Ponen en marcha banco de sangre en Ecatepec

viernes, junio 05, 2015

ECATEPEC, Méx.  El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en operación el Banco Regional de Sangre de Las Américas, en Ecatepec, que permitirá superar el déficit de 16 mil 500 litros de sangre anual, que se enfrenta en los hospitales mexiquenses para la atención de hemorragias obstétricas y producto de accidentes de todo tipo.

Indicó que el Estado de México ha recibido apoyo de hospitales federales y de otras entidades de la República, por lo cual este Banco de Sangre permitirá salvar más de 500 mil vidas al año de pacientes que llegan a requerir de sangre.

El Banco de Sangre, agregó el mandatario, cuenta con tecnología de vanguardia para realizar análisis de sangre muy precisos para garantizar la calidad de la misma, pero también permite conocer la salud del donante, por lo que también el obtiene un beneficio adicional al de salvar vidas.

El nuevo Banco de Sangre tiene capacidad para recibir a 100 donadores diarios, por lo que es importante fortalecer la cultura de la donación de sangre, dijo el gobernador mexiquense al convertirse en el primer donador de este Banco de Sangre, quien destacó que otro beneficio de la donación es que la sangre del donante se regenera.

Este Banco de Sangre, refirió el jefe del Ejecutivo estatal, es producto de la coordinación con el Gobierno federal y refirió que el Estado de México se ubica en el sexto lugar en donación de sangre, por lo que anunció una campaña intensiva para captar donadores de entre 18 y 54 años, con la seguridad de que utilizan materiales totalmente estériles que se desechan luego de la primera vez de uso.

0 comentarios:

Popular posts