Destazan a mujer reportada como desaparecida

domingo, agosto 25, 2019

Destazan a mujer reportada como desaparecida
Alberto Ortiz 

El problema de los crímenes contra mujeres tuvo ayer una escalada al ser encontrado el cuerpo desmembrado de una joven, en la colonia Valencia, que podría ser de una fémina de 23 años que fue reportada desaparecida hace una semana.
De acuerdo con informes oficiales, la FGE está realizando las investigaciones para determinar si los restos corresponden a Gabriela Elizabeth Rodríguez Saucedo, quien fue vista por última vez el domingo 11 de agosto, cuando discutía con su pareja en un supermercado cercano al sector mencionado.
La muerte de esta joven se suma a los 20 feminicidios registrados de enero a julio de este año, que ya superan a los 12 cometidos en el Estado en todo el 2018, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Sobre el crimen de ayer, se informó que el hallazgo de los restos movilizó a elementos e la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado, a la colonia Valencia.
Aunque las autoridades han sido herméticas, se señaló que la víctima podría ser Gaby y que su pareja Joshua, de 26 años, ya está asegurado como sospechoso del homicidio.
La dependencia estatal reveló que ubicaron al hombre gracias a los videos captados por las cámaras de seguridad de una Bodega Aurrerá, en los que se apreció que el sospechoso y la joven sostuvieron una discusión el domingo 11.
READ MORE - Destazan a mujer reportada como desaparecida

Adiós al PRD. Cede registro a Futuro 21; ve quiénes lo forman

Adiós al PRD. Cede registro a 
Futuro 21; ve quiénes lo forman
*Ahora en su transformación tendrá in ideal progresista y socialdemocrata que busque ser una verdadera oposición a Morena 
Lino Javier Calderón 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), fundado en 1989, comenzó este sábado su transformación para convertirse en Futuro 21. El partido político cederá su registró para dar vida a un nuevo proyecto.
 Una nueva formación política debe ser progresista y tener en el centro de su interés a los más necesitados, excluidos del progreso, a los pueblos originarios, con quienes, como país, tenemos una deuda secular.
Los principales oradores de la Primera Asamblea Nacional de este proyecto fueron el ex candidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, y el ex Secretario de Salud, José Narro.
Es imperativo llenar el vacío y este nuevo proyecto político lo va a hacer, Futuro 21, que ahora se desarrolló desde diversas organizaciones sociales gracias a la generosidad del Partido de la Revolución Democrática y a su dirigente". Gabriel Quadri.
De acuerdo con sus militantes, este nuevo partido prevé crear una nueva fuerza política liberal y socialdemócrata.
on la idea de dar una nueva cara y ser una oposición ´´real´´ al actual gobierno, ayer se presentó Futuro 21, que en diciembre vendrá a ocupar el lugar del PRD.
La llamada Plataforma Política Futuro 21, integrada por personajes de todas las corrientes, presentó ayer el "Manifiesto de la República", cuyas bases buscan un ´´cambio político´´.
Entre los asistentes a un conocido hotel de Paseo de la Reforma estuvieron la  expriista Beatriz Pagés, el exvocero del presidente Vicente Fox, Rubén Aguilar y la comentarista Tere Vale.
También, Jesús Zambrano, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; los dirigentes nacionales Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Arturo Prida, así como Nora Arias, Víctor Hugo Lobo, Carlos Navarrete, Antonio Ortega, Antonio Medina, Guadalupe Acosta Naranjo, Ciro Mayen, Rodolfo Higareda, entre otras personalidades.
Tambien estuvieron en la asamblea Jesús Ortega, Ángel Ávila,  Beatriz Pagés Llergo, así como diversas personalidades del mundo de la academia, científica, periodística y ciudadana.

