(PYMES) Apoyos a Pymes beneficiarán a 2,500 empresas

jueves, mayo 31, 2007

Apoyos a Pymes beneficiarán a 2,500 empresas
Lino Javier Calderón


MEXICO.-La Secretaria de Economía, informó que los apoyos a las pequeñas y medinas empresas del país que suman a través del Fonaes mil 200 millones de pesos beneficiarán a dos mil 500 empresas a lo largo del país, dijo Eduardo Sojo titular de la dependencia, al inaugurar EXPO FONAES 2007.
En entrevista, dijo que se busca crear 50 empresas de financiamiento, empresas sociales de financiamiento o mejor conocidas como cajas solidarias, "para que no exista la limitante de financiamiento cuando ustedes tengan éxito y quieran crecer y quieran surtir alguno de sus pedidos.
Explicó que las mujeres son un objetivo especial en Fonaes, y por eso el 40 por ciento de los recursos del Fonaes son para apoyarlas a ustedes, apoyar las iniciativas que presentan las mujeres.
"Y por ello, este año vamos a seguirlos apoyando. Este año los legisladores, el Congreso, ya autorizó a Fonaes mil 200 millones de pesos. Y con eso vamos a poderlos seguir apoyando durante todo este año en cada uno de los rincones del país", apuntó.
Expresó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo se va apoyar directamente a cientos de empresas sociales. "El apoyo que le vamos a dar a los microempresarios, porque el Presidente y todos los que estamos trabajando con él, estamos absolutamente convencidos de lo que tenemos que hacer para mejorar nuestro país, y eso es a través del empleo. Es ayudarles a emprendedores como ustedes, para que se desarrollen, crezcan, generen empleos y tengan éxito", dijo.
Añadio que el Fonaes trabaja a favor de los productores organizados del campo, de las comunidades indígenas y de los grupos organizados y urbanos, pero también Fonaes tiene un compromiso especial con las mujeres.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (PYMES) Apoyos a Pymes beneficiarán a 2,500 empresas

(IMPORT) Consolida China 70% de importaciones de material eléctrico

martes, mayo 29, 2007


Consolida China 70% de importaciones de material eléctrico: ANCMEE

*Son obsoletas 70% de las instalaciones eléctricas en México

MEXICO.-Los principales proveedores chinos continúan controlando el 70 por ciento de las importaciones chinas de material electrico en México de las cuales tres de cada 10 instalaciones eléctricas son ilegales, lo que provoca pérdidas por 640 millones de pesos a la industria de equipos y materiales eléctricos, y evita la generación de dos mil empleos al año, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Material de Equipo Eléctrico (ANCMEE), Miguel Angel Ruvalcaba Cruz

Añadió que 70 por ciento de las instalaciones en viviendas y oficinas son obsoletas, con más de 10 años de antigüedad.

Advirtió que con esta situación está en riesgo no sólo el patrimonio de las personas, sino también sus vidas.

Por su parte, Jaime Salazar Figueroa, el presidente del Comité Organizador Expo Eléctrica -que se realizará del 6 al 8 de junio próximo en el Centro Banamex-, informó que el valor del mercado de los equipos eléctricos asciende a 900 millones de dólares.

De las importaciones, precisó, 70 por ciento provienen de China, y de éstas, 31 por ciento son piratas y clonadas, cuyo valor se estima en 197 millones de dólares.


(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (IMPORT) Consolida China 70% de importaciones de material eléctrico

Popular posts