(CHINA) Barreras externas afectan exportaciones chinas

martes, diciembre 26, 2006

Barreras externas perjudican a las exportaciones chinas

Beijing, 26 dic (PL) China dejó de ingresar unos 70 mil millones de dólares por exportaciones debido a las barreras técnicas que aplican otros países a sus compras, dio a conocer hoy el Ministerio de Comercio.
Esa dependencia precisó que la Unión Europea y los Estados Unidos fueron los primeros en establecer niveles técnicos a los productos procedentes de China, en lo que fueron imitados posteriormente por Japón y
Corea del Sur.
El Ministerio de Comercio dijo en un informe que la industria textil ha sido la más afectada por esas medidas, pues representa el 43 por ciento de las pérdidas que por ese motivo acumuló en 2005 el sector
exportador.
También dio cuenta de que los alimentos, las aves de corral, maderas y productos electrónicos y mecánicos resultaron grandemente afectados por las cambiantes regulaciones foráneas.
A pesar de todo, se considera que 2006 va a cerrar con una cifra récord de exportaciones de alrededor de 950 mil millones de dólares.
De no existir las barreras técnicas, esa cifra sobrepasaría con facilidad el fabuloso monto de un billón de dólares en ventas a otros países en el período de un año.
El informe indica que los grandes socios comerciales de la nación asiática con frecuencia añaden nuevos artículos a las listas de inspección y cuarentena o modifican los reglamentos en lo que respecta a la
protección ambiental y la salud de los consumidores.
El gobierno chino está analizando con más rapidez estos cambios para mantener informadas a las dependencias estatales y a las empresas industriales. Las compañías exportadoras han aprendido a adaptarse con prontitud a esas condiciones para no tener que afrontar problemas en los puntos de desembarque, pero las autoridades de comercio exterior aseguran que queda un largo trecho por andar.
China exporta 22 categorías de mercancías de todos los tipos, de las cuales 18 se toparon con barreras de carácter técnico en otros mercados.(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts