No se debe comprometer el patrimonio de la Nación: CAMGAS

jueves, diciembre 10, 2009

No se debe comprometer el patrimonio de la Nación: CAMGAS

El organismo se pronuncia en contra de la CRE

Guadalajara, Jalisco, - Las empresas asociadas a la Cámara Regional del Gas no están de acuerdo en "prestar" Terminales de Almacenamiento y Ductos de Gas Natural y de Gas L.P. a la iniciativa privada nacional y extranjera porque son patrimonio de la Nación.

Así lo señaló Cuauhtémoc Cárdenas Blancarte, Presidente del organismo que agrupa a 16 empresas gaseras de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Zacatecas y Sinaloa, quien manifestó la inconformidad de sus asociados  por la resolución RES /250/2009, publicada el 17 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación, en donde la Comisión Reguladora de Energía entrega el patrimonio de Pemex a la iniciativa privada nacional y extranjera.

Los gaseros de una amplia zona del país consideran que ya fue suficiente el conceder el monopolio del gas natural a empresas extranjeras que usufructúan los ductos de gas y las instalaciones que fueron pagados con dinero de la Nación, para que ahora la CRE oficialice su entrega a capitales ajenos a México.

Cárdenas Blancarte dijo que la medida va en contra del espíritu de la Constitución, atenta contra el pueblo de México y constituye la peor de las reformas energéticas, además de que pone en riesgo la viabilidad de la industria del gas L.P. y amenaza los miles de empleos que genera.

A nombre de CAMGAS, Cárdenas Blancarte hizo un llamado al gobierno federal, para que reconsidere esta medida anunciada por la CRE, antes de que se exponga el patrimonio energético de México.






¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts