Mundo// Trump anuncia deportación de "millones de inmigrantes ilegales"

martes, junio 18, 2019

Trump anuncia deportación de 
"millones de inmigrantes ilegales"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró  que las autoridades migratorias iniciarán la próxima semana un proceso de deportación de "millones" de inmigrantes sin papeles.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las autoridades migratorias iniciarán la próxima semana un proceso de deportación de "millones" de inmigrantes sin papeles.
"La próxima semana el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) empezará un proceso para deportar a millones de inmigrantes ilegales que han entrado a Estados Unidos de manera ilícita. Serán deportados tan pronto como lleguen", aseguró Trump en Twitter.
El mandatario estadounidense no ofreció más detalles sobre los inmigrantes que se verían afectados por el proceso.
Lo que sí aseguró Trump fue que México "está haciendo un muy buen trabajo deteniendo a gente" antes de que alcancen la frontera estadounidense y anunció que "pronto" firmará un acuerdo con Guatemala de "tercer país seguro".
Con este acuerdo, Estados Unidos podría enviar a solicitantes de asilo de otros países a Guatemala, algo que también se ha planteado con México y que hasta la fecha ese país ha rechazado.
Estados Unidos y México acordaron a principios de mes que Washington pueda expulsar a su vecino del sur a todos los solicitantes de asilo centroamericanos que crucen la frontera de forma irregular.
"Aquellos que crucen la frontera sur de Estados Unidos para pedir asilo serán rápidamente devueltos a México, donde podrán esperar la resolución de sus solicitudes", indicaron los Ejecutivos de Trump y Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, "México autorizará la entrada a todas esas personas por razones humanitarias, en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, mientras esperan la resolución de sus peticiones de asilo. México también les ofrecerá empleo, salud y educación de acuerdo a sus principios".
Cientos de miles de inmigrantes han llegado en los últimos meses a Estados Unidos en un flujo sin precedentes en la última década y que según cálculos del Gobierno de Trump alcanzará el millón de personas este año fiscal.
Estados Unidos detuvo en mayo en su frontera sur a más de 132.000 inmigrantes, un 30 % más que en abril y la mayor cifra registrada en un solo mes desde 2006.
Estos inmigrantes, en su mayoría, son familias centroamericanas que se entregan a las autoridades estadounidenses y piden asilo, trámite que les permite quedar en libertad y obtener permisos temporales de residencia y trabajo.
Foto: Trump amenaza a millones de migrantes sin papeles en EU
++++++++++++++++++++++
Trump se lanza hoy a la reelección… 
y ya piensa en un tercer mandato
La gente quiere que me quede después de 2025, asegura, pese a ser inconstitucional. Presume de que hoy batirá récord de asistencia en su evento en Orlando.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzará formalmente este martes su campaña de reelección, aunque sus esfuerzos para mantenerse en el poder hasta enero de 2025 han marcado cada día de su mandato durante los últimos dos años, con una intensidad inédita en la historia presidencial del país.
"Estamos construyendo grandes pantallas de cine fuera (del estadio) para que todo el mundo (pueda verlo). Tenemos más de 100,000 peticiones" de entrada, aseguró Trump en Twitter.
El acto dará oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el presidente.
En campaña desde el día 1. Pero la campaña de reelección de Trump comenzó el mismo día en que llegó al poder, en enero de 2017, cuando tramitó los documentos necesarios para buscar un segundo mandato, y desde entonces ha seguido celebrando actos prácticamente idénticos a sus mítines previos a las elecciones de 2016.
Ya en octubre pasado, Trump superó los 100 millones de dólares recaudados para su reelección, una cifra que supera con creces los 11 millones y los 2.4 millones que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush recolectaron, respectivamente, durante sus dos primeros años en el poder.
"Ningún otro presidente ha comenzado una campaña de reelección justo después de su investidura", recordó el historiador presidencial Bruce Miroff, de la Universidad de Albany (Nueva York).
"Los predecesores de Trump seguramente habrían visto esa acción como una señal de que el presidente estaba más preocupado por ser reelegido que por gobernar, por su ambición personal más que por el bien público", añadió.
Karen Hult, experta en la Presidencia en la Universidad de Virginia Tech, cree que todos los mandatarios piensan en su reelección desde que llegan al poder, pero Trump se distingue por su "temprana recaudación de fondos" y sus "numerosos actos de campaña ante audiencias" formadas por su base de votantes.
Esa engrasada maquinaria de reelección podría darle ventaja "en los estados clave, como Florida, Ohio, Pensilvania o Wisconsin", opinó Hult.
Tercer mandato. No contento con luchar por un segundo mandato, Trump sugirió la posibilidad de un tercero.
Según escribió en un tuit, "la gente podría demandarle" que gobierne el país por más de dos períodos, lo que constituiría una violación a los límites impuestos en una enmienda constitucional en 1947.
"¿Creen que la gente demandará que me quede más tiempo? Sigamos haciendo grande a Estados Unidos", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.
El mandatario republicano no dudó en despedir a tres encuestadores cuyos sondeos de opinión dieron la victoria al demócrata Joe Biden en tres sondeos de opinión, entre ellos uno realizado en Florida.
De acuerdo con los medios, las encuestas realizadas por la campaña de Trump muestran que el exvicepresidente Biden cuenta con un 55% de apoyo en Pensilvania, comparado con un 39% para el presidente.
En Wisconsin, el demócrata tiene un 51% de apoyo comparado con 41% para Trump, quien también aparece siete puntos por detrás de Biden en Florida.
Éstos son todos estados clave para una victoria en los comicios de noviembre de 2020, de los que saldrá el presidente para el período 2021-2024.
En un mensaje puesto en su cuenta de ­Twitter, Trump aconsejó hoy a sus simpatizantes que no crean en encuesta alguna que lo muestre por debajo de los demócratas.
"Sólo las Encuestas Falsas nos muestran detrás de la banda variopinta", afirmó.
Foto: Trump buscaria reelección y una tercera para reeordenar al país.
+++++++++++++++++++++ 


Breves
1.-Merkel sufre un episodio de 
     temblores durante acto oficial
Kiev, Ucrania.-La canciller alemana, Angela Merkel, trató de sacar hierro a las especulaciones desatadas sobre su estado de salud por el visible temblor de manos y piernas que sufrió mientras recibía al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de visita de trabajo en Berlín.
La canciller alemana, Angela Merkel, trató de sacar hierro este lunes a las especulaciones desatadas sobre su estado de salud por el visible temblor de manos y piernas que sufrió mientras recibía al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de visita de trabajo en Berlín.
"Estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban, ahora me siento de nuevo bien", dijo la canciller al ser preguntada por esa cuestión en una comparecencia conjunta con Zelenski, posterior al encuentro mantenido en Cancillería.
La líder alemana atribuyó así a un supuesto problema de deshidratación el temblor, mientras dirigía una sonrisa a Zelenski, quien a su vez apuntó, en tono jovial que había visto a la canciller "muy segura".
Las imágenes de la canciller bajo el sol, con signos de debilidad física y sujetándose repetidamente las manos para tratar de calmar el temblor, durante aproximadamente medio minuto y mientras sonaba el himno alemán, se convirtieron rápidamente en objeto de comentarios en los medios alemanes.
Merkel, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales del pasado 2017.
El pasado octubre, tras una serie de derrotas de su bloque conservador en comicios regionales, anunció que no optará a un nuevo mandato tras la presente legislatura, que previsiblemente acabará en 2021, y organizó su relevo como líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) tras 18 años al frente del partido.

2.- Presidente chino confirma cita con 
    Trump para dialogar sobre comercio
Beiging.- El presidente chino Xi Jinping manifestó que se "encuentra listo" para reunirse con su homólogo estadunidense Donald Trump cuando coincidan en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) la próxima semana en Osaka, Japón.
Un corto despacho de la agencia Xinhua precisó que Xi indicó que intercambiará con Trump puntos de vista sobre temas fundamentales del desarrollo de las relaciones entre sus países.
El líder chino también subrayó que ambas partes deben resolver sus problemas comerciales a través de la negociación y en un plano de igualdad, concluyó el reporte.
Xinhua había reportado que los dos líderes conversaron por teléfono a solicitud de Washington.
El mandatario estadunidense en un tuit había dado cuenta de una llamada telefónica a su par chino y adelantó que su encuentro sería una "reunión amplia", cuyos detalles comenzarían a ser armados por sus respectivos equipos de trabajo.
El anuncio del encuentro coincide con la jornada en que el mandatario estadunidense iniciará su campaña de reelección, que se programó para esta noche en el Amway Center en la sureste ciudad de Orlando, en Florida.

3.- Guatemala se alista para ser
     Tercer País Seguro: Trump
 Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo para ser Tercer País Seguro, dio a conocer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su cuenta de Twitter @realDonaldTrump, el mandatario estadunidense destacó las "fuertes" leyes de inmigración de México, que a su parecer "está haciendo un muy buen trabajo de detener a la gente mucho antes de llegar a nuestra frontera sur".
En la red social, Trump informó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzará la próxima semana a "remover" a millones de migrantes ilegales que "ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos.
El presidente de la Unión Americana externó su descontento con los demócratas en el Congreso de su país, quien son "los únicos que no harán nada". "¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!", concluyó.
En días pasados, un congresista estadunidense reveló que el gobierno de Guatemala estaría dispuesto a permitir el despliegue de tropas de Estados Unidos en su frontera, a fin de evitar el cruce de migrantes centroamericanos hacia México.
Sin embargo, posteriormente el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, rechazó que se haya solicitado el envío de militares estadunidenses a su frontera norte para detener la inmigración ilegal.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts