OMS pide a Trump no politizar el coronavirus en EU

jueves, abril 09, 2020

OMS pide a Trump no politizar el coronavirus en EU
*Trump dejó entrever que estaba dispuesto a suspender las aportaciones financieras de Estados Unidos a la OMS.

Washington.-El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Guebreyesus, llamó al presidente de los Estados Unidos a no politizar el tema de coronavirus ni a condicionar la relación entre la organización y el gobierno de China.
Este mensaje se da después que el presidente Trump acusará en días pasados que las OMS se encuentran muy a favor de China, esto tras los inicios de la pandemia de coronavirus, donde la organización prohibió los viajes al país asiático tras estaba el epicentro de vuelo.
Adhanom Guebreyesus, indicó que es importante que Washington y Pekín se unan en fuerzas para combatir este peligroso enemigo que ha dejado centenas de muertes a causa del coronavirus.
Por su parte, Donald Trump indicó que no está bien que la OMS en una de sus medidas en enero pasado prohibiera la llegada de los vuelos procedentes de China, sin embargo, la organización negó que no hubiera emitido alguna medida de sanidad particular para los viajeros.
Señaló que la OMS se equivoca, dado que recibe apoyo por Estados Unidos pero se encuentra centrada a la pandemia que hubo en China sin analizar que otros países también necesitan apoyo, por lo cual llamó a que analizarán más de cerca el recurso que le brinda EU.
Por su parte, el director de la OMS indicó que no se debería perder el tiempo en echar culpas para ver quien tuvo primero el virus, sino llamó a unirse para acabar con la pandemia que ataca a un gran número de personas en el mundo.
Cabe hacer mención que la pandemia por el coronavirus ha afectado a 1.5 millones de personas en 192 países, y ha causado la muerte de 86 mil muertos en el mundo.
READ MORE - OMS pide a Trump no politizar el coronavirus en EU

Bernie Sanders abandona candidatura para presidencia de Estados Unidos

Bernie Sanders abandona candidatura para presidencia de Estados Unidos
*Este es el segundo intento fallido de Sanders para pelear por la presidencia de Estados Unidos ante Donald Trump, pues también estuvo en las elecciones del 2016, teniendo como rival a Hillary Clinton.

Bernie Sanders abandona candidatura para presidencia de Estados Unidos y trabajará con Joe Biden para "vencer" a Donald Trump.
El senador estadounidense abandonó la nominación a la silla presidencial de Estados Unidos por el Partido Demócrata uniendo fuerzas con Biden.
"Llegué a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no será exitosa", dijo Sanders a sus seguidores en una transmisión en vivo, señalando que el ex vicepresidente Biden "será el nominado".
"Felicito a Joe Biden, un hombre muy decente, con quien trabajaré para impulsar nuestras ideas progresistas".
Biden, quien fungía como senador de Vermont, no aprovechó su impulso cuando ganó a votantes en New Hampshire y Nevada, así como en Iowa, luego de perder varios estados ante Biden.
Biden fue exvicepresidente de Estados Unidos, por lo que se ha consolidado como el mejor candidato demócrata para la carrera por la presidencia.
Este es el segundo intento fallido de Sanders para pelear por la presidencia de Estados Unidos ante Donald Trump, pues también estuvo en las elecciones del 2016, teniendo como rival a Hillary Clinton.
Bernie Sanders abandona candidatura para presidencia de Estados Unidos y apoyará a Joe Biden
El presidente estadounidense Donald Trump, quien en noviembre competirá para la reelección, reaccionó a la noticia en Twitter.
"¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡De no ser por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el Supermartes! Esto terminó justo como los demócratas y el Congreso Nacional Demócrata querían, igual que la deshonesta de Hillary. El pueblo de Bernie debería venir al Partido Republicano, ¡INTERCAMBIO!", escribió el mandatario.
Trump también insinuó que Sanders "no quiere entregar sus delegados" y que Biden podría tener problemas en cosechar el voto progresista huérfano del senador de Vermont.
READ MORE - Bernie Sanders abandona candidatura para presidencia de Estados Unidos

Médicos cubanos llegan a México para combate de Covid-19

Médicos cubanos llegan a México para combate de Covid-19
*Más de 10 colaboradores de salud partieron este día de Cuba para reunirse con doctores mexicanos.
Lino Calderón 

El gobierno cubano confirmó que se envió personal médico para ayudar a combatir el coronavirus en México.
El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, señaló que pese a la crisis que la isla de Cuba pasa por el Covid-19, 10 colaboradores de salud partieron este día de Cuba para reunirse con doctores mexicanos.
Sin embargo, más médicos cubanos fueron enviados a otros destinos sin saber su ubicación exactamente, mientras que en México se enviaron de acuerdo a sus especialidades.
Cabe recordar que el pasado martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que solicitarían médicos especializados en terapia intensiva del gobierno de cuba para ayudar a combatir los problemas que está dejando así como los contagios por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Señaló que hay pláticas con especialistas en terapia intensiva que pueden apoyar a los especialistas en México de acuerdo sea el caso para los que se requieran.
Resaltó que el personal médico que hay en México no es suficiente para la población que podría infectarse en caso de que se propague la pandemia y se dé un incremento en los casos por la fase 3 que esta próxima a llegar de acuerdo con el secretario de salud, Jorge Alcocer.
De acuerdo con autoridades de salud federales, los casos positivos en México han sumado 2 mil 785 mientras que el número de muertos continua elevándose a 141 por coronavirus.

READ MORE - Médicos cubanos llegan a México para combate de Covid-19

Nueva York registra más mexicanos muertos en EU por coronavirus

Nueva York registra más mexicanos muertos en EU por coronavirus
*Destacó que el personal consular en el vecino del norte ha brindado asistencia consular, tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor, a las personas mexicanas que tienen el virus y sus familiares.
Angel Iturralde 

Nueva York registra más mexicanos muertos en EU por coronavirus según lo que reveló la Embajada de México en aquel país en un informe público.
A través de su consulado, a la fecha han fallecido 108 personas por el COVID-19.
Es Nueva York el estado con más pérdidas acumulando 86, Illinois presenta siete, California y Nueva Jersey con tres cada uno.
También, Wisconsin y Georgia con 2 cada uno y Washington, Colorado, Pensilvania, Indiana y Kentucky con un caso cada una de estas entidades, para el total de 108 compatriotas.
Fue la misma Cancillería quien aseguró que en las últimas semanas, la red consular de Estados Unidos tuvo un aumento de personas mexicanas que han dado positivo por el COVID-19.
Así como aquellos paisanos que han fallecido a raíz de esta enfermedad.
En este sentido, aclaró que solamente se toman en cuenta las estadísticas que son reportadas a la red consular, por lo que los números podrían variar.
Destacó que el personal consular en el vecino del norte ha brindado asistencia consular, tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor, a las personas mexicanas que tienen el virus y sus familiares.
De igual forma, se ha difundido en redes sociales las "Guías de recursos locales", en donde se condensa información oficial sobre los recursos y servicios (orientación médica, legal, de vivienda, de bancos de comida, entre otros) puestos a disposición por las autoridades y organizaciones estadounidenses para las personas afectadas por el Covid-19.
"En muchos casos, las personas mexicanas indocumentadas también pueden acceder a esos apoyos".
READ MORE - Nueva York registra más mexicanos muertos en EU por coronavirus

Diputados no renunciarán a aguinaldo, donarán 100 mdp contra coronavirus

Diputados no renunciarán a aguinaldo,
donarán 100 mdp contra coronavirus
*En la aprobación del presupuesto de este año, los diputados se autorizaron un aguinaldo de 211 mil 579 pesos. La cifra incluye 71 mil 75 pesos más que en 2019, cuando el monto de la Gratificación de fin de año fue de 140 mil 504 pesos.
Lino Calderón 


Diputados no renunciarán a aguinaldo, donarán 100 mdp contra coronavirus por lo que prefirieron dar dicha aportación entre toda la Cámara.
Su presidenta, Laura Rojas, aseguró que esta bolsa será donada en apoyo a la contingencia sanitaria del COVID-19.
Titular en la Mesa Directiva, afirmó que se trabaja en las partidas al interior del Palacio, con lo que obtendrán el recurso.
"Ahora estamos haciendo este esfuerzo por juntar una bolsa de 100 millones de pesos que pueda ser donada en la crisis, insisto, estamos esperando tener mayor información sobre cómo, en dónde y cuándo es más útil y oportuno poderlo hacer", dijo.
Laura Rojas Hernández afirmó que la aportación será mayor a perder el aguinaldo por medio de representantes populares.
Albañiles sin trabajo por Covid-19 en zona de Veracruz-Boca del Río
"Lo que ya está claro es que sí vamos a hacer este esfuerzo institucional de donar 100 millones de pesos para la contingencia, que es, yo creo que es muchísimo más dinero que el aguinaldo de los diputados.
"Entonces ese esfuerzo es en el que estamos concentrados ahorita y es el que está mayormente perfilado. Voy a revisar el dato, pero estoy segura de que 100 millones de pesos es mucho más que el aguinaldo de los diputados", defendió luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los servidores públicos donar sus aguinaldos.
Sin embargo, la diputada por el PAN reiteró que los legisladores no renunciaran a esta prestación.
"No es la primera vez que la Cámara de Diputados se aprieta el cinturón", señaló Rojas Hernández en videoconferencia de prensa.
En la aprobación del presupuesto de este año, los diputados se autorizaron un aguinaldo de 211 mil 579 pesos.
La cifra incluye 71 mil 75 pesos más que en 2019, cuando el monto de la Gratificación de fin de año fue de 140 mil 504 pesos.
READ MORE - Diputados no renunciarán a aguinaldo, donarán 100 mdp contra coronavirus

Popular posts