Estados// Asegura Cuauhtémoc Blanco que Morelos camina hacia un cambio real

jueves, mayo 02, 2019

Asegura Cuauhtémoc Blanco que 
Morelos camina hacia un cambio real
Encabezó la ceremonia cívica del 207 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Cuautla, Morelos.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que en el estado y en el país se ha iniciado un cambio verdadero, con el cual se han retomado los valores y amor a la patria en busca de eliminar la corrupción y desigualdad en beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, exhortó a dejar atrás cualquier tipo de confrontaciones, ya que en México no hay paso para quienes buscan frenar el cambio, criticando sin bases y en defensa de sus intereses personales; "somos más los que queremos el bienestar de nuestra gente", afirmó.
Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo durante la ceremonia cívica, coordinada por el Gobierno del Estado y las secretarías de Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar), para conmemorar el 207 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, episodio histórico ocurrido en Morelos dentro de la campaña militar del general José María Morelos y Pavón en 1802.
Estos festejos cívicos dieron inicio con el izamiento del lábaro patrio en la monumental asta bandera, ubicada en el distribuidor vial Cuautla, en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira; el General de División Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Armando Patiño Canchola, comandante de la primera región militar; representantes de los poderes del estado e integrantes del gabinete de gobierno.
Cuauhtémoc Blanco recordó que de aquella memorable batalla en Cuautla de Amilpas,  la insurgencia se fortaleció para defender sus ideales, por lo que ahora nos corresponde estar a la altura de aquellos valientes mexicanos y reconstruir la paz social y confianza, a través de la vía pacífica.
"La mejor manera de honrar a nuestros héroes es entregar resultados para construir el país y el estado que todos merecemos", aseveró.
El Gobernador atestiguó el izamiento de bandera, momento en el cual la banda de guerra entonó el toque de bandera y el himno nacional, así como la detonación de una salva de fusilería a cargo de la sección perteneciente al 108 batallón de infantería.
Posteriormente, las autoridades estatales y federales se trasladaron al templete oficial en la avenida Reforma de Cuautla para presenciar el desfile cívico militar, donde participaron elementos de la Sedena y Semar; de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; Servicios de Salud Morelos; así como escuelas pertenecientes al sistema educativo estatal.
A este acto, al que se dieron cita cientos de familias, asistieron también los titulares de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Semar, almirante José Rafael Ojeda Durán, quienes disfrutaron del gran número de contingentes militares que iniciaron el desfile luego de los gritos "Viva Cuautla; viva Morelos; viva México".
Al concluir su marcha los contingentes militares, continuaron grupos del Colegio Cristóbal Colón; de los institutos Fénix; Alianza; Benjamín Franklin; Libertad; CBTis 76; Universidad Latina; Tecnológico de Cuautla; Conalep; y del plantel 04 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).
Los festejos conmemorativos del hecho histórico, en el cual el ejército de José María Morelos fue sitiado por las tropas realistas comandadas por Félix María Calleja, concluyen con la velada cultural, con la participación de la orquesta sinfónica de la Sedena en la explanada del zócalo de Cuautla.
Foto: El gobernador de Morelos Cuautémoc  Blanco en Cuautla.
+++++++++++++++++++++

Mantienen reto de abatir
 deserción escolar en Hidalgo
*La deserción escolar de alumnos en el nivel medio superior sigue siendo uno de los retos más fuertes en la entidad
Comparte esta noticia

