Estados// Gobierno anuncia vacantes de Fuerza Civil en Facebook

lunes, junio 24, 2019

Gobierno anuncia vacantes de
Fuerza Civil en Facebook
*En la publicación de Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó una oferta salarial de hasta 18 mil 378 pesos.

Monterrey.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció en su cuenta de Facebook vacantes para formar parte de la institución en cualquiera de sus corporaciones policíacas.
Lo anterior se dio luego de que Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado, diera a conocer que ya no se incrementaría más el número de elementos para la Fuerza Civil, pero sí el de la Guardia Civil que es más de proximidad.
Sin embargo, esta versión fue contrariada por el Gobierno del Estado y aclaró que no se restarían elementos de ninguna corporación, al menos en lo que respecta a la actual administración.
Ante tal panorama, la Secretaría de Seguridad publicó en su red social estar en busca de más elementos de seguridad, ofreciendo un sueldo de hasta 18 mil 378 pesos.
"Protejamos a Nuevo León con todas nuestras fuerzas.
"Estos son los requisitos para ser parte de la corporación, si cuentas con la valentía para defender nuestro estado, comunícate al 01 800 800 11 33 y realiza tu cita", refirieron.
Por último, para quienes sean foráneos pidieron iniciar el proceso de contratación en línea o bien a través de un mensaje vía esta red social.
"Si eres foráneo puedes iniciar tu proceso en línea. Envíanos un inbox para más información", concluye el texto.
Fue el viernes pasado cuando el funcionario declaró que actualmente cuentan con 4 mil 800 elementos de la Fuerza Civil, de los cuales, al final del sexenio pretenden reducirlos a tres mil, ya que mil serán traspasados al nuevo modelo de Guardia Civil que se implementó, y que tiene la función de Policía de Proximidad.
Lo anterior, justificó, debido al nuevo modelo nacional que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca reducir el número de elementos de las corporaciones reactivas para tener más presencia con las de proximidad en las colonias y comunidades.
Sin embargo, al día siguiente el Estado corrigió su versión y resaltó que al menos en esta administración no se hará ningún decremento de la corporación policíaca.
Foto: Fuerza Civil de Monterrey busca elementos por Fecebook.
++++++++++++++++++++++
 Urgen sacar todo el fertilizante
  de las bodegas en Guerrero
*Retención de funcionarios federales, ahora en los municipios de Tecoanapa y Ayutla de los Libres

