AMLO rechaza imponer la Pena de Muerte, «No creo que sea una opción»

miércoles, febrero 26, 2020

AMLO rechaza imponer la Pena de Muerte,
 «No creo que sea una opción»
*México está suscrito a una serie de tratados internacionales sobre derechos humanos, los cuales le impiden instaurar la pena de muerte
Lino Calderón 

Ante pregunta de reporteros  y luego de que el PVEM revivió su propuesta de reinstaurar la pena de muerte en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no apoya ni comparte esa medida para solucionar problemas. 
Esta siempre ha sido una propuesta inviable en México, recalcó el primer mandatario. 
En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó sobre la propuesta del Partido Verde.
"No creo en la pena de muerte y no creo que sea una opción, una alternativa (de problemas), no es una solución la pena de muerte", aseveró.
De acuerdo al primer mandatario, los mexicanos son buenos por naturaleza ya que no se nacen malos, sino que son las circunstancias las que lo llevan a las conductas antisociales.
"La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia", expuso.
El debate sobre la pena capital revivió tras los brutales feminicidios de la joven Ingrid a manos de su pareja sentimental y de la niña Fátima.
Ante estos crímenes, personas en redes sociales han insistido que esta clase de delitos deberían ser castigados con la muerte.
Actualmente, México está suscrito a una serie de tratados internacionales sobre derechos humanos, los cuales le impiden instaurar esta clase de penas.
Asimismo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que no intervendrá en el proceso electoral en Estados Unidos, pero solicitará a los candidatos que respeten a México y a los mexicanos.
En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó si ha tenido contacto o lo han contactado los aspirantes demócratas.
El primer mandatario respondió que no intervendrá en la elección en Estados Unidos, "no debemos hacerlo".
Aseveró que la Constitución establece la libre determinación de los pueblos y sería "un error tomar partido fuera y dentro del país".
López Obrador dijo que cuando se es jefe de Estado no se puede opinar de lo que pasa en otros países y se es respetuoso de lo que sucede en otras naciones.
Aclaró que no se manifestará a favor de ningún candidato, pero pedirá que respeten al pueblo de México y no ofendan a ningún mexicano.

AMLO y empresarios celebran inicio
 de la Ley de Confianza Ciudadana
Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró desde La Mañanera y acompañado de empresario y funcionarios la aprobación y el inicio de la implementación de la Ley de Confianza Ciudadana.
 "Que el ciudadano no sea visto como un delincuente en potencia", dijo el mandatario que indicó que los tiempos ya cambiaron y que se le debe dar la espalda a la corrupción.
"Darle la espalda a la corrupción, a los trucos, al incumplimiento de responsabilidad ciudadanas", dijo el mandatario.

Uso ludico de la mariguana 
En la conferencia presidencial, AMLO descartó la posibilidad de legalizar la mariguana para uso lúdico y presentó un video en el que se muestran los efectos de las drogas sintéticas en las personas. 
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el análisis que realiza su gobierno para legalizar la mariguana sólo contempla el uso medicinal por lo que descartó la posibilidad de que se autorice el uso lúdico.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario presentó un video que forma parte de una nueva etapa de la campaña que se propone inhibir el uso de drogas. En él se muestran las condiciones insalubres en las que se fabrican las drogas sintéticas, así como las sustancias tóxicas empleadas para su elaboración.
"Estamos analizando todo lo que ayude a que no haya violencia, que no se incremente el consumo y que al mismo tiempo se garantice la atención médica a quienes lo requieran", expuso.
Tras una larga alocución sobre los programas sociales de su gobierno en los que cifra su plan para la violencia y la inseguridad (la atención a "las causas profundas" que atribuye a la desigualdad), el mandatario fue cuestionado respecto a la legalización de la mariguana y la producción de amapola con fines médicos. Al respecto advirtió que aún no tiene una propuesta definitiva.
"Todo es un plan, vamos poco a poco, viendo. Este tema de las drogas químicas, sintéticas, nos importa mucho porque son de lo más destructivo y dañino que puede haber. Entonces si hay también la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, con propósitos medicinales… es completamente distinto", dijo.
El mandatario abundó en que una eventual aprobación para legalizar la mariguana sería estrictamente con fines médicos.
Además reconoció que la campaña Juntos por la Paz, la primera que lanzósu gobierno para concientizar sobre los efectos de las drogas no funcionó.
"Fue tan subliminal, no se entendió y lo que queremos es informar, es dar a conocer lo que pasa, por eso se optó por esta campaña más directa", dijo.
Incluso adelantó además que se planea realizar una exposición en el Zócalo capitalino en la que se exhiban "cocinas" de elaboración de drogas para que los ciudadanos puedan tener un acercamiento a qué sustancias tóxicas se usan en su fabricación.
READ MORE - AMLO rechaza imponer la Pena de Muerte, «No creo que sea una opción»

Firma de Convenio de Colaboración con la Unidad de Derechos Humanos de la FGR

martes, febrero 25, 2020

Firma de Convenio de Colaboración con la 
Unidad de Derechos Humanos de la FGR
Lino Calderón 

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.-Con la finalidad de establecer lazos que ayuden a mejorar la capacitación de servidores públicos en materia de derechos humanos, la Defensoría de Cuautitlán Izcalli que encabeza Alexis Sorel Flores Sixtos firmó el Convenio de Colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, quien fue testigo de calidad,  estacó que a través del tiempo han existido mujeres y hombres que han dado la vida por defender los derechos fundamentales, y con la firma de este convenio de colaboración se amplían las posibilidades para ofrecer mejores instrumentos de defensa para el pueblo izcallense.
Señaló que ahora se podrá proteger de mejor manera la dignidad de los ciudadanos y garantizar el ejercicio de sus derechos sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición. 
Por otra parte, destacó que, al rescatar los espacios públicos abandonados, se ha impulsado una mayor integración y un desarrollo equitativo en las comunidades, fomentando la restauración del tejido social teniendo como base el respeto de los derechos de cada
persona.
Flores Sixtos señaló que con la firma del Convenio de Colaboración se establecen lazos para capacitar a servidores públicos y en particular a la policía, sin limitar su actuar, se busca respetar los derechos de la ciudadanía. Precisó que en el Bando Municipal se incorporaron lineamientos en el tema de menores
infractores, por lo que es importante que se reconozcan los derechos en niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, Leonel Ulises Carrasco Villafuerte, titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia, agradeció la colaboración del gobierno Municipal con la fiscalía y destacó que un tema importante son los cuerpos policiacos y su capacitación. Añadió que para este año espera que se puedan completar cursos para los policías y para los agentes del Ministerio Público.
READ MORE - Firma de Convenio de Colaboración con la Unidad de Derechos Humanos de la FGR

Evalua COI la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Evalua COI  la cancelación de los
 Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional, calculó que existe una ventana de tres meses para decidir la suerte de la justa veraniega
Lino Calderón 

Dick Pound, el miembro del Comité Olímpico Internacional que más años de servicio tiene, calculó que existe una ventana de tres meses para decidir la suerte de los Juegos Olímpicos de Tokio, amenazados por la vertiginosa propagación de un virus que surgió en China.
En entrevista  Pound no se expresó alarmista. Pero habló con franqueza sobre los riesgos que afrontan los Juegos, a inaugurarse el 24 de julio.
Pound ha formado parte del COI desde 1978, 13 años más que el actual presidente Thomas Bach.
"Tenemos como dos meses para tomar la decisión", dijo Pound, dando a entender que se puede esperar hasta fines de mayo y confiar que el virus está bajo control. "Faltan muchas cosas en cuanto a seguridad, suministros de comida, la Villa Olímpica, los hoteles. El personal de los medios debe estar ahí para armar los estudios de televisión".
Y si se llega a un punto que no es posible, Pound conjeturó que entonces "hay que considerar una cancelación".
READ MORE - Evalua COI la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Mundo// Tres países europeos reportan sus primeros casos de coronavirus

Tres países europeos reportan sus primeros casos de coronavirus
*Todos los casos son de personas que viajaron recientemente a Italia

Viena.-Se ha dado a conocer que Suiza, Austria y Croacia presentan sus primeros reportes de Covid-19, todos de personas que viajaron a Italia recientemente.
Un hombre que viajó también a Milán recientemente y que regresó a Suiza ya se encuentra en aislamiento y las personas que entraron en contacto con él han entrado en cuarentena.
En el caso de Croacia, Vili Beroš, Ministro de Salud, declaró que el paciente estuvo en Milán del 19 al 21 de febrero. Se encuentra ya hospitalizado en el hospital de la capital, Zagreb.
Por otra parte, dos casos se descubrieron hoy en Austria y se trata de una pareja de ciudadanos italianos que viajaron el viernes pasado a Lombardía. La mujer era recepcionista de un hotel en la capital del país, el cual ya entró en cuarentena.
 La epidemia del Covid-19 se aceleró ayer en todo el mundo, con nuevos países afectados: Irak, Afganistán, Kuwait, Omán y Bahrein. Creció la mortandad fuera de China: Italia sumó más de 200 nuevos contagios en cuatro días, y hay un tercer enfermo en España (un turista en Tenerife), lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a advertir sobre el riesgo de una pandemia.
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó: ¿Tiene este virus un potencial pandémico? Absolutamente. ¿Ya hemos llegado a ese punto? Según nuestra evaluación, todavía no. Entonces, ¿cómo deberíamos describir la situación actual? Lo que vemos son epidemias en diferentes partes del mundo, que afectan a los países de diferentes maneras y que requieren una respuesta adaptada. Nuestra decisión de utilizar la palabra pandemia se basa en una evaluación continua de la propagación geográfica del virus, la gravedad de la enfermedad que causa y el impacto que tiene en toda la sociedad.
Tedros, quien se mostró preocupado por el repentino aumento de casos fuera de China continental, insistió en que utilizar la palabra pandemia por ahora no se ajusta a los hechos y que "ciertamente puede causar miedo. He hablado constantemente sobre la necesidad de hechos, no de miedo.
Este no es momento de centrarse en qué palabra usamos. Eso no evitará una infección ni salvará una vida. Es tiempo de que todos los países, comunidades, familias y personas se concentren en prepararse. No vivimos en un mundo binario, en blanco y negro. No es ni lo uno ni lo otro. Debemos concentrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible por prepararnos para una posible pandemia, pidió el director de la agencia.
Expertos de la misión conjunta de la OMS –que visitó este fin de semana Wuhan, donde surgió el virus– determinaron que en China la epidemia alcanzó un punto máximo, se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero, y declinó de manera continua desde entonces.
El grupo de médicos informó que no ha habido ningún cambio significativo en el ADN del virus. La tasa de mortalidad está entre 2 y 4 por ciento en Wuhan y 0.7 por ciento fuera de esta ciudad. El Covid-19 provoca tos, fiebre, dificultad para respirar y puede derivar en neumonía e insuficiencia renal. Los enfermos que no presentan síntomas graves tienen un tiempo de curación de dos semanas y los gravemente afectados pueden recuperarse en un plazo de tres a seis semanas.
En China continental, hasta hoy se registraron 2 mil 663 muertes y 77 mil 658 contagios, informó la Comisión Nacional de Salud.
Ante esta situación, el gobierno comunista decidió posponer indefinidamente, por primera vez en tres décadas, la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular que iba a empezar el 5 de marzo.
Pekín prohibirá completamente y de forma inmediata el comercio y consumo de animales salvajes, práctica que supuestamente contribuyó a la propagación del virus.

