Estados / Enrique Cárdenas y Miguel Barbosa señalan ventaja en encuestas de Puebla

lunes, mayo 06, 2019

Enrique Cárdenas y Miguel Barbosa señalan ventaja en encuestas de Puebla

 

Mientras el equipo del candidato común Enrique Cárdenas destaca una ventaja del abanderado en la zona metropolitana de Puebla, el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, asegura ir adelante 30 puntos de diferencia en el estado.

Héctor Larios, secretario general del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), en conferencia de prensa dio a conocer que Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común a la gubernatura por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, mantiene un empate técnico en la zona metropolitana de Puebla.

Indicó que este tema, una vez que lo anunció el candidato Cárdenas, ha sido objeto de debate por el equipo de Barbosa, de quien dijo sólo demuestra su nerviosismo y preocupación porque el aspirante común sigue creciendo en las encuestas. Aún cuando no presentó datos de la encuestadora, ni porcentajes de la misma, insistió que su candidato alcanzó a Barbosa Huerta en las preferencias electorales, por lo que no descarta que el equipo del adversario continuará con la guerra sucia.

Al respecto, negó los señalamientos hechos por los voceros del equipo de Miguel Angel Barbosa, quienes señalaron que el senador Santiago Creel y el propio partido Acción Nacional están detrás de la guerra sucia y serán demandados. "No necesitamos ese tipo de estrategia, porque es impresentable. El PAN no teme denuncia alguna por la supuesta guerra sucia, ya que el partido no ha incurrido en tal y sólo ha hecho una campaña de contrastes", dijo.

Por su parte, Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, PT y PVEM, en entrevista radiofónica dio a conocer que este día la empresa de estadística y opinión Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP) publicó la encuesta en la cual aventaja 30 puntos sobre su más cercano contendiente Enrique Cárdenas.

Dijo que de acuerdo al estudio, si hoy fueran las elecciones, 53.6 por ciento, de los mil 500 entrevistados telefónicamente del 1 al 4 de mayo, votarían por él, en tanto el 22.8 por ciento lo haría por Cárdenas Sánchez, y 9.5 por ciento elegiría a Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI. Barbosa Huerta lamentó que el PAN acuda a la guerra sucia para tratar de levantar a su candidato, pero "no pasa nada, las mediciones me ponen cada vez mejor y yo sigo trabajando, haciendo campaña, algo que ellos (el PAN) nunca pudieron hacer. Las tendencias son irreversibles, ya que le paren", citó. Destacó que ha realizado mas de 100 actos de campaña, ha dirigido su mensaje a más de 300 mil personas en mítines y quiere llegar a 500 mil.

"Estoy trabajando todos los días, sigo caminando y recorriendo el estado, mientras que Cárdenas hace campaña como si fuera turista, tomándose fotos en el desfile con la gente. Yo tengo cinco eventos diarios en mi agenda. No me voy a confiar, trabajaré como si fuera la contienda más cerrada", concluyó.

Hoy, los tres candidatos a la gubernatura de Puebla acudirán ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde presentarán sus respectivos planes de gobierno y atenderán una sección de preguntas y respuestas. Cada abanderado se presentará de manera escalonada en diferentes horarios.

Pie de foto.- Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia.

 

 

Asesinan a presidente municipal de Aldama, Chiapas

 

Ignacio Pérez Girón, presidente municipal de Aldama, Chiapas, fue localizado este lunes asesinado en un predio en la entrada del paraje Yalebtay, municipio de Zinacatán, en la región Altos del estado. El alcalde indígena, había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 4 de mayo, por lo cual, las autoridades iniciaron un operativo de localización.

El cuerpo de la víctima, se encontraba en estado de putrefacción y envuelto en una cobija, por lo cual, peritos en criminalística lo trasladaron al Servicio Médico Forense para que se le practique la autopsia de ley. Hasta el momento, el gobierno del estado de Chiapas no ha emitido una postura al respecto de este crimen.

Pérez Girón solicitó públicamente en cinco ocasiones al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón la instalación de mesas de negociación para desactivar el conflicto entre comunidades de los municipios de Aldama y Chenalhó que se disputan más de 60 hectáreas de terreno, lo cual ha originado durante varios años la presencia de grupos paramilitares, ataques armados y la muerte de indígenas. Además, de denunciar en varias ocasiones el desplazamiento de más de 2 mil indígenas de las comunidades de Xuxchen, Tabak, Cotzilnam, Tzelejpobtic y Cocó ante el temor de ser atacados por grupos armados.

Pie de foto.- Ignacio Pérez Girón, presidente municipal de Aldama, Chiapas.

 

 

BREVES

1.- Hallan restos de avión desaparecido en Monclova, Coahuila

Autoridades locales y federales confirmaron el accidente de un avión ejecutivo proveniente de Las Vegas, Nevada con destino a Monterrey, Nuevo León.

Los restos de la aeronave Challenger 600, con matrícula N601 VH, fueron encontrados en el municipio de Monclova Coahuila. En la aeronave viajaban un total de 12 pasajeros, de los cuales se confirmó la muerte de 11 y dos heridos de gravedad. Miguel Villareal, administrador del Aeropuerto de Monclova, confirmó que luego de que Protección Civil Monclova reportar la localización del avión, se activó una alerta.

 

 

2.- Ranuda operaciones el INM en Tapachula, Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que este lunes se reiniciaron las actividades regulares de servicios migratorios de la oficina ubicada en la Ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, que había sido temporalmente cerrada debido a las reparaciones necesarias, causadas por el incidente del 15 de marzo pasado.

Durante el tiempo que estuvo cerrada esta oficina, los servicios migratorios del Instituto en el estado de Chiapas, no se detuvieron y se operó normalmente en el resto de las instalaciones que tiene el INM en esta entidad. El tiempo de cierre se aprovechó para el reordenamiento de archivos, la revisión de procesos pendientes y la evaluación operativa de los servicios. Los servicios fueron suspendidos luego de que un grupo de migrantes protestara de manera violenta ante el retraso de sus procesos para cruzar México hacia Estados Unidos.

 

3.- Vuelca camión en carretera Morelia-Pátzcuaro; un muerto y 10 heridos

En Michoacán, al menos 10 personas heridas y una más muerta dejó la volcadura de un camión suburbano, sobre la carretera estatal Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la curva de Cepamisa.

El accidente ocurrió sobre los carriles de sur a norte, donde el vehículo de pasajeros número 69, que cubría la ruta Acuitzio-Santiago Undameo-Morelia, se impactó contra un muro de división central que provocó la volcadura. Agentes de la división Caminos, de la Policía Federal, presumen la posibilidad de que el camión haya sido conducido a exceso de velocidad, que se conjugó con su salida de la curva descendente conocida como cepamisa, a la altura de la colonia Monterubio, de Morelia. Paramédicos, bomberos y policías de diversas corporaciones se trasladaron al lugar, donde atienen a 10 heridos y han confirmado el deceso de una mujer. Cabe mencionar que, de los lesionados, sólo cuatro han ameritado su trasladado a hospitales de la capital michoacana.

 

0 comentarios:

Popular posts