FGJ CDMX investiga posible negligencia de funcionarios en caso Fátima

martes, febrero 18, 2020

FGJ CDMX investiga posible negligencia de funcionarios en caso Fátima
Revelaron también que la necropsia realizada a Fátima no arrojó datos de que le hayan sido removidos los órganos
Lino Calderón


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofreció la tarde noche de este lunes una rueda de prensa con medios nacionales para informar sobre el caso de la pequeña Fátima de 7 años, víctima de feminicidio.
Entre los principales ejes destacados, se aseguró que la investigación de la Fiscalía gira ahora principalmente en la localización que retiró a la menor de su centro de estudios.
Tanto la fiscal Ernestina Godoy Ramos, como la subprocuradora de Atención a Víctimas, Nelly Montealegre, recalcaron la importancia de que el video con el rostro de dicha mujer se difunda para poder dar con su paradero.
De esta forma, afirman, se podrá continuar con las distintas líneas de investigación que, por la salvaguarda de la misma, no podrían aún revelar.
Al mismo tiempo, ante la pregunta de los medios, afirmaron que la necropsia realizada a Fátima no arrojó datos de que le hayan sido removidos los órganos.
Ambas funcionarias aseguraron que la muerte de la pequeña no quedará impune.
Godoy destacó que es de vital importancia para la Fiscalía hacerle justicia a Fátima, y eso incluye hacer investigaciones de cada paso del proceso de su búsqueda, desde que sus padres denunciaron la desaparición.
Por su parte, María Magdalena, madre de Fátima, ha señalado a un hombre en específico como el responsable de la muerte de su hija, así como de su hermana y otro miembro de su familia.
Asegura de igual forma, que este individuo tiene retenidos a dos de sus sobrinos, también menores de edad.
READ MORE - FGJ CDMX investiga posible negligencia de funcionarios en caso Fátima

SSPC convoca a ciudadanos a fortalecer servicios del C5

lunes, febrero 17, 2020

 Noel F. Alvarado

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibirá del 24 al 26 de febrero, a personal de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA), por sus siglas en inglés, con el objetivo de realizar una auditoría para examinar las políticas, procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo.
Como parte de esta revisión, el próximo martes 25, la Secretaría de Seguridad (SS) invita a la ciudadanía en general, a compartir su opinión sobre los servicios y atenciones que brinda el Centro de Monitoreo Estatal, a través de llamada telefónica o sesión de audiencia pública.
La línea telefónica que estará disponible es 722 275 83 00 ext. 12212 en un horario de 13:00 a 15:00 horas; para asistir a la audiencia, la cita será el mismo día durante dicho horario en las instalaciones del C5, ubicadas en Boulevard Miguel Alemán Valdés Número 175, en la delegación de San Pedro Totoltepec, en la capital mexiquense, con un registro previo para el ingreso al inmueble.
Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del C5, señaló que "el proceso de acreditación es fundamental para dotar al personal de herramientas y procesos que permitan un óptimo desempeño de las actividades diarias para las respuestas inmediatas a los ciudadanos". La acreditación ayudará a mejorar y fortalecer los servicios de atención, a través del cumplimiento de estándares internacionales.
La Secretaría de Seguridad refrenda el compromiso de profesionalizar a su personal y dotarlos de las herramientas técnicas para mejorar la calidad en los servicios que día a día brinda a los ciudadanos.
READ MORE - SSPC convoca a ciudadanos a fortalecer servicios del C5

SSPC y la FGJCDMX detuvieron a probable feminicida

 Noel F. Alvarado

Derivado de una orden de investigación girada por la Fiscalía de Género a la Unidad de inteligencia de la Secretaría de Seguridad (SS), se logró la aprehensión de Carlos "N" señalado como probable responsable de cometer un homicidio en agravio de una mujer hace casi dos años, junto con él se detuvo a otras tres personas.
Los elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP), lograron aprehender a Carlos "N" relacionado en una carpeta de investigación con el homicidio de Valeria "N", quien era su pareja sentimental y que desapareció el 01 de mayo de 2018, en este municipio. El cuerpo de la chica fue localizado el 22 de mayo de 2018, en Singuilucan, estado de Hidalgo.
Al momento de su detención, Carlos "N" reconoció haber participado en el homicidio junto con uno de sus hermanos, para después llevar el cuerpo de la víctima a la entidad vecina de Hidalgo, donde la calcinaron.
La detención de  Bryan Jesús "N", Melissa "N" y Axel "N", y Carlos "N" se llevó acabo en la colonia Jardines de Santa Mónica, en este municipio y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por delitos contra la salud, pues al momento de su detención  llevaban 4 envoltorios, aparentemente de marihuana, lo detenidos viajaban en un vehículo Toyota, con placas de circulación del estado de Morelos, sin reporte de robo mismo que también quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Se tiene como antecedente, que Carlos "N" estuvo recluido en 2019, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla "Barrientos", por el delito de robo a transeúnte, siendo absuelto de este cargo.
Asimismo, el detenido presuntamente fue integrante de una célula delictiva de la Ciudad de México, y entre otras funciones estaban la venta y distribución de estupefacientes en la zona de los municipios de Tlalnepantla y Nicolás Romero, donde comenzó a trabajar para otros grupos delincuenciales dedicados al trasiego y comercialización de drogas y robo al transporte de carga.
READ MORE - SSPC y la FGJCDMX detuvieron a probable feminicida

Captura GN en Jalisco a 2 asaltantes de camiones de carga

Captura GN en Jalisco a 2 asaltantes de camiones de carga

lunes, 17 de febrero de 20200 comentarios

NOEL F. ALVARADO

Dos días después de abrir un nuevo cuartel en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos asaltantes de camiones de carga en dicho municipio.

Fue en la caseta de peaje de Tepatitlán, cuando el propietario de un tractocamión cargado con cerveza solicitó el auxilio de los guardias nacionales, al manifestar que el localizador de una de sus unidades estaba inactivo y el conductor no respondía las llamadas.

Con los datos recabados, personal de la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda y localización, por lo que en dicha caseta detectaron una unidad que correspondía con las características de la denuncia.

Al ser detenido el tráiler, el afectado no reconoció como trabajadores a las personas que viajaban a bordo, y tras realizar una revisión en su interior, los gendarmes nacionales auxiliaron al operador del automotor, quien reconoció a los otros dos sujetos como las mismas personas que horas antes lo habían despojado de la unidad de carga.

Ante estos hechos, ambos sujetos fueron detenidos y les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.
READ MORE - Captura GN en Jalisco a 2 asaltantes de camiones de carga

Noel Alvardo/ Noticias ern corto en ABC / CASO FÁTIMA/ POSCATS

READ MORE - Noel Alvardo/ Noticias ern corto en ABC / CASO FÁTIMA/ POSCATS

Popular posts