Hermanos Diablo: pretenden arrebatar tierras a indígenas mayas en Mahahual

lunes, enero 18, 2021



Redacción 

La violencia está a punto de estallar en Mahahual, Quintana Roo, debido a que los caciques  José Luis Rosas Sánchez y Rodolfo Acevedo Sarmiento pretenden arrebatar  tierras  a indígenas Mayas ubicadas a unos metros de la playa.
Estos sujetos contrataron a la activista Fabiola Cortés Miranda  para enfrentar a los pobladores que sostienen una resistencia dirigida por la indígena Marleny Pat Abán, quien es ya símbolo contra los caciques y criminales del despojo de tierras en Quintana Roo.
Fabiola Cortés Miranda es hermana de Hegel Cortés Miranda, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México y quien orquesta la persecución de vendedores de café y pan en triciclos en el barrio residencial de Polanco-Nueva Granada-Irrigación.
Es quien está punto de destruir 150 triciclos de vendedores en plena pandemia y emergencia económica y de empleo en México con el pretexto de violar el Semáforo Epidemiológico, razón por lo que se han ganado el calificativo "Los Hermanos del Diablo".
Fabiola Cortés quien se caracteriza y presenta como "Rata" para denunciar corrupción, tan pronto se puso al servicio de los caciques inició una embestida legal contra seis indígenas, Enrique Sánchez, un abogado y Maleny Pat Abán, quienes ya son imputados  por despojo en la denuncia 06/2259.
Previo a esta querella, la indígena maya denunció estos hechos el 27 de mayo de 2020 en el Ministerio Público de Mahahual en la carpeta 05/2369.
En la denuncia, la  indígena maya Marleny Pat Aban, manifiesta que recibió en 1988 dos hectáreas de terreno por el propietario productor de coco Carlos Jorge Cabrera Chan a 300 metros del mar. Lo tenía cercado con alambre de púas, pero acusó a la abogada Fabiola Cortés Miranda  y sus patrones caciques de Playa Pamela de invadirlo y cercarlo. 
Los caciques 'mocharon'  la mitad del área en donde se desarrollaría el pueblo de Mahahual, los pobladores que ocupan estos predios por necesidad levantaron sus chozas, pero ahora enfrentan al poderío económico, sin tener ello, dinero para comprar a la justicia. Por  tal,  piden el apoyo del presidente de la República.
"La Hermana Diablo" como la califican los indígenas ha solicitado el ingreso de maquinaria pesada, hecho que desatará la violencia. El Ministerio Público se niega autorizar la petición hasta que sean instancias superiores y judiciales quienes resuelvan.
Fabiola Cortés, asegura tener escrituras e inscripción en el Registro de la Propiedad  y del Comercio, hecho por el cual ya se investiga cómo se realizó el trámite y el de todas las propiedades de estos caciques hasta llegar a fondo.
La abogada Fabiola Cortés ha lanzado acusaciones contra el gobernador Carlos Joaquín González y lo responsabiliza de la "campaña negra" en su contra. El hecho es que el tema ya está en Palacio Nacional y ahora van contra todos los caciques y sujetos dedicados al despojo de tierras.
READ MORE - Hermanos Diablo: pretenden arrebatar tierras a indígenas mayas en Mahahual

Uganda bloquea redes sociales de Facebook, Whatapp y Twitter 48 horas antes de las elecciones generales

viernes, enero 15, 2021

Uganda bloquea las redes sociales 
48 horas antes de las elecciones generales
*La directora ejecutiva de la Comisión de Comunicaciones de Uganda (UCC, por sus siglas en inglés), Irene Kaggwa Sewankambo, hizo esa petición a través de una carta filtrada hoy a los medios de comunicación.

