(TECNOCOM) XING ubica los contactos profesionales en Google Maps

viernes, abril 25, 2008

*Innovadora funcionalidad representa las direcciones profesionales de los contactos en el mapa

Osvaldo Calderón

SAN FRANCISCO.- XING (www.xing.com) ofrece a sus usuarios un mapa donde aparecen representadas gráficamente las direcciones profesionales de los contactos directos. La integración de Google Maps en la plataforma de XING permite a cada usuario ver las ubicaciones de los contactos en una imagen de satélite. Naturalmente, cada usuario sólo puede visualizar las direcciones que sus contactos compartan expresamente con él en la plataforma.

Este nuevo servicio ofrece una ventaja adicional para la actividad profesional diaria de los usuarios de XING: las personas que quieren multiplicar sus contactos en una o varias regiones determinadas, pueden ver en este mapa, de qué forma están distribuidos sus contactos en los mercados objetivos (Como objetivo). Asimismo, el usuario que esté buscando empresas o personas que presten un servicio concreto en una zona determinada también encontrará gran utilidad en esta opción. La persona de negocios que tenga una reunión en una ciudad que no sea la suya también puede recurrir a esta función para averiguar qué más visitas son viables el mismo día en esa zona.

Como de costumbre, XING salvaguarda la privacidad absoluta de los usuarios: cada usuario sigue decidiendo a qué usuarios permite ver sus datos y a qué usuarios permite visualizar su ubicación en el mapa. Sin embargo, esta configuración se puede modificar en todo momento.

La versión beta de esta innovadora función estará disponible a partir de hoy.

XING es mucho más que un directorio de contactos profesionales. XING ofrece a sus usuarios la posibilidad de contactar con profesionales en todo el mundo, descubrir oportunidades de negocio y disfrutar de determinados privilegios, potenciados por la gran eficacia de su buscador y sus avanzadas herramientas de gestión de contactos.

Tras su salida a bolsa en diciembre de 2006, XING AG se convierte en la primera empresa de la Web 2.0 que ha apostado fuertemente por la consolidación del networking social para profesionales. Gracias a su enfoque claramente profesional, la empresa ha logrado ofrecer a sus usuarios una sofisticada herramienta de networking, adaptada a las necesidades de su grupo objetivo. XING AG mantiene su sede principal en Hamburgo, Alemania, con oficinas en Barcelona, Estambul y Pekín.


READ MORE - (TECNOCOM) XING ubica los contactos profesionales en Google Maps

(COMPETENCIA) Destacan empresarios de TV por cable indefinición de la CFC

Destacan empresarios de TV por cable indefinición de la CFC

Angel Iturralde

MEXICO.-Durante los trabajos de la reunión anual de la a Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) entre los que se destacaban representantes del sector de televisión restringida y satelital, destacaron las afectaciones que ha generado a este sector la indefinición de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para dar una resolución sobre la adquisición de Cablemas por parte de Televisa.

Esto dijeron, ha causado incertidumbre y distorsión en la competencia de los servicios de televisión de paga ante la falta de comunicación e indefinición del organismo antimonopolios.

La encuesta fue levantada por algunos medios de comunicación presente en este evento.

Ayer el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean durante este evento dijo que este ha sido un año difícil para Grupo Televisa por las decisiones que ha tomado la Comisión Federal de Competencia (CFC) en materia de contenidos, lo que ha limitado la adquisición de empresas de cable.

La televisora está a la espera de que la Comisión dé a conocer su decisión sobre la autorización de compra de la empresa de señal de paga Cablemás, con lo cual Azcárraga Jean concentraría la mitad de la industria de televisión restringida en México.

Pero la autoridad ha condicionado la adquisición hasta que la empresa de Emilio Azcárraga demuestre que ha dado acceso a sus canales abiertos a las empresas competidoras de cable que así se lo han solicitado.

En esa entrevista el empresario detalló que la CFC les puso ciertas condiciones, entre ellas la unificación de precios en sus canales, sin embargo, aclaró, hay sistemas de televisión restringida que salieron perjudicados con la medida.

"Algunos se vieron afectados en la parte económica por lo que estaban pagando. Hubo sistemas que técnicamente no tenían la capacidad, otros que nada más compraban algunos canales.

"Estuvimos platicando mucho con ellos de que no fue una cuestión nuestra que les afectara y a la larga esta decisión le da equidad a todo el mercado y nuestro contenido pueda llegar a todos los sistemas, sin discriminación", explicó.

El empresario aseguró que están cumpliendo con todas las condiciones impuestas por el organismo antimonopolio para la adquisición de 49 por ciento de Cablemás.

"Se están cumpliendo con todas las condiciones (de la CFC) estaremos en cumplimiento de la Ley", dijo.

Ante los empresarios de Canitec, Azcárraga Jean reconoció el apoyo y confianza que ha mostrado esta industria en los contenidos y canales de Televisa.

Por su parte, Bruce Boren, director general de Televisa Network, aseguró que los canales producidos por esta empresa ya tienen 20 millones de abonados a nivel mundial, y estos contenidos se exportan a 50 países.

La CFC ha dicho que las adquisiciones hechas por la televisora son necesarias, ya que el sector de TV por cable está muy atomizado y necesita consolidarse para hacerse fuerte en la oferta de triple play (voz, internet y video) y enfrentar la competencia con Telmex.



READ MORE - (COMPETENCIA) Destacan empresarios de TV por cable indefinición de la CFC

Popular posts