Consolidar la relalción comercial con Canadá, Calderón

lunes, diciembre 07, 2009

Consolidar la relalción comercial con Canadá, Calderón
Lino Javier Calderón
México está obligado a mejorar su relación comercial con Canadá tal y como esta plantedo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde como socios de esta acuerdo estan obligados a mejorar su intercambio económico, dijo el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quién agregó que ambos países creen en la libertad y en la libertad económica, específicamente, como vía para el crecimiento y el progreso.
"Canadá es el quinto socio comercial de México y el segundo destino de sus exportaciones así como el cuarto mayor inversionista en la país", dijo el primer mandatario al recibir  a la primer Gobernadora general de Canadá , Michelle Jean en la recidencia de los Pinos.
En la ceremonia oficial de bienvenida a la gobernadora quien realiza visita de Estado para celebrar los 65 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones,  el Jefe del Ejecutivo resaltó que México y Canadá están comprometidos con la seguridad regional y global. "México hace la parte que le corresponde en esta lucha. Y  por eso hoy, enfrentamos con toda la fuerza del  Estado al crimen organizado internacional", dijo.
Asimismo dijo que ambos países creen también en la imperiosa necesidad de defender el medio ambiente y de alcanzar el progreso de sus sociedades sin comprometer el patrimonio natural de las generaciones futurasy añadió que con trabajo conjunto y de manera corresponsable, "podremos hacer de América del Norte un ejemplo de productividad, seguridad y desarrollo sustentable y sostenido".
El  Ejecutivo federal  comentó que en las conversaciones bilaterales con la señora Jean, abordaron el trabajo de cooperación que se realiza con el Primer Ministro Stephen Harper y que ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer y profundizar la relación bilateral entre ambas naciones.
 En particular, hubo coincidencias en que a través del diálogo se pueden resolver los desafíos y problemas comunes, en relación al tema de las visas que estableció el gobierno canadiense a los mexicanos.
Señaló que con la gobernadora general de Canadá, coincidieron  además en  la importancia de estrechar aún más la cooperación entre las dos naciones a fin de impulsar la integración y el bienestar en América del Norte y "fortalecer nuestra posición en temas globales de interés mutuo, como el desarme o la lucha contra el cambio climático".
 El presidente Calderón refirió que también le agradeció la cooperación de la Real Policía Montada de Canadá en términos de capacitación y asesoría para combatir el flagelo del crimen en México y la región que brinda a las autoridades policiacas mexicanas federales.
"Tuve la oportunidad de compartir con la señora gobernadora general, las acciones y programas que México tiene en materia de desarrollo social y lucha contra la pobreza".
Le reiteró a la señora Michaelle Jean su agradecimiento a nombre del pueblo de México, por su visita. "Sé que este encuentro nos ayudará a acercar más aún a nuestras naciones y permitirá estrechar los vínculos comunes en beneficio de nuestros pueblos".
   



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts