Una pachanga la CDMX y ZMCM ante emergencia del Coronavirus, nadie atiende los llamados de la S Salud

domingo, marzo 29, 2020

Una pachanga la CDMX y ZMCM ante emergencia del Coronavirus
Silvia Morgado 

Ignorancia, negligencia, condición, necesidad hacen que los habitantes de la CDMX desobedezcan las medidas de seguridad que está recomendando la secretaria de Salud y del gobierno Federal a un día de declararse el nivel más alto de infección por Covid 19 en México.
Comerciantes de varios estados de la Republica dicen está difícil la citación pero la inconciencia no puede ser que por unos billetes más aunque lo necesitan casi le ponen precio a la vida.
Y es que simplemente el Zócalo de la Ciudad de México esta atiborrado de personas, jardines, cines, plazas  hasta fiestas particulares hacen como si no pasará nada.
De acuerdo a testigos ya estamos por entrar a la fase más difícil de mayor contagio. 
Enfermeras del sistema de salud, consultada por el Liberal Metropolitano y Cúspide ha reiterado que lamentablemente nuestra sociedad no tiene esta cultura de cuidarse y cuidar a sus prójimos. "Ojalá y no sea tarde cuando algún familiar de esta gente necia y que no acata  las disposiciones del gobierno y sea contagiada".
"No es posible  que no se les agradezca a los que nos cuidan que son la policía los socorristas los que destapan las coladeras los que desinfectan el servicio público los doctores enfermeras  y todo aquel que ayuda demostrando con esa actitud que somos una sociedad malagradecida. 


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Una pachanga la CDMX y ZMCM ante emergencia del Coronavirus, nadie atiende los llamados de la S Salud

Azotarán a México la pandemia, incendios y altas temperaturas récord: Yanza Tormenta

Azotarán a México la pandemia, incendios y 
altas temperaturas récord: Yanza Tormenta 
Silvia Morgado 

De nueva cuenta la Medium Yanza Tormenta acierta en sus predicciones, ahora asegura que en lo que resta de la primavera se prevé que la pandemia del COVID 19 azote fuertemente el centro del país, así como el registro de temperaturas altas nunca antes registradas en nuestro país. Asimismo la médium prevé fuertes incendios en las montañas alrededor de la ciudad de México.
Entrevistada por El Liberal Metropolitano y Cúspide, en esta ocasión aseguró que se suma ya a su larga lista de predicciones acertadas, un fuerte siniestro que ocurrió en el cerro del Chiquihuite. 
En recientes entrevistas que ha dado en los diferentes medios televisivos y periódicos de corte nacional, la Reyna de las predicciones ya había pronosticado, aparte de los daños que sufriríamos luego de la pandemia que estamos viviendo, dijo que sus cartas le anunciaban que no estaba enfermo el presidente López Obrador, las altas temperaturas extremas en el país, etc.
Ahora sí hablo sobre los incendios que se registrarían en la CDMX; se incendió parte del cerro del Chiquihuite y lo que falta será más alarmante y fuerte. 
De acuerdo con la comunidad de médiums, astrólogos y adivinadores, hoy por hoy, queda de manifiesto que Yanza Tormenta no se equivocó, por lo ello se ha ganado el mote de la Reyna de las predicciones  y prometió tenernos al tanto de lo que acontece en nuestro globo terrestre y gracias a sus dones seguirá vaticinando los acontecimientos que le indiquen sus cartas con la veracidad, con respeto y con fe, como hasta actualmente y pidió que el pueblo mexicano siga orando saldremos adelante.
También vaticino el incendio del Ajusco que se registró de última hora, no hay que perderla de vista.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Azotarán a México la pandemia, incendios y altas temperaturas récord: Yanza Tormenta

Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, da positivo a Covid 19

*El segundo mandatario en dar positivo a la prueba, pues la tarde de este sábado el gobernador de Hidalgo también informó que tiene Covid-19
Lino Calderón 

El gobernador de Tabasco, Adán Agusto López, informó la mañana de este domingo que dio positivo a covid-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario.
"Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis", tuiteó el mandatario.
Hasta el momento, el gobernador de Tabasco no ha dado más detalles sobre su condición de salud ni tampoco si algún integrante de su equipo o familia se han hecho la prueba.
De esta manera, López se convierte en el segundo mandatario en dar positivo a coronavirus, pues la tarde de este sábado, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, fue el primero en confirmar que tiene la enfermedad que ha cobrado miles de vida alrededor del mundo.
"Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx", tuiteó el hidalguense.
Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis.
Mientras que, durante la noche, la bancada de Movimiento Ciudadano informó que la diputada María Libier González dio positivo en la prueba de coronavirus; el segundo caso dentro de este grupo parlamentario.
"De Palacio legislativo viajó a Guadalajara, Jalisco, donde residen sus familiares, dado que como diputada migrante, María Libier González Anaya, tiene residencia en el estado de California, en Estados Unidos de Norteamérica. No obstante, tras permanecer en la ciudad de Guadalajara, Jalisco por 8 días con fiebre, la diputada se realizó la prueba del Covid-19 en un laboratorio privado, que hoy le confirmó el resultado positivo", se lee en un comunicado.
Informamos que recientemente se confirmó que nuestra compañera diputada Libier González ha dado positivo en la prueba de #COVID19. Externamos nuestro apoyo y deseamos pronta recuperación. #Boletín➡️ https://bit.ly/33RtNRW 
El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, confirma que  la diputada...
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo Padilla, confirma el segundo caso de Coronavirus. 
De acuerdo al último reporte de este sábado, en México hay 848 casos confirmados de coronavirus, 2 mil 623 sospechosos y 16 defunciones asociadas con la enfermedad.
Aunque la madrugada de este domingo, el gobierno de Querétaro informó el primer deceso por Covid-19 en el estado.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, da positivo a Covid 19

El Agua no se vende/ Ilse Acosta

El Agua no se vende
Ilse Acosta
En México es una realidad la falta de acceso de agua dulce diaria a todos los mexicanos; uno de cada diez mexicanos no tiene acceso a agua potable. Baja California es un estado con largas temporadas de sequia, la población se ha enfrentado a escasez de agua en las ultimas seis décadas. Debido a la falta de lluvia, la sobrepoblación, el mal manejo de las autoridades gubernamentales y de la sociedad de usuarios rurales para 27 módulos de riego de cosechas. En esa entidad norteña viven 3 millones 499 mil personas. En Tijuana hay un millón 693 mil 494; en la capital Mexicali, un millón 14 mil 987; en Ensenada, el municipio más extenso del país, 569 mil 425; en Tecate, 110 mil 870; y en Playa Rosarito, 110 mil 698. 
 El 65% de los mantos acuíferos están sobreexplotados y el INEGI prevé que para el 2030 serán el doble de población y se disparará el consumo humano y urbano seis veces más.
Ambientalistas y ejidatarios de la region, de los colectivos como "Mexicali Resiste", "Baja California Resiste" y el Comité en Defensa del Agua han denunciado publicamnete ante diversos foros nacionales e internacionales que la "construccion con licitaciones irregulares y Constellation Brands, empresa cervecera, en obra en esta ciudad, y que abastecera al mercado estadounidense, traera mas escasez de agua en la region". El ingeniero Témoc Ávila Hernández documentó que la empresa Constellation Brand, que usará 7 millones de metros cúbicos anuales de agua.
La construiccion de la planta comenzó en 2017 con el aval de la administracion de exgobernador "Kiko Vega; Policías municipales, estatales y ministeriales se enfrentaron con manifestantes de Mexicali, luego de que trabajadores de la planta Constellation Brands intentaran comenzar trabajos en la construcción de un ducto de agua a la planta cervecera y fueran impedidos por los opositores. El saldo fue de cinco personas detenidas y múltiples lesionados por golpes de piedras. Ante las incofrormidades de la poblacion se llevo a acabo una consulta ciudadana para la continuidad de la obra. La consulta se llevó a cabo el sábado 21 y domingo 22 de marzo con una participación registrada de 36,460 votos, de los cuales el 76.1% (27,973) dijeron no a Constellation. Tras la publicación de los resultados, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que no daría las autorizaciones para finalizar la planta cervecera, además de que dejaría "sin efecto el permiso de descarga que emitió la administración anterior. Un estudio del Consejo Nacional de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicado en abril de 2019, encontró varias irregularidades en los documentos y dictámenes técnicos para la construcción de la planta en la ciudad fronteriza.
Por ejemplo, cuando Constellation Brands anunció la inversión en el Valle de Mexicali, garantizó que la planta utilizaría "menos del 0.3% del volumen de agua" que recibe anualmente la zona. Sin embargo, el análisis técnico de la Conacyt reveló que el volumen reportado contemplaba la materia prima, sin incluir limpieza, vapor, y otras actividades del proceso productivo.
Constellation Brands tiene a México contra la pared, gracias al TLCAN y la corrupcion por las mismas autoridades gubernamentales mexicans. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió el martes que la empresa estadounidense demandará al país, al amparo del TLCAN para exigir el pago de "daños y perjuicios". "Si Conagua entregó los permisos, es porque sabía exactamente el sustento técnico y tecnológico de cada acción que se debería tomar", dijo Carlos Salazar Lomelín en conferencia vía remota ante las preguntas que realizó EL CEO sobre el tema.
Para evitar ir a juicio ante un panel internacional, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador puede negociar una indemnización que logre resarcir el daño económico a la empresa distribuidora de las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos.
De acuerdo con el artículo 11 del TLCAN, el valor de una posible indemnización debe equivaler "al valor justo de mercado que tenga la inversión expropiada inmediatamente antes de que la medida expropiatoria se haya llevado a cabo".
La obra ubicada en el Valle de Mexicali requiere una inversión total de 1,400 millones de dólares (mdd), de los cuales Constellation Brands ejerció 900 hasta el momento, según las cifras de la compañía. 


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - El Agua no se vende/ Ilse Acosta

¿Por que el coronavirus afecta a la economía?

¿Por que el coronavirus afecta a la economía? 
Daniela Saraí Lira Terrés 

Como todos sabemos, estamos pasando por un momento de pánico, terror y estrés, gracias a la pandemia de Covid-19 y aunque varios pueden estar en sus casas haciendo cuarentena y ganando dinero al mismo tiempo, otra personas tienen que seguir saliendo a ganarse el dinero de día a día, el cual lo utilizan para mantener su casa, su familia o simplemente para comer. 
En México, la situación cada vez está más grave, ya que esto afecta a más del 50% de la población, es decir, más de la mitad de la población tiene que salir a conseguir dinero a diario. Tenemos un ejemplo, las personas con trabajos no formales son los que tiene que trabajar a diario sin importar la cuarentena, sin importar que están expuestos a contagiarse o a no tener la mismas ventas que tenían. 
De igual forma, el golpe de Covid19 le está pegando a la economía mundial, pero es más duro para ciertos sectores, así como hablábamos de México, pero en este caso también mencionare a las personas y empresas que están relacionadas con el turismo. En los últimos días, la mayoría de las aerolíneas han pedido a sus gobiernos una ayuda urgente para evitar una crisis y caer en bancarrota. 
De igual manera al sector gastronómico le ha estado pesando, ya sea a las que si son grandes cadenas de comida o personas que trabajan por su cuenta. Como sabemos, las empresas grandes de comida como "ALSEA" están haciendo recorte de personal ya que no pueden subsidiar el pago de sus empleados. Y mencionando a las personas que trabajan por su cuenta en el ambito gastronomico, no pueden tener las mismas ventas que tenían antes, ya que con la paranoia de cuarentena, nadie tiene la necesidad de salir a comprar comida.
"No es una crisis crediticia, ni una crisis bancaria, ni una cambiaria. La crisis de hoy es un poco de todo esto", explicó Richard Baldwin, profesor de economía internacional en el Graduate Institute of International and Development Studies en Ginebra.
El especialista norteamericano compartió una gráfica que muestra cómo es el diagrama circular de flujo de dinero y qué efectos sufrirá ante el avance del brote en todo el mundo. De igual manera, proyectó sugerencias respecto de qué cree que deberían hacer los gobiernos para evitar consecuencias financieras catastróficas.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - ¿Por que el coronavirus afecta a la economía?

Popular posts