Impulsan rescate turístico y económico de Nogales

miércoles, octubre 14, 2015

Nogales, Sonora.- Un plan de cien días que comprende 291 acciones y una inversión de 370 millones de pesos que serán evaluadas por la propia ciudadanía, presentó el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado para el periodo del 16 de septiembre al 31 de diciembre en obra pública, asistencia social, desarrollo económico y seguridad pública.

El presidente municipal dijo que a este plan se le dará seguimiento porque son metas medibles y se desarrollará con total transparencia y rendición de cuentas hacia la ciudadanía mediante la creación de un consejo que evalúe estos trabajos.

"Nogales necesita orden y a eso hemos venido, pero se requiere de la participación de ustedes porque todos queremos vivir en una ciudad ordenada y segura", afirmó el munícipe.
Durante el acto al que asistieron los representantes de los organismos camarales, de la sociedad civil, partidos políticos, regidores de todas las fracciones y los nuevos funcionarios, el alcalde dijo que desde el 16 de Septiembre se inició el trabajo para poner orden al desastre que dejó la anterior administración.

"Ahora pongo de manera oficial y con total transparencia las primeras 291 acciones que estaremos emprendiendo para recuperar el tiempo perdido y la dignidad que se le arrebató a los ciudadanos de Nogales", expresó.
Con estas acciones del nuevo gobierno de la ciudad, se pretende recuperar lo perdido sin perder el rumbo para que todos los que viven en esta ciudad tengan certidumbre en su desarrollo, porque entre los funcionarios existe convicción y ganas de hacer las cosas para que la sociedad viva mejor.

"Tengo firme confianza en que quienes han iniciado una responsabilidad en esta administración municipal terminen los tres años que comprende el gobierno, siempre teniendo en mente que solo servirán al pueblo estos tres años siguientes", agregó.
El tesorero municipal, Omar Castillo desglosó los aspectos que contempla el proyecto y explicó que las 291 acciones corresponden a la suma de propuestas de todas las dependencias del municipio.

Precisó que se contempla la rehabilitación de 40 mil metros cuadrados de calles en varias colonias de la ciudad, la creación de consejos ciudadanos que permitan el desarrollo de los centros comunitarios, además de la ejecución de un programa intensivo de mantenimiento de las vialidades de terracería, incluyendo alumbrado público y rehabilitación de espacios públicos.

También se reforzará el programa de funcionarios trabajando en los distintos sectores de la comunidad para atender las necesidades de forma directa que la población exponga, inclusive se reactivará el vivero municipal, reduciéndose además el gasto de cada una de las dependencias, aseguró.

Se rehabilitarán también unidades motrices para seguridad pública y se pondrá en marcha en proyecto de policías de proximidad en las colonias, además del programa "Miércoles Ciudadano" que emprenden los gobiernos panistas y se proyectará el plan de ética y compromiso de cada uno de los servidores públicos, entre otras acciones, dijo.

0 comentarios:

Popular posts