SIN LÍNEA/// ***¿Qué pretende ocultar Claudia Sheinbaum en el colegio Rébsamen? /// José Sánchez López

domingo, febrero 18, 2018

SIN LÍNEA
***¿Qué pretende ocultar Claudia Sheinbaum en el colegio Rébsamen?
                                                                José Sánchez López
Cuando CLAUDIA SHEINBAUM PARDO aún era jefa delegacional en Tlalpan, su administración clasificó como "de acceso restringido en la modalidad de reservada" toda la información relacionada con los expedientes de construcción y ampliación del Colegio Rébsamen, en el que murieron 19 niños y siete adultos y el del Tecnológico de Monterrey, donde fallecieron cinco jóvenes estudiantes, durante el sismo del pasado 19 de septiembre.
Ello ocasionó que hasta la fecha no se conozcan los permisos que otorgó la demarcación. 
La delegada y su equipo, a través de su Comité de Transparencia, los clasificó como "información restringida", argumentando que al revelar el contenido de esos expedientes "se estaría realizando una afectación con la cual se pudiera generar una ventaja personal indebida".
¡Qué alguien me explique!
Bajo esos argumentos, negó toda información con lo que incumplió su compromiso de transparencia.
A la fecha, la señora SHEINBAUM ha rechazado 22 solicitudes de información, hechas vía la Ley de Transparencia.
En las peticiones se solicitaron planos de los inmuebles, licencias de construcción y ampliación, permisos para la edificación, documentos relacionados con el uso de suelo y constancia de seguridad estructural, entre otros.
También solicitaron saber cuál es la situación que guarda la carpeta de investigación y las órdenes de aprehensión contra MONICA GARCÍA VILLEGAS, directora del colegio y los directores responsables de obra, FRANCISCO ARTURO PÉREZ RODRÍGUEZ y JUAN APOLINAR TORALES, independientemente de que los procuradores EDMUNDO GARRIDO y ALBERTO ELÍAS BELTRÁN, consideren las contradicciones de la morenista que han obstaculizado las indagatorias.
A las peticiones, la ex jefa delegacional respondió tajante: "es información reservada" y se niega a entregar la copia de la versión pública de los expedientes.
Ante las peticiones, presentadas desde septiembre pasado, afirma que no puede revelarse nada, pues hay un procedimiento administrativo seguido en forma de juicio.
Dijo que hasta que se dicte la sentencia o resolución de fondo, la delegación podría estar en posibilidad de dar a conocer las versiones públicas de esos documentos.
O sea que tras el fallo, para el que no hay plazo perentorio, hasta entonces, la política que aspira a gobernar la Ciudad de México,  contemplaría el dar o no la información.
Ante la negativa, padres de familia de las víctimas y vecinos afectados, acusan a la jefa delegacional de "tener miedo" de transparentar el caso y advirtieron que más bien parece una artimaña para obstruir las investigaciones, ya que hay anomalías que podrían alcanzar a su administración.
Desde el día del sismo, el 19 de septiembre, la jefa delegacional salió una sola vez a dar la cara.
En rueda de prensa, el 29 de septiembre, reconoció anomalías en el otorgamiento de permisos de ampliación del Colegio Rébsamen y se comprometió a hacer público el expediente, pero sólo subió a la página de internet de la delegación cuatro documentos, sin importancia, que días después bajó del portal.
Pero la posición de Sheinbaum no es la definitiva.
Su negativa es impugnable y corresponde el Instituto de Acceso a la Información de la Ciudad de México, resolver si se mantiene la reserva alegada o se descubre que pudiera haber un conflicto o interés, en este caso político, para no entregar la información, sobre todo por lo tiempos electorales que se viven.
Lo preocupante es que con esa postura, de resultar elegida como gobernadora de la Ciudad de México ¿cuántas situaciones que pudieran parecerle delicadas o comprometedoras, no las clasificaría como "restringidas y reservadas"?***¿QUÉ NO ANDÁBAMOS MEJOR CUANDO ESTÁBAMOS PEOR?.***AU REVOIR.
                                                                                     joebotlle@gmail.com      
******* 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts