Mundo/ Feminicida conmociona Indiana hallan siete cuerpos de mujeres

lunes, octubre 20, 2014

Feminicida conmociona Indiana
 hallan siete cuerpos de mujeres
*Luego de haber confesado el asesinato de una prostituta en un motel, el sospechoso afirmó haber matado mujeres desde hace 20 años

GARY, Indiana.- Las autoridades hallaron los cadáveres de siete mujeres en Indiana después que un hombre confesó haber matado a una mujer que fue encontrada estrangulada en un motel.
La policía dijo que los homicidios podrían ser obra de un asesino en serie y que el sospechoso les dijo que ha cometido crímenes desde hace 20 años.
El jefe de policía de Hammond, John Doughty, informó en rueda de prensa que el sospechoso es Darren Vann, de 43 años y residente de la cercana ciudad de Gary, Indiana, quien fue condenado por un delito sexual en Texas en 2009.
Su confesión de la muerte de una mujer en Indiana llevó a la policía al descubrimiento espeluznante de otros seis cuerpos, tres de ellos en varias casas de la misma cuadra, dijeron las autoridades.
Doughty informó que los asesinatos en Gary parecen haber ocurrido hace poco, aunque el propio Vann indicó que podría haber víctimas anteriores. El jefe de policía dijo que sus hombres ya no están buscando más cuerpos y que no hay indicios de que haya habido asesinatos en otro estado. Dijo que Vann está cooperando con los investigadores, con la esperanza de llegar a un acuerdo con los fiscales.
Los crímenes "podrían datar de un máximo de 20 años, sobre la base de algunas declaraciones que tenemos, pero eso tiene que ser corroborado todavía", dijo Doughty.
La oficina del forense del condado de Lake identificó a Afrika Hardy, de 19 años de edad, como la víctima encontrada en un cuarto de la cadena Motel 6 en la vecina ciudad de Hammond y dictaminó que fue estrangulada.
Doughty dijo que la mujer ejercía la prostitución y que había acordado reunirse con Vann en el motel a través de una página web del área de Chicago. Alguien que intentó comunicarse con Hardy sin lograrlo se puso en contacto con la policía, a la que "se le proporcionaron mensajes de texto sospechosos que se cree que fueron hechos por el sospechoso cuando aún estaba dentro de la habitación del motel".
El descubrimiento de los cadáveres comenzó después que Vann supuestamente confesó haber matado a Hardy. Entonces dijo a los investigadores que podrían hallar más cuerpos en casas abandonadas en Gary, una decadente ciudad al sureste de Chicago, dijo la policía.
Una segunda víctima fue identificada por sus familiares como Anith Jones, de 35 años, residente de Merrillville, quien desapareció desde el 8 de octubre.
Pie de foto: El sospechoso Darren Vann, de 43 años y residente de la cercana ciudad de Gary, Indiana con varios cargos de delitos sexuales. 
+++++++++++++
Países latinoamericanos detallan
 estrategia contra el ébola 
La Habana.-Los mandatarios de 12 países de América Latina y el Caribe acordaron en Cuba dar una respuesta conjunta contra el ébola, que amenaza con convertirse en una de las "más graves pandemias de la historia".
"Acordamos coordinar nuestros esfuerzos para prevenir y enfrentar la epidemia", así como "atender con prioridad las necesidades de los hermanos países del Caribe", dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro, al leer los acuerdos de la cumbre "extraordinaria" del ALBA, que duró dos horas y media.
Los mandatarios aprobaron una declaración de 23 puntos, entre ellos encargar a los ministros de Salud la "elaboración de un plan de acción" contra el ébola, a más tardar el 5 de noviembre, y su "aplicación inmediata" de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. 
Para preparar el "plan de acción", se realizará el 29 y 30 de octubre en La Habana una "reunión técnica de especialistas de la salud del ALBA", indicó Maduro.
Asimismo, los mandatarios acordaron proponer a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que preside Costa Rica, que "promueva esfuerzos regionales contra el ébola" y decidieron reforzar las medidas de vigilancia en las fronteras, "en particular en puertos y aeropuertos", para detectar tempranamente posibles casos de infección, agregó.
Gobiernos de los países donde el ébola ha llegado buscan mecanismos para contener el virus mortal.
La epidemia "nos amenaza a todos"
En la cumbre, Cuba anunció que el martes enviará brigadas sanitarias a Liberia y Guinea, que se sumarán a los 165 médicos y enfermeros que viajaron a Sierra Leona el 1 de octubre.
"Mañana (martes) partirán rumbo a Guinea y Liberia otras brigadas cuyas avanzadas ya se encuentran en ambos países", indicó el gobernante de Cuba, Raúl Castro, quien dijo que la epidemia "nos amenaza a todos".
Las nuevas brigadas estarán integradas por 90 médicos y enfermeros, según fuentes de la ONU, con los que Cuba tendrá desplegados en Africa a 255 profesionales de los 461 que prometió a la ONU y a la Organización Mundial de la Salud.
"Si esta amenaza no se frena en Africa Occidental (…) puede convertirse en una de las pandemias más graves de la historia de la humanidad", advirtió Castro, quien destacó que "por las venas de nuestra América corre sangre africana", aunque pidió evitar la "politización" de la epidemia.
El mandatario cubano dijo que La Habana está dispuesta a colaborar "codo a codo con todos los países, incluyendo Estados Unidos" para contener la epidemia, al reiterar un ofrecimiento que había realizado su hermano Fidel Castro el sábado.
La cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que agrupa a países con gobiernos de izquierda, se desarrolló en Cuba, país que se ha puesto a la vanguardia de la cruzada contra el ébola, lo que ha sido reconocido incluso por Estados Unidos.
A este cónclave sobre el combate al virus, que ha matado a más de 4,.500 personas en el mundo, asistieron además la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, y David Nabarro, enviado especial del Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
 A pesar de los esfuerzos del gobierno por tranquilizar a la gente, millones de personas siguen preocupadas.
Reconocen aportación de Cuba
En la cumbre participaron los nueve países miembro del ALBA -Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas-, además de Haití, Granada y San Cristóbal y Nieves.
Estas tres naciones no son integrantes del ALBA, creado hace una década bajo el impulso del entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, fallecido en 2013. El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, se excusó de participar, pero envió a su ministra de Salud, Carina Vance.
En América Latina y el Caribe no se ha detectado ébola.
El cónclave del ALBA coincidió con una reunión de ministros de Salud de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo sobre la epidemia. El aporte de Cuba contra el ébola fue reconocido el viernes por el secretario de Estado, John Kerry, cuyo país vive enfrentado por causas políticas con el gobierno comunista de la isla desde hace medio siglo.
Por su parte, el influyente diario estadounidense The New York Times también destacó el lunes en un editorial la "impresionante contribución" de Cuba en el combate contra el ébola y llamó al presidente Barack Obama a normalizar las relaciones con La Habana.
Pie de Foto: Países del ALBA ahora contra el ébola.
++++++++++++++ 
 
Breves
1.-Reanudarán el 27 octubre en El Cairo negociaciones de paz en Gaza
El pasado 26 de agosto, Israel logró un acuerdo de cese del fuego con una delegación palestina compuesta por representantes del Hamas, el Yihad islámico y la Organización de Liberación de Palestina.
Un dirigente del Hamas palestino indicó el lunes por la noche que las negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos se reanudarían el 27 de octubre en El Cairo para consolidar la tregua en la franja de Gaza, afectada por una sangrienta guerra en el verano pasado.
"El Hamas y los movimientos palestinos participarán en una sesión de negociaciones indirectas con Israel el 27 de octubre por invitación de Egipto", que actúa como mediador en las negociaciones, afirmó el segundo en jerarquía en el exilio del Hamas palestino, Moussa Abou Marzouk, en el sitio del movimiento islamista.
El pasado 26 de agosto, Israel logró un acuerdo de cese del fuego con una delegación palestina compuesta por representantes del Hamas, el Yihad islámico y la Organización de Liberación de Palestina (OLP).
Ambas partes cesaron una guerra de 50 días que dejó un saldo de 2.140 muertos de lado palestino, en su mayoría civiles, y más de 70 de lado israelí, casi todos soldados.
Interrogado por la AFP, el entorno del Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu rechazó hacer comentarios sobre el anuncio.

2.- Suman 24 muertos y 60 mil 
     damnificados por lluvias en Nicaragua
Managua.-Las intensas lluvias registradas en las últimas dos semanas en Nicaragua, por centros de baja presión en el Pacífico y Caribe, dejaron hasta hoy 60 mil personas afectadas y 24 muertos, informó hoy Rosario Murillo. 
Murillo, portavoz del gobierno nicaragüense, indicó que se evacuó a más del 50 por ciento de más de cuatro mil personas en un barrio de Managua asentados en un cauce y escenario de una tragedia la semana pasada con un saldo de nueve muertes por la caída de un muro.
La fuente oficial dijo que continúa el trabajo humanitario para reubicar en albergues temporales a cerca de 275 familias de Managua.
La evacuación de cuatro mil personas que estaban ubicadas en siete sitios identificados de alto riesgo inició el pasado fin de semana y hasta el momento, no ha habido resistencia por parte de los afectados.
El gobierno había advertido que usaría la fuerza pública para movilizar a las familias de zonas vulnerables en la capital y no permitiría nuevas ocupaciones.
La muerte de nueve personas, entre adultos y niños, en el barrio "18 de Mayo", al suroeste de la ciudad, por el derrumbe de un muro que cayó sobre las precarias viviendas, ocasionó un declaración ejecutiva para la evacuación de más de 400 familias en Managua.
Rosario Murillo pidió el lunes a la población mantenerse "atenta" y "vigilante" ante las precipitaciones ligeras y moderadas que continuarán este lunes con los suelos saturados y los ríos crecidos en el interior del país.
Murillo exhortó a la prudencia para evitar cruzar ríos que ha sido una de las principales causas de muerte de más de una decena de campesinos en las últimas dos semanas.

0 comentarios:

Popular posts