un lugar especial entre la afición de los equipos regios de Rayados y Tigres. Incluso llegó a ser presidente de estos últimos en diciembre de 2004, pero después de tres días presentó su renuncia debido al rechazo de la afición por haber "rebasado los límites".
Además de formar parte del equipo de Televisa Deportes, Castillejos colaboraba con Radio ABC y Cancha Grupo Reforma.
READ MORE - Muere Mario Castillejos, comentarista deportivo de Televisa

Ruta Financiera/ Lino Calderón /Farmacias del Ahorro supera los 700 medicamentos genéricos avalados por laboratorios de clase mundial

martes, septiembre 17, 2019

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Farmacias del Ahorro supera los 700 medicamentos genéricos avalados por laboratorios de clase mundial

Farmacias del Ahorro, a través de la Marca del Ahorro, supera la cantidad de 700 medicamentos genéricos ofrecidos en cada una de sus sucursales, los cuales son elaborados bajo los más altos estándares de calidad por reconocidos laboratorios farmacéuticos de clase mundial.
Según la Fundación Mexicana para la Salud, los medicamentos innovadores con patente vigente solo representan 4.4% del volumen, aunque en términos de valor equivalen a 20.4% de las ventas del mercado.
Cada día, más mexicanos optan por adquirir medicamentos genéricos; ya sea porque, además de ser más baratos que los de patente, se está cada vez más consciente de que estos contienen los mismos principios activos y son igual de benéficos. Aunque, cabe señalar, que no todos los genéricos son iguales, la calidad de la sustancia determina las características del medicamento y hay algunas marcas que no tienen este respaldo. "Los medicamentos genéricos de Farmacias del Ahorro son desarrollados con los más altos estándares de calidad, cuentan con el registro sanitario de la Secretaría de Salud en México, emitido por la Cofepris además de estar auditados por agencias como AGGI y Asociados, que verifica el cumplimiento de requisitos regulatorios nacionales e internacionales", expuso Gabriel Zavala, director de Marca Propia en Farmacias del Ahorro.
Los genéricos son medicamentos autorizados oficialmente una vez que ha expirado la patente del de patente por lo que contienen la misma sustancia activa, igual concentración, misma forma farmacéutica, utiliza las mismas vías de administración y los perfiles de disolución o biodisponibilidad son iguales a las del medicamento de patente.
Cabe destacar que los médicos que brindan el servicio de orientación médica gratuita en los consultorios de las sucursales de Farmacias del Ahorro no son instruidos para recetar ningún tipo de medicamento en especial y tampoco reciben algún tipo de bonificación si lo recetado es comprado en la misma farmacia.
Farmacias del Ahorro, es la cadena farmacéutica número uno en México. Desde 1991, ofrece servicios de salud enfocados en cinco principios básicos: excelente servicio al cliente, amplio surtido de productos y servicios, precios justos y competitivos, las mejores ubicaciones y desarrollo de personal. Farmacias del Ahorro emplea a más de 25,000 colaboradores en más de 1,600 sucursales distribuidas en 28 estados del territorio nacional abarcando más de 320 ciudades y continúa su proceso de expansión. Farmacias del Ahorro ofrece una amplia oferta de valor por ocasiones de consumo, para cumplir o superar expectativas, generando mayores razones de compra y mayor amplitud de categorías. A través de su programa de lealtad: Monedero del Ahorro, beneficia a más de 16 millones de clientes activos. Farmacias del Ahorro cuenta con su propia línea de productos llamada Marca del Ahorro. Además ofrece servicio a domicilio en más de 60 ciudades del país. También otorga un importante servicio como la orientación médica gratuita que anualmente atiende a más de 1 millón de personas.

READ MORE - Ruta Financiera/ Lino Calderón /Farmacias del Ahorro supera los 700 medicamentos genéricos avalados por laboratorios de clase mundial

Detenido el empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga por la muerte de su hijo de 11 años

Detenido el empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga por la muerte de su hijo de 11 años
*El menor cayó de una embarcación en la bahía de San Francisco. La policía acusa al empresario, de la poderosa familia Azcárraga, de manejar bajo los efectos del alcohol
Redacción 

El empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga fue detenido el pasado domingo como presunto responsable de la muerte accidental de su propio hijo, de 11 años, fallecido al caer de una embarcación en la bahía de San Francisco (California). Fue puesto en libertad en la noche del lunes con una fianza de un millón de dólares, según se ha conocido este martes.
Burillo Azcárraga, de 57 años, es miembro de una de las familias más ricas de México y estaba involucrado en proyectos inmobiliarios en California y en complejos turísticos de lujo en Baja California. La familia Azcárraga es fundadora de la cadena de televisión Televisa. Los registros de la propiedad del condado citados por la agencia estadounidense Associated Press (AP) muestran que compró su mansión en Belvedere, en la península de Tiburón, en 2004 por 10,2 millones de dólares.
Michael Cronin, jefe de policía de Tiburón, explicó a la cadena local de ABC que fue el propio Burillo el que llamó a los servicios de emergencia sobre las siete de la tarde del domingo "indicando que un niño estaba gravemente herido en un accidente marítimo".
El suceso se produjo el pasado domingo en un estrecho entre Angel Island y Tiburon, una zona del norte de la bahía de San Francisco especialmente acomodada. "El barco estaba pasando por el estrecho y de pronto chocó contra una ola o hubo una racha de viento y dos personas, de 11 y 27 años, cayeron del barco", dijo Cronin.
Los dos eran los hijos de Javier Burillo. Tras caer al agua, acabaron bajo las hélices de la embarcación. Según la policía, sacó a sus hijos del agua. El menor fue trasladado con graves heridas al club marítimo Corinthian, en la localidad de Tiburón, donde se certificó su muerte. El hermano mayor sufrió cortes en una pierna y fue trasladado a un hospital, según AP.
Burillo Azcárraga fue detenido posteriormente en su mansión de la localidad de Belvedere. "Cuando le estaban entrevistando, los agentes decidieron que había razones para detenerlo por embriaguez", dijo Cronin a la cadena ABC. Los cargos que se le imputan incluyen homicidio con una embarcación, daño voluntario a un menor y manejar bajo los efectos del alcohol. "Es una tragedia. Todos estamos conmovidos con esto. Es la peor pesadilla de cualquier padre. La comunidad está impactada", dijo el jefe de policía de Tiburon, citado por AP.

READ MORE - Detenido el empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga por la muerte de su hijo de 11 años

Estados / Venta de avión presidencial llevará agua a Zacualtipán:López Obrador

Venta de avión presidencial llevará agua a Zacualtipán: López Obrador

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que parte de los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial se destinarán para dotar de agua potable a algunas zonas del municipio hidalguense Zacualtipán.

De visita en el Hospital Rural de ese poblado de la sierra de Hidalgo, el mandatario enfatizó que la política no sólo es asunto de los políticos, sino de todos, lo mismo que la economía, pues las mejores economistas son las madres de familia, quienes tienen que hacer milagros para que rinda el ingreso y alcance para todas las necesidades.

Ante el reclamo generalizado de la población de mayor demanda de agua, pues ésta les llega cada 20 días, lo que obliga a almacenar o comprarla vía las llamadas "pipas", el presidente López Obrador indicó que los recursos que se reciban con la venta del avión presidencial que se encuentra en California, Estados Unidos, se utilizarán para dotar del vital líquido a este municipio.

"Y tengo un compromiso especial, además de que no fallen los apoyos a los adultos mayores, las becas para discapacidad, a los jóvenes y campesinos (...) hice el compromiso de que en el sexenio se va a modernizar la carretera hasta Huejutla", para lo cual el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, revisará que año con año no falte presupuesto a esta obra.

Además, "tan luego se enteren que ya se vendió el avión presidencial (...) empiecen a pensar de que pronto va a llegar el apoyo para resolver el problema de agua", indicó el mandatario federal ante el júbilo de los presentes que en todo momento le mostraron su respaldo y aplaudieron las decisiones que ha adoptado su gobierno.

En el acto estuvieron los titulares del IMSS, del ISSSTE y de Salud, Zoé Robledo, Luis Antonio Ramírez y Jorge Alcocer, respectivamente.

Robledo Aburto destacó que los encuentros por la salud buscan conocer la realidad de los hospitales para poder actuar y transformarlos acorde a las necesidades de la población.

"Nuestra atención médica siempre está acompañada de la acción comunitaria", expuso el titular del Seguro Social, al dejar claro que "el de México es mucho pueblo para la derrota".

El director del Hospital 22 Zacualtipán, Juan de Dios Peña González, dijo que el nosocomio es la única opción de atención médica para 14 municipios de alta marginación y difícil acceso.

Ante el presidente López Obrador indicó que requiere ampliación en el servicio de urgencias, así como una unidad de cuidados neonatales, entre otros, al recordar que el nosocomio cuenta con 40 camas y más de 200 empleados; se atiende a 97 derechohabientes de maquiladora de ropa y cuenta con la certificación como hospital seguro.

El gobernador Omar Fayad Meneses indicó que brindar salud a la población significa el reto más grande de los tres niveles de gobierno, dado que debe llegar a todos y cada uno de los rincones, dada la compleja geografía del país.

Expresó al presidente que en Hidalgo "tendrá un aliado" para otorgar servicio médico a la población, por lo que se comprometió a no contratar empresas que el Gobierno Federal boletine por actos de corrupción. Por el contrario, el reto es sumarse a la lucha contra este flagelo.

Pie de foto.- El mandatario de visita en Hospital Rural de la sierra de Hidalgo.

 

 

 

Se forma la tormenta Lorena en el Pacífico

 

La tormenta tropical Lorena se formó este (ayer) martes en el océano Pacífico a 475 kilómetros de las costas de estado mexicano de Guerrero y se acercará a tierra en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lorena, el duodécimo ciclón de esta temporada 2019, generará lluvias intensas en los sureños estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como oleaje elevado de uno a tres metros en sus costas, señaló el Meteorológico en su reporte.

Localizada 475 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, en Guerrero, se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora con dirección al noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El pronóstico apunta que Lorena se situará durante (hoy) miércoles a 175 kilómetros de Zihuatanejo y que durante el jueves (mañana) podría acercarse a 65 kilómetros de las costas de Manzanillo, en el estado de Colima.

Hasta el cierre de esta edición el SMN no se previa que Lorena se convierta en huracán.

El ente meteorológico emitió una recomendación a la población del sur del país para extremar precauciones dado que las lluvias podrían provocar deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas.

Paralelamente, el huracán Kiko sigue alejándose de las costas mexicanas, situándose 1.660 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, en el estado de Baja California Sur.

El Meteorológico prevé que el sábado Kiko se degrade a tormenta tropical a 2.055 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia.

En la actual temporada, el ente mexicano ha reportado la formación de otros 10 ciclones en aguas del Pacífico con los nombres de Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo y Juliette, este último formado en este mes de septiembre.

Han sido huracanes Alvin, Bárbara, Dalila, Erick, Flossie y Juliette, y tormentas tropicales fueron Cosme, Gil, Henriette, Ivo y ahora Kiko.

La totalidad de los ciclones se ha desarrollado lejos de las costas nacionales, que no han sido impactadas de manera directa, aunque sí afectadas por las lluvias que dejaron a su paso.

Durante la temporada de huracanes, que comenzó el pasado 15 de mayo y concluye oficialmente el próximo 15 de noviembre, se espera que se formen 19 ciclones en el Pacífico.

Pie de foto.- Lorena, el duodécimo ciclón de esta temporada 2019.

 

 

 

 

BREVES

1.- Megarestaurante con comida yucateca para participantes de la Cumbre de la Paz

MÉRIDA.— Siete restaurantes afiliados a la Canirac local montarán un área de comida yucateca y mexicana en la explanada del Centro Internacional de Congresos (CIC) para atender a los participantes en la 17a. Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que comienza el próximo jueves y concluye el domingo.

Las carpas donde funcionará el megarestaurante al aire libre del CIC estará decorada al estilo mexicano y tendrá la infraestructura y personal para atender a 800 comensales por hora, según los cálculos logísticos de la presidenta de la Canirac, Alejandra Pacheco Montero, y del presidente de la Comisión de Jóvenes de esa agrupación, Carlos Cárdenas Cáceres.

En rueda de prensa, Alejandra Pacheco informó que los organizadores de la Cumbre, la Secretaría de Salud y la Unidad de Protección Civil estatales avalaron la exclusividad de la Canirac para que prepare y venda los alimentos en ese recinto por la experiencia que tiene en grandes eventos, como la Semana Yucatán en Ciudad de México y la Feria de Xmatkuil.

Además, por la calidad de las comidas, la inocuidad en el manejo de los insumos y la cultura de higiene que tienen cocineros y meseros que, además de su amplia experiencia, reciben capacitación para el trabajo especial que realizarán en la cumbre.

 

 

2.- Gobernador contempla sanciones tras accidente de pirotecnia durante 'Grito' en Xalapa

Xalapa.- En Xalapa, Veracruz, la fiesta del Grito de Independencia se vio interrumpida por un accidente con los juegos pirotécnicos en la plaza principal. Por estos hechos al menos 16 personas resultaron lesionadas.

Después del Grito de independencia en Xalapa, Veracruz, comenzó el espectáculo de pirotécnica. Sin embargo, este se salió de control.

Uno de los cohetones cayó sobre los asistentes a la verbena popular. El público al intentar escapar derribó vallas de seguridad.

"Fue una bengala que no tomó la altura suficiente cayó, alrededor de seis personas fueron atendidas, cuatro en el lugar y dos fueron trasladadas para su atención a hospitales ya están dadas de alta", dijo Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. Dos personas más fueron atendidas por crisis nerviosa. Un hombre, de 50 años, murió a causa de un infarto. Las autoridades aclararon que su muerte no estuvo relacionada con los juegos pirotécnicos.

"Y en otro incidente cerca de las escalinatas un señor al subir las escaleras se empezó a sentir mal, fue muy rápido y falleció", expuso Cuitláhuac García.

El gobernador no descartó sanciones contra la empresa que montó los fuegos artificiales.

 

3.- Cae turista de El Paso a la cascada de Basaseachi; no ha sido localizado

Chihuahua, Chih.- Un turista con residencia en El Paso, Texas, pero originario de Delicias, cayó el pasado domingo de la cascada de Basaseachi y hasta el cierre de esta edición de este martes no ha sido localizado, se inició la búsqueda de la persona, quien al parecer cayó de manera accidental debido a las condiciones climáticas de la región.

La persona que cayó fue identificada como Martín Alejandro S. M., de 50 años de edad, con domicilio en el municipio de Delicias. Rescatistas de algunas partes del estado acudieron a la Cascada de Basaseachi para participar en la búsqueda.

A través de redes sociales se pidió la ayuda de la ciudadanía para localizarlo: "Familia, amigos solicito su ayuda para compartir, y sobre todo para pedir información, el tío de una amiga está perdido se cayó de arriba de la cascada de Basaseachi en Creel, protección civil está en búsqueda y rescate desde las 5 PM de hoy, si alguien conoce donde pueden brindar más ayuda para localizarlo o a donde pueden llegar los familiares a pedir información avísenme y si pueden compartan!!! Su familia de El Paso Tx está muy desesperada y vienen en camino a Chihuahua, ya que se les acaba de informar la situación. Dios quiera y este con vida, les pido una oración por el, para encontrarlo a salvo!!"(sic).

Aparentemente al complicarse las condiciones climáticas por la lluvia en la región es cuando sufrió la caída de manera accidental.

READ MORE - Estados / Venta de avión presidencial llevará agua a Zacualtipán:López Obrador

Popular posts