Atacan con machete a dos personas en París cerca de Charlie Hebdo

viernes, septiembre 25, 2020

Atacan con machete a dos personas en París cerca de Charlie Hebdo, detenido atacante 
*La Fiscalía informó que ya fue detenido el autor intelectual del ataque considerado como "terrorista"

París.- La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia anunció este viernes que el autor principal del ataque con arma blanca cerca de la antigua sede de la revista "Charlie Hebdo" ha sido detenido, así como un sospechoso por su posible relación con el hecho, que dejó dos personas heridas.
El fiscal responsable, Rémy Heitz, declaró a la prensa que se ha abierto una investigación de carácter terrorista y por asociación terrorista criminal debido al lugar de los hechos, a la voluntad de matar a esas dos personas y por haber tenido lugar al mismo tiempo en que se celebra el juicio por el atentado contra el "Charlie Hebdo" en 2015.
La Fiscalía no ofreció detalles sobre los detenidos, pero según los medios franceses, el autor principal tiene 18 años y antecedentes por delincuencia común.
La Fiscalía precisó a EFE que las pesquisas se abrieron por "intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas".
La investigación está en manos de la Dirección Regional de la Policía Judicial de París (DRPJ) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), añadieron las fuentes sobre un ataque cometido por una sola persona y en el que un sospechoso fue detenido poco después cerca de la plaza de Bastilla.
La policía habría detenido a un segundo sospechoso, según varios medios franceses, extremo que no ha sido confirmado por la Fiscalía.
Una de las dos víctimas resultó herida de gravedad, pero su vida no está en peligro. Según los medios franceses, son dos productores, un hombre y una mujer, de la agencia de prensa "Premières Lignes", que habían bajado a la calle a fumar.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Atacan con machete a dos personas en París cerca de Charlie Hebdo

*La resolución confirma al equipo directivo de Radiópolis anterior al conflicto con Corporativo Coral

Suspende Juez decisiones Unilaterales de Corporativo Coral 
*La resolución confirma al equipo directivo de Radiópolis anterior al conflicto con Corporativo Coral
Lino Calderón 

Grupo Prisa anuncia un paso más en las medidas dirigidas a garantizar el funcionamiento normal de Sistema Radiópolis, sin afectar a empleados, clientes y radioescuchas, mientras se solucionan las diferencias entre accionistas por las vías judiciales o arbitrales que se requieran, señaló el Lic. Jesús Guerra Méndez, vocero y apoderado de Grupo Prisa.
La juez quincuagésimo séptimo de lo civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decretó medidas cautelares que suspenden la ejecución de las resoluciones adoptadas en la supuesta asamblea especial de accionistas del Sistema Radiópolis organizada de forma irregular por Grupo Coral y cuya legitimidad es considerada nula por Grupo Prisa, detalló Guerra.
De esta manera, queda sólida la posición de los directivos profesionales que administran Sistema Radiópolis, así como de su director general Francisco Cabañas. El documento, firmado por la C. Juez Quincuagésimo Séptimo de lo Civil de Proceso Escrito por Ministerio de Ley, Licenciada Yolanda Hernández García dice lo siguiente:
"… a efecto de mantener la situación de hecho existente, evitando la afectación de terceros y al patrimonio de la persona moral actora, en atención del derecho invocado por la solicitante…
a) Se suspende la ejecución de las resoluciones adoptadas por la Asamblea Especial de Accionistas titulares de acciones Clase 1, representativas de capital de la empresa Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. celebrada el veintiuno de agosto de dos mil veinte, hasta en tanto cause ejecutoria la sentencia que se llegue a dictar en el presente procedimiento."
La resolución fue publicada en el Boletín Judicial N° 86 correspondiente al 25 de septiembre de 2020.
"Esta determinación protege el funcionamiento de Radiópolis y actúa en favor de un proceso de conciliación o bien de una resolución por la vía de arbitraje o judicial, al conflicto entre accionistas", apunto el Lic. Guerra Méndez.
Sistema Radiópolis, el grupo radiofónico en donde destacan estaciones como W Radio, XEW, Los 40 Principales y La Kebuena, mismo que este 18 de septiembre celebró su 90° Aniversario, continúa así su larga trayectoria como pionero de la radio en México.
"Grupo Prisa ha contado desde el principio con todos los contratos y trámites que amparan su operación en México y reitera su confianza en la seguridad jurídica en el país, que es la base de confianza de la inversión nacional y extranjera", señaló Guerra Méndez.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - *La resolución confirma al equipo directivo de Radiópolis anterior al conflicto con Corporativo Coral

Plantean especialistas, en foro del IECM, asignaturas pendientes de la reforma político-electoral en materia de violencia política y paridad

Plantean especialistas, en foro del IECM, asignaturas pendientes de la reforma político-electoral en materia de violencia política y paridad
Lino Calderón 

Con el objetivo de crear un espacio de análisis y reflexión, conclusiones y propuestas, que permitan a la ciudadanas empoderarse y participar activamente en la vida política de la capital del país rumbo al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la Asociación de Mujeres Consejeras Estatales Electorales (AMCEE) y la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo de la República Mexicana (RENACEDI), realizaron el Foro virtual "Análisis de la reforma político-electoral en materia de violencia política y paridad en todo en la Ciudad de México".
En su ponencia, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del IECM, la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz, sostuvo que la Ciudad de México es un lugar de vanguardia en donde el tema de los derechos humanos siempre ha estado un paso adelante.
Sin embargo, lamentó que las reformas en materia de paridad en todo y de violencia política contra las mujeres en razón de género para el proceso electoral, entraron demasiado tarde, debido a que la ciudadanía y las autoridades no lograron ponerse de acuerdo sobre los derechos humanos de las mujeres y cómo deben procurarse.
Agregó que si bien la violencia política en razón de género ya es un delito federal, el objetivo era que estas acciones se tipificaran; sin embargo, en la Ciudad de México, no se logró un acuerdo y no hubo un consenso, por lo que la violencia política contra las mujeres en la capital no está tipificada.
La Consejera del IECM reconoció que, aunque a destiempo, sí se han logrado avances en el tema, pues en la Ciudad de México hay paridad de género en el Congreso local y hoy se cuenta con un 25 por ciento de alcaldías ocupadas por mujeres. "Esa paridad horizontal todavía es una deuda y fue tema de debate en el Congreso local, donde no se llegaron a acuerdos", puntualizó.
Finalmente, sostuvo que el gran reto en la Ciudad de México será garantizar procesos electorales libres de violencia política contra las mujeres en razón de género y sancionar este tipo de acciones. En este sentido, refirió que en el Instituto se implementó un protocolo que facilita a las mujeres la presentación de un Procedimiento Especial Sancionador, cuando son víctimas de violencia política en razón de género y así, flexibilizar el acceso a la justicia para las mujeres.
En su intervención, la Consejera del Instituto Electoral del Estado de Tabasco y Presidenta de la AMCCE, Rosselvy Domínguez Arévalo, presentó un estudio acerca de las actividades en los Congresos locales, en materia de prevención de la violencia política en razón de género, así como las acciones en favor de las mujeres que las consejeras electorales han impulsado en sus entidades.
La Senadora integrante de la LXIV Legislatura, Kenia López Rabadán, indicó que uno de los avances trascendentes que se han tenido en materia de paridad fue la gran Reforma de 2014, lo que permitió que muchas mujeres se beneficiarán de las cuotas de género. Esto dio paso, dijo, a que actualmente el Senado de la República y la Cámara de Diputados estén integradas por la mitad de mujeres y la mitad de hombres.
La Diputada integrante de la LXIV Legislatura, Cynthia López Castro, celebró la aprobación de la denominada "Ley Olimpia" que regula la violencia digital contra las mujeres. Por ello, dijo que desde la Cámara de Diputados se busca destinar spots para informar a la ciudadanía en qué cosiste esta Ley y que las mujeres se informen que todos los temas de abuso, acoso, hostigamiento y difusión de sus imágenes, se pueden castigar.
La Magistrada del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Martha Mercado Ramírez, explicó que los casos de violencia contra las mujeres son "más rudos" en el ámbito local que a nivel federal, pues aseguró que en las entidades suceden los casos más violentos. Sostuvo que no es posible que personas con antecedentes de violencia política por razones de género, aspiren a cargos de elección popular vulnerando el requisito de un modo honesto de vivir, eso quiere decir que no hay sanciones ejemplares.
La Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo, Claudia Carrillo Gasca, destacó que son la primera entidad en implementar el Procedimiento Especial Sancionador; sin embargo, apuntó que no coincide con una parte de las reformas recientemente aprobadas en ese estado, específicamente con la derogación, como delito penal, de la violencia en razón de género, pues las y los legisladores consideraron que existe una Ley General de Delitos Electorales, a pesar de contar con un Congreso paritario.
La jefa de la Carrera de Sociología y Secretaria del Comité de Género de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, Georgina Cárdenas Acosta, señaló que aunque existen leyes y lineamientos, los cambios legales resultan insuficientes para eliminar las barreras culturales, pues no hay estrategias que posibiliten el acceso y el real ejercicio del poder a las mujeres. Refirió que las mujeres viven la violencia política sin el acompañamiento de sus partidos políticos, por lo que, dijo, una asignatura pendiente, es que estos institutos actúen de manera congruente con sus discursos feministas.
En su participación, el ex magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Magdiel Hernández Tinajero, sostuvo que tanto mujeres y hombres deben pensar en un mundo donde todas las personas son iguales y en una sociedad en donde las diferencias pasan a segundo plano, entonces, dijo, "seremos capaces de reconocer a la comunidad LGBTTTI, convivir con los pueblos, comunidades indígenas y continuar con la lucha en favor de las mujeres".
Finalmente, la fundadora de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo de la República Mexicana, Josefina Mendoza Espinoza, invitó a las personas participantes del foro a cerrar filas, denunciar, visibilizar y exigir a las y los funcionarios, a quienes hacen política, a los medios de comunicación y a la sociedad civil, que se abstengan de generar violencia política contra las mujeres en razón de género. Informó que desde la Red Nacional de Mujeres seguirán acompañando a quienes sufran de violencia política en cualquier entidad de México.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Plantean especialistas, en foro del IECM, asignaturas pendientes de la reforma político-electoral en materia de violencia política y paridad

Busca Muñoz Ledo que morenistas definir candidato de unidad para dirigir Morena

Busca Muñoz Ledo que morenistas definir 
candidato de unidad para dirigir Morena
*El diputado federal indicó que ya habló con Antonio Attolini y Alejandro Rojas Díaz Durán al respecto.
Lino Calderón/ Angel  Iturralde 

El legendario Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal, dijo que propondrá la siguiente semana que se elija un candidato de unidad para dirigir Morena.
"Como me decían que era yo un golpeador y que yo dividía al partido, entonces, ayer, con Pancho Garfias 'El Coyote', un viejo amigo periodista, le dije voy a proponer un candidato de unidad para que no crean que estoy peleado".
"Ya les hablé a tres precandidatos, si quiere entrar Mario, que entre, yo voy a convocar, si van bien. Yo soy totalmente imparcial", detalló.
Indicó que acaba de hablar con dos compañeros de Morena, Antonio Attolini y Alejandro Rojas Díaz Durán.
"Acabo de hablar con dos compañeros míos... con Attolini, con Rojas Díaz Durán, ay, se me olvidan, estuve hablando con las gentes que son buenos tipos, con la propia Bertha (Luján)", detalló.
Muñoz Ledo expuso que no invitará a esa convocatoria a aquellos perfiles que estén acusados o procesados.
"Quienes estén acusados o procesados de algo no los voy a invitar", aseveró el diputado.
Muñoz Ledo agregó que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, está a favor de Marcelo Ebrard.
"Mario Delgado, mi compañero muy simpático estuvo trabajando dos años al frente de la Cámara haciendo su guardadito para ser presiente del partido, yo no me oponía, me lo decía, pero resulta que él está en favor de Marcelo, es como Batman y Robin", indicó.
Muñoz Ledo afirmó que, si llega a dirigir el partido, buscará mantener equilibrios en la selección de candidaturas, pues él ya no tiene intereses políticos a futuro.
"En cambio, al dársela (la presidencia de Morena) a Mario él se sube a la grupa de Marcelo y se va en un caballo volador. Eso no se vale, no porque sea bueno Marcelo o no (...) al que se está pasando hay que irlo frenando", enfatizó.
Muñoz Ledo expuso que, la próxima semana, convocará a que se elija un candidato de unidad para dirigir Morena.
"Quienes estén acusados o procesados de algo no los voy a invitar", aseveró el diputado.
Muñoz Ledo aseguró la semana pasada que expulsará de Morena al canciller Marcelo Ebrard si es elegido para dirigir al partido.
"Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra.(…) Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas", comentó.
Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores comentó que el único proceso en el que está involucrado es cómo traer a México rápidamente las vacunas contra COVID-19.
"El único proceso en el que estoy involucrado es este que acabo de presentar, que es cómo traer a México rápidamente las vacunas, que es lo que me ha instruido el señor presidente. No estoy en ningún otro proceso de otra naturaleza", comentó en conferencia desde Palacio Nacional.
Muñoz Ledo es uno de los aspirantes a la presidencia de Morena. Este proceso será desarrollado por tres empresas, elegidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), que realizarán una encuesta abierta a nivel nacional.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Busca Muñoz Ledo que morenistas definir candidato de unidad para dirigir Morena

Reportan orden de aprehensión contra Cárdenas Palomino por tortura

Reportan orden de aprehensión contra Cárdenas Palomino por tortura 
*Cárdenas Palomino fue uno de los más cercanos colaboradores del secretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna, durante el sexenio de Felipe Calderón
Angel Iturralde 

Por el delito de tortura, en la modalidad de instigador y autor material, un juez federal habría librado una orden de aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal.
Cárdenas Palomino fue uno de los más cercanos colaboradores del secretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna, durante el sexenio de Felipe Calderón.
De acuerdo con Proceso, el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina Tanús, emitió la resolución el pasado 6 de septiembre.
Esta resolución se encuentra dentro de una causa penal que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió contra 13 elementos y exmandos de la Policía Federal: son acusados de golpear y torturar a cuatro personas detenidas en abril del 2012.
Cárdenas Palomino presuntamente dirigió la detención y tortura de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, y Sergio Cortéz Vallarta, sobrino de Mario e Israel,
A Mario presuntamente lo obligaron a firmar confesiones donde aceptaba ser integrante de una banda de secuestradores.
Asimismo, Eduardo y Ricardo Estrada Granados fueron detenidos y supuestamente golpeados en su domicilio por 12 policías federales, bajo el mando de Cárdenas.
Una Corte de Estados Unidos investiga a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
"Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, anteriormente funcionarios de alto rango que trabajaron con García Luna, están cargados cada uno con 3 delitos de conspiración para el tráfico de cocaína. A cambio de sobornos multimillonarios, los acusados presuntamente permitieron al Cártel de Sinaloa operar con impunidad en México", informó la Corte en un comunicado.
Genero García se encuentra detenido en Brooklyn desde diciembre del 2019, acusado de corrupción y por apoyar al Cártel de Sinaloa.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Reportan orden de aprehensión contra Cárdenas Palomino por tortura

Popular posts