Carta de la AMAV a De la Madrid: intervenga en migración y aduanas

miércoles, octubre 28, 2015

A través de un escrito,  la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes pide al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, su intervención para dar solución a un problema que ha hecho crisis en el aeropuerto de Cancún y que tiene que ver con el número de plazas destinadas a migración y aduanas, lo que hace un acceso tortuoso a los turistas que así se llevan una muy mala primera impresión de nuestro país.
Sergio González Rubiera, en su calidad de vicepresidente nacional de Destinos de Playa, cita las múltiples ocasiones que el problema ha sido abordado en distintos foros y ante infinidad de funcionaros de toda índole.
El problema no es menor, según González Rubiera, pues la aduana requiere de por los menos 100 plazas adicionales y en migración unas 50. Explica en la misiva, que en la terminal 2 la aduana cuenta con 5 máquinas de rayos x, sin embargo, como mucho operan 3, ante la falta de personal.
Los turnos de los trabajadores son de mucho más de 8 horas, lo que los pone en una situación de tensión y cansancio que claramente provoca roces frecuentes con los turistas. Ya en otras ocasiones se ha señalado las críticas severas por lo que sucede en aduanas y migración del aeropuerto, sin que por ahora las cosas hayan mejorado, particularmente ha señalado los problemas que acusan los turistas colombianos. ("Persiste en Cancún discriminación con turismo sudamericano": Amav)
Según la AMAV, el delegado de Migración así como el administrador de la Aduana, conocen en profundidad sus necesidades en el aeropuerto, por lo que deberían gozar de un presupuesto acorde a la importancia del aeropuerto de Cancún, que es el que más visitantes extranjeros recibe en México, resolverían el problema de manera inmediata y efectiva.
De esta forma, la AMAV solicita la interlocución del secretario de Turismo para resolver este problema que atañe al aeropuerto de Cancún en primera instancia y, desde luego, a otros destinos de playa en donde se presentan los mayores flujos de paseantes.

0 comentarios:

Popular posts