Estados// Guerrero registra dos personas recuperadas de coronavirus COVID-19

domingo, marzo 29, 2020

Guerrero registra dos personas 
recuperadas de coronavirus COVID-19
*A la fecha el estado de Guerrero tiene 10 casos positivos, 58 sospechosos y una defunción a causa del COVID-19

Chilpáncingo.-En Guerrero dos personas se han recuperado totalmente del coronavirus, mientras que en la entidad suman 10 casos positivos, 58 sospechosos y una defunción,  informó el Secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos, mientras que el gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a los guerrerenses  a quedarse en casa, cuidar a la familia, pues afirmó que la "lucha contra el coronavirus hay que darla entre todos para salir adelante".
Este domingo, en su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que, "está convencido que esta es una lucha que tenemos que dar entre todos, no es una lucha que solamente la tiene que dar el secretario de Salud o el gobernador, o los presidentes municipales, es una lucha que hay que darla entre todos, hay que cuidar a nuestra familia, cuidar a los demás, es el papel que corresponde a cada quien jugar en esta gran, pero gran lucha, esta grande pelea, en la que tenemos que salir adelante".
Desde Acapulco, el gobernador en un mensaje en video para conservar la sana distancia, pidió a los guerrerenses atender con responsabilidad y seriedad las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales y quedarse en casa para reducir el riesgo de contagio masivo, "hay que ponerle atención a los adultos mayores, a las personas que padecen diabetes, a las personas hipertensas, todo este mundo es muy importante ponerlo con mucho cuidado".
"El tema es quedarse en casa, quedarse en casa, quedarse en casa…", enfatizó Astudillo Flores y agregó, "es muy importante que todos atiendan esta recomendación en esta gran pelea, independientemente de la recomendación de quedarse en casa para evitar el contagio".
Hasta la mañana de este domingo, en Guerrero se registran 48 casos negativos, un total de 52 casos sospechosos y 10 casos confirmados por coronavirus, además, una persona se ha recuperado en Acapulco y otro más en Chilpancingo después de estar en cuarentena tras otra prueba de laboratorio los resultados fueron negativos, informó el secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.
De la Peña Pintos, indicó que se tiene el registro de una defunción que no está registrada en los datos del corte de este sábado por la Secretaría de Salud Federal, sin embargo, será considerada en la plataforma al corte de este medio día con positividad para coronavirus.
En el país, se contabilizan 848 casos confirmados con 16 defunciones, 2 mil 623 casos sospechosos y 4 mil 341 casos negativos.
Foto:El gobernador Héctor Astudillo pidió a los guerrerenses quedarse en casa. Foto: Especial
+++++++++++++++++++++
Llama Cuauhtémoc Blanco a mantener unidad
y responsabilidad social ante panorama por COVID-19

Cuernavaca, Morelos.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, nuevamente hizo un llamado a la población del estado a mantener la unidad, la solidaridad y la responsabilidad social, ante el panorama que se vive en el país, debido al incremento de casos confirmados por el coronavirus COVID-19.
 Luego de que autoridades de Salud del Gobierno federal informaran que es la última oportunidad para reducir la velocidad de contagio masivo, el mandatario estatal, a través de un mensaje en redes sociales, solicitó endurecer las medidas de higiene y de distanciamiento social emitidas desde hace varios días.
 Refirió que nos enfrentamos a un enemigo real, silencioso y letal, por lo que en México y Morelos, sociedad y gobierno deberán actuar en equipo para enfrentarlo; "de esta prueba no saldremos solos, se requiere de tu apoyo, ¡quédate en casa!", insistió.
Blanco Bravo aseguró que si la sociedad en general actúa con responsabilidad y mantiene el confinamiento en sus hogares para evitar puntos de alta concentración, el riesgo de contagio será menor.
"No arriesgues tu vida ni la de los demás, resguarda a tu familia. Las ausencias serán temporales, pronto todos nos volveremos a encontrar", reiteró el jefe del Ejecutivo estatal al pueblo de Morelos.
 De acuerdo a los últimos datos dados a conocer por la Secretaría de Salud de Morelos, en la entidad se han confirmado seis casos de coronavirus COVID-19, descartado 50, están como sospechosos 26 y se registró la primera defunción correspondiente a un hombre de 37 años. 
Las personas que dieron positivo a las pruebas epidemiológicas, se mantienen bajo estricta vigilancia de las brigadas de salud, por esta razón el Gobierno de Morelos hace un llamado a respetar los derechos humanos y confidencialidad de las personas.
Asimismo, la Secretaría de Salud ha exhortado a no generar rumores y hacer caso omiso de noticias amarillistas, por lo que ha puesto a disposición de la ciudadanía las líneas de atención (777) 362 23 90 y 91, para recibir orientación respecto al padecimiento por coronavirus COVID-19.
Foto. El Gobernador de Morelos llama a quedarse en casa a los morelenses.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Sube a 41 los casos de 
     COVID-19 en Yucatán 
Mérida.- En conferencia de prensa los Servicios de Salud de Yucatán informaron que hasta la fecha en la entidad se han detectado 41 casos positivos de coronavirus COVID-19.
También se informó que se han recuperado 20 personas, los cuales ya no presentan síntomas ni pueden contagiar.
Otras 11 personas se encuentran estables y monitoreados en sus hogares. Solo 10 están hospitalizados y aislados ya que su estado de salud se reporta como grave.

2.- Sinaloa Registra primeros dos
     fallecimientos por COVID-19
Culiacán, Sinaloa.- El estado de Sinaloa registró los primeros dos fallecimientos Covid-19, informó el secretario de Salud de Sinaloa.
Efrén Encinas Torres comentó que se trata de dos adultos mayores de la ciudad de Culiacán; una mujer de 81 años y un hombre de 85 años, donde ambos padecían enfermedades crónicas.
A continuación, la tarjeta informativa de la Secretaría de Salud de Sinaloa en torno al desarrollo de la pandemia en la entidad.
Ambos de Culiacán en un hospital público (masculino de 85 años y femenino de 81) ambos con enfermedades crónicas.
El día (sábado) son 5 pacientes nuevos: En Culiacán 3 (de los cuales 2 están en hospital y 1 defunción) y en Mazatlán 2 (ambos bajo protocolos de aislamiento en domicilio).
Actualmente tenemos 46 sospechosos de Los Mochis, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán en espera de resultados del Laboratorio Estatal.

3.- Operativo en La Paz por presencia de
     bañistas pese a cierre por COVID-19
En La Paz Baja California Sur, este fin de semana se tuvo que aplicar un operativo especial para playas, a fin de restringir el acceso a estas pues personal de la Zona Federal Maritimo Terrestre, evidenció que en estas algunos bañistas se encontraban en estas.
Derivado de la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, y ante la contingencia generada por el COVID-19, el departamento de ZOFEMAT explicó que por determinación del Consejo de Protección Civil, las playas estarán cerradas por tiempo indefinido por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de asistir a los balnearios y se mantenga en casa, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
"Tuvimos muy buena respuesta, estuvimos apoyados por la policía ecológica, invitando a los visitantes…aproximadamente las 6 de la tarde quedó totalmente libre playa Balandra, y este mismo operativo lo estaremos haciendo en las distintas playas", comentó.
Agregó que este operativo se hará extensivo a mínimamente 16 playas locales que suelen presentar más aforo de gente; además, en las comunidades delegacionales, conjuntamente con la Dirección de Protección Civil Municipal, se trabajará para evitar conglomeraciones en La Ventana, El Sargento y Los Barriles, entre otros.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Estados// Guerrero registra dos personas recuperadas de coronavirus COVID-19

Suman 74 los casos de COVID 19 en el Estado de México

•Detalla que 51 casos se encuentran en resguardo domiciliario y 16 reciben atención en unidades hospitalarias y siete cuentan con alta sanitaria.
Alberto Moreno 

Toluca, Estado de México.-. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que con corte a este domingo 29 de marzo de 2020, la entidad registra un nuevo caso de COVID-19, con lo que suman 74 personas con esta enfermedad.
Detalla que de ese total, 51 se encuentran en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves, 16 reciben atención en unidades hospitalarias y siete cuentan con alta sanitaria.
Asimismo, la dependencia mexiquense reporta 161 casos sospechosos que están en investigación, 281 han dado negativo y se mantiene un deceso correspondiente a un residente de la Ciudad de México.
El Secretario de Salud del Estado de México Gabriel O'Shea Cuevas, reitera el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa a fin de reducir el riesgo de contagio y mantener dentro del hogar las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos hasta por 20 segundos.
De igual manera, recuerda que es importante cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser, además de limpiar y desinfectar objetos de uso común como mesas, barandales, perillas de puertas, celulares, teléfonos fijos y controles remotos.
El funcionario estatal exhorta a las personas que padecen diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, obesidad, sobrepeso, cáncer, VIH o Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC), a mantener bajo control sus padecimientos a fin de prevenir complicaciones por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.
En el Estado de México se cuenta con la línea 800 900 3200 para recibir orientación y atención las 24 horas los 365 días del año.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Suman 74 los casos de COVID 19 en el Estado de México

Una pachanga la CDMX y ZMCM ante emergencia del Coronavirus, nadie atiende los llamados de la S Salud

Una pachanga la CDMX y ZMCM ante emergencia del Coronavirus
Silvia Morgado 

Ignorancia, negligencia, condición, necesidad hacen que los habitantes de la CDMX desobedezcan las medidas de seguridad que está recomendando la secretaria de Salud y del gobierno Federal a un día de declararse el nivel más alto de infección por Covid 19 en México.
Comerciantes de varios estados de la Republica dicen está difícil la citación pero la inconciencia no puede ser que por unos billetes más aunque lo necesitan casi le ponen precio a la vida.
Y es que simplemente el Zócalo de la Ciudad de México esta atiborrado de personas, jardines, cines, plazas  hasta fiestas particulares hacen como si no pasará nada.
De acuerdo a testigos ya estamos por entrar a la fase más difícil de mayor contagio. 
Enfermeras del sistema de salud, consultada por el Liberal Metropolitano y Cúspide ha reiterado que lamentablemente nuestra sociedad no tiene esta cultura de cuidarse y cuidar a sus prójimos. "Ojalá y no sea tarde cuando algún familiar de esta gente necia y que no acata  las disposiciones del gobierno y sea contagiada".
"No es posible  que no se les agradezca a los que nos cuidan que son la policía los socorristas los que destapan las coladeras los que desinfectan el servicio público los doctores enfermeras  y todo aquel que ayuda demostrando con esa actitud que somos una sociedad malagradecida. 


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Una pachanga la CDMX y ZMCM ante emergencia del Coronavirus, nadie atiende los llamados de la S Salud

Azotarán a México la pandemia, incendios y altas temperaturas récord: Yanza Tormenta

Azotarán a México la pandemia, incendios y 
altas temperaturas récord: Yanza Tormenta 
Silvia Morgado 

De nueva cuenta la Medium Yanza Tormenta acierta en sus predicciones, ahora asegura que en lo que resta de la primavera se prevé que la pandemia del COVID 19 azote fuertemente el centro del país, así como el registro de temperaturas altas nunca antes registradas en nuestro país. Asimismo la médium prevé fuertes incendios en las montañas alrededor de la ciudad de México.
Entrevistada por El Liberal Metropolitano y Cúspide, en esta ocasión aseguró que se suma ya a su larga lista de predicciones acertadas, un fuerte siniestro que ocurrió en el cerro del Chiquihuite. 
En recientes entrevistas que ha dado en los diferentes medios televisivos y periódicos de corte nacional, la Reyna de las predicciones ya había pronosticado, aparte de los daños que sufriríamos luego de la pandemia que estamos viviendo, dijo que sus cartas le anunciaban que no estaba enfermo el presidente López Obrador, las altas temperaturas extremas en el país, etc.
Ahora sí hablo sobre los incendios que se registrarían en la CDMX; se incendió parte del cerro del Chiquihuite y lo que falta será más alarmante y fuerte. 
De acuerdo con la comunidad de médiums, astrólogos y adivinadores, hoy por hoy, queda de manifiesto que Yanza Tormenta no se equivocó, por lo ello se ha ganado el mote de la Reyna de las predicciones  y prometió tenernos al tanto de lo que acontece en nuestro globo terrestre y gracias a sus dones seguirá vaticinando los acontecimientos que le indiquen sus cartas con la veracidad, con respeto y con fe, como hasta actualmente y pidió que el pueblo mexicano siga orando saldremos adelante.
También vaticino el incendio del Ajusco que se registró de última hora, no hay que perderla de vista.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Azotarán a México la pandemia, incendios y altas temperaturas récord: Yanza Tormenta

Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, da positivo a Covid 19

*El segundo mandatario en dar positivo a la prueba, pues la tarde de este sábado el gobernador de Hidalgo también informó que tiene Covid-19
Lino Calderón 

El gobernador de Tabasco, Adán Agusto López, informó la mañana de este domingo que dio positivo a covid-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario.
"Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis", tuiteó el mandatario.
Hasta el momento, el gobernador de Tabasco no ha dado más detalles sobre su condición de salud ni tampoco si algún integrante de su equipo o familia se han hecho la prueba.
De esta manera, López se convierte en el segundo mandatario en dar positivo a coronavirus, pues la tarde de este sábado, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, fue el primero en confirmar que tiene la enfermedad que ha cobrado miles de vida alrededor del mundo.
"Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx", tuiteó el hidalguense.
Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis.
Mientras que, durante la noche, la bancada de Movimiento Ciudadano informó que la diputada María Libier González dio positivo en la prueba de coronavirus; el segundo caso dentro de este grupo parlamentario.
"De Palacio legislativo viajó a Guadalajara, Jalisco, donde residen sus familiares, dado que como diputada migrante, María Libier González Anaya, tiene residencia en el estado de California, en Estados Unidos de Norteamérica. No obstante, tras permanecer en la ciudad de Guadalajara, Jalisco por 8 días con fiebre, la diputada se realizó la prueba del Covid-19 en un laboratorio privado, que hoy le confirmó el resultado positivo", se lee en un comunicado.
Informamos que recientemente se confirmó que nuestra compañera diputada Libier González ha dado positivo en la prueba de #COVID19. Externamos nuestro apoyo y deseamos pronta recuperación. #Boletín➡️ https://bit.ly/33RtNRW 
El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, confirma que  la diputada...
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo Padilla, confirma el segundo caso de Coronavirus. 
De acuerdo al último reporte de este sábado, en México hay 848 casos confirmados de coronavirus, 2 mil 623 sospechosos y 16 defunciones asociadas con la enfermedad.
Aunque la madrugada de este domingo, el gobierno de Querétaro informó el primer deceso por Covid-19 en el estado.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, da positivo a Covid 19

Popular posts