Corren a consulado de Nicaragua en Chiapas

lunes, junio 24, 2019

Corren a consulado de Nicaragua
* La Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, pidió al diplomático establecido en Tapachula, que abandone su edificio.
Angel Iturralde 

La Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, pidió al Consulado General de la República de Nicaragua, establecido en Tapachula, que abandone su edificio. Sin importarle las relaciones diplomáticas, en reiteradas ocasiones les ha suspendido el servicio de luz, como una medida para que a la brevedad se retiren del inmueble.
La cónsul de Nicaragua en Tapachula, Namibia Fuentes, lamentó la falta de sensibilidad política, pero sobre todo la nula diplomacia de los funcionarios y su titular de la Secretaría de la Frontera Sur, que por si fuera poco no respetó un acuerdo que existía para que ellos ocuparan un espacio en el edificio donde se ubica esta dependencia del gobierno estatal hasta el 2018.
Recordó que con el anterior secretario, Enrique Zamora Morlet, se privilegió siempre el trato cortés y diplomático, y se acordó que esta representación diplomática permanecería allí por cuatro años, es decir, hasta el 2018, sin embargo, desde enero recibieron una notificación en la que se les exigía abandonar en un lapso de tres días el espacio que ocupan en el tercer piso del edificio.
"Nosotros no podíamos salirnos así de rápido como nos están corriendo y, pedimos un plazo de dos meses para buscar un lugar digno para esta representación diplomática. El argumento para que nos vayamos de aquí es porque dicen que tienen reducciones administrativas y de presupuesto", expresó.
"Lo preocupante de todo es que no se respeten los convenios existentes y en el que se estipulaba que nos saldríamos de aquí en 2018, aunado a que es triste que sean insensibles y que nos dejen sin energía eléctrica, lo que nos afecta e impide realizar la labor de asistencia a los connacionales", agregó.
Lamentó que no se atienda como debería ser y tampoco no se respeta el protocolo por ser una misión diplomática, que no es de lujo mucho menos políticas, es para protección de los connacionales.
"Nos apagan las luces antes de terminar la jornada laboral y más cuando hay temas de repatriaciones", acotó.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts