Será crucial decisión sobre sucesor en Banxico: Merrill Lynch

lunes, diciembre 07, 2009

Será crucial decisión sobre sucesor en Banxico: Merrill Lynch
Lino Javier Calderón

Luego de un acuerdo general entre gobierno federal y el banco de Mexico de mantener una visión de largo plazo en la aplicación de una politica monetaria acertada para México, el banco de inversión Merrill Lynch señaló que la decisión de Calderón de ratificar o remplazar a Guillermo Ortiz como gobernador del Banco de México será crucial para su mandato y la estabilidad financiera del país
En un reporte asegura que la decisión que tome el presidente de México, Felipe Calderón, respecto a ratificar o remplazar en su puesto al actual gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, "será vista como una decisión crucial de mitad de su mandato", dijo este lunes Merrill Lynch.
En su reporte semanal, el banco de inversión explicó que dado que Banxico es un 'instrumento crítico en construir y preservar la estabilidad financiera de México', la decisión de Calderón deberá reafirmar su compromiso con la autonomía e independencia de la institución.
Ortiz termina su segundo mandato este 31 de diciembre, luego de dos términos de seis años cada uno, y tendría derecho a ser ratificado por un periodo adicional.
Merrill Lynch espera que incluso durante esta misma semana sea anunciada la decisión del presidente Calderón.
Aunque no los menciona por su nombre, el banco explicó que los posibles candidatos al puesto conocen el funcionamiento de Banxico y serían bienvenidos por el mercado.
En días recientes, la prensa mexicana ha destacado la posibilidad de que Agustín Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público, o Alonso García Tamés, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), puedan ser los candidatos a la titularidad del organismo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts