Emmanuel y Mijares vantan por insumos al Covid 19

miércoles, mayo 27, 2020

Emmanuel y Mijares vantan por insumos al Covid 19
Alberto Esteves Arreola

Angélica Macías, tremenda RP informa que Cinépolis Klic®, la plataforma de streaming de la marca que brinda nuevas opciones de entretenimiento, transmitirá en exclusiva el concierto de "Emmanuel y Mijares – Música con Causa", el cual tiene como objetivos principales llevar entretenimiento de calidad a las familias mexicanas durante estos momentos de distanciamiento social; así como sumarse a la lucha contra el Covid-19.
Dado que se requieren más insumos médicos en los hospitales que están tratando dicha enfermedad, Cinépolis Klic®, de la mano de Fundación Cinépolis, asumen el compromiso de contribuir a esta causa, en conjunto con ambos artistas. Por ello, lo recaudado durante la transmisión del concierto se donará a las fundaciones mexicanas: Bancos de Alimentos de México, BAMX; fundación "Por una Sociedad COnVIDa por México, A.C.", y al Instituto de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez", los cuales realizarán la compra de alimentos e insumos destinados al personal médico.
"Estamos muy emocionados de ofrecerles este concierto de Música con Causa, llevarlo hasta sus hogares y poder recaudar fondos por el impacto de esta pandemia del Covid-19. Ya son siete años continuos de nuestras presentaciones y ésta será la primera en línea para esta noble causa, ofreciéndoles nuestras canciones y apoyar a quienes están dentro de esta línea de fuego.", comentaron ambos artistas, Emmanuel y Mijares.
READ MORE - Emmanuel y Mijares vantan por insumos al Covid 19

El crematorio que denunciaron vecinos de la GAM cuenta con permiso: Consejería

El crematorio que denunciaron vecinos de la GAM cuenta con permiso: Consejería
La Consejería Jurídica de la Ciudad de México informó que el crematorio de Funerales Uribe cuenta conpermisos para su operación.

Martín Aguilar 
La dependencia indicó que el establecimiento ubicado en Avenida de los Cien Metros y la calle 16 de Septiembre en la colonia Guadalupe Proletaria, alcaldía Gustavo A. Madero acreditó y presentó ante las autoridades correspondientes el Aviso de Funcionamiento, Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo, Programa Interno de Protección Civil, Licencia Ambiental Única y Aviso de Visto Bueno de Seguridad y Operación.
Y es que estos martes, vecinos de la colonia Guadalupe Proletaria, de la alcaldía Gustavo A. Madero por la instalación de un crematorio propiedad de la Funeraria Uribe, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el caso es analizado.
Desde hace 40 años la Funeraria Uribe opera en la zona, sin embargo, los vecinos se inconformaron con su actividad ya que desde hace tres semanas sumó a sus instalaciones un crematorio.
Con mantas y consignas, los inconformes se quejaron del olor y el humo que despide la chimenea que se ubica en el cruce de avenida de los 100 Metros y calle 16.
De acuerdo con la Ley de cementerios, panteones, crematorios y servicios funerarios de la Ciudad de México, para que un horno opere debe contar con el permiso de las autoridades sanitarias y de medio ambiente, la opinión favorable de la Secretaría de Obras y cumplir con las disposiciones relativas a Desarrollo Urbano, así como un permiso de Uso de Suelo para dicho fin, entre otros requisitos.
READ MORE - El crematorio que denunciaron vecinos de la GAM cuenta con permiso: Consejería

Economía/ En escenario más adverso, México tendrá su peor contracción desde 1932: Banxico

En escenario más adverso, México tendrá
su peor contracción desde 1932: Banxico
* Tres escenarios detallas el banco central mexicano nada optimistas

El Banco de México (Banxico) recortó  su pronóstico de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) y  no publicó un solo escenario, como suele hacerlo, debido a la incertidumbre por la pandemia de COVID-19. En su lugar, identificó tres.
En el mejor escenario, la economía nacional se contraerá 4.6 por ciento en 2020, su peor caída desde la crisis mundial de 2009. En el peor, la contracción será de 8.8 por ciento, un nivel no registrado desde 1932, cuando bajó más de 14 por ciento, de acuerdo con el documento Series estadísticas de la economía mexicana en el siglo XX de la Facultad de Economía de la UNAM.
El Banco Central identificó otro escenario en el que el PIB tendrá una reducción de 8.3 por ciento.
"El hecho de que la evolución de la pandemia (del COVID-19) aún está en proceso tanto a nivel global como nacional genera un alto grado de incertidumbre para cualquier proyección de la actividad económica de México. En particular, aún es incierta la duración y profundidad de la pandemia, tanto en México, como en otros países. Ello, a su vez, implica incertidumbre sobre la duración y severidad de las medidas de contención y de distanciamiento social que será necesario adoptar y mantener", explicó el Banco Central en su Informe Trimestral de Inflación de enero-marzo de 2020.
La previsión anterior del Banxico era un avance en un rango de entre 0.5 y 1.5 por ciento. Ese pronóstico fue dado a conocer el 26 de febrero pasado, dos días antes de que el país confirmara su primer caso de COVID-19 y semanas antes del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el 23 de marzo, que dictó una serie de medidas para reducir la propagación del nuevo coronavirus en México que incluyeron, entre ellas el que diversas industrias consideradas no esenciales detuvieran operaciones.
Es decir, el nuevo pronóstico ya incorpora el daño económico estimado que tendrá el país por el nuevo coronavirus.
La pandemia del COVID-19 dejó sentir sus efectos desde el primer trimestre de este año, pues el PIB se contrajo 2.2 por ciento a tasa anual, de acuerdo con las cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas el martes.
Las actividades relacionadas con el esparcimiento, la construcción y el turismo fueron las más 'golpeadas' por la actual contracción económica, con caídas de 14.5, 8.22 y 7.90 por ciento, respectivamente.
Sin embargo se espera el que golpe más severo sea en el segundo trimestre, pues fue en el que se aplicaron con mayor vehemencia las restricciones a la movilidad.
Además del Banxico, otras instituciones también prevén una contracción de la economía de México para este año. La Secretaría de Hacienda, en la actualización más reciente de su pronóstico, calculó una caída de 3.9 por ciento en el peor escenario y un avance de 0.1 por ciento en el mejor.
Por otra parte, Bank of America prevé que el PIB de México bajará 10 por ciento; Goldman Sachs estima que la caída sea de 8.5 por ciento, mientras que la agencia Fitch pronosticó que esta será de 7.4 por ciento.
En el caso de los analistas consultados por Citibanamex, estos prevén una contracción de 7.6 por ciento, mientras que analistas consultados por el Banco de México (Banxico) calculan que esta será de 7.1 por ciento.
Agencias 'echarán ojo' a la administración federal y Pemex
Las agencias calificadoras estarán atentas a las acciones del Gobierno federal y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Serán fundamentales las políticas que se lleven a cabo en México, no sólo para propiciar una reapertura vigorosa y ordenada de las actividades económicas afectadas por la pandemia del COVID-19, sino también para generar un crecimiento económico sostenible en el mediano y largo plazos, todo ello al tiempo que se preserve la sostenibilidad de las finanzas públicas, señaló el Banco Central.
La institución revisó a la baja su expectativa sobre creación de empleos formales. Su Informe Trimestral de enero-marzo señala que, tomando en cuenta los escenarios planteados, se pueden perder hasta un millón 400 mil empleos en el país.
En el mejor escenario, esa caída será de 800 mil puestos de trabajo.
En el informe anterior, el pronóstico del Banco Central era una generación de entre 440 mil y 540 mil empleos.
El Banco de México apuntó que, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, la cuenta corriente del país podría ver un saldo de entre -15.1 y -3.1 miles de millones de dólares.
De acuerdo con lo expuesto en el Informe Trimestral de Inflación de enero-marzo, este índice cerrará el año en 3.5 por ciento, desde una previsión previa de 3.2 por ciento.
"Para la inflación general, en los distintos escenarios se prevé que luego de la importante reducción esperada para el segundo trimestre de 2020 en relación a lo presentado en el Informe Trimestral anterior, originada por la fuerte caída en los precios de los energéticos, esta se incremente desde mediados de 2020 y hasta mediados de 2021", apuntó el Banxico en su informe.
Foto: Nuevos pronósticos adversos para la economía mexicana.
++++++++++++++++++++++++++++
Por COVID-19, Inegi cancela publicación
 de encuesta de ocupación y empleo
*El instituto señaló que lo mismo ocurrirá con la ENOE del 23 de junio

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) canceló la publicación de los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), prevista para este miércoles 27 de mayo y lo mismo hará con la del 23 de junio, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, que impide la movilidad de su personal y las entrevistas cara a cara.
En su página web explicó que la cancelación decidida por la Junta de Gobierno del Instituto, ya había sido informada el pasado primero de mayo, cuando se aprobaron modificaciones al Calendario de Difusión de Información Estadística y Geográfica y de Interés Nacional del Inegi para el primer semestre de 2020.
En dicha ocasión también se anunció la publicación de resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) del 7 de mayo (referencia al mes de abril) y del 4 de junio (referencia al mes de mayo), ante la imposibilidad de realizar entrevistas directas durante la emergencia sanitaria.
"Dada la relevancia que tiene para el país esta información, el Instituto trabaja en el levantamiento de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), así como de la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO), cuyos resultados estarán disponibles a finales de mayo y junio de este año", subrayó.
La Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo permitirá conocer información estadística sobre la fuerza de trabajo y las características ocupacionales de la población a nivel nacional, así como de variables sociodemográficas que permitan profundizar en el análisis de los aspectos laborales, recalcó.
Por su parte, la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor aportará indicadores sobre el grado de satisfacción de la población acerca de su situación económica, la de su familia y la del país, agregó.
Otro programa alternativo que ofrecerá el Instituto durante mayo y junio será la Encuesta para la Medición del Impacto del COVID-19 en el Mercado Laboral (ECOVID-ML), que permitirá obtener indicadores sobre las principales características ocupacionales de la población y su impacto derivado de la emergencia sanitaria, reducción de las jornadas laborales, ausencia laboral, pérdida de empleo, disminución de ingreso y trabajo en casa, entre otros.
Foto: Encuesta cancelada por los efectos del coronavirus.
++++++++++++++++++++

Breves
1.-Reportan problemas en llamadas y red móvil de Telcel
Usuarios de Telcel han reportado fallas en el servicio telefónico en la Ciudad de México, Toluca, Culiacán, Nuevo León y Chihuahua.
En redes sociales, los clientes de Telcel reportaron fallas de conexión en la red de voz y datos móviles.
"Está caída la red @ServicioTelcel …No se puede comunicar vía celular…@Telcel", señaló el usuario @EynarEddie en Twitter.
De acuerdo con datos de la plataforma Downdetector, el 95 por ciento de los problemas están relacionados con las llamadas móviles.
La plataforma mostró que los problemas con la red comenzaron a partir del medio día y continúan hasta el momento.
Entre las principales ciudades afectadas destacan la Ciudad de México, Toluca, Culiacán, Nuevo León y Chihuahua.

2.-Sinergias y alianzas ayudarán a
     reactivar el turismo: ASETUR
El establecimiento de alianzas y la generación de sinergias entre los diferentes actores que participan en el turismo; incluidas aerolíneas, hoteles, agencias de viaje, cruceros, restaurantes, transporte terrestre y los diferentes niveles de gobierno, jugarán un papel fundamental en la reactivación de la llamada industria sin chimeneas, señaló Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).
 "Son muchas las acciones que debemos implementar, ahora más que nunca tenemos que estar unidos. Ante los escasos apoyos para enfrentar la crisis generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), las sinergias y alianzas, así como el apoyo de los diferentes niveles de gobierno, serán esenciales para la recuperación de este sector estratégico", dijo el también Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur.
 En ese sentido, destacó la reunión virtual celebrada el pasado miércoles entre la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y los Secretarios de Turismo de los Estados (ASETUR), donde se propuso la conformación de la "Alianza Nacional Emergente por el Turismo", con el fin de garantizar la reactivación de esta industria en México.
 "Con ello, buscamos establecer una alianza con todos los actores involucrados en la industria turística, donde se establezca un acuerdo de voluntades y compromisos. Se trata de armar una agenda en diversos temas, donde cada sector: el público, privado y social, haga las acciones que les corresponde con un tiempo definido de responsabilidades", explicó Araiza López.

2.-Economía mexicana podría caer
   hasta 8.8% por Covid-19: Banxico
El banco central de México recortó por cuarta ocasión consecutiva su pronóstico de crecimiento económico doméstico para 2020 y lo llevó a un rango de contracción de entre 4.6 y 8.8 por ciento desde uno previo de expansión de entre 0.5-1.5 por ciento, informó la institución el miércoles.
La autoridad monetaria argumentó que las menores expectativas se deben principalmente a los riesgos relacionados con el impacto del brote de coronavirus en la economía global, según su informe trimestral de inflación enero-marzo.
La previsión llega un día después de que se publicaran las cifras revisadas del Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía de América Latina durante el primer trimestre, cuando cayó un 1.2%, su peor declive en 11 años. Las previsiones de Banxico para 2021 fueron revisadas a un rango de entre -0.5 y un 4.1% desde el rango previo de crecimiento de 1.1-2.1% del informe anterior.

READ MORE - Economía/ En escenario más adverso, México tendrá su peor contracción desde 1932: Banxico

México bate récord de muertes diarias por Covid-19, registra 501 para un total de 8 mil 134

México bate récord de muertes diarias por
Covid-19, registra 501 para un total de 8 mil 134
Lino Calderón 

Con el corte actual que ofreció  la Secreatría de Salud (Ssa) de 8 mil 134 defunciones por el coronavirus en México, nuestro país se mantiene en el noveno sitio a nivel mundial en este apartado, según datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.
Contrario a todo pronóstico, la moneda mexicana no solo está dando batalla, también muestra signos de recuperación.
Durante la presentación del informe técnico diario, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Ssa, señaló que en las últimas 24 se registraron 501 nuevas muertes, lo que significó la mayor cifra diaria; mientras que los casos activos aumentaron en 698 para ubicarse en 14 mil 718.
El funcionario federal explicó que las entidades con más decesos por orden de importancia siguen siendo la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa. Mientras que en donde hay menos es en Zacatecas, Durango y Colima.
Agregó que hasta martes hay 716 muertes en espera de estudios de laboratorio para saber si fueron a raíz de este patógeno y detalló que el pasado 4 de mayo es el día con más fallecimientos, pero podría modificarse en las próximas horas al 14 de ese mismo mes.
Mientras que los casos acumulados a casi 90 días del primer paciente diagnosticado ya se ubican en 74 mil 560, los sospechosos en 3 mil 878, los negativos en 128 mil 691 y se ha analizado a 235 mil 129 personas.
Al mostrar la gráfica internacional, Alomía Zegarra indicó que la pandemia activa sigue en aumento en América, donde tiene el 54% del total de casos, mientras que Europa sigue contrayéndose, al registrar 21.7% y el Mediterráneo Oriental con 12.5%.
En teoría, México estaría cerca de dejar de necesitar estos costosos artefactos, claves a la hora de tratar a enfermos muy graves de Covid-19.
Refirió que hasta el momento se han confirmado 5 millones 404 mil 483 personas infectadas, de las que en los últimos 14 días la incidencia registra un millón 315 mil 762 contagios, con un grado de letalidad del 6.4%.
READ MORE - México bate récord de muertes diarias por Covid-19, registra 501 para un total de 8 mil 134

Mundo// Decreta España 10 días de luto por víctimas del coronavirus

martes, mayo 26, 2020

Decreta España 10 días de
luto por víctimas del coronavirus
* 27 mil defunciones y más de 235 mil contagios entre españoles

Madrid. El gobierno español decretó este martes diez días de luto a partir del miércoles para honrar a las víctimas del coronavirus, que causó casi 27 mil defunciones y más de 235 mil contagios en el país.
Es "el luto más largo de nuestra democracia" reinstaurada en 1977, indicó el jefe de gobierno socialista Pedro Sánchez, cuyo ejecutivo esperó para tomar esta medida a que Madrid y Barcelona, las zonas más castigadas, empezaran el lunes el proceso de desconfinamiento.
El consejo de ministros aprobó "la declaración de luto oficial en todo el país por las víctimas del coronavirus (...) a partir de mañana con banderas a media asta en todos los edificios públicos", anunció la portavoz gubernamental, María Jesús Montero.
La portavoz del gobierno de coalición de izquierdas señaló también que más adelante se organizará "un gran acto oficial" presidido por el rey Felipe VI para honrar las vidas de los fallecidos, un 80% de ellos mayores de 70 años.
China, país donde se originó la pandemia, celebró el 4 de abril una jornada de luto nacional por las víctimas del virus, mientras que los ayuntamiento italianos organizaron actos de memoria a las víctimas el 31 de marzo.
En Estados Unidos, el presidente Donald Trump decretó que las banderas ondearan a media asta en los edificios federales entre el 22 y el 24 de mayo.
España es de los países más castigados de Europa por el nuevo coronavirus, que se cobró 26 mil 834 fallecidos, según el último balance del ministerio de Sanidad, que redujo la cifra global en casi 2 mil menos tras revisar el lunes la serie histórica.
El severo confinamiento decretado por el gobierno a mediados de marzo consiguió contener la enfermedad y ahora el país ha entrado en un proceso por fases para volver a una relativa normalidad entre finales de junio y principios de julio.
La oposición de derechas reclamó repetidamente a Sánchez la declaración de un luto oficial pero el dirigente socialista prefirió esperar a tener la epidemia bajo control.
Foto: Alta letalidad de victimas del COVID 19 en España.
++++++++++++++++++++++
Escándalo en EU por video de hombre
que muere tras ser sometido por policía
Minneapolis. Un hombre negro en Minneapolis murió luego que un policía blanco lo arrestó y le puso la rodilla sobre el cuello pese a las súplicas del detenido de que no podía respirar, en un incidente captado en video.
La muerte, ocurrida este lunes pasado en la noche tras un forcejeo con policías, es investigada por el FBI y agencias estatales. El comandante de la policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, respondió este martes por la mañana a la pregunta de un reportero sobre el uso de la rodilla para arrestar a un individuo.
"Tenemos políticas muy claras sobre la manera de sujetar físicamente a un individuo", declaró el jefe policial.
La revisión de los hechos y de cómo esas políticas fueron implementadas "será parte de la investigación completa que haremos de forma interna", añadió.
Los policías habían acudido a eso de las 8 de la noche del lunes a un negocio que denunció un pago con dinero falso, informó el portavoz policial John Elder. La policía halló un automóvil que se asemejaba a la descripción ofrecida y al individuo, de unos 40 años, adentro.
"Se le ordenó salir del vehículo. Cuando salió, resistió físicamente a los agentes", relató Elder en su comunicado.
"Los agentes pudieron esposar al sospechoso y se percataron de que parecía estar sufriendo problemas médicos", comentó.
El individuo, que no fue identificado, fue llevado en ambulancia al hospital donde falleció poco después, informó la policía. Tampoco fue identificado el policía que le puso la rodilla al cuello.
La Oficina de Investigaciones Penales de Minnesota se ha sumado al FBI en la investigación. Las imágenes de las cámaras policiales fueron entregadas a la agencia policial, que investiga casos de disparos por policías o muertes de personas detenidas. Los oficiales involucrados en el caso fueron suspendidos con goce de sueldo, como establecen las normas del departamento.
Nekima Levy-Armstrong, una activista local, expresó que "me dio náuseas" ver el video, que ha sido compartido en las redes sociales.
Añadió que es otro ejemplo de brutalidad policial, de policías blancos contra hombres negros, según el diario Star Tribune. "Sea lo que sea que ese hombre haya hecho, no se merecía una sentencia de muerte", mencionó la activista. "Nuevamente, lo que comenzó como un presunto delito económico terminó con la muerte de un hombre negro", dijo.
Foto: Imagen del momento en el que el policía atacó al hombre. Sigue la criminalidad policiaca en EU.
+++++++++++++++++++  

Breves
1.-  Prolongará Alemania reglas de
     distanciamiento hasta el 29 de junio
Berlín. Alemania prolongará hasta el 29 de junio las reglas de distanciamiento para contener la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el martes el gobierno de Angela Merkel.
Según estas medidas, en los lugares públicos se podrán congregar un máximo de diez personas, o dos familias, según decisión del gobierno y los 16 Estados regionales.
Las autoridades recomiendan que se mantenga contacto con el "mínimo número de personas" posible y privilegiar las reuniones "en el exterior", anunció el gobierno federal en un comunicado.
Al superar los 315 mil 270 muertos y más de cuatro millones 727 mil 220 contagios en el mundo por la pandemia del Covid-19, los líderes de distintas naciones europeas llaman a sus ciudadanos a adaptarse y convivir con el coronavirus, ya que la llegada de alguna vacuna podría tardar.
La reapertura, de manera gradual, de restaurantes, iglesias, escuelas, sitios turísticos, museos, entre otros, supone un regreso a la vida económica y social que se vio interrumpida por más de dos meses, debido a las medidas de mitigación de propagación del coronavirus.

2.- Brasil ignora a OMS y mantiene
    recomendación sobre hidroxicloroquina
Brasilia.-La decisión desató una ola de críticas en la comunidad científica brasileña; la presión de Jair Bolsonaro para ampliar el uso de este medicamento fue vista como la causa de renuncia del último ministro de Salud
El Ministerio de Salud de Brasil anunció que mantendrá su recomendación de utilizar hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus, pese a la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de suspender temporalmente los ensayos clínicos con ese fármaco, al notar que tiene un alto nivel de mortalidad.
"Seguimos muy tranquilos y serenos, y no habrá ninguna modificación" en la recomendación, declaró al respecto Mayra Pinheiro, secretaria de Gestión del Trabajo y de la Educación en Salud, en una rueda de prensa en Brasilia.

Presionado por el presidente Jair Bolsonaro, el Ministerio de Salud de Brasil, el país más golpeado por el coronavirus en América Latina y segundo en cantidad de casos positivos en el mundo, divulgó la semana pasada un documento en el que ampliaba las recomendaciones del uso de la cloroquina e hidroxicloroquina a los casos leves de COVID-19, pese a la falta de evidencias concluyentes sobre su eficacia.
La decisión desató una ola de críticas en la comunidad científica brasileña.

3.-FIFA, OMS y Comisión Europea
    lanzan campaña contra violencia doméstica
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea lanzan la campaña "#SafeHome" en apoyo de aquellos que están bajo riesgo de sufrir violencia doméstica.
Esta campaña organizada por dichas instituciones está "destinada a brindar apoyo a mujeres y niños susceptibles de convertirse en víctimas de la violencia doméstica.
"La campaña es una respuesta conjunta de las tres instituciones al reciente incremento de la violencia doméstica como consecuencia de las medidas de confinamiento para prevenir la propagación de la Covid-19, que han puesto a mujeres y niños en una situación de mayor vulnerabilidad", indicó a través de un comunicado.
El italo-suizo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consideró que es una obligación que se tome en cuenta esta situación que calificó como intolerable.
"Junto con la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea, pedimos a la comunidad del fútbol que tome conciencia de esta situación intolerable que afecta especialmente a las mujeres y los niños en sus hogares, un lugar en el que deberían sentirse seguros y felices", apuntó.
Destacó que "no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación que está afectando a tantas personas. La violencia no puede instaurarse en el hogar, así como tampoco en el deporte".



Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Mundo// Decreta España 10 días de luto por víctimas del coronavirus

Popular posts