KAMPALA.- El gobierno de Uganda ordenó hoy a todos los proveedores de internet, 48 horas antes de las elecciones generales que se celebrarán este jueves,  bloquear el acceso de las redes sociales y aplicaciones de mensajería más populares, incluidas Facebook, Twitter y WhatsApp, hasta nuevo aviso.
La directora ejecutiva de la Comisión de Comunicaciones de Uganda (UCC, por sus siglas en inglés), Irene Kaggwa Sewankambo, hizo esa petición a través de una carta filtrada hoy a los medios de comunicación.
Aunque el portavoz de la UCC no ha respondido a las llamadas telefónicas de Efe para confirmar la autenticidad de esa carta, usuarios de todo el país han reportado interrupciones constantes de las conexiones de internet desde esta mañana.
En un país donde el 80 % de la población tiene menos de 30 años y al menos el 40 % de los ciudadanos -17 millones de personas- ahora son usuarios activos de internet, las redes sociales han mantenido un peso importante para expandir la popularidad del principal opositor, el músico Bobi Wine.
Con 38 años -la mitad de edad que el presidente actual-, canciones pegadizas y discursos transgresores, Wine ha prometido a sus millones de seguidores una "Uganda nueva y libre donde cualquiera pueda estar en desacuerdo con quienes ostenten el poder", si bien su discurso carece de un marco ideológico claro.
Si lo hicieron con Trump, pueden con otros que abusen de su libertad de expresión
Por su parte, el presidente Yoweri Kaguta Museveni, en el poder desde 1986 y que ahora busca su sexta reelección, no duda en calificar al opositor y a sus simpatizantes como "agentes del caos" a los que es necesario combatir.
Las autoridades ugandesas, que han habilitado más de 34.000 centros de votación por toda la nación, han prometido mano dura contra los "alborotadores", por lo que muchos temen que estos comicios se vean empañados por brotes de violencia.
READ MORE - Uganda bloquea redes sociales de Facebook, Whatapp y Twitter 48 horas antes de las elecciones generales

Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón/ La red social mexicana que fue hackeada para que no operara

domingo, enero 10, 2021

Temporada de Zopilotes 
Lino Calderón 
*En apoyo a nuestro compañero Jesús Belmont convaleciente de COVID-19

La red social mexicana que fue hackeada para que no operara

A finales de 1912, el presidente Francisco I Madero, en entrevista con una revista estadounidense declaraba que el peligro que los mexicanos debían enfrentar en el futuro era la censura de poderes oscuros que buscarían controlar al país y el mundo. 100 años después a finales de 2012 y a vísperas de la llegada del Gobierno de Enrique Peña Nieto, por iniciativa de Tecnológicos de Michoacán y de Tijuana Baja calificaciones impulsaban la creación de una Red Social Mexicana que iba a ser presentada a la prensa de tecnología en esos día. Sin embargo. Luego se supo que un grupo de notables hackers pagados por redes sociales estadounidenses bloquearon y hackearon hasta hacer innacesible el proyecto de los estudiantes que buscaban inocentemente mente impulsar la Red Social Mexicana como negocio. En otras palabras eliminar el proyecto para consolidar el monopolio de Facebook y Twitter en México.
Recuerdo que cínicamente hasta un hacker mexicano presentó en público el procedimiento de su trabajo para desplomar el proyecto alegando que le faltaba protocolos de seguridad para operar en la web. 
Han pasado un poco más de ocho años de este triste acontecimiento y tras los inéditos e inusuales acontecimientos en Estados Unidos tras el fraude electoral en ese país y la grev censura generada por los medios de comunicación, periódicos, revistas y redes sociales contra el hombre mas poderoso del mundo genera desconfianza de que la verdadera democracia no existe y que hay grupos financieros y empresariales interesados en generar un clima dictatorial a fin de consolidar sus intereses y su mercantilismo a fin de tener a los ciudadanos del mundo subyugados y sometidos a las fake news que les interesan a ellos para mantener la dominación. 
En México hay preocupación incluso manifestada por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador donde cofradías y sociedades secretas buscan imponer la censura como forma de intervención e imposición de su propia visión neoliberal y desigual. 
Por eso tanto Chinos y Rusos ya tienen sus propias plataformas que son muy exitosas en esos países como OK.RU o WeChat, QQ y Weibo. y que los hackers de occidente no han logrado romper,  tirar o deshabilitar. Los mismos Chinos y Rusos cuentan con especialistas al respecto. 
El mismo presidente López Obrador mencionó en su conferencia mañanera que cuando fue censurado el presidente del país más poderoso de la tierra, Donlad Trump por estas empresas de comunicación, generaron un ante y después sobre la libre expresión que pidió a los «independientes» generar nuevas formas de comunicación. Buscar alternativas y ahí está la propuesta de generar una nueva red social que responda a la censura de Facebook, Instagram y Twitter como contrapeso y garantizar la libertad.  
En México hay personas sui géneris que han tratado temas de conspiración y el virus del coronavirus y sus implicaciones internacionales como lo es la actriz Paty Navidad la cual Twitter le canceló su cuenta ya que trató temas relacionados a los que estaba sucediendo en EEUU y Donald Trump. 
Además hay registros de una amplísima comunidad de trolls, bots y políticos que piden cancelar las cuentas de twitter y facebook de políticos, youtuberos y activistas relacionados con el movimiento de MORENA y la 4 Transformación. Mostrando todo su odio y denostación contra México y sus ciudadanos. 
Además ha trascendido que desde la presidencia se trabaja ya para elaborar y generar una nueva red social mexicana que haga contrapeso a los monopolios de Twitter y Facebook, y se esta convocando a los más reconocidos especialistas informáticos en México y hasta hackers para asegurar la existencia de la misma para luchar contra la censura de los poderes fácticos mundiales. 
Ante la convocatoria hasta rusos y chinos se han sumado a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador . 
READ MORE - Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón/ La red social mexicana que fue hackeada para que no operara

