Envía GCDMX iniciativa de decreto a la ALDF sobre recursos para reconstrucción

domingo, febrero 18, 2018

 Noel F. Alvarado

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, envió a la Asamblea Legislativa una Iniciativa de Decreto por el que se adicionan, reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la ciudad y del Decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2018.
Detalló que el documento fue entregado el sábado 17 de febrero a las 17:30 horas a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa y con él se busca dar certidumbre al ejercicio de recursos para la Reconstrucción.
"Esto me parece que da total certidumbre que debe seguirse y eliminar el tramo de aprobación, de verificación, de determinación de montos por parte de la Asamblea Legislativa, y con esto, tanto en la función misma del órgano legislativo, como la propia nuestra en el ejercicio del gasto, no quede ninguna duda para la ciudadanía", indicó.
"Ya no habría ningún tipo de intervención de la Comisión de Gobierno", afirmó en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Los cambios que anunció son:
Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente
·         Se adiciona un último párrafo al artículo 71
"La secretaría deberá prever, como parte de los recursos de dicho Fondo, las previsiones para construir e incrementar un fondo para proveer de seguro a la vivienda de los contribuyentes del impuesto predial de la Ciudad de México, en los términos y las disposiciones que emita el Jefe de Gobierno".
Con esto, el mandatario capitalino explicó que se busca que el Seguro "Respaldo CDMX" se vuelva mandato de ley.
Decreto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018
·                    Se reforma el penúltimo párrafo del artículo 13
"Previo al establecimiento de los compromisos para llevar a cabo las acciones con cargo a los recursos establecidos en las fracciones I, II y III del presente artículo, las unidades responsables del Gasto deberán contar con la aprobación del detalle de dichas acciones de la Secretaría de Finanzas, en términos de la legislación respectiva".
·                    Se deroga el último párrafo del artículo 13.
Este con la finalidad de eliminar la obligación de las unidades responsables de presentar ante la Comisión de Gobierno el detalle de los recursos a ejercer.
 
14·     Se reforma el ultimo parrafo del articulo.               
"Los recursos disponibles a los que hacen referencia las fracciones I y IV del presente artículo, deberán ser aplicados conforme a la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más resiliente, apegándose a las disposiciones normativas, federales y locales aplicables".
"El órgano legislativo, a través de su Comisión de Gobierno, tendrá las facultades de supervisar y vigilar los recursos que, en términos de Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la  Ciudad de México en una cada vez más resiliente se propone a través del presente artículo".  
El Jefe de Gobierno abundó que los cambios a este último artículo son para eliminar la facultad de la Asamblea Legislativa para autorizar el destino, monto y uso de los recursos para reconstrucción.
"Hago un respetuoso llamado al Poder Legislativo de la Ciudad de México, a fin de que pueda considerar esta iniciativa como de trámite urgente; como de trámite de previo y principal pronunciamiento a fin de que pudiera dársele el trámite que requiera a esta iniciativa que he presentado el día de ayer a la Asamblea Legislativa", instó.
Aseguró que las acciones encaminadas a la reconstrucción no se detienen, y adelantó que en breve sostendrá una reunión con el Fideicomiso para la Reconstrucción.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts