Pide COMCE a Profeco vigilar aumento de impuestos

lunes, noviembre 02, 2009

Pide COMCE a Profeco vigilar aumento de impuestos

Lino Javier Calderón

 

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, (COMCE)  pidió la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para proteger los intereses de los compradores de bienes y servicios, dijo su presidente Valentín Diez Morodo.

Explicó que el sector empresarial del país pidió a las autoridades, principalmente a la Profeco, intensificar los operativos de vigilancia ante la aprobación de mayores impuestos por parte del Congreso de la Unión.

Dijo que las diversas organizaciones empresariales del país coincidieron que ante el aumento de gravámenes hay mayores posibilidades de que se aliente la especulación y por tanto el incremento de precios.

El líder empresarial lamentó que existan proveedores abusivos que pretenden aprovechar la coyuntura y aplicar aumentos injustificados.

Incluso, pidió una mayor participación de las autoridades en  contra de flagelos que hoy en día lesionan la actividad económica, como son la piratería, el contrabando y el comercio informal.

"Esto afecta al comercio exterior mexicano y a todo los sectores productivos", dijo Diez Morodo.

Asimismo el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco-DF), Arturo Mendicuti, aseguró que el sector que representa no incurrirá en prácticas arbitrarias y pidió a la cadena productiva, sobre todo a los proveedores, no subir los

precios.

"No es el comercio quien le sube el precio; aquí no hablamos de acaparadores ni encarecedores sino de parte de la industria; ya vendrán los productos con los precios incrementados y eso se le va a transferir al público", advirtió en entrevista vía telefónica.

Agregó que ese tipo de acciones sólo afectarían la actividad económica de las empresas y la estabilidad de los empleos formales por sus efectos inflacionarios.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts