(HURACAN) Se dispara 300% costp de la pólizas en el Caribe

lunes, agosto 27, 2007


Se dispara 300% costo de las pólizas en el Caribe
Lino Javier Calderón.
Debdioa a los riesgo que tiene la temporada de huracanes que azotan el caribe Mexicanao y en especial la zona de la Riviera Maya y Cancún, las aseguradoras aumentaron más de un 300 por ciento el costo de las polizas por lo que el sector ha mejorado los recursos para garantizar el pago de la misma en caso de daños, explicó Román Iglesias, director de riesgo sde ING.
Consulytado por unomasuno, indicó que las aseguradoras afirman que debido a los estragos que dejaron los huracanes el año pasado, se redimensionó el riesgo al que están expuestos los bienes ubicados en el Caribe mexicano.
Y dijo: "a raíz de Stan, Emily y Wilma los reaseguradores ven tan expuesta la Península de Yucatán como el resto del Caribe".
Esto significa que las pólizas en esta zona aumentaron su costo 300% en promedio.
"Estábamos con una cobertura demasiado baja y creo que los precios de la cobertura de huracán ahora están en el nivel en que deben de estar, en el nivel que refleja su exposición real", expresó Román Iglesias.
La firma de proyección de desastres londinense, Risk Management Solutions, estimó que el paso del huracán Dean por el Caribe le costará a las compañías aseguradoras alrededor de mil 500 millones de dólares
Iglesias explicó que esta semana las aseguradoras anuncian que están preparadas para enfrentar la actual temporada de huracanes. "Afirman que cuentan con una reserva monetaria para cubrir catástrofes naturales por 16 mil millones de pesos y un capital de respaldo por el valor de las compañías de 81 mil millones de pesos".
Sin embargo, advirtieron que resulta, prácticamente imposible calcular el daño económico que podría ocasionar un fenómeno hidrometeorológico.De acuerdo con José Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), "el modelo a lo que nos ayuda es a prever posibles trayectorias y posibles impactos de diferentes huracanes y con esto nosotros contar con las protecciones necesarias para poder contratar el reaseguro necesario, para poder responderle a los clientes y no poner en riesgo la solvencia y la estabilidad financiera de las compañías aseguradoras", explicó.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (HURACAN) Se dispara 300% costp de la pólizas en el Caribe

Popular posts