Pachuca.-La deserción escolar de alumnos en el nivel medio superior sigue siendo uno de los retos más fuertes en la entidad, pues aún se mantiene a nivel general cerca de un 30 por ciento del total de alumnos de bachillerato que abandonan los estudios por diversos factores, afirmó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Juan Benito Ramírez Romero.
Pese a que existen los apoyos de becas, libros de texto y algunos beneficios más que se les otorgan a estos estudiantes de nivel medio superior, aún tres de cada diez alumnos de los Colegios de Bachilleres (Cobaeh), Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteh) y Conalep de Hidalgo abandonan sus estudios al años, detalló Ramírez Romero.
Es por ello que se tiene que dar un impulso mayor a los beneficios de estos jóvenes para poder atender diversos factores económicos y sociales para evitar que se mantenga esta cifra de deserción escolar, pues al menos en los Telebachilleratos de la entidad ya se ha logrado disminuir casi en su totalidad, apuntó.
"La deserción escolar es un reto, pero lo estamos disminuyendo y ayuda el programa de becas; ayuda mucho el apoyo de libros de texto y los recursos digitales como aulas y tabletas que se entregan por parte del gobierno estatal. En Telebachillerato 99 de cada 100 alumnos no abandonan sus estudios, pero en general de 10 alumnos concluyen su educación media superior 7, aún hay que echarle ganas porque queremos que todos concluyan pero son muchos los factores de esta problemática", señaló.
Uno de ellos es la migración, así también como los problemas familiares por lo cual se están llevando a cabo reuniones con padres de familia para poder atender estos trabajos, "este reto de descomposición de tejido social les pega en muchas casas porque muchas veces tienen la necesidad de tener cercanía de sus papás y es un reto de implementar una estrategia de escuela para padres y que los papás estén en los bachilleratos y en escuelas superiores", añadió.
Así también el tema económico se mantiene como uno de las principales razones de deserción escolar, por lo cual la SEPH con el gobernador del estado están buscando implementar también un programa de apoyo de entrega de uniformes a los alumnos de educación media superior para así beneficiarlos y apoyarlos en sus estudios para que no sea un motivo más para abandonar sus estudios", aseguró Benito Ramírez.
Finalmente señaló que desde esta nueva administración se ha incrementado la oferta de educación media superior y superior en la entidad, sobre todo en zonas de alta y muy alta marginación, además de impulsar programas para apoyo de los estudiantes por lo que si aún existen algunos alumnos que no estudian en estos niveles educativos.
Foto: Alarmante crecimiento de la deserción escolar en Hidalgo
++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Detienen en Mexicali a 
    implicado en secuestro  
Mexicali.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo  a uno de los implicados en el secuestro y tortura del exagente de la DEA, Enrique Camarena.
Ezequiel 'N', exintegrante del Cártel de Guadalajara, fue arrestado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Mexicali, Baja California. Contaba con una orden por el delito de secuestro y violación de su libertad condicional.
La aprehensión se realizó, según señalan las autoridades estatales, gracias al intercambio de información entre el Buró Federal de Investigación (FBI) y la PEP.
El FBI informó que el prófugo cruzó la frontera con México para refugiarse en la capital de Baja California, por lo que se solicitó cooperación para lograr su captura.
Ezequiel 'N', de 77 años, y originario de San Juan, Texas, es señalado por las autoridades estadounidenses como miembro del Cártel de Guadalajara, mismo que lideraban los narcotraficantes Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.
El informe señala que participó en el secuestro y tortura del agente encubierto Enrique Camarena, quien fue encontrado muerto en un rancho de Jalisco el 9 de febrero de 1985.

2.- Cuitláhuac García confirma que grupo del crimen 
    organizado repartió juguetes por el Día del Niño
Veracruz- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que un grupo de la delincuencia organizada repartió juguetes entre la comunidad un municipio de la entidad, esto con motivo del Día del Niño.
En redes sociales se difundió que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación recorrieron varios municipios de la zona del centro del estado repartiendo los juguetes, sin embargo, el gobernador aseveró que sólo fue en un municipio.
Añadió que investigarán a las personas que difundieron las fotografías del grupo delictivo durante la repartición pues, dijo, se asume que tienen contacto que estos grupos criminales.
"No hubo muchos municipios, fue un solo lugar, extrañamente difunden esas fotos y algunas personas las toman, vamos a averiguar qué contactos tienen", indicó.
García se negó a detallar en qué municipio de la sierra de Zongolica ocurrió esta situación, pues dijo que podría entorpecer las investigaciones.
Asimismo, dijo que se trata de algo lamentable que los delincuentes repartan juguetes a los niños, y declinó dar más comentarios al respecto.

3.- Tamaulipas solicita al gobierno 
    federal respaldo en materia migratoria
Ciudad Victoria.- Francisco García Cabeza de Vaca solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador respaldo para atender el fenómeno migratorio en materia de seguridad, salud y mejor trato humanitario.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador respaldo para atender el fenómeno migratorio en materia de seguridad, salud y mejor trato humanitario, en el marco de la celebración de la LVI Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
El mandatario de Tamaulipas dijo que los gobiernos de los estados no cuentan con la infraestructura ni los recursos suficientes para hacer frente a este fenómeno que ha crecido en los más recientes meses, por lo que requieren del apoyo del gobierno federal.
"Es por eso que le hemos pedido al Presidente de la República, muy respetuosamente, que se haga una mesa de trabajo tanto con la Secretaría de Gobernación, con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, como con la Secretaría de Salud, para que nos comparta cuáles son las estrategias que se están llevando a cabo", dijo el mandatario.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts