(CONTRABANDO) Decomisan 13 mil articulos de contrabando en Guanajuato

lunes, mayo 14, 2007

Decomisan más de 13 mil artículos de contrabando en Guanajuato

LEON, GTO.- Más de 300 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de Seguridad Pública Municipal realizaron un operativo sorpresa en la colonia

Buena Vista, donde se almacena mercancía robada y de contrabando.

Los uniformados catearon cuatro bodegas y decomisaron más de 13 mil artículos, entre ellos, armas de fuego, cartuchos útiles, motocicletas, televisores, equipos de cómputo, grabadoras, calzado, películas y dinero en efectivo.

Esta madrugada llegaron 150 efectivos estatales y 130 municipales a las calles Rivera y Nuevo León de la colonia Buena Vista, donde detuvieron a una persona.

El procurador General de Justicia del Estado, Daniel Federico Chowell Arenas, agregó que estas acciones continuarán hasta mañana, y que los elementos de la Policía Ministerial resguardarán la zona.

Asimismo, aseguró que realizarán cateos en diversos mercados del estado, para acabar con la venta de productos robados y de contrabando.

Dijo que hasta el momento, lo decomisado suma más de 13 mil 838 artículos, entre los que destacan dos armas de fuego calibre 380 tipo escuadra, un revólver, dos rifles de diábolos, 106 cartuchos útiles y dos motocicletas.

Asimismo, 31 televisores, nueve equipos de cómputo, 145 bicicletas, 728 autoestéreos, 11 grabadoras, 22 llantas, 41 rines deportivos, ocho mil 702 películas y discos, 102 zapatos, mil 228 retrovisores y 450 pesos en efectivo.

Informó que arrestaron a José Gabriel Bustos Frausto, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo.

Dijo que la mercancía fue enviada a la PGJE, donde algunos artículos ya fueron identificados por denuncias previamente recabadas, mientras que los demás se encuentran en proceso de acreditación de propiedad.(NTX)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts