Estados// Será obligatorio portar placas para circular por Morelos

miércoles, junio 26, 2019

Será obligatorio portar placas
 para circular por Morelos
*Los permisos que expiden este y otros estados no serán aceptados. El concepto de canje de placas para 2019 provocó un fuerte enfrentamiento entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Cuernavaca, Morelos.-El Ejecutivo estatal acordó incrementar las medidas que contribuyan a mejorar la seguridad pública de los ciudadanos, y ha tomado la decisión de que todos los automóviles y motocicletas que transiten en Morelos deben contar con placas para poder circular; los permisos de este y otros estados ya no serán aceptados.
La disposición será aplicable tanto al transporte privado como al servicio público de pasajeros, señaló José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, durante la reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
El funcionario estatal aseguró que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) cuenta con la capacidad para expedir placas de circulación a autos y motocicletas que al momento transitan sólo con un permiso.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se realizó en una sede alterna del Poder Legislativo de Morelos, con la participación de un grupo de diputados encabezados por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
José Manuel Sanz dejó en claro que el objetivo principal de exigir que todos los automotores que circulen por territorio morelenses cuenten con placas para poder circular, es contribuir a recuperar la seguridad y la paz social.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública cuenta con lectores de placa en distintos puntos de la entidad, mismos que son de mucha utilidad para detectar vehículos con reporte de robo o que hayan sido utilizados en la comisión de algún delito, lo cual no ocurre si los autos o motocicletas utilizan permisos.
Destacó que para poner en marcha dicho lineamiento se trabaja en una modificación a la Ley de Transporte del Estado de Morelos, y al Reglamento de Tránsito.
Durante la reunión de este día también se informó que a más tardar el próximo martes 02 de julio se definirá la fecha en que se debe entregar las iniciativas de la ley de video vigilancia, y la ley que regula el uso de las tecnologías y comunicación de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, al Congreso local, para su análisis y aprobación.
Se espera que las mencionadas leyes sean aprobadas a más tardar el próximo 15 de julio de 2019, día en que concluye el 2º Periodo Ordinario de Sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional de la LIV Legislatura; para la misma fecha se estima que estará lista la ley por medio la cual se regulen las empresas privadas de seguridad.
Foto: Vehículos de todo tipo tendrán que tener placas para circular.
+++++++++++++++++++++ 


Solicitan cuatro mil 
ingenieros en Querétaro
*Empresas de diferentes sectores se han visto obligadas a importar a profesionales de otros estados del país e incluso extranjeros.

En Querétaro hay al menos cuatro mil puestos de trabajo especializados en tecnologías de la Información (TI) que empresas de diferentes sectores necesitan cubrir, pero que no pueden ser ocupados a causa de la escasa oferta de egresados de universidades y a la falta de habilidades de estos jóvenes, aseguró Jorge Buitrón Arriola, presidente del clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del estado, Vórtice IT.
Señaló que en la actualidad hay compañías que se instalan en el estado y requieren de 500 a mil ingenieros para comenzar a operar, talento que se tiene que importar de otros estados o bien del extranjero.
"Lo que antes era la guerra de máquinas, ahora es de talento, de conocimiento e innovación. Por lo que es un reto y una responsabilidad enorme que se tiene que atender", dijo.
El desafío, añadió, es conocer qué es lo que exige la transformación digital, cuáles son las necesidades de talento en la región, cómo se logrará para generar talento y, a la vez, trabajo bien remunerado.
De acuerdo con cifras del clúster, el rango salarial para los ingenieros de TI varía de 18 mil a 150 mil pesos al mes, dependiendo del nivel de especialización.
Las nuevas tecnologías que integran la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0 han creado nuevos puestos de trabajo, tal es el caso de los científicos de datos, cuya actividad es de las más demandadas en la industria y también de las mejor remuneradas.
Con la Industria 4.0, las empresas requieren de nuevas competencias en su fuerza laboral, desde learning machine, hadoop, Internet de las Cosas, blockchain, ciberseguridad, por mencionar algunas.
Este miércoles arrancó trabajos el grupo Desarrollo de Talento Humano del clúster, cuyo objetivo es generar estrategias para que los recursos humanos estén acordes con el perfil que exige la industria, para elevar sus capacidades y, por ende, hacer a las empresas más competitivas.
La iniciativa está impulsada por las empresas e instituciones que reconocen el rezago en las competencias del capital humano que labora en el sector de TI, y que pretenden acortar esta brecha.
"El objetivo final es tener talento constantemente capacitado, para cumplir con las expectativas de las inversiones que apuestan aquí", manifestó Jorge Buitrón.
El primer diagnóstico establece que algunas de las debilidades en el talento disponible se dan en el dominio del inglés, soft skills y competencias de liderazgo, así como en la reconversión y actualización en las nuevas tecnologías para generaciones que han quedado rezagadas ante el avance tecnológico.
En el grupo, liderado por Egda Robles, directora regional de OpenTec, participan empresas e instituciones como eTa Lean, MG Head Hunting, Out Helping, Sitrack, las universidades Cuauhtémoc, Mondragón y Politécnica de Querétaro, así como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq).
Foto: Industria de Querétaro busca ingenieros.
++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Apuestan a que aeropuerto de AMLO
     eleve 40% el turismo en SLP
San Luis Potosí.-El aeropuerto que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador para la Huasteca potosina permitiría un incremento de entre 30 y 40 por ciento en la afluencia turística a San Luis Potosí, comentó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.
Indicó en entrevista que la entidad ha logrado un avance importante en el número de usuarios del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, al pasar de una afluencia de 279 mil pasajeros en 2013 a 626 mil personas al cierre de 2018.
De ahí la relevancia del proyecto de la nueva terminal aérea, que podría ubicarse en Ciudad Valles o en Tamuín.
"Está todavía determinándose (el proyecto), pero será eminentemente un aeropuerto turístico", aseguró el funcionario estatal.
Mencionó que se encuentran trabajando en el estudio del proyecto, en colaboración con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para determinar cuáles son las mejores condiciones para su construcción
"Yo estimo que sí, un 30 o 40 por ciento sí, sin mucho esfuerzo, debería de incrementar la afluencia turística, y sobre todo el perfil de la gente que pueda llegar a la entidad", refirió.
De acuerdo con el secretario Puente, actualmente San Luis Potosí tiene un registro de más de 2 millones de visitantes al año, así como más de 25 hoteles nuevos y seis ampliaciones en los últimos dos años, principalmente en lo que es el turismo de negocios.

2.- Comparte Astudillo con AMLO llamado
     para apresurar entrega de fertilizante
Zihuatenejo, Gro.- "Hay que entregar el fertilizante sin pleitos, sin problemas, sin conflictos políticos", demandó el gobernador Héctor Astudillo Flores y dijo coincidir con el llamado que hiciera este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador a que se entregue el insumo agrícola gratuito de manera rápida.
"El día de hoy también el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de las mañanas, habló del tema del fertilizante y llegamos a una conclusión, no hay otro propósito más que se entregué el fertilizante rápido", sostuvo Astudillo Flores, durante su gira de trabajo por Zihuatanejo. 
Astudillo Flores, afirmó que "a todos nos interesa que se entregué el fertilizante", y exhortó, "hay que entregar el fertilizante sin pleitos, sin problemas, sin conflictos políticos, la conclusión es que se entregué el fertilizante".
El gobernador Héctor Astudillo, afirmó que el tema del fertilizante, es un tema que ha originado muchos comentarios desde diversos puntos de vista e insistió que no es un tema político, es un  tema técnico y de operatividad.
"Yo creo que entre todos hay que darle el último jalón, para que con base en lo que ha expresado el Presidente de la República hoy por la mañana, el fertilizante se entregue y se entregue bien", afirmó Astudillo Flores.

3.- Siguen sufriendo en 
    Mérida por apagones
Mérida, Yucatán.-Esta ciudad se perfila a su cuarto día consecutivo con reportes de apagones y cortes del suministro de energía eléctrica debido a fallas y a los trabajos de mantenimiento de la red por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Desde el fin de semana pasado, vecinos de diversas colonias de esta capital, en especial del sur y poniente, han reportado en redes sociales cortes en el suministro de energía, varios de ellos prolongados, lo que además se complica con las temperaturas arriba de 40 grados que se registran en la región.
Esta semana nuevamente se registraron cortes en el suministro debido, según un reporte difundido en medios locales y nacionales, "a que la CFE realizó trabajos importantes de mantenimiento en nueve colonias de la ciudad de Mérida.
El objetivo, según el organismo, es realizar una mejora integral que fortalecerá la infraestructura de la red eléctrica de esa zona de la ciudad de Mérida.
No es sólo Yucatán, padecen apagones otras seis entidades
El corte duraría dos horas, de 16:00 a 18:00, y las colonias en donde se hicieron esos trabajos son los fraccionamientos Los Almendros, Sol Etapa 3, Sol Cauce, Los Cocos, Paraíso I y II, Viva Alegre, Villas Caucel, Sian Kaan I y II, Lomas de Caucel y Real Caucel, todos en el poniente.
En ese complejo habitacional se calcula que hay unas 25 mil casas .


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts