Se combatirá el coronavirus sin afectar la base económica

miércoles, abril 01, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reactivará la economía una vez que pase la emergencia
Angel Iturralde 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que se atiende la emergencia provocada por el coronavirus sin afectar la base económica de México, tanto formal como informal.
Manifestó que son dos etapas la que se busca en primer lugar salvar vidas y que no se deteriore tanto la economía, no solo la macroeconomía sino la también la popular.
En la conferencia de prensa matutina, expresó que se reactivará la economía una vez que pase la emergencia.
"Se busca que no tengamos esos incrementos de otros países y que podamos ir extendiendo el número de infectados, que esa línea (curva de contagio) se vaya en lo más horizontal posible, porque significa que no se saturen los hospitales", explicó.
Refirió que se dieron casos en algunos países en donde no había camas ni ventiladores, por eso en México se hace el "sacrificio" de quedarse en casa.
"Estoy consciente de los que viven al día pero estoy seguro que lo resolveremos pronto si actuamos de manera profesional", manifestó.
Después se proyectó en el salón Tesorería de Palacio Nacional, las trayectorias del equipo médico encargado de atender esta situación.
En el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la ciudad de México en donde se ven escenas de muchos pasajeros, explicó se debe cuidar que no se congestione, "que no se atiborre"
"Que los que usan el metro eso lo puede hacer el gobierno se embarquen y se trasladen en vagones no llenos, eso se puede hacer en la entrada, pero lo más importante es que si no se tiene una actividad esencial, lo mejor es quedarnos en casa", dijo.
Expuso que el propósito es que no haya contagio, para que no se presente una situación de emergencia que saturan los hospitales por ello buscan bajar la curva de infección con la indicación de #QuédateEnCasa
El primer mandatario detalló que este miércoles viajará a Tlaxiaco, Oaxaca, en donde inaugurará un hospital del IMSS Bienestar.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Se combatirá el coronavirus sin afectar la base económica

COVID 19/ Colapsado el sistema de salud de Ecuador ante el coronavirus y otros males

Colapsado el sistema de salud de Ecuador 
ante el coronavirus y otros males
+En las calles, habitantes de Ecuador queman cuerpos de fallecidos por coronavirus 
+Medios internacionales difundieron videos de cómo habitantes de Guayaquil quemarían en medio de las calles los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19
Lino Calderón 


En las ultimas horas los 24 departamentos de Ecuador se han visto colapsados ante la pandemia del Coronavirus ya que las infecciones por la misma se han incrementado en más de mil casos y se han reportado más de 27 muertos por este mal.
Además el sistema de salud de ese país se colapsó ya que no se estan aceptando enfermos de otras enfermerdades y los falecidos en casas ante el mal los están sacando a la calle. 
En los barrios pobres de Quito y Guayaquil, suman más de 350 personas que han muerto en la calle por infartos o en casas que son sacados a la calle.  
Ecuador dijo que dará solución a las demoras para recoger los cadáveres en la ciudad de Guayaquil, la más crítica por contagios del coronavirus, en donde se reportan muertes desde barrios populares hasta zonas turísticas, en medio de la desesperación de los familiares por la falta de ayuda.
El gobierno ha reconocido dificultades para retirar los cadáveres de los fallecidos en sus hogares, sin tener la certeza de que estaban contagiados con el virus, debido a la restricción de circulación, el toque de queda y el nerviosismo de la población.

Además, ha señalado que hay cadáveres en los hospitales que no han sido retirados por familiares, sin precisar el número.
Esta macabra escena no es de una película de terror, no, esto es lo que el Judas ecuatoriano le ha hecho al pueblo, lo ha dejado a su suerte.
Desgarradores momentos que una familia incinera a su deudo, víctima del Covid19. 
Medios internacionales difundieron videos de cómo habitantes de Guayaquil quemarían en medio de las calles los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19.
En algunas grabaciones se ve cómo queman los ataúdes, aún después de que las autoridades ya hayan recogido los cuerpos.
Un testigo de Reuters vio el lunes el cuerpo de un hombre en una acera, debajo de una sábana azul cerca de una zona turística en el centro de Guayaquil.
Los policías consultados sobre el tema dijeron que el hombre colapsó mientras hacia fila para hacer compras. Reuters no pudo confirmar de inmediato la identidad de la persona ni la causa de su muerte, pero al regresar al lugar horas más tarde el cuerpo había sido retirado, según el testigo.

"La intención del gobierno es que todos, no sólo los fallecidos por Covid-19, sino todos los personas que fallezcan estos días en la ciudad de Guayaquil (…) deben tener un entierro digno, acompañado del representante de la religión que profese", dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner en una rueda de prensa virtual.
El gobierno creó además una fuerza especial, que incluye a militares y se encargará del levantamiento y entierro de los cuerpos, al tiempo que instaló un cementerio público.
Más temprano, Sonnenholzner dijo a un canal de televisión que el número de fallecidos con síntomas del virus va en aumento y al momento se registran hasta diez decesos al día en los hospitales de la ciudad.
La provincia de Guayas, donde se ubica Guayaquil, abarca más del 70% del total de contagiados del virus, que el lunes sumaron 1.966 casos positivos, de los cuales 62 han muerto, según los datos oficiales.
Las autoridades no están recogiendo los cadáveres en #Guayaquil Ecuador, los familiares comenzaron a quemar los cuerpos en la calle. pic.twitter.com/pF1dYFapW6


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - COVID 19/ Colapsado el sistema de salud de Ecuador ante el coronavirus y otros males

