Asamblea busca salida a huelga en la UACM

miércoles, noviembre 14, 2012

Asamblea busca salida a huelga en la UACM
*Los mediadores en la huelga en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México no se levantarán de la mesa hasta encontrar una ruta de salida.

México, DF.- Los integrantes de la mesa de diálogo instalada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, creada para mediar en el conflicto que vive la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), busca "una ruta de salida a esta problemática luego de escuchar a las partes involucradas".
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Manuel Granados, dio un avance del diálogo que coordina la mesa en la que también participan autoridades del Gobierno del Distrito Federal, y expuso que hasta el momento se realizó el primer paso, que fue escuchar a los involucrados.
El presidente de la Asamblea confió en que en las próximas horas "podamos construir este acuerdo y que bajo esas circunstancias le demos una salida viable, además de la garantía y la certeza a la capital del país". El funcionario dijo que la Comisión actuará de manera responsable, consensuada y en un marco de respeto a la autonomía de la UACM.
Luego de varias horas de haberse instalado la mesa, el legislador expuso que "el procedimiento que hemos venido realizando hasta este momento, es primero, escuchar cuál es la posición de cada una de las partes en el conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México".
"Hemos escuchado también por parte de la comisión de cada uno de ellos algunas rutas de salida al conflicto, lo que nos está permitiendo, en este momento, construir un acuerdo que nos permita darle una ruta de salida a esta problemática", insistió el presidente de la Asamblea.
El perredista sentenció que los mediadores no se levantarán de la mesa de diálogo "hasta no encontrar un documento que nos permita consensuar a las partes para buscar una ruta de salida". Indicó que hasta el momento, los integrantes de la mesa en la que participan los secretarios de Gobierno y de Educación capitalinos, Héctor Serrano y Salvador Martínez Della Rocca, así como el ombudsman, Luis González Placencia, no responderán preguntas en términos de los acuerdos tomados hasta el momento.

0 comentarios:

Popular posts