Confirman 7 muertos en tiroteo en universidad de EU

lunes, abril 02, 2012

Confirman 7 muertos en tiroteo en universidad de EU

Los Angeles, California.- Siete personas fallecieron y otras tres resultaron heridas ayer  en un tiroteo ocurrido en una universidad privada en el este de Oakland (California), un suceso saldado hasta ahora con la detención de una persona, informaron fuentes oficiales.

"Podemos confirmar que hay 10 víctimas por el tiroteo de esta mañana, siete de las cuales han fallecido", dijo Cynthia Perkins, portavoz del Ayuntamiento de Oakland, en un correo electrónico enviado a los medios. "Una persona se encuentra bajo custodia en conexión con el tiroteo", añadió.

La Policía había divulgado previamente una descripción del sospechoso en la que se hablaba de un hombre coreano, de unos 40 años de edad, corpulento y con ropas color caqui.

El sospechoso fue detenido en una ciudad cercana, explicó el sargento de policía Christopher Bolton.

El diario Oakland Tribune publicó que el detenido era un antiguo estudiante de la universidad Oikos, según dijo a la publicación el pastor Jong Kim, fundador del centro.

Kim explicó que no vio el tiroteo pero sí escuchó unos 30 disparos. "Me quedé escondido en mi oficina", apuntó.

El suceso tuvo lugar en una de las clases de la universidad, adonde entró el sospechoso y disparó en múltiples ocasiones.

La universidad Oikos, cuyos estudiantes fueron evacuados en vehículos blindados, imparte materias relacionadas con la religión, la música, la enfermería y la medicina asiática, según su página oficial.

El sospechoso fue detenido a unos 7 km del lugar, en Alameda, según The Oakland Tribune, que cita a testigos del arresto en las afueras de un supermercado.

Lisa Resler, de 41 años, dijo que estaba abandonando el comercio con su hija cuando vio a un joven asiático con una gorra que se enfrentaba a guardias de seguridad del establecimiento. Dijo que el individuo estaba "muy tranquilo" cuando lo esposaron.

Las autoridades precisaron que el sospechoso era "un hombre (de origen) asiático muy corpulento. Tendría unos cuarenta años", según los medios locales.

Cinco ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos, precisaron los bomberos de Oakland en su cuenta de Twitter y se refirieron "a numerosas personas heridas".

La universidad de Oikos afirma en su sitio de internet que se esfuerza en "suministrar los más altos estándares educativos, con una inspiración en valores cristianos".

Angie Johnson, de 52 años, declaró al San Francisco Chronicle, que había visto a una joven salir del edificio educativo llorando, con sangre en uno de sus brazos, y gritando: "me dispararon".

Según la víctima, el autor de los disparos era un compañero del curso de la escuela de enfermería. Se habría levantado en medio de la clase y habría disparado a quemarropa contra una persona y luego a toda la sala.

La víctima tenía una herida en el brazo, "de la cual manaba sangre", agregó Johnson.

PIE DE FOTO: El asesino disparó a quemaropa.

 

 

 

 

Arde un rascacielos en construcción en el centro financiero de Moscú

Moscú.-Un rascacielos en construcción de 250 metros de altura del centro financiero de Moscú ha comenzado a arder, sin que por el momento los equipos de bomberos hayan podido sofocar el incendio.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, el fuego se declaró hace varias horas en la planta 67 de la torre Vostok (Este), una de las dos que componen el acristalado edificio Federación, situado a orillas del río Moskova en el corazón de la capital rusa.

Al principio los equipos de bomberos lograron contener el avance del fuego, pero éste se propagó después a las plantas inferiores debido al fuerte viento, hasta alcanzar una superficie de 300 metros cuadrados, según las agencias rusas.

Al parecer, el incendio se declaró en la última planta del edificio que albergaba material de construcción, por lo que se especula que haya habido un fallo en las medidas de seguridad contraincendios.

Las autoridades moscovitas aseguran que el inmueble, donde algunas oficinas ya están en funcionamiento, ha sido evacuado y que nadie ha resultado herido.

En las labores de extinción del incendio participan dos helicópteros Ka-32 y decenas de miembros de los servicios de bomberos, según una portavoz ministerial.

Según las imágenes que ofrecen los medios locales, las llamas alcanzan varios metros de altura y se corre el peligro de que se propaguen a los edificios cercanos componen el modernísimo complejo de negocios en construcción conocido como Moscow City, el futuro centro financiero regional.

El humo del incendio se puede ver desde varios kilómetros de distancia, lo que ha provocado retenciones en el tráfico, ya que muchos conductores abandonan momentáneamente sus vehículos para fotografiar el fuego, según los medios digitales.

El edificio Federación, en construcción desde hace una década, está destinado a ser el más alto de Europa con más de 500 metros de altura, gracias a la antena que será erigida entre sus dos torres Vostok (360 metros) y Zapad (Oeste, 240).

PIE DE FOTO. La Torre Vostok fue la que se incendió. 

 

 

BREVES

1.-Termina en batalla campal marcha por Malvinas en Argentina

Una masiva marcha que realizaron ayer grupos de izquierda en la capital argentina para conmemorar el 30 aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas terminó en una batalla campal, que dejó una decena de heridos.

Al cumplirse tres décadas del inicio de la guerra que Argentina perdió ante el Reino Unido, organizaciones de izquierda marcharon hacia la sede de la embajada británica, la cual estaba cerrada porque el 2 de abril es feriado en este país sudamericano.

La legación estaba resguardada por cuerpos policiales que montaron una valla de seguridad, con cientos de efectivos protegidos con cascos y escudos.

Cuando la columna de manifestantes llegó a la representación diplomática, ubicada en el elegante barrio de Recoleta, se inició un enfrentamiento entre manifestantes y policías.

Algunos grupos de manifestantes lanzaron piedras contra los efectivos de la fuerza pública, quienes repelieron el ataque formando un escudo.

El enfrentamiento aumentó en intensidad cuando los agentes empezaron a recibir bombas molotov, a lo que respondieron con gases lacrimógenos y carros lanzaagua.

En medio de los incidentes, otros manifestantes quemaron banderas británicas y muñecos gigantes con las figuras de la ex primera ministra Margaret Thatcher y el fallecido dictador argentino Leopoldo Galtieri, quienes gobernaban sus respectivos países durante la guerra.

 

 

2.- Liberan FARC a los últimos 10 uniformados secuestrados en Colombia

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron a una comisión humanitaria a los últimos 10 militares y policías que permanecían en su poder, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Aunque el grupo insurgente había anunciado que liberaría a los rehenes en dos jornadas, la segunda de ellas el próximo miércoles, la entidad humanitaria informó que los 10 uniformados fueron entregados este lunes en un solo operativo.

Una comisión, integrada por la ex senadora opositora Piedad Córdoba, una delegada del colectivo Colombianos por la Paz y dos integrantes del CICR, fue la encargada de recibir a los rehenes en una zona selvática del oriental departamento del Meta.

Hasta esa zona de la selva oriental colombiana se desplazó un helicóptero, enviado por Brasil para recoger a los secuestrados, tras el cese de operaciones del Ejército en el área fijada para las liberaciones.

De este modo, quedaron en manos de la misión humanitaria los militares Luis Alfonso Beltrán, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo y Luis Alfredo Moreno, quienes viajan en la aeronave a su encuentro con sus familiares, tras más de 10 años de cautiverio.

También fueron entregados a la comisión los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.

 

 

3.- Finaliza Cumbre de América del Norte

Washington.-La cumbre de Líderes de América del Norte terminó, con importantes acuerdos.  Los tres líderes acordaron durante la cita trilateral una mayor cooperación regional, incluida en temas de energía y seguridad, así como una mayor integración económica bajo la Alianza Transpacífica.

El presidente Obama y el primer ministro Harper recibieron con agrado el ofrecimiento del presidente Calderón para que México sea la sede la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte.

El presidente Felipe Calderón viajó de regreso a México, tras cumplir una visita a esta capital para reunirse con su colega estadunidense Barack Obama y el primer ministro canadiense Stephen Harper, en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El mandatario mexicano llegó la víspera a la capital de Estados Unidos acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo.

Como parte de la comitiva mexicana, asistieron los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; de Economía, Bruno Ferrari; y la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez.

 

 

0 comentarios:

Popular posts