(FINANZAS) Bancomext subasta exitosamente bursátiles por 4 mil mdp

jueves, diciembre 15, 2005

Bancomext subastó exitosamente certificados bursátiles por 4 mil mdp

Arment TN

El Banco Nacional de Comercio Exterior, (Bancomext) realizó exitosamente dos subastas de Certificados Bursátiles Bancarios (CEBURES) a plazos de 5 y 10 años por $2,500 y $1,500 millones de pesos, respectivamente, los cuales serán liquidadas el viernes 16 de diciembre.
Las subastas de estos títulos estuvieron altamente demandadas tanto para el plazo de 5 años en casi 3.4 veces el monto inicial, alcanzando un total de $8,522 millones de pesos, como para la subasta a plazo de 10 años, recibiendo posturas por un monto de $4,636 millones respecto al monto de $ 1,500 millones de pesos. Las tasas resultado de este proceso fueron 8.15% y 8.54% anual, respectivamente.
La Institución de banca de desarrollo informó que considerando la coyuntura y oportunidad que muestran hoy en día las operaciones de cobertura tanto por tipo de cambio como en tasas de interés, procedió a cubrir los montos alcanzados en la subasta obteniendo recursos en dólares en casi 80 puntos base por debajo del costo alternativo de efectuar una operación en los mercados tradicionales fuera de México a los que Bancomext accede frecuentemente para satisfacer sus requerimientos de recursos financieros.
Cabe señalar que Bancomext ha sido un emisor mexicano importante en los mercados internacionales, generando precedentes importantes como han sido la emisión del primer bono emitido en el extranjero conocido como Europeso, primero en abrir los mercados de capitales en épocas de acceso restringido, así como efectuando el próximo 16 de diciembre la colocación de deuda el en términos de dólares a niveles nunca antes observados en el país.
La operación contó con el apoyo y la fuerza de ventas conjunta de Acciones y Valores de México S.A. de C.V. (Banamex) y Casa de Bolsa Santander Serfin S.A. de C.V. quienes manifestaron su beneplácito por la colocación de este papel antes de finalizar el 2005.
Los recursos competitivos que se recibirán producto de estas emisiones contribuirán al reforzamiento de los productos financieros y promocionales que forman parte importante de un Plan Estratégico implementado en Bancomext, a fin de apoyar al sector exportador en alcanzar mayor competitividad y penetración a los mercados de exportación tradicionales y no tradicionales.
Estas emisiones obtuvieron la calificación crediticia más alta que otorgan las calificadoras Standard & Poor’s (“mxAAA”) y Fitch (“AAA(mex)”) en el mercado nacional.

Popular posts