Ruta Financiera /Ruta Financiera Lino Calderón Expo Nacional Ferretera generará 50 mdp en ocupación hotelera en Guadalajara

domingo, agosto 25, 2019

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Expo Nacional Ferretera generará 50 mdp 
en ocupación hotelera en Guadalajara

Del 5 al 7 de septiembre del presente año en Expo Guadalajara, se llevará a cabo una nueva edición de Expo Nacional Ferretera (ENF), que da atención como su nombre lo indica, a las industrias ferretera, de construcción, iluminación, eléctrica y seguridad industrial, generando una derrama económica de alrededor de 500 mdp, además de continuar posicionando a Guadalajara como un destino de negocios.
Expo Nacional Ferretera es considerada el evento más importante del sector en la región, gracias a la calidad de los expositores y de sus productos, entre los que destacan los de fabricación mexicana, ya que el 70% de los participantes son nacionales y el 30% internacionales.
Como cada año, el sector turístico se verá beneficiado, para esta temporada se calcula la ocupación de 25 mil habitaciones e ingresos aproximados de 50 mdp por concepto de hospedaje. Además la ENF presentará destacados conferencistas como el periodista y escritor, Sergio Sarmiento, con el tema "México en la encrucijada"; también estará Andrés Puentes, Co-Fundador & Chief Business Development Officer, hablando de, "Viviendo la era de los resultados inmediatos", en el contexto de la inteligencia artificial, también de marcas conociendo a sus audiencias a través de la tecnología. Asimismo, la conferencista Jennifer Nacif quien abordará el tema de "Soluciones creativas a problemas difíciles"; y finalmente Andrés Amézquita, Vice President Brand and Digital Global Emerging Markets, que impartirá la conferencia titulada "El consumidor de Herramientas en la era digital", ahondando sobre la revolución digital que ha cambiado la forma de hacer negocios en el mundo.
Por su parte, el Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Lic. Gustavo Staufert, afirma, "Expo Nacional Ferretera produce 25 mil cuartos por noche, igual a 50 mdp por motivo de hospedaje y 800 mdp en derrama económica en tres días. Por ello nos interesa continuar haciendo alianza y trabajando con Reed Exhibitions.
Por otro lado Staufert, agregó "como sabemos para la industria de reuniones, el cálculo sobre la derrama económica es de manera distinta a la del turismo tradicional, que por noche se hotel se multiplica por 4 y la de reuniones por 12 para sacar el calculo total de la derrama".
Por ello, la ciudad de Guadalajara se consolida como una de las ciudades líderes en cuanto al turismo de reuniones, activando la economía a través de la industria y beneficiando a restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios, etc. El valor adicional que ofrece la ciudad es que en su totalidad, es el lugar perfecto para cualquier tipo de industria de reuniones sin perder la modernidad y la tradición.
Linocalderón2000@gmail.com 


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Ruta Financiera /Ruta Financiera Lino Calderón Expo Nacional Ferretera generará 50 mdp en ocupación hotelera en Guadalajara

Juan Manuel González obtiene triunfo en NASCAR All-American Series


Juan Manuel González obtiene triunfo en NASCAR All-American Series 

*Se declara listo para sexta fecha de NASCAR FedEx Challenge en SLP
Angel Iturralde 

Un tercer lugar y un triunfo fue lo que obtuvo el piloto capitalino, Juan Manuel González, durante su actuación en el New Smyrna Speedway de Florida, a bordo del auto marcado con el número 51 illux-RedCola-Telcel-Hooters-Charofil-TOUGHBUILT-Celio* de la categoría Pro Late Model Series de NASCAR All-American Series.
El capitalino se dijo contento con la experiencia adquirida en el óvalo estadounidense de media milla, donde compartió pista con ocho volantes más, entre ellos el también mexicano Rodrigo Rejón, y compitió con un bólido perteneciente al equipo Lira Motorsports.
En el primer heat de la noche, Juan Manuel se quedó con el primer puesto mientras que para la segunda tanda terminó en el tercer lugar, tras arrancar hasta el fondo.
"Fue un fin de semana para los recuerdos, estamos muy orgullosos del equipo, los muchachos hicieron un gran trabajo para que mi experiencia en esta carrera fuera de las mejores", expresó González.
"Esta actuación nos deja mucho aprendizaje y más ganas de ganar para las carreras que se vengan, tenemos mucho que dar en Estados Unidos todavía, vamos más que motivados para todas las series en que estamos compitiendo", apuntó el joven volante, quien agradeció el apoyo de sus patrocinadores.
Por otra parte, subrayó que está listo para buscar, el próximo domingo, su tercera bandera a cuadros del año dentro de la NASCAR FedEx Challenge, que disputará su sexta fecha del año en el óvalo de San Luis Potosí.
"Estamos más que motivados y contentos de llegar a esta fecha en San Luis Potosí, es una de las más esperadas de todo el campeonato, ya que siempre nos va muy bien ahí, esta vez no va a ser la excepción la afición potosina es sensacional", mencionó el capitalino.
"Vamos a hacer todo por quitarnos la espinita del año pasado de llevarnos el primer lugar, iremos por la tercera victoria de la temporada, venimos de ganar en Estados Unidos, lo cual es una doble motivación, y queremos seguir así este año", indicó el volante con experiencia en la categoría estadounidense NASCAR K&N Pro Series East.
A la sexta parada de la NASCAR FedEx Challenge, Juan Manuel González llegará ubicado en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 203 unidades.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Juan Manuel González obtiene triunfo en NASCAR All-American Series

Mundo// Encabeza Caetano Veloso marcha en defensa de la Amazonía

Encabeza Caetano Veloso marcha
 en defensa de la Amazonía
*El cantautor calificó como "inaceptable" la "postura oficial" del presidente brasileño Jair Bolsonaro, con respecto al medioambiente.

Brasilia.-Miles de personas, entre ellas el cantautor Caetano Veloso y otros importantes artistas, políticos e intelectuales de Brasil, marcharon ayer  domingo en la icónica playa de Ipanema de Río de Janeiro en defensa de la Amazonía y contra el presidente del país, Jair Bolsonaro.
Con pancartas en las que se leía "Quemen a los fascistas, no al bosque" o "¿Cuánto vale el aire que tú respiras?", los manifestantes ocuparon una de las más emblemáticas playas cariocas para protestar contra los incendios que se extienden rápidamente por la selva amazónica.
Veloso, uno de los creadores del Movimiento Tropicalista, afirmó en declaraciones a Efe que se unió a las protestas para luchar "por la naturaleza" y contra "las decisiones que están siendo tomadas por el Gobierno actual".
El artista también calificó como "inaceptable" la "postura oficial" de Bolsonaro con respecto al medioambiente.
"Estoy aquí para levantar la bandera de la preservación ambiental. Los incendios en la Amazonía dejaron en evidencia la importancia de hacerlo", aseguró Veloso.
Igualmente estuvieron presentes en la manifestación el periodista estadounidense Glenn Greenwald y el exministro de Medio Ambiente Carlos Minc, quien tildó a Bolsonaro y al actual titular de la cartera, Ricardo Salles, de "auténticos exterminadores del futuro sostenible".
Embalados al ritmo de los tambores y de la samba, los manifestantes marcharon por las calles de Ipanema mientras gritaban palabras de orden como "Salven la Amazonía", "Fuera Bolsonaro y Salles" y "Bolsonero", en alusión al emperador romano Nerón y el gran incendio de la Roma Antigua.
Ayer domingo fue el tercer día consecutivo de actos que defienden la preservación de la mayor selva tropical del mundo.
Además de Río, fueron realizadas manifestaciones en las ciudades de Belo Horizonte (sudeste), Piracicaba, en el interior de Sao Paulo, y Porto Velho, la capital regional del amazónico estado de Rondonia, uno de los más afectados por el fuego y que desde este sábado cuenta con el refuerzo de tropas militares para el combate de los incendios.
Según datos divulgados esta semana por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), la región amazónica ha registrado más de la mitad de los 71.497 incendios forestales detectados en Brasil entre enero y agosto de este año, una cifra un 83 % superior al del mismo período de 2018.
Foto: El cantautor Caetano Veloso marcha con miles de brasileños para parar incendios en el amazonas .
++++++++++++++++++++++

Hong Kong vive una nueva jornada
de violencia en las calles
Por primera vez desde que hace tres meses arrancaron las protestas, la policía de Hong Kong usó hoy cañones de agua para dispersar a la población

Hong Kong.- Por primera vez desde que hace tres meses arrancaron las protestas, la policía de Hong Kong usó hoy cañones de agua para dispersar a la población en una nueva tensa jornada de marchas prodemocráticas en la que se vivieron incidentes violentos.
La marcha más multitudinaria arrancó a las 15.00 hora local (07.00 GMT) entre las zonas de Kwai Chung a Tsuen Wan, una protesta que fue inicialmente prohibida por la policía pero luego autorizada, después de que los organizadores se comprometieran a mantener la ruta.
Este tipo de tratos entre la policía y los activistas se han convertido en un hecho cada vez más frecuente en las últimas semanas a medida que las protestas se vuelven cada vez más violentas.
Sin embargo, aunque estaba previsto que la marcha continuara con una concentración en un parque cercano, en torno a las 16.00 hora local algunos manifestantes comenzaron a crear barricadas improvisadas.
Una hora y media después la policía antidisturbios se desplegó y comenzaron a lanzarse gases lacrimógenos para dispersar a la multitud en Tsuen Wan. Según denuncia la policía en un comunicado, los manifestantes les han tirado ladrillos y bombas de gasolina.
Alrededor de las 18.00 hora local (10.00 GMT), dos vehículos de cañones de agua hicieron aparición y la policía disparó contra las barricadas, tratando de derribarlas infructuosamente.
Esta acción era previsible ya que hace un mes se supo que la policía había completado las pruebas de equipos en tres vehículos de cañones de agua que se desplegarían en agosto para manejar las protestas.
Por otro lado, hoy se conoció que un total de 29 personas fueron detenidas tras haber participado en una marcha ayer en la que se sucedieron episodios violentos. Están acusadas de delitos como la reunión ilegal, la posesión de armas ofensivas y la agresión a agentes de policía.
La autoridad hospitalaria de la ciudad informó que al menos diez personas fueron atendidas en hospitales públicos y que dos están "en condiciones serias".
Las multitudinarias protestas callejeras, que están suponiendo la mayor crisis política en décadas para la urbe, se han sucedido desde principios de junio, y algunas de ellas han terminado en violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
Cuando las protestas comenzaron, los ciudadanos mostraban su rechazo a un proyecto de ley de extradición presentado por las autoridades locales que permitiría la entrega de sospechosos a jurisdicciones sin acuerdos previos como la China continental, algo que los opositores al texto consideran como el fin de las garantías judiciales que ofrece el sistema hongkonés.
Sin embargo, las manifestaciones han ido evolucionando en las últimas semanas hacia demandas más amplias sobre los mecanismos democráticos de la ciudad y hacia el rechazo a la creciente influencia de Pekín en los asuntos locales.
Al igual que ayer, el operador subterráneo de Hong Kong, la Corporación MTR, anunció hoy el cierre temporal de tres estaciones de metro que abarcan la ruta de la protesta, citando preocupaciones sobre la seguridad de los pasajeros y el personal de MTR.
Esta mañana se registró otra insólita marcha de familiares de policías para pedir al Gobierno que no utilice a la Policía de la urbe como "chivos expiatorios" para solucionar el conflicto sino que apueste por el diálogo político.
Pese a la intensa lluvia, decenas de personas se reunieron en una plaza pública en el centro de la ciudad para participar en esta marcha sin precedentes bajo el eslogan "Devolver la policía a las personas".
El evento fue organizado por Police Relatives Connection, un grupo online de familiares que busca restaurar la reputación empañada de la fuerza, que ha sido severamente criticada por su presunta brutalidad y mala conducta en las protestas.
"Los problemas políticos deben resolverse mediante soluciones políticas. La policía no debe ser utilizada como herramienta", contó a Efe uno de los asistentes a la marcha cuyo padre es policía y que decidió omitir su nombre.

Gritando el eslogan "¡Regrese la policía al poder!", los manifestantes marcharon hacia la Casa de Gobierno de la Jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, y hacia el cuartel general de la Policía para entregar una carta de peticiones.
Entre ellas está la creación de una plataforma de comunicación entre la policía y los ciudadanos para aliviar las tensas relaciones y la llamada a los oficiales de policía de primera línea para aplicar la ley "sin malicia o mala voluntad hacia nadie para proteger a los ciudadanos".
También pidieron el establecimiento de una comisión de investigación independiente que dilucide los sucesos violentos acontecidos en varias de las protestas, haciéndose eco de una de las cinco demandas planteadas repetidamente por los manifestantes en favor de la democracia, que han estado tomando las calles durante las últimas 12 semanas.
Foto: Represeión en Hong Kong.
+++++++++++++++++++++

Breves
1.-  Se reúnen líderes de
      G7 entre tensiones
BIarritz, Francia.- Los líderes del G7 abrieron ayer domingo sus reuniones con una sesión dedicada a las tensiones comerciales y la situación global de la seguridad, dos cuestiones centrales de la cumbre que se abrió la pasada noche en Biarritz (suroeste de Francia).
El presidente francés, Emmanuel Macron, anfitrión del encuentro, recibió a sus homólogos en el centro de congresos de Bellevue poco después de las 09.30 (07.30 GMT) para dar comienzo a la primera sesión de trabajo, tras la cena informal que dio comienzo ayer a la cumbre.
El anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que subirá los aranceles a China y la creciente tensión entre EE.UU. y la Unión Europea (UE) por la decisión francesa de tasar a los gigantes de internet colocan el libre comercio en el primer lugar de las discusiones.
La UE cerró filas ayer con Francia por boca del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que lanzó una seria advertencia en dirección a Washington si finalmente EE.UU. decide imponer aranceles al vino francés, como ha prometido Trump.
"Protegeré el vino francés con determinación genuina por muchas razones. Si EE.UU. impone aranceles a Francia, la UE responderá del mismo modo", sentenció Tusk ante la prensa.
Se espera que los países del club de potencias democráticas tradicionales (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá, Japón y EE.UU., más la UE) traten de convencer a Trump para que, como dijo Tusk, "deje de usar los aranceles como una herramienta política".
Pero en una entrevista con el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, previa al inicio de las reuniones de hoy, Trump ya dejó indicios de que seguirá ejerciendo una política comercial regida por otros intereses, al prometer un rápido acuerdo de librecambio con Reino Unido en cuanto este país abandone la UE.

2.- Mientras Evo apaga fuegos con el avión
      más grande, Bolsonaro se va al teatro
La Paz,  Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió contratar el Boeing 747 Supertanker, el avión cisterna más grande del mundo, y desde ayer descarga 75 mil litros de aguas de un golpe sobre los incendios en la selva.
Al otro lado de la frontera, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acusado de animar a los agricultores y ganaderos a explotar la Amazonia, e impasible ante el clamor internacional por los miles de incendios que arrasan el "pulmón del mundo", asistió ayer con la primera dama a un show del comediante Jonathan Nemer, con quien se fotografió sonriente, mientras miles de brasileños participaban en una cacerolada nacional contra el ultraderechista.
3.- Gobernador pidió "defender" a Texas
     de "ilegales" un día antes de tiroteo
Houston Texas.- El día antes del tiroteo del 3 de agosto en El Paso (Texas), en el que murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, el gobernador de ese estado, Greg Abbott, envió una carta de recaudación de fondos en la que llamaba a sus simpatizantes a "defender" el estado de la "inmigración ilegal".
En la carta, publicada ayer por el medio The Texas Signal, Abbott usa un discurso similar al utilizado por el acusado de abrir fuego contra los empleados y los clientes de un centro comercial en un manifiesto en el que advertía de una "invasión hispana en Texas".
"Si vamos a defender a Texas, tendremos que tomar el asunto en nuestras propias manos", dice el gobernador antes de citar cifras del cruce fronterizo de inmigrantes indocumentados.
La misiva, que tenía por objeto pedir fondos, tiene fecha del 2 de agosto, el día anterior al tiroteo de El Paso, considerado como el mayor atentado contra de la comunidad latina de Estados Unidos.

Enviado desde Outlook

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Mundo// Encabeza Caetano Veloso marcha en defensa de la Amazonía

Economía/ México se salva de caer en contracción; PIB se estanca en el segundo trimestre

México se salva de caer en contracción;
PIB se estanca en el segundo trimestre
*El avance anual durante el primer semestre de 2019, se situó en 0.3%, tasa que se encuentra lejos del 1.9% alcanzado el mismo lapso del año anterior, y el arranque más lento en tres sexenios.

La economía mexicana no registró variación en términos reales durante el segundo trimestre del año, respecto del desempeño observado en el trimestre inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, reveló el dato del PIB Final, divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con este dato final, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pasa a la historia junto con el de Felipe Calderón, como los únicos que han logrado evitar una contracción en la actividad económica.
No obstante, el Coordinador del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos (CEMPE) de la Facultad de Economía de la UNAM, Eduardo Loria explicó que un incremento del PIB, de 0.1%, evidencia que la economía se encuentra estancada. Y si se compara respecto al desempeño de los trimestres previos, se encuentra en una fase de desaceleración.
Tal como lo había anticipado el Economista en Jefe para México de BNP Paribás, Joel Virgen, el dato final del PIB registró una corrección mínima respecto de la estimación oportuna que realizó el INEGI, divulgada el 31 de julio, que estaba en 0.1 por ciento.
De acuerdo con la información del INEGI, el avance anual durante el primer semestre de 2019, se situó en 0.3 por ciento. Una tasa que se encuentra lejos del 1.9% alcanzado el mismo lapso del año anterior, y el arranque más lento en tres sexenios.
Antes de la gestión económica que dirige AMLO, fue el primer semestre de Vicente Fox, el que tenía el peor desempeño, con un avance de 0.7% a tasa anual.
Tal como anticipó el Instituto en la estimación preliminar, el factor que limitó la caída del PIB en el segundo cuarto del año, fue el sector servicios, que logró un avance de 0.2%, también respecto del trimestre previo. Este segmento productivo, incorporado en las Actividades Terciarias, fue el único que registró un avance entre abril y julio, pues el industrial registró un estancamiento con cero crecimiento y el de actividades primarias, como la agricultura y ganadería, arrojó una caída de 3.4 por ciento.
En un comparativo histórico, este nulo crecimiento que indica un estancamiento, se convierte así en el peor ejercicio para un periodo similar en una década, solo superado por el registrado entre abril y junio de 2009, que fue de - 6.57%, resultado del efecto dominó de la Gran Recesión Mundial, liderada entonces por Estados Unidos, el principal socio comercial de México.
La actividad industrial en México registró nulo crecimiento durante el segundo trimestre del 2019, resultado explicado por la desaceleración en la construcción y crisis en el sector minero. Durante el lapso abril-junio la producción generada por el sector constructor cayó 2.9% en comparación con el trimestre previo. Por su parte la producción minera registró una contracción de 1.1 por ciento.
El sector de generación y distribución eléctrica  y las industrias manufactureras fueron los únicos que presentaron avances con crecimientos de 1.6 y 1.1% respectivamente.
Al corte del pimer semestre bajo la gestión de López Obrador, la producción industrial registró una contracción de 1.8% a tasa anual; reflejando una notable pérdida de dinamismo si se compara con el incremento de 0.2% registrado en el mismo periodo del año pasado.
El motor de la economía mexicana se concentra en las actividades terciarias; el comercio y los servicios aportan alrededor del 65% a la producción total nacional. Durante el segundo trimestre del 2019 mostraron un resultado positvo en comparación con el periodo enero-marzo, pasando de una contracción de 0.3% a un crecimiento modesto de 0.2 por ciento.
Por su parte, en la comparación anual la economía terciaria presentó una contracción económica de 0.4% al corte de la primera mitad del 2019. Este resultado también se muestra significativamente alejado de la expansión de 2.6% lograda en la primra mitad del 2018.
En el rubro de los servicios, el subsector con el peor desempeño fue el de los servicios profesionales y técnicos cuya producción total se contrajo 3.3% en comparación con el trimestre previo. Otras contracciones se registraron en el subsector de la información en medios masivos (1.7%), servicios financieros y de seguros (0.8%) y servicios educativos (0.2 por ciento).
Por su parte, en la esfera del comercio, el mayorista continúa con bajo dinamismo. Durante el segundo trimestre del año presentó una contracción de 0.6 por ciento. El comercio minorista dio aire al resultado general de las actividades terciarias con una expansión de 1.7% en comparación inmediata.
Dentro de las actividades terciarias, los servicios de esparcimiento, cultura y deporte, los servicios de apoyo a negocios y los servicios de transporte y almacenamiento fueron los que registraron el mejor desempeño con expansiones económicas de 2.3, 1.5 y 1.2% respectivamente.
Foto: La economía se estanca.
+++++++++++++++++++++++
Economía ordena cierre de oficinas comerciales en China,
Japón, Canadá, Uruguay, Francia y Bélgica por austeridad
La Secretaría de Economía ordenó el cierre de las representaciones comerciales en China, Japón, Canadá, Uruguay, Francia y Bélgica por medidas de austeridad republicana.
De acuerdo con un documento al que tuvo acceso El Financiero, esta medida está incluida en el memorándum que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió el pasado 3 de mayo.
Ese escrito, distribuido a los servidores públicos de la administración federal, establece en su punto 7 que "se ajustarán las plazas de las oficinas de representación en el extranjero conforme a lo establecido en el dictamen que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado del 30 de abril de 2019".
Por ello, las representaciones mencionadas deberán cesar sus operaciones a más tardar el próximo 31 de octubre.
En julio, se adelantó que, debido a la aplicación de la Ley Federal de Austeridad Republicana, las oficinas de representación comercial de Economía, así como de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Bancomext podrían ser eliminadas.
Dicha legislación prohíbe la operación de delegaciones de los entes públicos en el extranjero que no estén dedicadas a la seguridad o a la impartición de justicia
En total, la Secretaría de Economía dispone de ocho oficinas de representación en el mundo:
-En Washington, DC y en Ottawa, Canadá, que ven temas relacionados con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
-En Bruselas, Bélgica, para tópicos del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.
-En Ginebra, Suiza, para la Organización Mundial deL Comercio.
-En Uruguay, para temas de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).
-En Francia, para la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
-En Tokio, Japón, a raíz del acuerdo comercial entre ambas naciones.
-En Beijing y Hong Kong.
La Secretaría de Economía indica que cada oficina deberá completar la repatriación de su personal, así como terminar los contratos que se hayan firmado con personas de dichos países.
"En caso de vigencias indeterminadas, se deberá analizar la procedencia de contratar un despacho jurídico que les acompañe en el proceso ante las instancias gubernamentales locales", explica el documento.
También deberán finalizarse los contratos relativos a la renta de oficinas y recopilarse todos los documentos necesarios para la entrega-recepción de dichos inmuebles.
El documento, con fecha del 19 de agosto, viene firmado por Graciela Márquez, titular de Economía, y Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior.
Foto: La secretaria de Economía confirma el cierre de oficinas comerciales
+++++++++++++++++++

