Rinde Patricia Aceves primer informe de gobierno en Tlalpan

martes, octubre 15, 2019

Rinde Patricia Aceves primer
 informe de gobierno en Tlalpan
*La alcaldesa resaltó su labor a favor de la seguridad, la atención a grupos prioritarios y la protección al medio ambiente.
Angel Iturralde 

A un año de iniciar su gobierno, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, presentó su informe de actividades, en el cual resaltó su labor a favor de la seguridad, la atención a grupos prioritarios y la protección al medio ambiente.
"Hemos cumplido con nuestro compromiso de encabezar un gobierno basado en los principios de honestidad, inclusión, igualdad, sostenibilidad, solidaridad, respeto, fraternidad y participación ciudadana", dijo ante miles de vecinos de pueblos, barrios y colonias que se congregaron en el ruedo de San Miguel Xicalco.
En su informe, la funcionaria apuntó que su gobierno se ha guiado por cuatro ejes fundamentales: "Tlalpan Gobierna desde la Comunidad", "Tlalpan Sustentable y Solidaria", "Tlalpan Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades" y "Tlalpan Desarrollo Ambiental Sustentable".
Dijo que como una forma de atender a la ciudadanía, a partir del primero de octubre de 2018 se realizaron 91 audiencias públicas, todos los miércoles y viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana, en donde se han atendido a 3 mil 600 personas.
La ex diputada federal informó que su administración puso en marcha el programa social "Cultivando Comunidad con la Participación Ciudadana", para que servidores públicos que sirven de enlaces, visiten todas las zonas de Tlalpan, a través de los cuales se ha contactado a 72 mil 656 ciudadanas y ciudadanos.
En materia de seguridad, se duplicó el presupuesto, para contratar a 440 policías auxiliares, que se sumados a los mil 420 elementos de la Ciudad de México, integran un estado de fuerza de mil 860 policías para Tlalpan.
CDMX
Realizan operativo contra la inseguridad en 3 colonias de la Miguel Hidalgo
Además "recibimos 84 patrullas nuevecitas del gobierno de la CDMX y estamos a la espera de 20 más", indicó la ex rectora de la Universidad Autónoma de Mexico- Xochimilco. (UAM-X).
Dijo que de igual manera, todo el año se han realizado 207 reuniones de seguridad y 52 del gabinete ampliado, de lunes a viernes.
Resaltó que desde el mes de septiembre, 210 elementos de la Guardia Nacional combaten la tala clandestina y las zonas con altos índices delictivos.
Aceves Pastrana informó que su administración también ha efectuado los operativos "Pasajero Seguro" y "Operativo Rastrillo", además de llevar a cabo el programa social "Prevención de Delito, Tlalpan 2019", mediante el cual se dieron pláticas, talleres, ferias de prevención y actividades artísticas y deportivas.
Para facilitar el tránsito en la zona de Hospitales, impulsamos el programa social "Jóvenes Cultivando Movilidad", en el cual 83 monitores viales dan fluidez a algunas de las avenidas más concurridas de la demarcación.
En cuanto a la recuperación de espacios públicos, la Dirección General de Obras ha cubierto más 90 mil metros en bacheo, 24 mil 600 de balizamiento, y tiene la meta de atender 73 mil m2 de calles
La alcaldesa puntualizó que este año se repararon 2 mil 282 fugas de agua, "con los recursos estamos mejorando la infraestructura hidráulica mediante la rehabilitación y construcción de la red secundaria, a ello destinamos más de 36 millones de pesos".

También se llevaron a cabo 174 Jornadas Cultivando Comunidad, en las que se realizó reparación de luminarias, poda de árboles, limpias, balizamiento, pinta de bardas y juegos infantiles, entre otros servicios al espacio público.
"Nos dimos a la tarea de iluminar Tlalpan con la instalación y rehabilitación de casi 11 mil 900 luminarias que dan mayor seguridad a nuestras calles", agregó.
Para el tema de salud, la alcaldía impulsó más de 100 jornadas con servicios de certificados clínicos, mastografías, pruebas de VIH, exámenes visuales y dentales, así como la aplicación de vacunas, talleres de salud mental y jornadas preventivas contra las adicciones.
En el sector educativo, la doctora Aceves Pastrana destacó que se brinda apoyo a todos los niveles educativos en los 32 Centros de Aprendizaje Virtual (CAV), así como se prepara a 2 mil 300 estudiantes para el examen COMIPEMS y se brindan asesorías a niñas, niños y jóvenes en sus tareas en las niñas, niñas y jóvenes en sus tareas en diferentes bibliotecas.
En cuanto a la protección de las mujeres, por instrucciones de la alcaldesa, se creó la Dirección de Fomento a la Equidad de Género e Igualdad Sustantiva, y se han invertido un millón 500 mil pesos en el programa social "Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad, Tlalpan 2019", para atender y capacitar legalmente a víctimas de violencia de género.
Para ampliar la atención a grupos vulnerables, la alcaldesa mencionó la implementación del programa social "Comunidad Huehueyotl, Apoya a Colectivos de Personas Adultos Mayores 2019", que impulsa a 74 colectivos de personas mayores, a través de incentivos económicos y capacitación.
En un esfuerzo por fomentar la inclusión y el respeto a la diversidad sexual, la doctora Aceves Pastrana, creó la primera Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Población LGBTTTI.
Este ambiente de fomento a la paz y los valores se refuerza, destacó la funcionaria, con el funcionamiento de los 45 centros comunitarios y cinco Centros de Artes y Oficios (CAO), que han beneficiado a 17 mil personas de zonas con bajo o muy bajo índice de desarrollo social.
Para promover la economía local y fomentar el cuidado medioambiental, la administración de la doctora Patricia Aceves ha reforestado 30 hectáreas en zonas afectadas por incendios, extracción de recursos naturales y tala clandestina.
Por otro lado, se implementó el programa social "Participación Social en la Restauración y Mantenimiento del Suelo de Conservación Tlalpan 2019", atendiendo la conservación y vigilancia de las Áreas Naturales Protegidas Comunitarias de Tlalpan.
Productores, cooperativas, pequeñas y medianas empresas han sido apoyadas por programa social "Cultivando Economía Sustentable y Solidaria Tlalpan 2019".
Retiran casi 400 vehículos abandonados de la Venustiano Carranza
Además, la alcaldía Tlalpan implementó el programa social "Apoyo al Desarrollo Agropecuario Sustentable Tlalpan 2019", que dio incentivos económicos y capacitaciones ayudamos a núcleos agrarios y ganaderos.
Para promover el turismo, el gobierno de la doctora Aceves firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la restauración de la Zona Arqueológica de Cuicuilco en el que se invertirán 36.5 millones de pesos.
La alcaldía también arrancó dos proyectos patrimoniales. "Este año iniciamos con el Edificio de la Alcaldía, el Mercado de la Paz y el Museo de Historia de Tlalpan, sitios en los que estamos invirtiendo más de 22 millones de pesos para preservar nuestro Centro Histórico declarado en 2018 como Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México", informó finalmente.

READ MORE - Rinde Patricia Aceves primer informe de gobierno en Tlalpan

'El Mijis' renuncia a la bancada del PT en San Luis Potosí; denuncia 'podredumbre'

lunes, octubre 14, 2019

'El Mijis' renuncia a la bancada del PT en San Luis Potosí; denuncia 'podredumbre'
El diputado local dijo que sus ideales 'están con la 4T y no con los grupos que se empeñan en hacer política enferma'.

El diputado local Pedro Carrizales, 'El Mijis', renunció este lunes a la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de San Luis Potosí.
Indicó que será diputado independiente, pero confirmó que en próximos días se afiliará a Morena.
En su cuenta de Twitter, el legislador anunció su decisión y dijo que sus ideales "están con la 4T y no con los grupos que se empeñan en hacer política enferma: con corrupción, bajo amenaza, por dedazo y en lo oscurito".
Agregó que denunció varias veces "la podredumbre que hay en el PT" de San Luis Potosí. "La neta, no pertenezco ahí", dijo.
En 2018, 'El Mijis' ganó la candidatura para diputado en San Luis Potosí por el PT.
En su renuncia oficial solicitó que esta se hiciera válida desde el 15 de septiembre pasado.
"Por este medio y de la manera más atenta me permito solicitar a usted se sirva hacer valida mi renuncia a la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo de esta LXII Legislatura, con efectos a partir del 15 de septiembre del año en curso, lo anterior por la falta de sinergia al interior del mismo; por lo que hago formal mi renuncia al ya citado Grupo Parlamentario, optando por el estatus de diputado Independiente".
Carrizales ha trabajado como contratista y ha fungido como director de Deporte, Cultura y Desarrollo Juvenil en la Delegación la Pila en el año 2015.
En el año 2002 constituyó una Organización con 'chavos banda' llamada Movimiento popular juvenil, la cual se convirtió en Asociación Civil en 2013.
En el 2012-2013 fue propuesto para el 'Premio Estatal de Derechos Humanos'. 
READ MORE - 'El Mijis' renuncia a la bancada del PT en San Luis Potosí; denuncia 'podredumbre'

Economía/ FMI baja estimado del PIB de México de 2019

domingo, octubre 13, 2019

FMI baja estimado del 
PIB de México de 2019
*Sugiere reconsiderar plan de Pemex

El panorama de la economía de México al cierre de este año no mejora al menos para el Fondo Monetario Internacional (FMI) que recortó su pronóstico de crecimiento de la economía nacional en medio de un aumento de presiones fiscales.
De acuerdo con Expansión, La misión que visitó el país en septiembre bajó su estimado del Producto Interno Bruto (PIB) de México a 0.4% al cierre de este año, dato menor al pronóstico hecho en julio de 0.9%.
"El crecimiento ha disminuido drásticamente y las presiones fiscales están aumentando. Han surgido presiones fiscales en el contexto de nuevas prioridades políticas y un compromiso de no aumentar los impuestos durante la primera mitad del mandato de la administración", explicó el organismo en su informe.
El organismo dijo que pese a ese escenario, el compromiso de las autoridades con políticas "muy sólidos" es "tranquilizador".
"El desafío es crear condiciones para un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo, mientras se mantiene la estabilidad macroeconómica", añadió.
Para 2020 advierte una recuperación "modesta" a una tasa de 1.3% basada en la recuperación de la demanda interna en la medida que la incertidumbre disminuya y las "condiciones monetarias" bajen más.
El balance de riesgos sigue a la baja. En lo externo: un crecimiento global más débil del previsto, volatilidad en mercados financieros globales, y la continua incertidumbre sobre la relación comercial de México con Estados Unidos. 
En lo interno: un crecimiento a mediano plazo menor, que los inversionistas reconsideren la calidad crediticia de México si el gobierno debilita su compromiso con la prudencia fiscal, instituciones sólidas y un entorno empresarial favorable. La baja en la nota de Pemex por una segunda calificadora y la consecuente pérdida del grado de inversión podría generar más costos de financiamiento y efectos indirectos en otras corporaciones.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó este viernes a México reconsiderar su postura de limitar la cooperación de las empresas privadas con la estatal Pemex, pues todo el peso de la estabilización financiera de la petrolera altamente endeudada recae sólo en el gobierno.
La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que asumió el poder en diciembre, ha acabado con las licitaciones para buscar socios a Pemex que se implementaron en el gobierno de su antecesor, Enrique Peña, y ha preferido volcarse en los contratos de servicios, que dan más control a la estatal sobre los proyectos de hidrocarburos.
"La misión recomienda reconsiderar estas decisiones, ya que colocan la responsabilidad de estabilizar a Pemex directamente en el gobierno", dijo el FMI en un comunicado después de la visita de una misión a México en septiembre.
"Lo más importante es que las empresas conjuntas con el sector privado siguen siendo la forma más prometedora de reemplazar las reservas y aumentar la producción, dadas las presiones fiscales", añadió.
Las finanzas de Pemex son frágiles y carga con una deuda de más de 100,000 millones de dólares. El gobierno ha entregado varios apoyos a la petrolera como reducciones de impuestos e inyección de capital para tratar de darle un ligero respiro, pero no ha sido suficiente.
La agencia Fitch redujo su calificación crediticia a la categoría de basura en junio, pero Pemex sigue bajo el escrutinio de las calificadoras de riesgo debido a sus grandes pasivos y capital de trabajo negativo.
La petrolera está batallando para evitar que su producción de hidrocarburos siga declinando mientras trata de manejar una deuda financiera.
El director de la empresa, Octavio Romero dijo a finales de septiembre que la petrolera estaba produciendo un promedio de 1.715 millones de barriles por día (bpd) de crudo en ese mes. Hasta agosto, había reportado un promedio en lo que va del año de 1.672 millones de bpd.
Foto: El FMI genera una perspectiva pesimista a la economía mexicana. 
+++++++++++++++++++
Publican consulta de NOM para etiquetas
*La Secretaría de Economía expidió el proyecto de modificación

La Secretaría de Economía (SE) expidió el proyecto de modificación a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 de 2010, la cual contiene las especificaciones generales de etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, para someterla a consulta pública.
Esta modificación establece un sistema de etiquetado frontal para la población en general, con el fin de informar al consumidor de forma clara y veraz sobre el contenido de nutrimentos críticos que representen riesgos para la salud en un consumo excesivo.
También delinea la información comercial y sanitaria que debe contener el etiquetado de productos preenvasados de fabricación nacional o extranjera y que son comercializados en territorio nacional.
El sistema de etiquetado frontal que se plantea incluye la utilización de seis sellos en forma de octágonos de color negro con leyendas que advierten sobre un exceso en calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans, sodio y una más que dice "Contiene edulcorantes, evitar en niños".
 El proyecto dispone también que en la etiqueta de los productos que incluyan algún sello de advertencia no se podrán utilizar personajes, dibujos, celebridades, regalos, ofertas, juguetes, concursos, ofertas relacionadas con el precio o el contenido, juegos visual-espaciales o anuncios de redes sociales del producto que fomenten su consumo.
Se establece también que los productos preenvasados que contengan cafeína adicionada dentro de la lista de ingredientes, en cualquier cantidad, deben incluir la leyenda "Contiene cafeína, evitar en niños".
Los productos sustitutos, aquellos destinados en parecerse a un producto preenvasado con nombre común por su textura, aroma, sabor y olor, pero que no pueden usar el nombre del producto genuino en la denominación, deben adicionar en su etiqueta un rectángulo color rojo con fondo azul la leyenda "Producto sustituto".
La dependencia dijo que los interesados pueden presentar sus comentarios dentro de los siguientes 60 días naturales ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía (Cconnse) o el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario.
En la elaboración de proyecto de modificación de la Norma participaron, además del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (Conmexico), la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac) y la Asociación de Bebidas Energéticas de México (Benermex), entre otras, reveló la SE.
Foto: NOM para etiquetas  más especificada 

++++++++++++++++++
Breves
1.-Sindicato aumenta subsidio
      a huelguistas de GM
Nueva York.- United Auto Workers aumentó el sábado el subsidio a los empleados de General Motors que se han declarado en huelga, en momentos en que la paralización de más de 49.000 empleados se acerca a su cuarta semana.
El sindicato señaló que se hará efectivo el aumento al subsidio semanal de 250 a 275 dólares para los miembros huelguistas.
El UAW adelantó el aumento al subsidio que tenía programado para el 1 de enero. El sindicato también aprobó por votación permitir que los miembros consigan empleos de medio tiempo y reciban el subsidio mientras cumplan su obligación de participar en las protestas.
El UAW y General Motors continuaban el sábado sus conversaciones contractuales, un día después de que el sindicato presentara una contrapropuesta a la compañía.
Ambas partes examinan diversos puntos, entre ellos sueldos, seguridad del empleo e inversiones en plantas en Estados Unidos.
Durante la semana, las partes se culparon de la falta de avances para un acuerdo sobre un nuevo contrato. La directora general de GM, Mary Barra, participó en las conversaciones del miércoles y solicitó al sindicato cerrar los temas pendientes y responder para el lunes a una propuesta de la compañía.
La huelga comenzó el 16 de septiembre y paralizó plantas de la GM en Estados Unidos. Las fábricas en Canadá y México suspendieron labores por falta de piezas.
La huelga ha rebasado el punto en el que GM tenía capacidad para reponer la producción perdida, según analistas de la industria automovilística.
Los trabajadores han dependido del subsidio por huelga para sobrevivir debido a su falta de paga completa de la GM de unos mil 200 dólares semanales antes de deducciones.

2.- Enmienda Washington: 
    México no importó crudo
La Oficina del Censo de Estados Unidos corrigió ayer sus datos y aseguró que México no realizó las compras de crudo ligero en los meses de julio y agosto pasados, y que todo fue un error de registro.
"Después de la publicación del informe de agosto de 2019 del Comercio Internacional de Bienes y Servicios de Estados Unidos, la Oficina del Censo identificó un informe erróneo de las presentaciones de exportaciones de petróleo crudo a México y determinó que las correcciones a nuestros datos eran necesarias", expuso a través de un correo electrónico enviado a la agencia Bloomberg.
Posteriormente en el sitio de internet del Departamento de Comercio, dentro la sección de correcciones, se publicaron los datos correctos.
De acuerdo con las modificaciones, las exportaciones correspondientes a julio, que eran por 533 mil barriles, corresponden en realidad a cargamentos que se enviaron a Taiwán.
Mientras que en agosto, donde se habían divulgado inicialmente exportaciones por 8 mil barriles, no existieron ni a México ni a ningún otro país.
Ayer, en su conferencia el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pemex no ha importado crudo ligero. "En definitiva no estamos importando petróleo crudo (...) Cuando recibimos el Gobierno, la Administración pasada tenía comprados 300 mil barriles, pero eso fue al inicio. Dimos la orden terminante de que eso no volviera a suceder", señaló.

3.- Invertirá IEnova
      160 mdd aquí
Con una inversión de 160 millones de dólares, Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova) contará en esta frontera con una nueva planta solar.
El proyecto de generación de energías limpias tendrá una capacidad instalada de 150 MW (megavatios) y de acuerdo con la empresa, entrará en operación durante el segundo semestre de 2020.
Esta inversión se da tras la obtención de dos contratos de suministro de energía eléctrica por un plazo de 15 años con Comercializadora Círculo CCK, S.A. de C.V. y subsidiarias (Circle K18) y El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. y subsidiarias (Liverpool).
"Border Solar se encuentra en el municipio de Juárez, Chihuahua. Todos los clientes que firmaron contratos con IEnova son empresas 100 por ciento mexicanas y tienen puntos de consumo en varias partes de la república", apuntó la compañía.
Agregó que la introducción de este tipo de infraestructura genera inversión de decenas de millones de dólares. También se crearán puestos de trabajo local durante las etapas de construcción y mantenimiento del parque, aunque no especificó una cifra.
"Este tipo de inversiones incentivan a otras empresas a seguir los pasos de IEnova, al conocer el apoyo local que se ha tenido hasta el momento para lograr llevar a cabo este parque solar", mencionó.
La empresa resaltó que el norte del país representa una buena oportunidad para proyectos de este tipo por la alta insolación, un aspecto clave para el desarrollo de este tipo de proyectos.
Recalcó que la disposición de las autoridades locales también ha sido clave para el desarrollo de este proyecto.
En los últimos 5 años IEnova ha pasado de tener 0 MW de energías renovables a casi mil MW, principalmente energía solar y eólica alrededor del país.

READ MORE - Economía/ FMI baja estimado del PIB de México de 2019

Ufff la política// Rodolfo Mendoza Olivo

sábado, octubre 12, 2019

Ufff la política
Rodolfo Mendoza Olivo 

En este espacio le he comentado que a lo largo y ancho de la república, hay infinidad de organizaciones sociales, las cuales en tiempos de electorales surgen al por mayor, pero pocas, muy pocas, son las que realmente estan bien estructuradas. Tienen un verdadero soporte social, esas son APS cuyos dirigentes sociales hay o no jornadas electorales, son las que tienen un verdadero compromiso con la comunidad. Con la gente que esta en condicionbes de pobreza extrema, su compromiso es con los que no tienen nada, lo mejor y que la ciudadanía loes aplaude   es que no lucran y esas organizaciones sociales cuyos dirigentes se la juegan y se la seguirán jugando con el único compromiso de saacar adelante a su comunidad. Tal es el caso de COCAJUPH una organización social bastante seria cuyo presidente, ha jugado un papel de primera. Fortaleciendo su organización no sólo en el estado de Hidalgo, ya muchos estados de la república ya tienen delegaciones estatales con el único objetivo de hacer llegar todo tipo de ayuda ya sea gubernamental o privada. Y como esa ayuda llega siempre a quién lo necesita, por algo el gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad instruyó al encargado de la Junta General de Asistencia del Estado entregándole a Federico Baitista Vite, leche en polvo, papilla de durazno y mango. Con esto cientos de niños de los municipios más pobres de la entidad serán beneficiados y eso es aplausible..........Mal muy mal que la jefa del Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum se haya dado tiempo para estar en el homenaje que se le rindió al otrora príncipe de la canción José José y no llega a tiempo para atender a miles de taxistas que desquicieron a la CDMX. Por cierto seguramente usted no se enteró que el actor bailarín y de vez en cuendo le da por la cantada Sergio Mayer se fue en un avión de la Fuerza Aérea a traér las cenizas de José José, que tal........Daniel Sandoval Jafif, le suena este nombre, seguramente no, el buen daniel fue subsecretario de Egresos en Chiapas con manuel Velazco. Este Angelíto no tarda en tener problemas problemas conla justicia chiapaneca. dejó muchos pen dientes a muchos actores politicos y sociales. Tambien a dirigentes de taxistas fueron pisoteados por el tal Daniel, así que dejó muchas cuentas pendientes y cuando el río suena es porte agua lleva. rodolfomendoza_o@hotmail.com          
READ MORE - Ufff la política// Rodolfo Mendoza Olivo

Ruta Financiera/ Lino Calderón /Los gimnasios son un negocio redituable en México

viernes, octubre 11, 2019

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Según estudios de geointeligencia, los 
gimnasios son un negocio redituable en México 
La industria fitness ha mostrado un crecimiento considerable en la República Mexicana debido a la necesidad de sus habitantes por cambiar sus hábitos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, siete de cada diez adultos en nuestro país sufren de obesidad, lo que ha convertido a México en un spot ideal para la instauración de nuevas propuestas de gimnasios, aunque parezca contradictorio.
En los últimos años se han incrementado los mensajes en medios de comunicación y redes sociales que sugieren un estilo de vida más saludable. De acuerdo con un estudio realizado por Georesearch, empresa líder en América Latina en el desarrollo y aplicación de la geointeligencia, los empresarios en México destinan cerca de $1,406,157,561 pesos mexicanos en el negocio de los gimnasios, es decir, en promedio se percibe una inversión potencial por gimnasio de $60,728 pesos mexicanos. En total, existen 23,155 gimnasios en el territorio mexicano distribuidos a lo largo de los distintos estados.
Actualmente, es bajo el porcentaje de mexicanos que están inscritos en un plan mensual de gimnasio, lo que representa un mercado enorme por abarcar si se tiene en cuenta los factores socioeconómicos del país. Por esta razón, los gimnasios que presentan un modelo de negocio low-cost son la opción perfecta para atraer la atención de este mercado.
Dentro de los resultados obtenidos en este estudio realizado por Georesearch, se dio a conocer que, de acuerdo con su conformación demográfica y socioeconómica, Nuevo León y Querétaro presentan un potencial para establecer gimnasios dirigidos a sectores de la población con ingresos altos; mientras que Chihuahua, Ciudad de México y Coahuila, cuentan con las características ideales para establecer gimnasios para la población con ingresos medios. Finalmente, Hidalgo, Tabasco y Zacatecas son puntos perfectos para inaugurar gimnasios que respondan a las necesidades de la población con ingresos más bajos.
Este análisis del país permite a los inversionistas decidir de manera estratégica qué ubicación geográfica es la ideal para localizar nuevos negocios relacionados con gimnasios, basándose no solo en sus características de ubicación, sino en variables demográficas, económicas y comerciales que permitan la viabilidad y rentabilidad de estos establecimientos.
Nacida en la ciudad de Santiago de Chile en el 2011, Georesearch es una empresa de origen chileno en proceso de internacionalización o expansión principalmente en Latinoamérica, pero con grandes expectativas sobre otros mercados.   
La marca tiene como desafío educar a las audiencias sobre que es la geo-inteligencia, el location intelligence y los beneficios que ofrecen en la toma de decisiones estratégicas de ubicación o expansión. Todo esto con el propósito de desarrollar modelos, soluciones y servicios robustos a través de algoritmos que integran múltiples variables, capaces de predecir el comportamiento comercial en diferentes industrias.  
READ MORE - Ruta Financiera/ Lino Calderón /Los gimnasios son un negocio redituable en México

Ruta Financiera/ Lino Calderón( Vitalmex busca digitalizar al sector salud en México

jueves, octubre 10, 2019

Ruta Financiera
Lino Calderón 
Vitalmex busca digitalizar al sector salud en México

 Vitalmex, líder en el desarrollo de soluciones integrales de salud, se ha trazado el objetivo de digitalizar al sector salud del país, un reto que diseñará en torno a su principal misión: mantener al paciente como el elemento más importante de los servicios de salud. Una de las primeras tácticas es cerrar la tenaza de la digitalización de los quirófanos de los hospitales del país, enfocándose inicialmente en el "backend" del hospital.
Con esto en mente, las personas podrán agendar quirófanos y programar cirugías de forma digital, mientras que los hospitales podrán proyectar digitalmente las actividades y requerimientos hacia todas las áreas de soporte que se necesitan para realizar un procedimiento. Asimismo, la compañía busca que haya una interconectividad entre todos los componentes que integran los servicios de salud, desde insumos, instrumental, consumibles y equipo, así como personal médico, especialistas, cirujanos, anestesiólogos, personal de limpieza y de mantenimiento. Al mismo tiempo, se podrá tener en línea conocimiento de en qué momento el paciente pasa por cualquiera de las etapas de cirugía, desde la pre-operación hasta su regreso a la habitación. De acuerdo con la última investigación del INEGI, en 2017 se realizaron más de un millón de intervenciones quirúrgicas, tanto en instituciones públicas y privadas lo que denota la magnitud del reto que se ha propuesto Vitalmex. "Tener los quirófanos digitalizados ayudará a la planeación y a la agilización de los tiempos de respuesta de los hospitales y las instituciones de salud de tal forma que tengan una mejor programación de las cirugías lo que eficientizará los procesos y ayudará de gran manera a los pacientes en espera de un procedimiento quirúrgico", comentó Antonio Romano, subdirector de Tecnologías de la Información en Vitalmex. Posteriormente, ya que se tenga totalmente controlado el "backend", la compañía pretende que el paciente pueda controlar su propio camino digital, a través de tecnologías como Blockchain, Machine Learning e Inteligencia Artificial. "En la compañía, tenemos una fuerte creencia de que la tecnología nos está llevando como país a un nivel donde debemos ser mucho más ágiles y rápidos para reaccionar a estos cambios y de esta forma no abandonar el camino de nuestros pacientes y poder ofrecerles el servicio adecuado", agregó Romano. Actualmente, Vitalmex ya atiende necesidades tecnológicas básicas de los hospitales como servicios de internet en todos los lugares donde participa en operaciones quirúrgicas, una aplicación móvil donde se puede registrar una cirugía y donde se interconectan con diferentes proveedores mediante consignación digitalizada para eficientar la entrega de productos en los hospitales. Es una empresa con una trayectoria de más de 40 años en el mercado y 900 empleados; es creadora y líder en el desarrollo de soluciones integrales de salud en cuatro líneas de negocio: cirugía de alta especialidad, cirugía de mínima invasión, control de infecciones y cirugía convencional. Las soluciones integrales incluyen productos médicos, gestión de insumos, financiamiento y gestión clínica en todo el territorio nacional. 

READ MORE - Ruta Financiera/ Lino Calderón( Vitalmex busca digitalizar al sector salud en México

"Mientras yo sea presidente" no cambia edad de retiro: AMLO

"Mientras yo sea presidente" no
 cambia edad de retiro: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia del 10 de octubre de 2019. 
Lino Calderón 
 
"No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien discrepó así con lo dicho ayer por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, de que el tema se debe discutir con todos los jugadores en el sistema de pensiones del país.
"De una vez lo expreso: mientras yo sea presidente no se va modificar la edad en lo que a nosotros corresponde… no queremos saber nada del periodo neoliberal".
Es decir, sostuvo en su conferencia de prensa, "no va a haber ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro. Nosotros tenemos que actuar con una política laboral distinta a la que se aplicó en el periodo neoliberal".
"No queremos saber nada del periodo neoliberal, fue un fracaso rotundo. Ya no queremos seguir con lo mismo, no es más de lo mismo", añadió.
López Obrador resaltó que en ese periodo "se hicieron reformas a los trabajadores, que afectaron a todos los mexicanos por consigna. Muchas veces ni siquiera por decisión de los mexicanos, sino para cumplir con recomendaciones del extranjero. Eso ya se se terminó. No hay política neoliberal, ya no vamos a seguir con eso".
Herrera dijo en la víspera que el punto puede quedar a discusión de los trabajadores, las administradoras de fondos de pensiones, los organismos empresariales y el gobierno.
Por su parte Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, durante una entrevista con este diario en sus oficinas en la Ciudad de México, el 2 de septiembre de 2019. 
La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) urgió a elaborar una reforma profunda al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), la cual debe poner en el centro al trabajador y estar sostenida por cuatro ejes.
En el marco de la Cuarta Convención de Afores, Bernardo González, presidente de la Amafore, resaltó que el eje primordial de la reforma es aumentar la contribución obligatoria de los trabajadores, la cual ahora está en 6.5 por ciento de su sueldo, cuando debería ser de 15 por ciento.
Asimismo, detalló, es fundamental flexibilizar los requisitos que deben cumplir los trabajadores para obtener una pensión, incluir a las personas que se desempeñan en el mercado informal o por su cuenta e incentivar el ahorro voluntario.
En su participación, Abraham Vela, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), advirtió que al momento de proponer los elementos que debe tener una profunda reforma al sistema, se debe tener cuidado, toda vez que pueden representar presiones para las finanzas del país.
"Suena bien elevar la edad de retiro, aumentar las contribuciones, tener mejores salarios, etcétera, pero si nos son propuestas integrales pueden convertirse en incentivos perversos que pueden tener efectos fiscales negativos. Debemos ser cuidadosos y responsables", dijo el presidente del organismo regulador del sistema.
 
READ MORE - "Mientras yo sea presidente" no cambia edad de retiro: AMLO

Senado aprueba la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte

martes, octubre 08, 2019

Senado aprueba la renuncia del ministro 
Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte
*Tras la aceptación de la salida del ministro, el presidente de la República tendrá que elegir una terna de candidatos y enviarla al Senado.
Angel Iturralde 

El Senado de la República aprobó este martes la renuncia de Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La votación quedó del siguiente modo: 111 legisladores estuvieron a favor, tres en contra y cinco se abstuvieron.
El Pleno del Senado indicó que se tendrá que dar aviso sobre la vacante en la Corte a Medina Mora, al Ejecutivo federal y al ministro presidente.
El ministro presentó su renuncia el pasado 3 de octubre; el mismo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador la aceptó.
Medina Mora es investigado por supuesto lavado de dinero por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, confirmaron fuentes a El Financiero un día después de su salida.
De acuerdo con el Artículo 98 de la Constitución, las renuncias de los ministros de la Corte solamente proceden por causas graves, y son sometidas al Ejecutivo, cuando este la acepte será enviada al Senado para su aprobación.
Asimismo, será el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien proponga una terna de candidatos para elegir al sustituto, la cual se enviará al Senado.
El lunes, Medina Mora declinó comparecer ante el Pleno del Senado para explicar las "causas graves" por las cuales dejó su cargo, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Senado aprueba la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte

Senado otorga a Rosario Ibarra de Piedra la Medalla Belisario Domínguez

Lino Calderón 
Luego de muchas discusiones por unanimidad, la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, acordó entregar esa presea a Rosario Ibarra de Piedra, por las cuatro décadas dedicadas a la férrea defensa de los derechos humanos, por lo cual solo es cuestión de que se apruebe en el pleno del Senado.La luchadora social Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité ¡Eureka!, será galardonada con la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República.
Con ello, Ibarra de Piedra, dejó en el camino a la senadora Ifigenia Martínez y la escritora Elena Poniatowska, quienes eran las otras dos aspirantes a esa presea.
En total, fueron 459 aspirantes a esa medalla entre los que destacaron  el artistas recién fallecido  Francisco Toledo, pero al final la comisión que encabeza la senadora del PES, Sasil de León se decantó por Ibarra de Piedra.
"Rosario Ibarra de Piedra enaltece la figura de alguien que por más de cuatro décadas se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos", argumentó
 Sasil de León explicó que  de las más de 400 propuestas que llegaron, solo cincuenta cumplían con el perfil. De este grupo se redujo a 25 las aspirantes y posteriormente la terna final.
Ibarra de Piedra también ha sido 4 veces candidata al premio nobel de la paz.
La ceremonia de entrega de la Belisario Domínguez será en la vieja casona de Xicoténcatl a finales de este mes en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.



Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Senado otorga a Rosario Ibarra de Piedra la Medalla Belisario Domínguez

Uber, Cabify, Didi y demás apps insisten en libre competencia con taxistas

Algunas apps de movilidad señalaron a Forbes México reconocieron el derecho a manifestarse de los taxistas, y agregaron que para encontrar una solución es necesario voltear a la libre competencia y al usuario final.
Staff

Después de que diversos grupos de taxistas se manifestaran en las principales avenidas de la Ciudad de México abogando una justa regulación y piso parejo ante los servicios que prestan compañías trasnacionales como Uber, DiDi, Cabify o Beat, algunas plataformas dijeron que comprenden la situación por la que atraviesa el sector, sin embargo resaltan que lo mejor para los usuarios es que exista un clima de libre competencia libre así como de inclusión de todos los servicios a la totalidad de la población.
"En DiDi queremos contribuir a generar mejores condiciones de movilidad segura en México. Por eso, pensamos que el mejor enfoque es el que se centra en las necesidades de los usuarios impulsando la competencia de manera libre, fomentando la accesibilidad y la inclusión de todos los servicios a la totalidad de la población, al mismo tiempo que se les ofrezca certeza y seguridad a cada uno de ellos", detalló DiDi.
En este sentido la empresa china señaló que las necesidades de transporte que tiene una urbe tan grande como la Ciudad de México, son en su justa dimensión, lo que lleva a que todos los sectores, incluyendo autoridades, se sumen para que los mayores beneficiados sean los usuarios.
"Las necesidades y retos de movilidad en la Ciudad de México son enormes y requieren de la suma de esfuerzos de todos, así como de comunicación permanente y del entendimiento mutuo entre los usuarios, el sector privado y las autoridades", señaló la firma china.
En este escenario, y tras una reunión que los taxistas agremiados sostuvieron con la Secretaría de Gobernación (Segob), se llegó a algunos acuerdos, como:
Establecer una ruta jurídica para saber si son o no legales las apps de transporte; en caso de que sí lo sean, los taxistas se sumarían a una nueva aplicación
Asimismo, tratar de armonizar la ley de movilidad a nivel nacional
Los concesionarios señalaron que es importante revisar las tarifas actuales porque, según dijeron, en 20 años no se han ajustado.  Además, hicieron el compromiso de no movilizarse más y dar un plazo de dos semanas para evaluar los resultados, si éstos no son satisfactorios, saldrán de nuevo a las calles.
Cabify reconoce el derecho a manifestar diferentes posturas
Para la firma española Cabify, los diversos actos de manifestación realizados por los sectores de taxistas en México, responden a un ejercicio justo en el que tanto gremios, como ciudadanos, tienen el derecho de protestar diferentes posturas.
"Respecto a las protestas y movimientos nacionales por parte del gremio taxista, entendemos y reconocemos el derecho de los ciudadanos a manifestar sus posturas y demandas; bajo esta premisa reiteramos nuestro compromiso con ellos, con el gobierno y con los ciudadanos de que deseamos contribuir a la descongestión de nuestras ciudades en un entorno competitivo y justo para todos", compartió Cabify a Forbes México.
La compañía que recién anunció a Agustín Jiménez como su nuevo director para México, señaló que en México, siempre estará abierta al diálogo participativo y democrático con cada uno de los actores involucrados para abonar a políticas públicas que respondan a las necesidades de la ciudad.
"En Cabify creemos fielmente en la competencia justa y equilibrada que nos permita a todos trabajar en conjunto para desarrollar un plan de movilidad que permita hacer de nuestras ciudades mejores lugares para vivir. Habitamos un país con un ecosistema de movilidad enorme y a lo largo del tiempo hemos transmitido con acciones nuestra voluntad de colaborar con todos los actores de la industria en la que nos desempeñamos", detalló Cabify.
Forbes México solicitó su postura a Uber y a la compañía Beat sin embargo ambas empresas señalaron no tener en ese momento alguna declaración.
Ante los acuerdos pactados, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, garantizó que los logros alcanzados en la mesa de negociación con taxistas y autoridades de la Ciudad de México tendrán la fortaleza política y moral para que sean cumplidos.
Ayer, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, garantizó que los acuerdos que se alcancen en las diversas mesas de negociación con los taxistas y autoridades de la Ciudad de México tendrán la fortaleza política y moral para que sean cumplidos.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Uber, Cabify, Didi y demás apps insisten en libre competencia con taxistas

Juez retira suspención a Santa Lucía, AMLO vence a Claudio X González y Coparmex

Juez retira suspención a Santa Lucía, AMLO
 vence a Claudio X González y Coparmex 
Angel Iturralde 

El juez federal quinto de Distrito en Materia Administrativos, Juan Carlos Guzmán Rosas, quien en julio y agosto otorgó amparos para frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, revocó una de las suspensiones definitivas y le dio la razón a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Guzmán Rosas ordenó en julio y agosto suspender las obras del aeropuerto de Santa Lucía, indicando que no se cumplían los estándares de seguridad.
Además, en ese entonces indicó que los quejosos (el colectivo No más Derroches, que está ligado a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, organización que pertenece a Claudio X. González y  la Coparmex dirigida por Gustavo de Hoyos) tenían el derecho a que los recursos del gobierno se ejercieran con eficacia, y por lo tanto, suspender las obras de Santa Lucía.
Ahora, Guzmán Rosas consideró fundados los argumentos de la Sedena y dejó sin efectos la suspensión definitiva en uno de los amparos presentados contra la obra en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
"Es procedente y fundada la solicitud de modificación o revocación de la suspensión definitiva (…) SEGUNDO.- Se revoca la suspensión definitiva otorgada", indicó el juzgador en la resolución judicial.
Con esta nueva sentencia, los más de 140 amparos que promovió No más Derroches, serían rechazados en el futuro y quedará, de forma definitiva, suspendido el aeropuerto e Texcoco, lo cual dará vía libre a la edificación del aeropuerto en Santa Lucía.
El juzgador cambió su decisión tras la jugada jurídica que realizó la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, al presentar mediante el secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, una solicitud de ella Secretaría de la Defensa Nacional en la que se incorporaban al Inventario de Infraestructura Estratégica del País todos los bienes del Ejército, incluyendo muebles e inmuebles.
El juez ya aplicó esta determinación el pasado 25 de septiembre, al negar una nueva suspensión en el amparo 1206/2019:
"Significaría el incumplimiento de órdenes militares dentro del ámbito castrense, que tengan como finalidad la defensa de la integridad territorial, la independencia de la República, la soberanía y la seguridad nacional" fue la resolución del juez en el amparo antes citado.
"De concederse la suspensión, se sigue el perjuicio al interés social y se contravienen disposiciones de orden público, pues se impediría al Estado la utilización, aprovechamiento o explotación de los bienes de dominio directo referidos en el 27 de la Constitución, como lo es el espacio aéreo", fue otra de sus reflexiones en el oficio.
Para estas nuevas resoluciones, el juez ya no tomó en cuenta sus argumentos pasados en los que consideraba que el colectivo No más derroches, al igual que el resto de los mexicanos, tienen interés común en que el Gobierno ejerza un gasto eficaz y óptimo de los recursos públicos.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Juez retira suspención a Santa Lucía, AMLO vence a Claudio X González y Coparmex

Medina Mora debe una explicación al ‘pueblo mexicano’: Concanaco

Medina Mora debe una explicación
 al 'pueblo mexicano': Concanaco
*El dirigente de este organismo empresarial consideró que por muy personales que sean los motivos de Medina Mora para dejar un encargo tan importante, el hecho debería ser "transparentado".
Angel Iturralde 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, consideró que el pueblo mexicano tendría derecho a saber la verdad en torno a la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Entrevistado durante una gira de trabajo por esta ciudad, el dirigente consideró que por muy personales que sean los motivos de Medina Mora para dejar un encargo tan importante, el hecho debería ser "transparentado" de cara a todos los ciudadanos.
"Este asunto debería de ser un asunto transparente, pues Medina Mora no es cualquier servidor público", y recordó que el ahora ex ministro ocupó muchos cargos de gran responsabilidad en otros gobiernos, por lo que "creemos que los mexicanos merecemos que eso se aclare".
López Campos indicó que no se espera una crisis tras la salida de Medina Mora del cuerpo de ministros. "Las instituciones en México ya son lo suficientemente fuertes, especialmente el caso de una institución de la investidura de la Suprema Corte", dijo.
"Pero sí pensamos que el ahora exministro debe explicaciones, en este caso al pueblo de México. En un plano de transparencia y de democracia se deberían de conocer cuáles fueron los motivos por los cuales Medina Mora dejó ese importante encargo", sostuvo.
Al preguntarle sobre lo ilógico que puede ser para los ciudadanos que una persona renuncie a una encomienda de esa magnitud por motivos personales, insistió en que esperan que haya más claridad sobre el tema en los próximos días.
"No debería dejarse que esto se centre en lo que antes se llamaba sospechosismo, pero las cosas deben ser transparentes, deben ser claras y también esperamos que las personas que sean propuestas para ocupar el cargo que dejó Medina Mora sean gente de gran capacidad profesional", dijo.
Expuso que para la Concanaco es tan importante el análisis y seguimiento de lo que hay detrás de la renuncia, como la persona que va a ocupar el cargo que deja Medina Mora, y esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador proponga gente capaz y con el perfil que demanda una alta responsabilidad.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Medina Mora debe una explicación al ‘pueblo mexicano’: Concanaco

AMLO sostendrá desayuno con congresistas de EUA, asistirá Landau

AMLO sostendrá desayuno con 
congresistas de EUA, asistirá Landau
Lino Calderón 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con congresistas estadounidenses en un desayuno de trabajo, donde asistirá el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. 
En este contexto, recordar que legisladores del país estadounidense aún tienen pendiente la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que se espera que sea uno de los temas centrales del encuentro.
Asimismo recomendó a la lider de la Cámara de representantes de EStados Unidos, Nancy Pelosi apoyar la aprobación del T-Mec ya quer hay importantes beneficios para las tres naciones

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - AMLO sostendrá desayuno con congresistas de EUA, asistirá Landau

Mundo / Ordena Trump denegar visas a migrantes sin seguro médico

domingo, octubre 06, 2019

Ordena Trump denegar visas a migrantes sin seguro médico

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado a los consulados estadounidenses que denieguen visados de entrada al país a aquellos inmigrantes sin seguro médico o que no puedan pagar por su salud, según anunció este viernes la Casa Blanca. Se trata de la última medida que promueve Trump dentro de su estrategia para reducir tanto la inmigración irregular como la legal.

En una proclamación, el presidente ordenó a los funcionarios consulares que denieguen visados a no ser que los solicitantes demuestren que tienen "los recursos financieros para pagar los costos médicos" mientras estén en Estados Unidos o que "estarán cubiertos por un seguro médico aprobado". La medida debe entrar en vigor a partir del próximo 3 de noviembre. "Si bien nuestro sistema de atención médica enfrenta los desafíos causados por la atención médica no pagada, el Gobierno de EE.UU. está agravando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado capacidad alguna para costear sus gastos médicos", afirmó Trump en la proclamación.

Para probar su tesis, el presidente, defendió que "los datos muestran que los inmigrantes legales tienen una probabilidad tres veces mayor que los ciudadanos de Estados Unidos de carecer de seguro médico". "Los inmigrantes que ingresan a este país no deberían ser una carga para nuestro sistema de salud y, en consecuencia, para los contribuyentes estadounidenses", concluyó.

Además de las variadas estrategias para reducir la inmigración irregular en la frontera con México, el Gobierno de Trump también está poniendo el foco en reducir la migración legal. El pasado 12 de agosto, el Gobierno presentó un reglamento que permitirá rechazar permisos de residencia permanente en Estados Unidos a los inmigrantes legales que las autoridades consideren que se han convertido en una "carga pública" para el país. Bajo esta nueva normativa, un inmigrante legal será definido como "carga pública" si recibe "uno o más beneficios públicos designados" durante más de 12 meses en un período de 36 meses.

Estos beneficios públicos incluyen asistencia alimentaria, ayuda a la vivienda o programas que subsidian el elevado costo de los medicamentos.

Pie de foto.- Donald Trump ordenó a los funcionarios consulares que denieguen visados.

 

Cuatro muertos y cinco lesionados deja tiroteo en Kansas, EEUU

*Los agentes policiales hallaron carcasas de arma de fuego, por lo que aún no se determina si había uno o más tiradores

 

Al menos cuatro personas muertas y cinco lesionadas dejó un tiroteo reportado en un bar privado de esta ciudad en las primeras horas de este domingo, sin que se conozca el motivo pues el agresor logró escapar, de acuerdo a informes de la policía local. Con datos preliminares, el vocero de la policía, Thomas Tomasic, indicó que el incidente ocurrió, en el bar Tequila KC", ubicado cerca de la calle 10 y la avenida Central, donde al menos un hombre armado disparó contra nueve personas, según reportes de diferentes medios de comunicación.

En el lugar fallecieron cuatro de las nueve víctimas baleadas, en tanto que las cinco lesionadas fueron llevadas al hospital, donde su estado de salud se reporta estable, de acuerdo a un despacho informativo de la cadena de televisión CNN. En la inspección al bar los agentes policiales hallaron carcasas de arma de fuego, por lo que aún no se determina si había uno o más tiradores, y "todavía no tenemos una descripción lo suficientemente buena, como para mostrar algo a un sospechoso o sospechosos", señaló Tomasic.

Añadió que la investigación continuará por lo que se buscan los videos de vigilancia de la zona y se esperará hasta tener la orden judicial para regresar al lugar del incidente.

Pie de foto.- En el lugar fallecieron cuatro de las nueve víctimas baleadas.

 

BREVES

1.-Más de 270 personas detenidas durante protestas en Ecuador

El Ministerio del Interior de Ecuador dijo este viernes que unas 275 personas fueron detenidas y 28 policías resultaron heridos en las protestas en rechazo a la eliminación de subsidios a los combustibles.

El gremio de transportistas suspendió sus actividades y obstaculizó vías y carreteras el jueves en protesta por la medida presidencial. El servicio de transporte se mantenía suspendido este viernes, según testigos. El presidente Lenín Moreno declaró un estado de excepción en el país para controlar a las protestas.

 

2.- Ladrones matan a dos policías en Italia

Al menos dos policías murieron y tres resultaron heridos luego que dos presuntos ladrones los sorprendieron y dispararon contra los agentes frente a la sede de la policía en Trieste, en el norte de Italia, frontera con Eslovenia. Según las primeras investigaciones, dos hombres fueron arrestados por su presunta participación en un robo, y eran conducidos al cuartel de la policía, cuando uno de ellos sorprendió a un agente y lo desarmó.

Luego comenzó a disparar contra los agentes, quienes respondieron a la agresión, pero el atacante alcanzó a herir a cinco policías, de los cuales dos murieron y tres resultaron heridos, reportó el periódico italiano La Repubblica. El hombre habría estado en compañía de su hermano, quien según algunas fuentes también resultó herido, ambos permanecen detenidos. La Policía de Trieste informó a través de un comunicado que "los dos hermanos fueron los autores del tiroteo", y que eran escoltados a la sede de la policía por agentes después de una búsqueda de la persona responsable del robo de una motoneta, ocurrido la mañana de este viernes.

Agregó que en la primera fase de la investigación "uno de los dos detenidos distrajo la atención de los agentes y lanzó varios disparos hacia ellos a quemarropa. Los dos detenidos intentaron escapar del cuartel general de la policía, pero fueron bloquedos.

Un testigo declaró que escuchó disparos que provenían del cuartel de la policía, y momentos más tarde, vio a un joven corriendo de la estación de policía con un arma en la mano. Este último intentó abrir un automóvil de la policía, pero fue en vano porque estaba cerrado, de inmediato llegaron algunos agentes y lo bloquearon. El alcalde de Trieste, Roberto Di Piazza, declaró que la ciudad está de luto, tras la muerte de los agentes de la policía, cuya identidad se mantiene en reserva.

 

3.- Johnson pedirá aplazamiento del Brexit si no logra acuerdo con UE

El primer ministro británico, Boris Johnson, enviará una carta a la Unión Europea pidiendo un aplazamiento del Brexit si no se logra un acuerdo de divorcio para el 19 de octubre, de acuerdo a documentos enviados por el Gobierno a una corte escocesa, reportó la BBC.

El mes pasado, legisladores de la oposición y miembros rebeldes del Partido Conservador de Johnson intentaron obligar al primer ministro a cumplir una ley que le ordena solicitar un aplazamiento, pero el líder de Gobierno insistió en que Reino Unido dejaría la UE de cualquier forma para el 31 de octubre.

Johnson ha prometido cumplir con la legislación, que considera como una "rendición", pero ha dicho que Reino Unido abandonará la UE como sea el 31 de octubre y que por lo tanto no pediría una extensión del plazo, sin explicar la aparente contradicción. Los miembros de la oposición sospechan que buscará algún tipo de escapatoria legal o intentará presionar a la UE para que se niegue a aceptar una solicitud de prórroga.

Los detractores del Brexit iniciaron el viernes una acción judicial en los tribunales escoceses para ordenarle que cumpla con la llamada Ley Benn o para que los jueces escriban a la UE en su nombre solicitando la prórroga. La demanda también dice que si Johnson no cumple, los tribunales podrían imponer sanciones "incluyendo multas y encarcelamiento".

 

 

READ MORE - Mundo / Ordena Trump denegar visas a migrantes sin seguro médico

Piden investigar a empresa que opera la Feria de Chapultepec

viernes, octubre 04, 2019

Piden investigar a empresa que opera la Feria de Chapultepec 
*Necesitamos conocer la verdad sobre el deceso de joven Jesús Ramírez, que operaba el juego La Batidora", señala
Lino Calderón 

El diputado de Morena en el Congreso capitalino, Martín Padilla Sánchez, solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) realizar una investigación a fondo sobre la empresa Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V., que opera la Feria de Chapultepec no sólo por el accidente del pasado sábado en el juego La Quimera, que ocasionó la muerte de dos personas, sino también "por omisiones y opacidad" al ocultar la muerte de uno de sus trabajadores de nombre Jesús Ramírez, el 29 de diciembre pasado.  
"Necesitamos conocer la verdad sobre el deceso de joven de 17 años de edad que operaba, según versiones periodísticas, el juego La Batidora, y cuya carpeta de investigación no fue iniciada al momento de los hechos, sino hasta marzo de 2019, porque se debe castigar a las autoridades de la Procuraduría capitalina que presuntamente incurrieron en irregularidades en el caso", afirmó.
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México calificó de lamentable que las autoridades correspondientes no hayan tomado cartas en el asunto y dejaran que siguiera operando la Feria de Chapultepec sin ningún problema.
"No podemos seguir enterándonos de cómo operaran las ferias en la capital del país sólo cuando ocurren accidentes con pérdida de vidas humanas, no podemos permitir que se siga poniendo en riesgo la vida de cientos de personas que acuden a diario a estos centros de diversiones", aseveró.
El legislador Padilla Sánchez se pronunció porque las autoridades capitalinas indaguen a fondo el caso de la muerte del adolescente Jesús Ramírez para determinar si la empresa Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V., fue negligente, si los deudos fueron indemnizados conforme a la ley y encontrar a los culpables de la opacidad del caso.
Finalmente, pidió a las autoridades correspondientes que la Feria de Chapultepec se mantenga cerrada hasta que se esclarezcan los lamentables hechos y se deslinden las responsabilidades, porque "no podemos permitir que siga el contubernio y complicidad entre los agentes de ministerio público con los dueños de las empresas operadoras de juegos mecánicos sin que se tome en cuenta el sentir de las familias afectadas".

READ MORE - Piden investigar a empresa que opera la Feria de Chapultepec

Renuncia de Medina Mora, para atender denuncias, revela AMLO

Renuncia de Medina Mora, 
para atender denuncias, revela AMLO
*El Presidente aseguró que la Unidad de Investigación Financiera le informó de las denuncias en contra del ministro de la SCJN; Afirmó que la Fiscalía General de la República ya trabaja en el caso
Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Eduardo Medina Mora renunció a su posición como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para atender las denuncias presentadas en su contra, sin embargo, dijo "no se puede culpar a nadie por anticipado".
Durante la conferencia de prensa matutina en Puebla y al ser cuestionado sobre las motivaciones que tuvo Medina Mora para dejar el cargo, el titular del Ejecutivo federal comentó: "Considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas, no sé, una, dos, no sé cuantas se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República, son investigaciones que corresponden al Ministerio Público, nosotros hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales".
"Es una denuncia, si existe, que tiene que atender la Fiscalía General de la República, no podemos nosotros culpar a nadie ni mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales"
López Obrador señaló que tiene conocimiento que se trata de investigaciones sobre depósito de dinero en el extranjero y puntualizó que la instrucción a sus funcionarios, particularmente en el caso del encargado de la Unidad de Inteligencia financiera de la Secretaría Hacienda, Santiago Nieto, es que si se identifican "movimientos sospechosos" se deben turnar a la FGR.
"(Nieto) me informó que existían estos datos y la instrucción es que todo lo que nos llega con este carácter, que resulta un asunto sospechoso en cuanto a manejo de dinero, todo se presenta a la Fiscalía General", indicó.
Precisó que todavía no tiene una terna para proponerla al Senado y tampoco ha considerado si la propuesta que enviará contempla que la próxima integrante de la Corte sea una mujer.
READ MORE - Renuncia de Medina Mora, para atender denuncias, revela AMLO

Omar García Fertuch, será el nuevo titular de la SSC

Omar García Fertuch, será el nuevo titular de la SSC 
*Entra en lugar de Jesús Orta Martínez. En conferencia lo presenta mañana Sheinbaum
Gabriel Zendejas 

Omar García Harfuch, titular de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, será nombrado titular en relevo de Orta. 
A 10 meses de asumir el cargo, Jesús Orta dejará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo cual será oficial este viernes  horas en conferencia de prensa, además de los motivos de este primer cambio en su gabinete. 
El anuncio lo hará la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa esta mañana.  
La mandaría capitalina ha sido presionada por diversos partidos políticos para que Orta Martinez dejara el cargo debido a que los niveles de inseguridad en la ciudad van a la alza. 
En su lugar estará Omar García Harfuch, quien el pasado 15 de junio fue designado jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina, así como coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad, como parte del reforzamiento de la estrategia de inteligencia y formación policial. 
A García Harfuch se le atribuyen las recientes detenciones de cabecillas de grupos del crimen organizado en la capital, como Jorge Flores Concha, El Tortas, líder de La Anti-Unión y Pedro Ramírez Pérez El Jamón, capo de La Unión Tepito. 
Harfuch se desempeñaba como jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y es coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad local. Tiene 37 años, y es hijo de Javier García Paniagua, ex titular de la Dirección Federal de Seguridad y ex dirigente del PRI, y de la actriz, María Sorté. 
Asumió el cargo de titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), en 2016. 
READ MORE - Omar García Fertuch, será el nuevo titular de la SSC

Encuentran a profesor desaparecido de la UAM muerto en un hotel de Oaxaca

Encuentran a profesor desaparecido de la UAM muerto en un hotel de Oaxaca
*El catedrático dijo que iba al banco y nunca regresó

El 1 de octubre familiares denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia Capitalina la desaparición de Emilio Domínguez Salazar, de 49 años, doctor y profesor del área de Neurociencia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa.
La Universidad Autónoma Metropolitana confirmó el deceso de Emilio Domínguez Salazar, profesor de la unidad Iztapalapa cuyo cuerpo fue encontrado en Huajuapan de León, Oaxaca. El docente desapareció el pasado 30 de septiembre: La Jornada http://bit.ly/2M8sZjn 
De acuerdo a la denuncia fue visto por última vez el 30 de septiembre, cuando avisó a su familia que acudiría a una sucursal bancaria y regresaría más tarde.
Fue hasta este 3 de octubre cuando autoridades informaron que el cuerpo del profesor fue encontrado en un hotel del estado de Oaxaca.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Encuentran a profesor desaparecido de la UAM muerto en un hotel de Oaxaca

Ruta Financiera// Lino Calderón// AMAP se transforma en AVE

jueves, octubre 03, 2019

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
AMAP se transforma en AVE

Como parte de un profundo proceso de transformación, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) se convierte en la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), la cual abandera la integración inteligente de la industria de la comunicación comercial en México, para incentivar el valor y el desarrollo de los negocios, así como para generar un crecimiento incremental de esta industria, procurando llevarla a los niveles de países que cuentan con una mayor inversión en esta disciplina. La industria de la comunicación tiene una alta aportación de valor económico para el país: 190 mil millones de pesos, equivalentes a 0.92% del PIB. Por cada peso invertido en comunicación se generan 17.77 pesos al PIB y 11.37 pesos al consumo privado. Sin embargo, al comparar el porcentaje del PIB que representa la inversión en medios (0.55%), México se ve superado hasta tres veces por el mercado colombiano y cinco por el brasileño. "Nos transformamos para impulsar el crecimiento del mercado de la comunicación en México, lo cual lograremos si todos quienes formamos parte de esta industria colaboramos para dar valor al sector de negocios del país", afirma Sebastián Tonda, Presidente del Consejo Directivo de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).
Esta transformación surge del entendimiento del futuro de la industria, en un contexto que demanda dinamismo, colaboración y transversalidad, por lo cual la organización traspasa los límites de la publicidad para congregar ahora a agencias creativas, de medios, de investigación, de innovación, de relaciones públicas y de consultoría, marcas, medios de comunicación y medios sociales, plataformas tecnológicas y el sector académico. De esta manera, como lo expresa Ana María Olabuenaga, Vicepresidenta del Consejo Directivo de AVE "se facilitará la creación de nuevas cadenas de valor que resulten en el crecimiento de los negocios y sus marcas, pues defender las marcas es más grande que las marcas mismas".
La llegada de AVE implica un cambio de mentalidad que responde a una nueva realidad, una nueva sociedad y una nueva forma de consumo, resultantes de la penetración de internet y el avance exponencial de la tecnología en los últimos años. Al respecto, Tonda agrega: "La nuestra es una de las muchas industrias que se transforman debido a los cambios en la vida de los seres humanos, esto obliga a las marcas a acercarse a sus consumidores o usuarios de una manera distinta para seguir siendo relevantes. Es en este reto donde la consultoría de los especialistas en diversas disciplinas de la comunicación aporta valor al negocio de las empresas".  Y concluye: "Hoy hacemos una invitación a que seamos más los que nos unamos a la conversación de estos temas, a la solución de problemas, al desarrollo y crecimiento de la industria con una visión multidisciplinaria, formando parte activa de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas".
El gran reto es encontrar una propuesta de valor diferenciada, pues es un hecho que hoy el consumidor busca relacionarse con aquellas marcas que planteen una solución a sus problemas, que quieran hacer del mundo un lugar mejor y que reflejen sus valores. El rol de la industria de la comunicación, representada por AVE, es preservar la permanencia, viabilidad y valor de las marcas en el futuro y, de esta manera, contribuir al desarrollo del mercado.



Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Ruta Financiera// Lino Calderón// AMAP se transforma en AVE

Renuncia Medina Mora a su cargo como ministro de la Corte

Renuncia Medina Mora a su 
cargo como ministro de la Corte
Lino Calderón 

En un hecho insólito en los trabajdos del Poder Judicial de la Federación, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora decidió renunciar en el marco de una investigación por haber recibido transferencias financieras que no corresponden con sus niveles de ingreso reportadas en sus declaraciones patrimoniales.
Según fuentes del poder Judicial, el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, presentó su renuncia al cargo, 11 años antes de que concluya el periodo para el que fue electo, y lo hará en el contexto de las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda sobre sus cuentas y manejos financieros de los últimos años.
En una carta enviada al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Medina Mora basa su renuncia en La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en su artículo 99 en la que presenta su deseo de separarse del cargo.  
Luego de que  el gobierno mexicano recibiera información de agencias financieras internacionales del Gobierno de los Estados Unidos, el funcionario judicial recibió transferencias financieras que no corresponden con sus niveles de ingreso reportadas en sus declaraciones patrimoniales.
El ministro decidió renunciar a su posición para la que fue electo en el Senado de la República en 2015, a partir de una terna propuesta por el entonces presidente Enrique Peña Nieto después el 5 de junio pasado, se dieran pormenores de estos detalles e información  que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara públicamente la existencia de una investigación en contra de Medina Mora.
A partir de información recibida por "el gobierno de los Estados Unidos" sobre las citadas transferencias millonarias a sus cuentas en ese país.
Aunque su periodo como ministro era de 15 años y concluiría hasta el 2030, el también ex Procurador General de la República, con apenas cuatro años en el cargo, entregó una carta de renuncia al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
Medina Mora aducey explica sus razones para tomar esta decisión. La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en su artículo 99, indica que la renuncia de un ministro sólo será procedente "por causas graves" y serán enviadas al Presidente de la República y si éste las acepta, serán enviadas al Senado para su aprobación.
La renuncia de Medina Mora, de cumplirse ese procedimiento, dejará una vacante en los 11 ministros que integran la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia y dará paso a la elección de un nuevo ministro, que será electo por el Senado de la República a propuesta del presidente López Obrador, que tendrá que enviar una terna, una vez que el Poder Judicial de la Federación haga pública la decisión del ministro renunciante y envíe al Poder Legislativo y al Ejecutivo la convocatoria para que se inicie el proceso de selección de un nuevo ministro o ministra, según la terna que decida enviar el titular del Ejecutivo Federal.
Una hora después de la publicación de la noticia, el Consejo de la Judicatura informó vía Twitter que se encuentra en espera de la confirmación y esperará el trámite que, en su caso, "realice el Poder Ejecutivo y el Senado de la República", en términos del artículo 98 constitucional.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Renuncia Medina Mora a su cargo como ministro de la Corte

Desaceleración económica afecta ala recaudación: Arturo Herrera

Desaceleración económica afecta a
la recaudación: Arturo Herrera
*El  secretario de Hacienda, trabaja para que los contribuyentes tengan confianza en cómo se utilizan sus impuestos
*No habrá gravámenes nuevos, pero ya trabajan en la reforma fiscal para 2022
Lino Calderón 

Debido a que México se encuentra en una desaceleración en materia económica, los ingresos presupuestarios en los primeros ocho meses cayeron 2.1 por ciento, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante su comparecencia con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador .
El funcionario detalló que un factor que influyó en dicha baja, que se dio a conocer en su reporte de finanzas públicas correspondiente a agosto, tiene que ver con las devoluciones retrasadas que hicieron del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) a los contribuyentes, así como el pago de algunas facturas fuera de tiempo.
"Parte importante de lo que los números reflejan es lo que encontramos respecto a devoluciones de IVA de años anteriores, que se habían acumulado por alrededor de 40 mil millones de pesos", señaló Herrera.
El secretario indicó que se ha aplicado la austeridad en casos necesarios, pero están conscientes que tienen que ampliar el espacio fiscal para recaudar más, pero primmero deben ganarse la confianza de los contribuyentes, mismos que antes no estaban seguros en qué se utilizaban sus impuestos.
Arturo Herrera mencionó que el problema de la economía mexicana es que tiene un bajo crecimiento desde 1982, y hay una brecha amplia entre grupos y regiones, por lo cual propuso la implementación de una política contracíclica a largo plazo dentro de la jerga fiscal; sin embargo, reconoció que ante organismos internacionales el país no cuenta con la creibilidad para implementarla, por lo que trabajarán en ella. Consideró que ésta es una de las lecciones más importantes que dejó la recesión de 2008, el estar preparados.
Cabe recordar que la SHCP dio a conocer que los ingresos tributarios del Gobierno federal fueron de 184.7 mil millones de pesos, cifra menor en 8.3 por ciento en términos reales respecto a lo que se obtuvo de enero a agosto del año pasado. Sin embargo, Arturo Herrera destacó que la recaudación va en línea a lo que ellos han contemplado, una vez que se toma en cuenta el ingreso bruto por el IVA, por lo que no habría alguna efectación extraordinaria.
En el documento sobre finanzas y deuda públicas a agosto de 2019, también dio a conocer que los ingresos presupuestarios totales del sector público sumaron 89.1 mil millones de pesos en los primeros ocho meses del año, lo que significó una variación negativa de 2.1 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.
Asimismo, deArturo Herrera Gutiérrez, tomó protesta como secretario de Hacienda y Crédito Público ante el pleno de la Cámara de Diputados durante el tercer periodo de Sesiones Extraordinarias Foto: Cuartoscurontro de los ingresos tributarios, el Impuesto sobre la Renta (ISR) retrocedió 0.4 por ciento y el IVA cayó 2.9 por ciento, lo que es compensado por el aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 32.8 por ciento.
El Gobierno federal ha señalado que no habrá nuevos impuestos en los primeros tres años del sexenio; sin embargo, la Secretaría de Hacienda señaló que ya plenean una reforma fiscal en la que se recaude más y mejor. Dentro de la Miscelánea fiscal propuesta en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020, se contempla el pago de gravámenes a la economía digital, así como a bebidas azucaradas y tabaco.
Por otro lado, el secretario de Hacienda informó que renovarán su línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero será marginalmente menor a lo que actualmente tiene, tema que discutirá con el organismo.

"Es una especie de chaleco contra balas, no es una línea que planeemos utilizar, pero lo queremos tener ahí. Es como llevar el auto blindado. La línea que ahorita tenemos es de entre 70 y 74 mil millones de dólares, pero queremos reducirla", mencionó.
Asimismo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez expuso que la propuesta pretende construir un escenario de desarrollo y crecimiento de la actividad económica.
En su exposición el secretario de Hacienda señaló que las dinámicas mundiales de los flujos de inversión y las tasas de crecimiento económico de países como Estados Unidos, China, Inglaterra, Alemania, entre otros han provocado desbalances en las estimaciones de actividad económica.
Apuntó que es preciso implementar medidas contracíclicas para evitar la contracción en las finanzas públicas como sucedió en momentos de crisis pasadas. 
Describió los mecanismos implementados para impulsar la actividad financiera pública y privada, evitando afectaciones presupuestales para 2020 y en beneficio de la productividad económica, el impulso económico y el buen desempeño de las finanzas públicas. 
En tribuna el Secretario de Hacienda y Crédito Público hizo referencia a una proyección de los insumos estimados para el presupuesto 2020, el cual pretende estimular el buen desempeño de los recursos públicos en materia de desarrollo social y el impulso de cadenas de valor en infraestructura carretera, agrícola y agraria, vivienda y el sector financiero. Con ello, el Estado estará generando estabilidad del mercado interno, en un marco de desaceleración económica mundial que se avecina. 
Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda continuó en tribuna exponiendo datos sobre pobreza en México. 
Agregó que la dependencia planea continuar con finanzas públicas sanas, que aproveche el financiamiento del sistema financiero que favorezca tanto la implementación de los programas sociales, como el impulso de las cadenas productivas.
Refirió que la inversión debe favorecer el crecimiento del PIB.
Hizo referencia a la importancia del crecimiento de las empresas productivas del Estado como PEMEX sobre todo como fuente de excedentes, utilizables en las áreas productivas y en beneficio de los programas sociales.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Desaceleración económica afecta ala recaudación: Arturo Herrera

Popular posts