(LOGISTICA) Industria internacional de Logística y Transporte evaluara efectos de la crisis

viernes, marzo 13, 2009



Industria internacional de Logística y Transporte evaluara efectos de la crisis

MADRID.-Las consecuencias de la crisis económica internacional en el sector del transporte y las mejores prácticas para reducir los gastos de los operadores portuarios serán los temas claves que sustentarán el debate durante el próximo congreso TOC Europa.

La conferencia, que se celebrará del 16 al 18 de junio en la ciudad alemana de Bremen, buscará respuestas a cuestiones como cuáles son los mejores procesos, cuáles son los errores más comunes que se derivan en un incremento de costes, qué iniciativas permiten reducir gastos y cómo se combinan esas buenas prácticas con el uso de tecnología avanzada.

La primera sesión del congreso -”Tomando la medida de los eventos globales” contará con la participación del director del Global Institute of Logistics, Kieran Ring y los directivos de la consultora Drewry Shipping, Neil Davidson y Mark Page, respectivamente, que presentarán sus previsiones económicas para el mercado durante los próximos meses y analizarán los efectos que puede tener la crisis a largo plazo en el tráfico mundial de contenedores.

Las dinámicas de demanda y suministro de navieras y puertos y la evolución de los indicadores económicos serán otros de los temas del debate.

Con el epígrafe “El nuevo paisaje financiero”, la segunda sesión abordará cuestiones como la disponibilidad de fondos públicos y privados para las terminales, la evolución de parámetros como las oportunidades de inversión y los riesgos, y el cambiante marco de trabajo que proporciona la Unión Europea (UE).

Entre los ponentes de este apartado figuran en subdirector de CMA CGM Terminal Link, Ghislain Lorthiois y el director del departamento de infraestructura de Credit Suisse - Investment Banking, Markus Pressdee.

La gestión de la cadena de suministro marítimo en las actuales circunstancias económicas será el debate principal de la tercera sesión del día y en ella se analizarán los desafíos sin precedentes a los que se está enfrentando el sector, las nuevas oportunidades que están surgiendo a raíz de la crisis y las medidas que pueden adoptarse para reducir costes.

“Navieras y terminales-¿Colaborando para una mayor eficiencia?” es el título de la cuarta sesión del día 16 de junio en la que se hará hincapié en la necesidad de mejorar la cooperación y la comunicación estratégica entre ambos sectores con la intervención del jefe de la división de terminales de Maersk Line, Dries van Dongen.

El segundo día de conferencias comenzará con una sesión dedicada a las estrategias, prioridades y oportunidades de un mercado en recesión. “El descenso de los volúmenes de transporte ha supuesto nuevos desafíos de costes pero también puede proporcionar un espacio valioso para reevaluar los modelos de negocio e implementar mejoras importantes”, apuntó la organización.

Debatirán sobre estas cuestiones el director de Mercados de Halcrow Group, Julian Johansen Brown, el jefe técnico de TBA, Yvo Saanen y el socio de Seaports Innovations, Kent Busk.

Las dos siguientes sesiones del día se centrarán en aspectos como el uso de nuevas tecnologías para la mejora de la eficiencia y de la innovación de las instalaciones portuarias así como la automatización de las terminales y la optimización de las tecnologías.

“Terminal 2020-Está más cerca de lo que crees” será la última sesión del día y, con participantes de los paneles anteriores, dibujará un panorama de futuro sobre la terminal de contenedores del año 2020, en lo referente a automatización, nuevas tecnologías y gestión medioambiental.

La última jornada, la del día 18, se repartirá entre una sesión dedicada a la adquisición de equipamiento y la gestión de los recursos y otra centrada en la prevención de riesgos y la minimización de los problemas de seguridad en las instalaciones portuarias. Para ello, TOC Europa contará con las intervenciones del responsable de planificación portuaria y equipamiento de Halcrow Group, Ted Daily y del director de la división de gestión de riesgos globales de Thomas Miller, Laurence Jones.


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