Breves
1.-Interjet llega a 14 alianzas comerciales
     con aerolíneas extranjeras
Interjet, aerolínea cien por ciento mexicana, sumó al segundo trimestre de 2019 un total de 14 alianzas comerciales con varias líneas aéreas extranjeras, incluidos 12 acuerdos interlineales y cuatro de código compartido, lo cual demuestra la gran confianza que tienen estas empresas hacia Interjet  para transportar a sus pasajeros.
Las rutas de Interjet abarcan 52 destinos en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe, pero el número crece de forma exponencial por sus convenios con otras aerolíneas y sin los cuales no sería posible llegar a nuevos lugares.
Otro beneficio de este tipo de acuerdos, es la comodidad de poder adquirir vuelos de otra compañía aérea con un mismo boleto, si comparten un punto de conexión con Interjet.
Durante el trimestre abril-junio del presente año, la aerolínea estableció un acuerdo de código compartido con Alitalia, la principal línea aérea de ese país europeo y con la cual ya sostiene una alianza comercial interlineal. También suscribió otro con Qatar Airways, a través del cual, los pasajeros de la compañía asiática tienen acceso a toda la red de rutas de Interjet en el Continente Americano.

2.-Riesgo país de México
     cierra la semana estable
El riesgo país de México cerró esta semana sin cambios, al ubicarse el pasado 23 de agosto en 224 puntos base, igual a su nivel del cierre de la semana inmediata anterior.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, registra una disminución de 17 puntos base en lo que va del 2019.
El resto de los países emergentes reportaron resultados mixtos: los riesgos país de Argentina, Indonesia y Turquía aumentaron 154, cuatro y 12 puntos base, en ese orden, al colocarse el 23 de agosto en 1,807, 181 y 526 puntos base, respectivamente; mientras el riego país de Brasil descendió dos unidades, a 246 puntos base.
El riesgo país refleja la posibilidad de que un país no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.


3.- China aplicará aranceles por 75
      mmdd a productos de EU
 China aplicará tarifas a bienes que compra a Estados Unidos por 75 mil millones de dólares en respuesta a medidas estadunidenses similares, en una nueva escalada de la guerra comercial entre ambos países.
El anuncio fue hecho este viernes por la Comisión de Tarifas Aduaneras del Consejo de Estado, máximo órgano de gobierno del país asiático, el cual precisó que su aplicación se hará en dos etapas, la primera a partir del próximo 1 de septiembre.
Las nuevas tarifas irán del 5.0 al 10 por ciento sobre cinco mil 078 artículos, señaló en un comunicado citado por Radio China Internacional.
Además, una tarifa del 25 por ciento se aplicará a los automóviles estadunidenses y 5.0 por ciento a las autopartes a partir de 15 de diciembre, las cuales ya habían sido anunciadas en abril pasado.
Es la respuesta de Beijing a la imposición estadunidense de aranceles por 10 por ciento sobre importaciones de bienes chinos por 300 mil millones de dólares a partir de septiembre que anunció el presidente Donald Trump el pasado 1 de agosto, con la advertencia de podría llevarlos hasta al 25 por ciento.
El pasado 5 de agosto, China aumentó el nivel de deslizamiento de su moneda, el yuan, hasta el nivel más bajo en una década, al cotizarlo a 6.92 por dólar, aunque en mercado abierto cayó a poco más de siete por billete verde, lo que le valió la denominación de manipulador por parte del mandatario estadunidense.
El movimiento chino se da a un día de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que estaba en pie la ronda de negociaciones entre representantes de ambos países en Washington el próximo septiembre, tras las negociaciones del 30 y 31 de julio en Beijing.

 

Enviado desde Outlook

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía/ México se salva de caer en contracción; PIB se estanca en el segundo trimestre

Estados/ Nuevo puerto de Veracruz compite para “La obra del año 2019”

Nuevo puerto de Veracruz compite
para "La obra del año 2019"
Al participar en la convocatoria para la Obra del Año 2019, la modernización del puerto de Veracruz quedó entre las 35 finalistas de este concurso lanzado por la revista "Obras", en donde se recibieron más de 170 proyectos de 24 estados del país.

Puierto Veracruz.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) refirió que como respuesta a una necesidad de crecimiento y de desarrollo económico regional y de México, el gobierno federal tomó la decisión de ampliar el puerto de Veracruz
con una inversión de alrededor de 35 mil millones de pesos en su primera fase, el 80 por ciento de los recursos aportados por el sector privado.
Apuntó que los trabajos iniciaron en el 2014 con la reubicación exitosa de colonias de coral para cumplir con los programas de compensación ecológica.
Dentro de la programación de los trabajos a mediados del 2015 el rompeolas poniente tomó forma con la colocación de elementos de protección y un avance importante en su longitud.
Más adelante, durante el 2016, se realizaron los trabajos de construcción del muro parapeto y comenzó a operar el buque tipo gánguil Ecológico II para colocar la roca por vía marítima a una profundidad de hasta 15 metros, requiriéndose más de 8 millones de toneladas.
Sedena invita a la Campaña de "Canje de Armas" en Boca del Río
Cerrarán Blvd. Manuel Ávila Camacho por carrera
Paralelamente inició el dragado para profundizar los canales de navegación y dársenas y con 14.4 millones de metros cúbicos de arena; se rellenaron más de 200 hectáreas de terrenos ganados al mar para la construcción de patios y muelles con una línea marginal de 2.8 kilómetros.
Indicó que para el 2017 en la línea marginal se tenía un avance significativo con el hincado de piezas pares de tablestaca.
En el 2018 la obra insignia del Puerto de Veracruz concluyó su primera fase con el rompeolas poniente, el dragado, la tablaestaca en la línea marginal y el relleno con arena que se obtuvo del dragado en las 200 hectáreas de la zona de muelles para tener lista la infraestructura portuaria básica para su operación.
Así, en el mes julio de 2019 comenzó la operación de la primera de cinco terminales especializadas proyectadas en esta obra, con el arribo del buque portacontenedores White Shark, con el objetivo de que el puerto alcance una capacidad para movilizar hasta66 millones de toneladas de carga en una primera fase y hasta 95 millones de toneladas en una segunda etapa.
Para votar por esta magna obra se puede ingresar en el siguiente enlace: https://obrasweb.mx/votacion-obra-del-anio-2019
La premiación para el ganador del concurso se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 27 de agosto del presente año.
Foto: El nuevo Puerto de Veracruz.
+++++++++++++++++++++++++++

Renueva PAN comité de Puebla capital
Participan más de 2 mil militantes
Ciudad de Pueba.-Más de 2 mil militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla iniciaron la asamblea para elegir a los integrantes del Comité Directivo Municipal y las propuestas para los consejos nacional y estatal.
Ayer domingo afiliados llegaron al Salón Country de San Manuel donde se realiza la asamblea para votar por Jesús Zaldívar Benavides o Eduardo Alcántara Montiel, los dos candidatos a la presidencia del comité municipal.
Alcántara dijo que los señalamientos de que el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, está interviniendo en la elección del PAN, son mentiras que inventa la gente que va a perder, en relación a su contrincante Zaldívar.
"La semana pasada comenté que si Chucho tenía las pruebas que se presentara ante la Comisión Electoral, ni siquiera se presentó en la reunión, mandó a un representante, yo sí fui, quien acusa tiene que presentar documentos", dijo.
Por su parte, Jesús Zaldívar comentó que tras la elección saldrán unidos y fuertes de cara a la contienda de 2021 para recuperar la alcaldía de Puebla.
Ambos aspirantes dijeron que respetarán los resultados de la contienda interna, ya que es una "fiesta" democrática que refleja la voluntad de los militantes en la capital.
Foto:El PAN en Puebla se reenueva.
++++++++++++++++++++++  


Breves
1.-"El Popo" registra explosión y lanza
     columna de ceniza de 1,5 kilómetros
Ciudad de Puebla.- El volcán Popocatépetl, "El Popo", situado en el centro de México, ha registrado este domingo una explosión que arrojó una columna de ceniza a una altura de1,5 kilómetros. Según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de México a través de Twitter, la explosión tuvo lugar a las 05:55 (hora local).
El semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2. Asimismo, se precisa que la columna emitida tras la explosión tuvo un bajo volumen de ceniza y se dispersó en dirección noroeste.
Según información de la CNPC, la fase 2 de la actividad volcánica se caracteriza por la ligera caída de ceniza en áreas cercanas, el lanzamiento de fragmentos incandescentes a poca distancia del cráter, la posibilidad de flujos piroclásticos por las explosiones y de flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin necesidad de solicitar la evacuación.
Entre el viernes y el sábado se registraron otras 18 explosiones acompañadas de más de doscientas exhalaciones de humo, según el periódico mexicano Milenio.
 

2.- Bloquean colonos de
      Acapantzingo el Paso Express
Cuernavaca.-Vecinos de Ejidos de Acapantzingo bloquearon el Paso Express, a la altura de Tabachines.
Los bloqueos se mantuvieron de manera intermitente, desde la mañana, debido a problemas que tienen por la recolección de basura.
Automovilistas tuvieron que regresarse rumbo al sur para tomar avenida Morelos Sur, en lo que los manifestantes se retiran totalmente.
En un principio cerraron el puente de Tabachines y posteriormente bloquearon el Paso Express.
Los bloqueos se mantienen de manera intermitente hasta el momento. Se sugiere tomar vías alternas, sobre todo a los que circulan de sur a norte, con diección a la Ciudad de México.

3.- Pemex avala la Ley Garrote en Tabasco
Comalcalco. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, avaló la reforma al Código Penal de Tabasco, llamada Ley Garrote, señalando que gracias a ésta los pozos petroleros en la entidad ya trabajan al 100 por ciento.
El titular de la empresa productiva del estado aclaró que no contempla proceder penalmente por los bloqueos que se mantenían en los accesos, tanto a los pozos como a otro tipo de instalaciones petroleras del estado.
Entrevistado luego de encabezar la entrega de ambulancias para fortalecer el sistema de urgencias médicas en siete municipios de Tabasco, Romero Oropeza dijo tener confianza que las instalaciones petroleras continúen operando sin que haya necesidad de llegar a interponer demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE). "Estamos muy contentos del apoyo que hemos tenido el gobernador en Tabasco y en general con la gente. Tenemos la esperanza que no haya la necesidad de llegar a eso", aseveró.


Enviado desde Outlook

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Estados/ Nuevo puerto de Veracruz compite para “La obra del año 2019”

Popular posts