Taxco, Guerrero.- El conflicto por el retraso en la entrega del fertilizante por parte del Gobierno federal se agrava en Guerrero debido a que las lluvias ya llegaron, pero los campesinos no pueden sembrar a falta del insumo. Por ello, se manifestaron con bloqueos carreteros y la retención de Siervos de la Nación.
Ante esta situación, el gobierno del estado urgió a la Federación a que distribuya todo el insumo agrícola que se tiene en bodegas, ya que de las 110 mil toneladas sólo se ha repartido 20 por ciento.
El gobernador Héctor Astudillo indicó que en el estado el fertilizante sirve para producir un millón 245 mil toneladas de maíz, lo que los posiciona como el quinto productor en el país, esto lo señaló al ser cuestionado sobre señalamiento del Gobierno federal en torno a que en los 24 años que se ha tenido el programa de fertilizante en Guerrero ha servido para la siembra de enervantes.
Dio a conocer los datos técnicos que tiene sobre el reparto y el comparativo con el año anterior, "en 2018 el gobierno del estado y los municipios repartieron 203 mil toneladas de fertilizante, y para este 2019 el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), adquirió 110 mil toneladas, lo que representa un 56 por ciento de lo que se tuvo el año pasado".
De estas 110 mil toneladas se ha repartido 20 por ciento a los productores guerrerenses lo que representa, comparado con el año anterior, sólo 12 por ciento de fertilizante entregado, dijo el mandatario.
La crisis por la tardía entrega de este insumo ha afectado la región de Tierra Caliente, Zona Norte y la Montaña, en donde se han retenido a dos delegados federales, un alcalde y han bloqueado carreteras, como ocurrió en Zapotitlán Tablas, quienes el sábado pasado cortaron la circulación en la carretera federal Tlapa-Chilapa.
La molestia de los campesinos por la falta del abono llegó a la Costa Chica de Guerrero. En Tecoanapa y en Ayutla de los Libres mantienen retenidos a servidores de la nación.
En Tecoanapa, los productores, desesperados porque no les quieren entregar el abono, tomaron la decisión de retener a siete servidores en la cancha principal, entre ellos el coordinador Marcelo Vargas, en espera de que autoridades federales les entreguen el fertilizante.
A esto hay que añadir que a pesar de cumplir con la entrega de la documentación que se les pidió en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), los servidores de la nación les volvieron a solicitar los mismos documentos para entregarles el insumo para una hectárea, y no de dos o tres como les prometió el Cader.
El delegado de la Costa Chica, Alberto Salgado, hasta el momento no ha intervenido ni funcionarios de otra autoridad federal, estatal o del alcalde de ese municipio gobernado por Morena, Enoc Roque Ramírez, por lo que advierten que no van a liberar a los funcionarios hasta que les entreguen el fertilizante.
Por la tarde de ayer, los ciudadanos de la comunidad El Limón, en Tecoanapa, bloquearon de forma total los dos carriles de la carretera que conduce hacia Tierra Colorada, y un segundo grupo en la zona del Pericón en la misma área, para exigir la entrega de fertilizante.
En el municipio de Ayutla de los Libres, productores también retuvieron a funcionarios federales adscritos a los Siervos de la Nación en reclamo a la entrega del insumo para aprovechar la presente temporada de lluvias.
Foto: El goberno de Guerrero espera que la federación destrabe el conflicto.
+++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Se realiza con éxito primera Jornada de
     Salud en tu Comunidad en Morelos
Cuernavaca, Morelos.-Más de 200 consultas médicas y 129 dentales se otorgaron en el arranque de las jornadas "Salud en tu Comunidad" en la localidad de Huejotengo del municipio de Ocuituco, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en el estado.
"El objetivo de este programa es acercar los servicios de salud a las comunidades alejadas de las cabeceras municipales, además de atención médica, dental y farmacia; también se realizaron 776 acciones de enfermería, seis sesiones psicológicas y más de 50 orientaciones nutricionales", mencionó.
Cantú Cuevas detalló que se practicaron 54 citologías, 18 exploraciones mamarias, 49 mastografías, además de que se remitieron 15 mujeres al Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM) para cuestión de seguimiento.
"La promoción y prevención son ejes prioritarios en la agenda de la salud pública morelense, por lo tanto trabajamos para impulsar el autocuidado en todas las etapas de la vida", indicó.
El funcionario estatal afirmó que "Salud en tu Comunidad" es muestra del compromiso que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo mantiene para asegurar a los morelenses su derecho constitucional a la protección de la salud.
"Las siguientes jornadas se llevarán a cabo en los municipios Atlatlahucan, Totolapan, Tlalnepantla y Jonacatepec", precisó.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud agradeció la labor de los cerca de 100 colaboradores que forman parte del proyecto, al tiempo que los llamó a continuar trabajando con el mismo entusiasmo y siempre en beneficio de la gente.

2.-Toma protesta a la mesa directiva
     de AMHYM-Aguascalientes
Ciudad de Aguascalientes.-Este Fin de semana el Gobernador del Estado de Aguacalientes Martín Orozco tomó protesta al Consejo Directivo 2019-2021 de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalentes.
Tras votaciones internas se elegió a Gloria María Romo Cuesta como presidenta de la asociación para seguir impulsando el desarrollo turístico de nuestra entidad.
La Presidenta Gloria Romo refirió su apoyo para trabajar conjuntamente con la Sectur, además de exhortar al empresariado presente para que se sumen los programas de gobierno desarrollen relaciones empresariales en beneficio del sector.
Aguascalientes muestra un desarrollo importante en su industria e inversiones, que se ve reflejado en el crecimiento de la oferta hotelera que hay en la entidad, así lo destacó Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles saliante, tras resaltar que él no ve mal que haya apertura de nuevas hospederías, sino que lo importante es que no se descuiden las ya establecidas para hacer frente a la gran competencia que representan las plataformas digitales.
Entrevistado en el marco de la Toma de Protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, que preside Gloria Romo Cuesta para el periodo 2019-2021, el representante nacional se dijo gratamente sorprendido por el desarrollo que tiene la entidad con relación a otros lugares, donde se ve una gran cantidad de hoteles nuevos, con una oferta de más de 50 y cerca de 4 mil 500 habitaciones.


3.-Aseguran a 64 migrantes 
    en 5 puntos de Veracruz
Xalapa.-Un total de 64 migrantes fueron asegurados en puntos de revisión del Instituto Nacional de Migración (INM), en Veracruz.
El INM de la entidad informó que el 23 de junio se aseguró a este grupo de personas en cinco vehículos aduaneros.
A la estación migratoria de Acayucan también ingresaron 50 extranjeros procedentes de Monterrey en Nuevo León; 39 de Piedras Negras, en Coahuila; 42 de Reynosa, en Tamaulipas y 40 de Jiménez, en Chihuahua.

0 comentarios:

Popular posts