Estados/Comienza Expo Tequila 2015 en Tijuana

lunes, octubre 12, 2015

Comienza Expo Tequila 2015 en Tijuana
*Tendrá sede en la avenida Revolución, participarán aproximadamente 50 casas tequileras quienes presentarán alrededor de 300 marcas.
Tijuana, BC.-Con expositores de toda la República Mexicana se presentará del 14 al 18 de octubre en esta ciudad la décimo quinta Expo Tequila 2015, evento que contará con el tradicional mariachi, grupos norteños, comida, folklor mexicano y de Estados Unidos.
El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Miguel Ángel Badiola, comentó que durante la realización de este evento, que tendrá sede en la avenida Revolución, participarán aproximadamente 50 casas tequileras quienes presentarán alrededor de 300 marcas.
A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Martín Muñoz, manifestó que es una expo que atrae además al turismo internacional asiático, europeo y del Sur de California.
Por su parte, el director del Comité Organizador de la Expo Tequila, Javier Lechuga Leal, en entrevista con Notimex comentó que atraen este evento a Tijuana por ser una zona turística y por lo tanto es atractivo en la frontera para los turistas.
Indicó que se exportan millones de litros de tequila al extranjero, y que Estados Unidos es el cliente más importante, agregó, se esperan nueve mil visitantes de ellos seis mil de Estados Unidos, siendo el 30 por ciento del Sur de California, y el resto de Baja California.
Compartió que "hace quince años en el 2001 hubo quien decía que estaba loco por iniciar la expo tequila cuando acababa de pasar lo del 11 de septiembre en Estados Unidos, y querían que se cancelara la expo de tequila".
Manifestó que no cancelaron y continuaron con la expo, en ese año expusieron 20 casas tequileras y tuvieron mil 800 visitantes en el evento que por primera vez se hizo un 12 de octubre.
Mencionó que 14 años después se ha consolidado como el evento tequilero más grande de todo el país y que actualmente tienen confirmadas 45 casas que representan la mitad de toda la industria tequilera establecida.
Destacó que en el 2010 recibieron el distintivo T, reconocimiento de gran prestigio creado por el Consejo Regulador del Tequila (CRT) responsable del tequila.
Agregó que en el programa artístico participarán el Mariachi, Grupos Norteños, preparatorias de Baja California con bailes folklóricos, Grupo folclórico de San Diego y personas de la tercera edad.
Detalló que las actividades iniciarán el miércoles 14 con el protocolo de inauguración y el recorrido por la exposición y el 15 de octubre se realizará en forma completa el evento.
Dijo que posteriormente el día 16 se llevará a cabo un programa con los grupos norteños más exitosos de la región y el sábado 17 se presentará a la reina de la expo, habrá un festival con mariachi, y el domingo 18 el evento cerrará con música de banda.
El director de la Expo Tequila 2015 afirmó que el evento contará con tendrá catas por el sommelier George Franceschi y Culinary Art School, para poder aprender más de la cultura y responsabilidades del consumo de esta bebida, el año pasado recibimos nueve mil visitantes, finalizó.
PIE DE FOTO: Las principales firmas tequileras estarán presentes. 
+++++++++++++ 
Solicitan a Ferromex sacar vías de
 zonas urbanas de Zacatecas
Ciudad de Zacatecas.- Autoridades estatales plantearon a Ferrocarriles de México (Ferromex) sacar las vías de la zona urbana de esta capital, para lo cual se construiría un libramiento ferroviario que requeriría una inversión de 2 mil millones de pesos.
Sólo la elaboración del proyecto ejecutivo tendría un costo de 50 millones de pesos más, de ahí que se trabaje conjuntamente para concretar la propuesta, dijo el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.
Así lo señaló en entrevista, en la que abundó sobre los resultados de la reunión que este fin de semana sostuvieron integrantes de los gobiernos estatal y federal, encabezados por el ejecutivo Miguel Alonso, con funcionarios de Ferromex.
Por la empresa de trenes participaron Francisco Manuel Rodríguez Carrillo, subdirector de Operaciones y Control México; José Luis Ornelas Vázquez, de Protección Ferroviaria, y Miguel Ángel Tarín Martínez, coordinador de Prevención, Normatividad, Seguridad y Operaciones.
Santoyo Castro indicó que el tema del encuentro fue la atención a las víctimas, indemnización a deudos, pago de daños, aplicación inmediata de medidas de seguridad y "una exigencia fundamental del gobierno del estado es que saquen el tren", acotó.
Además adelantó que el gobierno del estado ya tomó medidas para protección de la gente, como fue la construcción de puentes en el Mercado de Abastos y en el cerro de Las Bolsa, pero "lo que se busca es sacar las vías".
Entre las medidas de seguridad acordadas en el corto plazo, el funcionario refirió la colocación de sensores para control de velocidad y garantizar que trenes y vagones circulen a 35 kilómetros por hora en zonas urbanas y la revisión permanente de vías y máquinas, entre otras.
Los afectados ya interpusieron las denuncias correspondientes ante las procuradurías generales de Zacatecas y de la República, puesto que las vías ferroviarias son federales.
El encuentro se derivó tras los dos descarrilamientos en zonas habitacionales el 1 y 9 de octubre pasados y debido a que en Zacatecas se registran 17 corridas diarias de trenes por zonas urbanas.
En el primer accidente ferroviario, en la colonia Villavista, salieron de las vías cuatro vagones cargados de arena, los cuales dañaron varios vehículos y resultaron nueve personas lesionadas, entre ellas una niña y un conductor de la tercera edad que falleció.
En el descarrilamiento del pasado viernes, en la colonia Ete, se salieron 12 vagones que iban vacíos y no generaron daños a la población.
En comunicado de prensa enviado este domingo, el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, dio a conocer que visitó a la niña Brenda Polette, de 10 años, que resultó lesionada en el descarrilamiento del 1 de octubre, junto con su madre y su hermana, Wendy Nicole, de 14 años, las que quedaron semisepultadas bajo la arena.
En encuentro, la señora Francisca Parga Revilla contó los hechos de aquella noche, cómo ella y sus hijas quedaron atrapadas por la arena, justo cuando venían de Aguascalientes y cómo lograron salir, resultando herida Brenda, que tuvo que ser hospitalizada.
Pie de foto: Piden a la ferroviaria evitar zonas pobladas 
+++++++++++++
Breves
1.-PAN y PANAL contenderán juntos en Aguascalientes
Ciudad de Aguascalientes.- Los Partidos Acción Nacional (PAN ) y Nueva Alianza (PANAL) firmaron un convenio de coalición para el Distrito 01 de Aguascalientes que lleva al panista Gerardo Salas Díaz como abanderado y al aliancista José de Jesús Valdés Gómez como suplente.
El convenio fue firmado y registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el sábado 10 de octubre, y esa fórmula fue la única registrada en los términos del proceso de selección de candidatos.
En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) indicó que la decisión permitirá un trabajo conjunto para atender las demandas más sentidas de los aguascalentenses.
En la plataforma de la coalición se establece el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y vigilar el cumplimiento íntegro de las reformas estructurales recientemente aprobadas.
Los representantes de ambos institutos políticos declararon que la suma de los sufragios alcanzados en la elección pasada (Salas Díaz 31 mil 732 y Valdés Gómez 12 mil 825, y la diferencia entre PRI y PAN fue de 436 votos) marca una clara tendencia de las preferencias del electorado.
Ello garantiza una coalición triunfadora que brinde tanto al partido turquesa como al blanquiazul la oportunidad de realizar un trabajo legislativo de excelencia en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, puntualizó.

2.- Denuncian indígenas discriminación
      y marginación en Nayarit
Tepic, Nayarit.-La Unión de Profesionistas y Estudiantes Indígenas de Nayarit señaló la discriminación y marginación que viven los pueblos en la entidad.
En el marco del Día de la Raza, el presidente de la agrupación Maximino Muñoz De la Cruz, en un comunicado señaló que la situación la padecen las etnias, cora, wixárika, mexicanera y tepehuana.
Muñoz De La Cruz resaltó que "para los pueblos indígenas esta fecha no es motivo de festejo, porque seguimos en la lucha por el respeto de nuestros derechos; nos marginan por nuestro color de piel, lengua y visión del mundo" sostuvo.
Indicó que en los pueblos indígenas es notoria la falta de recursos, el incremento de la pobreza extrema, falta de oportunidades, acceso a la educación y empleo, debido a que las políticas públicas en el estado no incluyen a las etnias, ni buscan consensos para representarlas.
Maximino Muñoz estableció que esperan atención de todas las dependencias, con equidad y no sólo de organismos gubernamentales especiales para indígenas.


3.- Dona Profepa más de cuatro toneladas
 de carbón vegetal a Quintana Roo
Chetumal.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la donación de 300 costales de carbón vegetal, con un peso total de 4.5 toneladas, al ayuntamiento de Othón P. Blanco, en Quintana Roo.
La dependencia señaló que personal de esta procuraduría en la entidad realizó el aseguramiento del subproducto forestal por no haberse acreditado su legal procedencia
Refirió que al concluirse el proceso administrativo correspondiente, la Profepa realizó la entrega del carbón vegetal a través de la institución encargada del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
Resaltó que el destino final de los productos forestales de origen ilícito asegurados y decomisados es la donación a instituciones, en este caso a fin de que se utilicen en zonas vulnerables y para que los decomisos tenga un sentido social.

0 comentarios:

Popular posts