Declara Segob emergencia para 4 municipios del Sur de Tamaulipas

jueves, agosto 05, 2010

Declara Segob emergencia para 4 municipios del Sur de Tamaulipas
Lino javier Calderón

Los municipios de Altamira y González, recibieron hoy la declaratoria de emergencia por parte de la Coordinación general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), un día después que la emitieran para los vecinos Tampico y Ciudad Madero.
Con esta declaratoria, estos cuatro municipios podrán acceder a los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Estos municipios tamaulipecos recibieron la declaratoria, por las lluvias registradas el pasado 24 de julio, que ocasionó inundaciones en diversas colonias, dañando el patrimonio de las familias que allí habitaban.
Tras la declaratoria de emergencia, las autoridades locales podrán contar ahora con dinero que les permitirá atender las necesidades de la población afectada.
las lluvias atípicas registradas del 24 al 29 de julio, habían causado serios problemas en la región sur del Estado.
Tan solo en Ciudad Madero fueron 1,623 viviendas afectadas, básicamente en enseres. NO hubo daños en viviendas en el municipio de Tampico, a lo mucho fueron alrededor de 42 viviendas", había informado.
En Altamira, unas 317 familias que viven en el margen del Río Tamesí y 172 que habitan cerca de lagunas, resultaron con afectaciones.

0 comentarios:

Popular posts