Fallece periodista atacada a balazos en Papantla

Lino Calderón 

Anoche, falleció la reportera María Elena Ferral, después de ser internada de urgencia en un hospital regional de Poza Rica, tras ser sorprendida a balazos en el municipio de Papantla por dos sujetos.
La periodista también era corresponsal del Diario de Xalapa y trabajaba para un medio local Quinto Poder, donde recibió diversas amenazas en su contra.
Durante la escena del crimen, policías estatales encontraron al menos ocho casquillos de los cuales cuatro balazos fueron los que acabaron más tarde con la vida de la periodista.
Durante la tarde, elementos de la Fuerza Civil inspeccionaron el lugar donde encontraron diversos locales que tienen cámaras de seguridad, para lo cual requerirán mirar los vídeos y dar con los atacantes de la periodista.
De acuerdo con los últimos reportes, un par de motociclistas siguieron a la reportera hasta el lugar de los hechos para propiciar al menos 8 balazos contra su vida  mientras esta conducía su vehículo en Papantla.
De inmediato, María Elena Ferral, fue atendida de emergencia en un hospital de Papantla, donde sus familiares postearon que necesitaban donadores, sin embargo, esta noche confirmaron la muerte de la periodista quien había sido trasladada a Poza Rica para mayor atención.

Por su parte autoridades ministeriales y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) señalaron que investigaran los hechos ocurridos durante su quehacer periodístico.
La periodista María Elena Ferral había colaborado por 20 años con el Diario de Xalapa ubicado en ese mismo municipio, y se desempeñaba como corresponsal en la zona de Poza Rica-Papantla.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Fallece periodista atacada a balazos en Papantla

Coronavirus: aumentan a 29 defunciones y 1215 casos positivos en México

Coronavirus: aumentan a 29 defunciones y 1215 casos positivos en México
México tiene un ligero aumento de casos, es decir en 24 horas, pasó de mil 094 casos a mil 215 positivos y 29 fallecidos.
Lino Calderón 

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud José Luis Alomía Zegarra, indicó que México tiene un ligero aumento de casos, es decir en 24 horas, pasó de mil 094 casos a mil 215 positivos, es decir, un incremento de 121 pacientes contagiados.
Asimismo, aumento el número de defunciones donde se han dado 29 defunciones, donde el sector de hombre ha sido el más afectado, así como 3511 sospechosos y 6285 negativos.
Hicieron hincapié en que la Ciudad de México y el Estado de México es donde se representa mayor carga de enfermedad, donde el 84 por ciento ha tenido que ser hospitalizado y el 16 por ciento de los casos han sido ambulatorios.
Durante el nuevo corte, señalaron que la principal acción donde se puede mitigar los casos positivos de coronavirus son las medidas masivas de quedarse en casa.
Destacaron que existe diversos factores de riesgo los cuales se han presentado en los pacientes que han fallecido a causa del Covid-19, como:
– Hipertensión
– Obesidad
– Diabetes
– EPOC
– Insuficiencia Renal Crónica
– Tabaquismo
– Inmunosupresión
– Enfermedad cardiovascular
Coronavirus: aumentan a 29 defunciones y 1215 casos positivos en México
Pidieron a la población hacer caso a las medidas de sanidad que las autoridades han hecho hincapié y con ello aminorar el panorama de contagio en México.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Coronavirus: aumentan a 29 defunciones y 1215 casos positivos en México

Muertos en EU llegan a 3 mil 500 por coronavirus

Muertos en EU llegan a 3 mil 500 por coronavirus
*Trump amplió este domingo hasta el 30 de abril las medidas para combatir el coronavirus después de que sus asesores médicos de más alto rango le mostraran estimados de al menos 100 mil muertos manteniendo las precauciones actuales.


Nueva York.-Muertos en EU llegan a 3 mil 500 por coronavirus superando la cifra de fallecidos por la enfermedad en China.
Con el epicentro ubicado en Nueva York, Estados Unidos está enfrentando una crisis sanitaria a raíz del COVID-19 que está afectando a la región norteamericana.
Andrew Cuomo, gobernador neoyorquino, informó hoy que las muertes en el estado han aumentado a 300 cada 24 horas desde el sábado, llegando al pico de mil 500, principalmente en la Gran Manzana.
Eso coloca a Estados Unidos Por delante del número de muertos oficial de China, que es de 3 mil 305, según datos de Bloomberg.
Además, el hermano de Cuomo, el presentador de CNN, Chris Cuomo, ha revelado que se ha infectado con el virus.
A nivel mundial, hay 806 mil 131 casos confirmados de COVID-19, y han muerto 39 mil 356 personas, de acuerdo con Bloomberg.
Las autoridades del estado de Nueva York se preparan para afrontar de la mejor manera posible la llegada del pico de casos del coronavirus, que el gobernador Andrew Cuomo comparó este lunes con un "tsunami", mientras el número de contagiados se ha situado en 66.497 y el de muertos en 1.218.
Muertos en EU siguen afectando directamente a Nueva York
"El tsunami está llegando; lo sabemos. Es el momento de reunir suministros y hacer las preparaciones porque ayer fue muy tarde", dijo el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en una entrevista en el canal MSNBC.
Trump amplió este domingo hasta el 30 de abril las medidas para combatir el coronavirus después de que sus asesores médicos de más alto rango le mostraran estimados de al menos 100 mil muertos manteniendo las precauciones actuales.
Estados Unidos aún no llega a su pico más alto por la enfermedad, pero todo parece indicar que esto seguirá afectando a Nueva York, pues es la ciudad más afectada por el coronavirus.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Muertos en EU llegan a 3 mil 500 por coronavirus

Popular posts