Necesario evitar que televisión digital sea un perjuicio social

lunes, marzo 09, 2015

Necesario evitar que televisión digital sea un perjuicio social

 Lourdes Aguilar Romero

Para evitar que la televisión digital no se convierta en un perjuicio para los 50  millones de personas que actualmente reciben señales de televisión abierta y son los de menores ingresos económicos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá rendir ante diputados  un informe sobre la situación del Programa de Transición de Televisión Digital Terrestre.

El diputado Federico José González Luna Bueno (PVEM), consideró que el apagón analógico no podrá implementarse sin que el 90 por ciento de los hogares en todo el país cuente con televisiones o convertidores digitales, distribuidos gratuitamente, para evitar afectar a los usuarios.

 González Luna Bueno aseveró: "obviamente nos preocupa muchísimo. No podemos dejar que la gente que hoy sólo tiene señal de televisión abierta, no televisión de paga, se quede sin este servicio, debido a razones presupuestales".

Indicó que el recorte presupuestal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impactó el gasto destinado a la distribución gratuita de esos aparatos. Por lo tanto, estimó, si es necesario posponer el cambio digital, se hará, para que la gente de menores recursos no se quede sin el servicio.

Comentó que la Cámara de Diputados aprobó dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 los recursos suficientes para que se llevara a cabo, de manera puntual y satisfactoria, el apagón analógico.

Sin embargo, recordó, a raíz de la caída en los precios del petróleo se realizaron recortes por 124 mil millones de pesos al gasto público, y eso afectó los recursos que la SCT tenía asignados para este programa de digitalización televisiva. Sin embargo, no debe adelantarse nada, sino hasta tener una respuesta por parte de la SCT respecto de este tema, pues ya la comisión hizo una consulta concreta y directa.

 

0 comentarios:

Popular posts