(COMERCIO) Promocionará la India en México su industria manufacturera

lunes, octubre 10, 2005

Arment TN
México se convirtió en el principal socio comercial de América Latina para la India en 2003, actualmente mantienen un intercambio de más de mil millones de dólares y debido al alto potencial en la relación, el país asiático promocionará en nuestro país durante la próxima semana su creciente industria manufacturera y tecnológica.
Rajiv K. Bhatia, embajador de la India en México, dijo: "hay un gran potencial en cooperación estratégica en las áreas de comercio y cooperación económica entre India y México y el objetivo es fortalecer y diversificar los negocios, de tal manera que brinde beneficios a ambas partes".
S. Mukhopa Dhyay, del Consejo de Promoción de Exportación de Ingeniería de la India, explicó que "las principales exposiciones tienen que ver con componentes automotrices, motocicletas y partes de bicicleta, herramientas de corte como manuales y maquinaria industrial".
La India posee la segunda mayor tasa de crecimiento económico en el mundo, con un desempeño promedio anual de 6% en los últimos 20 años, sólo por debajo de China.
La clave del éxito del milenario país asiático se debió a las reformas estructurales que concretaron, así como en la apuesta por desarrollar un capital humano de alto nivel.
India abrió su economía, liberalizó sus reglas y legislaciones, con lo que se hizo más competitiva en sus productos, aumentó su gasto en tecnología e inversión dentro del país.De esta forma, India se ha convertido en otro referente para cualquier país en vías de desarrollo.

Popular posts