Pluma Fuente / Juan Bermudez/ Imparable la ola de violencia

sábado, enero 09, 2021

Pluma Fuente 
Juan Bermudez
Imparable la ola de violencia 

La ola de violencia en México no se detiene por ningún festejo. Desde que inició la llamada guerra contra el narco los homicidios se incrementaron al igual que otros crímenes; en este recién 2021 ya existe un registro de homicidios desde el día uno.De acuerdo con el informe de seguridad del gobierno federal, en toda la República se llevaron a cabo 73 homicidios tan solo el 1 de enero de 2021, donde las entidades que aportaron más fueron Veracruz con siete, Guanajuato y Zacatecas con seis cada una y Jalisco con cinco.De las 32 entidades federativas, 25 registraron al menos un homicidio, esto quiere decir que tan solo Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit y Nuevo León no reportaron muertes violentas.Lo plasmado en el informe de Víctimas reportadas por delito de homicidio del 2020, basado en las Fiscalías Estatales y Dependencias Federales señala que el promedio diario de homicidios es de 76, con un mínimo de 47 el 15 de diciembre y un máximo de 117 el 5 de junio; sin embargo, ese mes no fue el que más asesinatos reportó, pues fue en el mes de marzo cuando se promediaron más homicidios con 83.4 al día. Si se estudia la gráfica y se compara con la Jornada Nacional de Sana Distancia, se puede deducir que las medidas de confinamiento no sólo salvaron vidas por la llegada del COVID-19, sino que esta parálisis coadyuvó a reducir los homicidios en México, pues diciembre cerró con un promedio de 70.8 homicidios diarios. La Jornada Nacional de Sana Distancia fue una de las primeras medidas instauradas por la Secretaría de Salud (SSa) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la que se fomentan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en las que las y los ciudadanos debían de quedarse dentro de sus casas el mayor tiempo posible y evitar el contacto con otras personas a menos que sea estrictamente necesario. De tal razón que a excepción de los trabajos que se consideran esenciales, todos los demás debieron de sufrir algún tipo de parálisis. Sin embargo, esto no son buenas noticias. En el informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pronunciado el 1 de diciembre pasado, el jefe del Ejecutivo federal reconoció un incremento en los homicidios dolosos respecto al 2018, así como en los feminicidios. De enero a noviembre de 2020, López Obrador reportó que el homicidio doloso aumentó 3.8%, en comparación con el mismo periodo de 2018. A su vez, el feminicidio tuvo un incremento de 8.9% en los primeros 11 meses de este año, respecto al lapso referido; mientras que el delito de la extorsión, según la misma marca temporal, registró un alza considerable con 21 por ciento. No obstante, también remarcó sus triunfos en materia de seguridad. "Informo que en los 11 meses de este año, en comparación con el mismo periodo del 2018, los delitos del fuero federal se han reducido en 30% y en general de 11 delitos de alto impacto del fuero común, ocho han presentado una disminución considerable", dijo."Por ejemplo, el robo a casa habitación se ha reducido en 23%, el robo a transeúnte en 30%, el robo en le transporte público colectivo en 42%, el robo en transporte público individual 8%, el robo de vehículo, 35% menos; el robo a transportistas; 26% el robo a negocios 15%; y el secuestro ha bajado 29 por ciento", completó el mandatario.

APUNTES FIDEDIGNOS 
Cada año ingresan un promedio de 200 mil armas a México provenientes de Estados Unidos y Europa, gran parte de las cuales terminan en manos de los narcotraficantes. De lo decomisado en la década de 2010 a 2020, el Ejército mexicano identificó que al menos 70% de los fusiles fueron fabricados en EEUU y 30% en el viejo continente que, a su vez, pasaron por un distribuidor en el vecino país del norte. Lo anterior, según un reporte sobre la ruta de estas herramientas bélicas. Existe una correlación entre las armas y el incremento de homicidios dolosos, pues de las 34 mil 582 víctimas registradas al final del 2019, el 70% fueron por impactos de fusiles y pistolas. Entre 2010 y 2018 fueron asegurados 323 rifles calibre .50 en Tamaulipas y 53 en Sinaloa. Pero del primero de enero del 2019 a al 21 de enero del 2020, la Secretaría de la Defensa Nacional decomisó 71 fusiles de ese tipo: 48 en Tamaulipas; nueve en Michoacán; cinco en Sonora; y dos en Sinaloa. Investigaciones revelan que el 41% de las 200 mil armas que llegan a México lo hacen a través de Texas; 19% provienen de California; y 15% de Arizona, todos estados fronterizos. La mayoría son rifles y pistolas semi automáticas. Tan solo en cuatro entidades que colindan con la frontera norte de México existen 9,811 armerías con oferta para surtir a posibles compradores de los cárteles. Texas cuenta con 5 mil tiendas donde pueden ser adquiridas las metralletas, sobre todo en Houston....seguiremos informando...!!!! 

@juanreportero 
READ MORE - Pluma Fuente / Juan Bermudez/ Imparable la ola de violencia

Urge reactivar sector económico ante año critico: CCEM

viernes, enero 08, 2021

Urge reactivar sector económico
ante año critico: CCEM
*Empresarios y autoridades mexiquense analizan soluciones para reiniciar operaciones en el sector formal
Javier Mori 

Líderes empresariales de los diferentes rubros solicitaron reabrir las unidades económicas consideradas no esenciales, con restricciones y medidas de sanidad que se requieran para evitar, en cierta medida, un colapso económico de la entidad, ante el masivo cierre de micro, pequeñas y medianas empresas que se ha dado ante la emergencia sanitaria por covid-19, tal como lo ha venido señalando la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), Laura González.
Lo anterior fue expuesto por González Hernández en reunión de trabajo virtual donde participaron los Secretarios de Salud, Desarrollo Económico, Justicia y Derechos Humanos, así como las secretarías del Trabajo, Cultura y Turismo y los titulares de Protección Civil y COPRISEM, quienes escucharon a los líderes empresariales.
En su momento Laura González, solicitó replicar casos de éxito de otras entidades, donde permiten el desarrollo de todas las actividades productivas con restricción de horarios, días y aforos, pero dando oportunidad de que todos los sectores sigan activos y conservando en lo posible, las fuentes de empleo que generan.
González Hernández destacó que en el comercio ambulante e informal no se tiene ninguna medida preventiva para contener la pandemia y la autoridad les permite la operación, por lo cual hizo un llamado para que exhorten a los Ayuntamientos y sean estos, de acuerdo a sus atribuciones, quienes pongan freno a la informalidad y los comerciantes ilegales acaten las mismas medidas y disposiciones para evitar la propagación del COVID – 19.
"Las restricciones de operación para negocios debieran ser para todo el sector económico, porque la pandemia no distingue si son formales o no".
 También solicitó que las medidas sanitarias se apliquen en todas las oficinas gubernamentales, de cualquier orden, denunciando que las filas para el pago de agua y predial en algunos municipios carecen, a simple vista, de sana distancia, por mencionar alguna, y cuando esto ocurre en la fila de algún establecimiento comercial, la autoridad de inmediato suspende a la unidad económica.
"Las restricciones de operación para negocios debieran ser para todo el sector económico, porque la pandemia no distingue si son formales o no".
 Las partes acordaron trabajar en una propuesta de regreso escalonado de los diferentes sectores, para lo cual propondrán días de apertura, horarios y aforos, con la finalidad de que no se vuelvan a detener las actividades económicas.
READ MORE - Urge reactivar sector económico ante año critico: CCEM

Popular posts