Dejan libre a hijo de 'El Chapo' "para salvaguardar" a ciudadanos en Culiacán

jueves, octubre 17, 2019

Dejan libre a hijo de 'El Chapo' "para salvaguardar" a ciudadanos en Culiacán
*El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que fuerzas federales localizaron a Ovidio Guzmán López en una vivienda en Culiacán; dijo que "se suspendieron acciones" para salvaguardar integridad de los habitantes de la ciudad.

Fuerzas federales localizaron en un vivienda de Culiacán a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán; sin embargo, lo dejaron libre luego de que se desataran balaceras en la ciudad.
Gabinete de seguridad se traslada a Culiacán tras balacerasAsí se vivieron balaceras en Culiacán tras operativo por captura de hijo de 'El Chapo'
Luego de las balaceras esta tarde en Culiacán, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que una patrulla de la Guardia Nacional y de Sedena realizaba un patrullaje de rutina en un fraccionamiento de la ciudad, cuando fueron agredidos desde una vivienda.
En conferencia de prensa junto a los titulares de Sedena, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, Durazo dijo que los integrantes de la patrulla repelieron la agresión y entraron a la casa donde estaban cuatro personas, entre ellas Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
"El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante la acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López", detalló el secretario de Seguridad.
"Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla", narró.
Dijo también que "otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico".
Sin aclarar si Ovidio Guzmán fue detenido, Durazo informó que tras la violencia que se desató y para salvaguardar a los ciudadanos, el gabinete de seguridad decidió "suspender dicha acciones".
"Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dicha acciones, igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir las acciones correspondientes", dijo.
En la capital de Sinaloa se registraron esta tarde intensos tiroteos y bloqueos viales en diversos puntos tras la localización de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
El gobierno estatal emitió un comunicado para llamar a los habitantes de Culiacán a mantener la calma.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que fuerzas federales localizaron a Ovidio Guzmán López, pero no dejó claro si está detenido o si fue liberado.
Ovidio Guzmán López es buscado por autoridades de Estados Unidos por cargos de distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana de México a ese país desde 2008 a 2018.
READ MORE - Dejan libre a hijo de 'El Chapo' "para salvaguardar" a ciudadanos en Culiacán

Violencia en Culiacán: gabinete de Seguridad de México da su versión de qué originó las balaceras

Violencia en Culiacán: gabinete de Seguridad de México da su versión de qué originó las balaceras
El secretario de Seguridad Ciudadana Alfonso Durazo, acompañado de miembros del gabinete de Seguridad de México, dijo que a las 15:30 horas una patrulla de la Guardia Nacional y Sedena realizaban un patrullaje de rutina en un vecinadrio en Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda. Al repeler la agresión se localizaron cuatro ocupantes en la vivienda y se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López. 
En el mensaje Durazo asegura que decidio liberar al hijo del Chapo para lograr la tranquilidad y estabilidad de la ciudad y del país.
<iframe width="1106" height="622" src="https://www.youtube.com/embed/kNik1ucSEuY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
READ MORE - Violencia en Culiacán: gabinete de Seguridad de México da su versión de qué originó las balaceras

Hakean por minutos a MIleno TV con mensaje criminal ante detención del Hijo del Chapo

En las primeras horas de la detención casual del Ovidio Guzman López en Culiacán Sinaloa, fue hackeado el canal de internet de MIlenio TV con un mensaje del Cartel con imágenes del gobierno federal. Minutos después el mensaje fue retirado  
READ MORE - Hakean por minutos a MIleno TV con mensaje criminal ante detención del Hijo del Chapo

Versiones en Redes Sociales aseguran que decenas comandos armados sitian Fiscalía General del Estado y Cuartel Militar

Staff
De acuerdo con versiones de ciudadanos en redes sociales decenas de camionetas de sicarios del crimen organizado sitian las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa que siguen enfrentándose con miembros del ejercito y policía municipal. 
De acuerdo con fotografías que circulan en las redes sociales hay sicarios con metralladoras barrt  que perfiran camionetas y hasta paredes.  
Luego de una balacera entre presuntos grupos de la delincuencia organizada y elementos del Ejército y de la policía municipal se registró en la zona de Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, donde se encuentra la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el enfrentamiento se desató por la detención de Iván Archivaldo Guzmán "el Chapito", hijo del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzman.
De acuerdo con los primeros reportes, grupos de hombres armados arribaron al lugar y comenzaron a disparar en contra de los elementos de seguridad.
En reacción por los enfrentamientos, se reportaron bloqueos en distintos accesos de la ciudad con autos incendiados, hombres armados a bordo de vehículos artillados, además de una fuerte movilización por parte de las Fuerzas Armadas.
En redes sociales circulan videos en los que se observan a sujetos con armas largas a bordo de camiones de carga, así como camionetas que agreden a los agentes.
Hostal el momento se desconoce si hay personas fallecidas o heridos.
De ultimo momento circula carros bombas en las inmediaciones de la FGE de Sinaloa. 
Asimismo se asegura que el cuartel de la zona militar de la ciudad ha sido sitiada por otros comandos armados y han lanzado granadas a  la entrada de este lugar y con lanza granadas para helicpteros tierra aire.    
READ MORE - Versiones en Redes Sociales aseguran que decenas comandos armados sitian Fiscalía General del Estado y Cuartel Militar

Manuel Limón reemplazo de Romero Deschamps en el STPRM

Manuel Limón reemplazo de Romero Deschamps en el STPRM
*Limón Hernández, originario de Veracruz y cuyo nivel máximo de estudios es preparatoria, es uno de los personajes más allegados al líder petrolero y ha ocupado diversos cargos dentro del gremio.
Lino Calderón 

Manuel Limón Hernández ha trascendido como el posible suplente de Romero Deschamps al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sin que hasta ahora fuentes oficiales lo confirmen.
Según los estatutos del gremio, ante una ausencia definitiva, el comité ejecutivo general deberá llamar al suplente del secretario en cuestión para que ocupe la vacante por el tiempo que reste del mandato.
Limón Hernández, originario de Veracruz y cuyo nivel máximo de estudios es preparatoria, es uno de los personajes más allegados al líder petrolero y ha ocupado diversos cargos dentro del gremio, según información de la Cámara de Diputados.
Fue dirigente del organismo sindical en Minatitlán, Veracruz y hasta 2018 se desempeñó como secretario tesorero del STPRM.
Por ahora, es diputado de las comisiones de Energía y Trabajo y Previsión Social.
Este miércoles, Carlos Romero Deschamps renunció como líder del STPRM, luego de 26 años al frente.
Más temprano este miércoles, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que presentó una denuncia en contra Romero Deschamps, y aclaró que no se han bloqueado las cuentas bancarias del dirigente.

READ MORE - Manuel Limón reemplazo de Romero Deschamps en el STPRM

Popular posts