Nuevas razones 
Treinta años después de su fundación, el PRD mutará a Futuro 21 para conformar, a partir de diciembre próximo, un nuevo partido político nacional, que sea una verdadera oposición al régimen actual y que pueda competir en las elecciones intermedias de 2021.
De acuerdo con Gabriel Quadri, excandidato presidencial de Nueva Alianza, se trata de aprovechar el registro del sol azteca para que una gran coalición de fuerzas progresistas construyan una opción liberal, social-demócrata que haga frente a la "regresión populista que está viviendo México".
READ MORE - Adiós al PRD. Cede registro a Futuro 21; ve quiénes lo forman

Trió de profesionales recibe galardón Prometeo

sábado, agosto 24, 2019

Trió de profesionales recibe galardón Prometeo
Silvia Morgado
Reconocer el esfuerzo, el trabajo y el profesionalismo de tres personas que estelarizan un programa de Televisión, no es cosa fácil, pues hay que tratar de ver que hacen, como piensan y sobre todo cuantas son sus profecías cumplidas. En esta ocasión Galardonan con el premio Prometeo 2019 al mejor programa de Cadena H. Revelaciones que pasa por IZZI, 77 y total Play, 169.
Conducidos por tres profesionales: Yelitza Puchi, famosa tarotista y reconocida ampliamente por ser catalogada por ser la mejor vidente a nivel Nacional Y productora. Beto Pérez, famoso cantante y conductor y otro gran personaje, también famoso actor con más de 25 años de trayectoria, Alejandro Gazque.
Así como todo el equipo que conforma este programa, fue galardonado por su contenido, ya que tiene mensaje, buena presencia y sobre todo una exquisita manera de conducir además de tener una certeza casi de magia, en sus predicciones, es toda una delicia ver este programa. 
Siempre este equipo han cuidado su contenido, ya que llega al seno familiar, y sobre todo cuenta también con cápsulas jurídicas cultura espectáculos sin caer en el amarillismo y no podía faltar el rincón místico donde la guapa conductora, da a conocer sus dones de vidente como de una gran tarotista.
Pues no nos queda más que decir en hora buena, porque un programa Revelaciones, merece ese espacio y un cumulo de premios, para todos sus componentes. Felicidades Canal H de Izzi, por ser un trió de profesionales.
READ MORE - Trió de profesionales recibe galardón Prometeo

Policía de Investigación asegura a un líder de sicarios al servicio del Cártel de Tlahuac

Redacción 

La Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, dio cumplimiento a una orden de cateo, en la alcaldía Tláhuac, en donde fue asegurado, Carlos Ramón Hernández Martínez, "El Perrillas", identificado como uno de los líderes de un grupo de sicarios al servicio del Cártel de Tláhuac.
A través del mandamiento otorgado por el Juez Centésimo Décimo Quinto en Materia Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, personal de la PDI ingresó al domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, donde fue detenido este individuo y asegurado estupefaciente el cual era resguardado en recipientes de plástico; entre los narcóticos se encontraba cocaína, cristal, además de una báscula gramera. 
Hernández Martínez de 25 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión por su por su posible responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio.
La captura de esta persona se llevó a cabo en estricto apego a derecho y en todo momento le fueron respetados sus derechos, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, de la procuraduría capitalina.
READ MORE - Policía de Investigación asegura a un líder de sicarios al servicio del Cártel de Tlahuac

Economía/ Pemex alista inversión de 7 mil mdd en 14 campos prioritarios

jueves, agosto 22, 2019

Pemex alista inversión de 7 mil 
mdd en 14 campos prioritarios
*La Comisión Nacional de Hidrocarburos avala dos nuevos proyectos de exploración y extracción; ambos campos están ubicados en Tabasco

La empresa productiva del Estado reafirmó que la meta para 2024 es lograr una producción hacia el final de la administración de dos millones 650 mil barriles. Foto: Especial
Tras la aprobación de dos nuevos proyectos por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Petróleos Mexicanos (PEMEX) suma una inversión de 7 mil millones de dólares para la explotación de 14 campos prioritarios.
Durante la jornada de hoy, la Comisón aprobó los trabajos de exploración y extracción de los campos bajo la Asignación AE-0006-6M-Amoca-Yaxché-04 Campo Tlacame y AE-0006-6M-Amoca-Yaxché-04 Camp Tetl.
Se destinará el 79% del programa de inversiones (364.87 millones de dólares) a la actividad de desarrollo la cual contempla perforar y terminar 3 pozos, realizar 19 reparaciones mayores y la construcción de 2 ductos.
A la fecha, con las aprobaciones de los Planes de Desarrollo de #camposprioritarios (14), se compromete la perforación de 105 pozos y una inversión de 7,041 millones de dólares.
En el marco de la 49ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH indicó que, en conjunto los dos campos le darán a Pemex una producción de 55 millones de barriles de crudo y casi 28 mil millones de pies cúbicos de gas.
A detalle, Tlacame, se localiza a 27 kilómetros al noroeste de Dos Bocas, Tabasco. El plan aprobado incluye la perforación y terminación de cinco pozos, la construcción de una plataforma y dos ductos.
Pemex prevé recuperar de dicho campo 36.34 millones de barriles de aceite y poco más de 13 mil millones de pies cúbicos de gas.
En tanto, Tetl es un campo localizado a 13 kilómetros de las costas de Tabasco, su plan incluye la perforación y terminación de tres pozos y la construcción de dos ductos.
Con una inversión de casi 365 millones de dólares, Pemex planea lograr una producción de 19 millones de barriles de aceite y casi 15 mil millones de pies cúbicos de gas.
Foto: Reactivarán la perforación de pozos en Pemex.
++++++++++++++++++++++
Por impedir competencia de taxis; 
ASUR recibe multa de Cofece
*La sanción se establece por el arrendamiento único de espacios y concesiones de derechos dentro de la infraestructura aeroportuaria; el concesionario niega la entrada de nuevas empresas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) resolvió sancionar al Aeropuerto de Cancún, administrada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), por incurrir en una práctica monopólica relativa, al impedir que nuevos participantes entraran al mercado de autotransporte federal de pasajeros, es decir, taxis.
Esta práctica, conocida como negativa de trato, provoca que en su condición de concesionario del aeródromo de Cancún fuera el único que puede arrendar los espacios y conceder los derechos de acceso al uso de la infraestructura aeroportuaria a los concesionarios de taxis para que ofrezcan sus servicios.
Por ello, el pleno de la Cofece impuso una multa de 72 millones 540 mil pesos y se le ordenó corregir y suprimir la conducta anticompetitiva, luego que de febrero de 2010 y al menos hasta abril de 2018 el Aeropuerto se ha rehusado a proporcionar el servicio de acceso a determinados agentes.
Esto al emitir opiniones negativas para evitar que los interesados que entren al mercado pudieran obtener el permiso ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y en caso de obtenerlo, se rehusó, sin causa justificada y de manera unilateral, a suscribir el contrato de acceso y arrendamiento que se le solicitó.
En la resolución del pleno del organismo antimonopolios se explica que el Aeropuerto tiene incentivos para impedir la entrada de nuevos oferentes, pues las tarifas que cobra a los permisionarios para el acceso al AIC representan de 10 al 12 por ciento de los ingresos de cada viaje.
Es decir, con la entrada de más oferentes al mercado se incrementaría la competencia y el precio por viaje disminuiría, en consecuencia, se reduciría el pago en pesos que cada taxi hace al Aeropuerto.
Según estimaciones de la Comisión, esta conducta generó un daño al mercado calculado en más de 98 millones de pesos, resultado de un sobreprecio promedio estimado de 8.0 por ciento y que afectó varios millones de viajes.
Con el fin de verificar la supresión de la conducta, la Comisión podrá requerir al Aeropuerto, por un plazo de cinco años y en cualquier momento, la documentación que acredite el cumplimiento de las obligaciones impuestas en esta resolución.
Una vez que se ha notificado la resolución al Aeropuerto, el agente económico tiene el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la actuación de la Comisión, a través de un juicio de amparo indirecto, añadió el organismo en un comunicado.
Las prácticas monopólicas relativas consisten en el abuso del poder de mercado por parte de uno o varios agentes económicos para desplazar indebidamente, impedir la entrada al mercado analizado o establecer ventajas en favor de uno o varios agentes económicos.
Foto: La terminal aérea más importante del país es Cancún, debido a que es uno de los centros turísticos más visitados, seguido por el AICM y Guadalajara.
+++++++++++++++++++++


Breves 
1.-Evita López Obrador confrontación 
    con Banxico sobre situación económica
 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ser respetuoso de la opinión del Banco de México (Banxico) acerca de que hay cierto estancamiento en la actividad económica del país, por lo que no va a entrar en confrontaciones con los funcionarios de ese organismo.
Durante su conferencia de prensa matutina, consideró que deben ser los mexicanos quienes juzguen el comportamiento económico de México, "y no voy a pelearme con los funcionarios del Banco de México, no me voy a enganchar en un pleito con los del Banco de México".
Sobre lo señalado por Banxico, acerca de que la desaceleración tiene que ver con factores externos, pero también internos como la corrupción, la impunidad, la inseguridad, la falta de Estado de derecho e incertidumbre política, López Obrador apuntó que no dará motivos para que en una columna "periodistas conservadores le busquen por otro lado; no se las voy a poner fácil".
El miércoles, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, expuso que "hay cierto estancamiento en la actividad económica", así como la desaceleración "que ya se empieza a notar en el sector servicios" mayor a lo anticipado.

2.- Inflación anual se ubica en su menor
      nivel en más de dos años y medio
En la primera quincena de agosto de este año, los precios al consumidor disminuyeron 0.08 por ciento, contrario a lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual retrocedió a 3.29 por ciento, la más baja desde la segunda quincena de diciembre de 2016.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la baja de la inflación fue resultado de la caída en algunos precios agropecuarios como pollo, cebolla y aguacate, así como de servicios turísticos ante el fin del periodo vacaciones.
Así, la inflación en la primera mitad de este mes, es la más baja para dicho periodo en toda la historia de este indicador que inició en enero de 1988 y la única negativa, y fue contraria al incremento de 0.14 por ciento esperado por el consenso de analistas.
Con ello, la inflación a tasa anual retrocedió de 3.72 por ciento en la segunda quincena de julio de este año a 3.29 por ciento en la primera quincena de agosto, con lo cual se ubicó en su menor nivel desde la segunda quincena de diciembre de 2016, cuando fue de 3.24 por ciento.
De esta manera, en su comparación a tasa anual la inflación se mantuvo por quinta quincena consecutiva dentro del objetivo de inflación para todo el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.
El organismo comparó que en la primera quincena de agosto de 2018 los resultados fueron de una inflación quincenal de 0.34 por ciento y de 4.81 por ciento a tasa anual.

3.- Inversión extranjera tiende a crecer de
     manera modesta en México: CEPAL
 México se colocó como el segundo receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina en 2018, la cual creció 15.2 por ciento respecto al año previo y para 2019 se estima un ligero avance de 2.5 por ciento, con una expectativa positiva en el sector energético, de acuerdo con la Cepal. 
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra, informó que la entrada de IED a México en 2018 fue de 36 mil 871 millones de dólares, con lo cual logró mantener flujos por arriba de su promedio de 30 mil millones de dólares. 
Al presentar el informe anual del organismo "La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2019", dijo que siempre hay una expectativa positiva de los inversionistas en el sector energético, el cual es una prioridad para la nueva administración.
Señaló que los flujos de IED hacia América Latina en su conjunto aumentaron 13.2 por ciento en 2018, sumando 184 mil 287 millones de dólares, con lo que se revierten cinco años de caídas, pero aún por debajo de su nivel máximo de 213 mil millones de dólares.
No obstante, se espera que la inversión se mantendrá débil y este año podría caer 0.8 por ciento, y se mantenga estable o sea menor en 2020, debido al poco favorable ciclo económico, añadió en videoconferencia desde la sede de la Cepal en Santiago, Chile.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía/ Pemex alista inversión de 7 mil mdd en 14 campos prioritarios

Popular posts