(INFRAESTRUCTURA) Construye SCT Caminos provisionales en la zona de desastre para reactivar el abasto comercial y de víveres

lunes, octubre 10, 2005

Arment Trade News
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola y Weber informó que se ha superado la etapa de emergencia en los estados de Veracruz, Chiapas y Oaxaca por lo que en las próximas semanas se evaluarán los daños en la infraestructura carretera y de telecomunicaciones.
En entrevista el titular de la SCT indicó que el jefe del Ejecutivo, Vicente Fox Quesada formó un gabinete de reconstrucción, que se divide en varias etapas, la primera de prevención, con un nivel de éxito importante, en la medida que se evitó la pérdida de más vidas humanas. Explicó que en una segunda etapa, de emergencia se contó con el trabajo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, y de la SCT para reconstruir los caminos, aunado a la Secretaría de Salud que ha puesto en marcha brigadas de atención y ayuda. Cerisola y Weber destacó que aún no se tienen cuantificados los daños debido a que no ha bajado el nivel del agua, pero el objetivo del gobierno federal es reconstruir todo lo que se perdió en aspectos productivos y de vivienda.
"Lo único que no se va a reconstruir son las viviendas en zonas de riesgo, lo que no quiere decir que no se atenderá a esas personas".
El funcionario subrayó que en el Estado de Chiapas aún existen comunidades aisladas, con el objetivo de conectarlas se encuentran más de 130 equipos de maquinaria pesada y más de 700 personas en espera para redefinir caminos provisionales y con ello tener acceso a la zona de desastre.

Popular posts