En Wuhan, las autoridades renunciaron a disminuir las medidas de cuarentena que se aplican desde hace un mes, al eliminar el anuncio que se había hecho horas antes de levantar el confinamiento para los no residentes.
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, pidió a todos los donantes que financien completamente a la OMS para evitar que el brote viral se convierta en una pesadilla global.
El presidente estadunidense, Donald Trump, tuiteó que el Covid-19, con 34 contagios en su país, está bastante controlado y que tanto los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades como la OMS están trabajando de manera inteligente.
Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos recomendó ayer a sus ciudadanos no viajar a Corea del Sur si no es indispensable.
En total, más de 30 países están afectados por el coronavirus, con más de 20 muertos y 2 mil contagios fuera de China. Corea del Sur e Irán registran el mayor número de casos de contaminación y muertes luego del gigante asiático.
En Irán, las autoridades prometieron transparencia sobre la epidemia y desmintieron de manera categórica al diputado que afirmó que la neumonía viral había causado la muerte de 50 personas en la ciudad de Qom.
La muerte de cuatro personas por el Covid-19 elevó ayer a 12 el balance de fallecidos en Irán, de un total de 61 contagiados en el país, indicó el ministerio de Salud.
Afganistán, Bahrein, Kuwait, Irak y Omán confirmaron sus primeros casos de contagio, provenientes de Irán.
Corea del Sur confirmó este martes ocho muertos y 60 nuevos contagios de coronavirus, con lo que el balance de enfermos subió a 893, el mayor número de casos en un país fuera de China continental.
Italia, que registró ayer seis muertos y 224 contagios en cuatro días, se convirtió en el primer país de Europa en instalar un cordón sanitario en 10 ciudades del norte.
La policía estableció ayer puntos de revisión alrededor de localidades en cuarentena en Véneto y Lombardía, y los residentes acumularon provisiones mientras el país se convertía en el punto focal del brote de coronavirus en el continente, al generar temores de una propagación a través de las fronteras.
España registró el tercer caso del virus después de que un médico italiano dio positivo en Tenerife; el hombre estaba de vacaciones en las Islas Canarias, informaron las autoridades regionales.
Foto. La OMS asegura que el coronavirus tiende a convertirse en una pandemia mundial.
+++++++++++++++++
Breves
1.- Corte de EU protege a agente que 
    disparó contra mexicano en la frontera
Washinghton.-La Corte Suprema de Estados Unidos cerró  el recurso judicial para los padres de un adolescente mexicano muerto a tiros en la frontera a manos de un agente estadounidense.
Los cinco jueces conservadores fallaron que los padres no pueden demandar al agente de la patrulla fronteriza Jesús Mesa Jr., quien mató en 2010 a su hijo de 15 años, Sergio Adrián Hernández Güereca, quien estaba desarmado.
El juez Samuel Alito escribió en la sentencia que el caso es trágico, pero la seguridad en la frontera y las relaciones internacionales fueron la causa del fallo contra los padres de Sergio.
"Ya que regular la conducta de los agentes en la frontera incuestionablemente tiene implicaciones de seguridad nacional, el riesgo de socavar la seguridad fronteriza ofrece motivos para dudar" sobre si permitir a los padres demandar en tribunales estadounidenses, escribió Alito. 
La jueza Ruth Bader Ginsburg, en nombre de los cuatro jueces liberales que votaron contra el fallo, dijo que la demanda de los padres no pone en peligro la seguridad en la frontera ni la política exterior de Estados Unidos.
El fallo del martes sin duda también pondrá fin a una demanda presentada por los padres del adolescente muerto en Nogales, México, por balas disparadas desde el otro lado de la frontera por un agente estadounidense. Ese caso está en suspenso.
El caso puso a prueba una decisión de hace medio siglo de la Corte Suprema de Estados Unidos que permite que personas demanden a agentes federales por violaciones constitucionales. A lo largo de los años, las cortes han complicado que se presenten denuncias, conocidas como acciones Bivens por el nombre del caso del tribunal superior.

2.- Viceministro de Salud iraní da
     positivo a prueba de coronavirus
Se ha confirmado que Iraj Harirchi, viceministro de Salud iraní, dio positivo al contagio de Covid-19.
Ayer en conferencia de prensa, se le vio tosiendo, mientras refutaba a un diputado que indicaba que habían 50 muertos en la ciudad santa de Qom.
"Anoche tuve fiebre y las pruebas preliminares dieron positivo", declaró el funcionario en un video. También indicó que se aisló desde que se llevo a cabo su última prueba y que ha comenzado su tratamiento.
Actualmente, van 95 casos confirmados de contagio por Coronavirus y 16 fallecimientos, misma cifra de muertes que han ocurrido en China.

3.- Coronavirus, "muy bajo
     control" en EU: Trump
Nueva Delhi. El presidente Donald Trump trató de calmar los temores de un contagio incontrolable del coronavirus en Estados Unidos, afirmando que la situación "está muy bajo control en nuestro país".
Al mismo tiempo, la Casa Blanca le solicitó al Congreso otros 2 mil 500 millones de dólares para enfrentar la crisis y para otorgarle asistencia a otros países.
"Tenemos muy poca gente contagiada", declaró Trump en conferencia de prensa en la India, donde se encuentra de visita. Mencionó a 14 estadounidenses que dieron positivo a la enfermedad y que estaban entre cientos de ciudadanos que fueron evacuados de un crucero en Japón y llevados a Estados Unidos.
Trump anunció que esos individuos fueron colocados en cuarentena y "creemos que estarán muy bien dentro de poco".
Horas antes, el mandatario afirmó que pidió los 2 mil 500 millones adicionales "en caso de que ocurra algo" y para ayudar a otros países.
El departamento de presupuestos de la Casa Blanca aseguró que los fondos serán asignados al desarrollo de una vacuna, a los tratamientos y a la compra de equipos protectores. Los demócratas inmediatamente denunciaron que esa cantidad no es suficiente.
READ MORE - Mundo// Tres países europeos reportan sus primeros casos de coronavirus

Banxico pronostica para 2020 un ‘escenario complejo’ por coronavirus

Banxico pronostica para 2020 un 
'escenario complejo' por coronavirus
*Señaló que no se descartan nuevos episodios de tensiones comerciales, un agravamiento de conflictos geopolíticos y sociales en diversas regiones del mundo.

Banxico hizo ver que los pronósticos para la economía mundial se siguen recortando, mientras que el balance de riesgos para la actividad económica en el corto plazo y especialmente a mediano continúan con un sesgo a la baja.
Señaló que no se descartan nuevos episodios de tensiones comerciales, un agravamiento de conflictos geopolíticos y sociales en diversas regiones del mundo.
Informó que en 2019 la mayor parte del año estuvo caracterizada por una elevada incertidumbre a nivel global, por una desaceleración de la economía global y posturas acomodaticias en política monetaria en los bancos centrales de las principales economías avanzadas.
Destacó que a finales del año pasado se observaron condiciones financieras más favorables y un aumento en el apetito por riesgo en los mercados como efecto de la menor incertidumbre comercial entre Estados Unidos y China, un Brexit ordenado y la ratificación del T-Mec.
En ese entorno, Banxico subrayó que la economía mexicana siguió captando inversión extranjera directa y de cartera.
Lo anterior permitió financiar el déficit de la cuenta corriente que en 2019 fue de 2 mil 444 millones de dólares, equivalente a 0.2% del producto interno bruto (PIB), porcentaje menor al 1.9 del saldo negativo que tuvo en 2018 y marcando el más bajo desde 1987 cuando se colocó en 2.3% del tamaño de la economía.
El banco central explicó que el menor déficit de la cuenta corriente en 2019 se originó por la ampliación de la balanza de mercancías no petroleras así como por los mayores ingresos por viajeros y remesas familiares.
Foto. El Banco de México hace proyecciones serias por el coronavirus
+++++++++++++++++++++++
"No hay recesión en México":
 Jonathan Heath
*Otro de sus argumentos fue que una tasa de -0.1% no es estadísticamente diferente a cero.

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, declaró en un tuit que "no podemos afirmar la existencia de una recesión".
La economía mexicana confirmó una caída de 0.1% durante todo 2019, con lo que se encontraría en una fase recesiva. 
Este es su primer retroceso en 2019, así como su primera caída para un inicio de sexenio desde el gobierno de Vicente Fox, de acuerdo con los datos del Producto Interno Bruto publicados por el Inegi.
"A pesar de haber experimentado 4 trimestres consecutivos de crecimiento negativo, no podemos afirmar la existencia de una recesión. Abro hilo", declaró el economista en Twitter. 
Una recesión tiene tres características esenciales: duración, difusión y profundidad. Con 4 trimestres al hilo se confirma "duración" (mínimo 2). Sin embargo, las cuatro tasas son de apenas -0.1% cada uno, lo cual no califica para el criterio de "'profundidad'", explicó Heath.
Otro de sus argumentos fue que una tasa de -0.1% no es estadísticamente diferente a cero.
El subgobernador de Banxico aseguró que tampoco se cumple con "el criterio de 'difusión' (es decir, que la caída sea generalizada, ya que mientras sí hay sectores con caídas (como construcción), todavía hay muchos sectores con crecimiento positivo (como manufactura y comercio)".
Foto. El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath.
++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Cancelar viajes y cerrar fronteras no 
    evita propagación de COVID-19: WTTC
La presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), Gloria Guevara, llamó a no tomar medidas exageradas para controlar el brote de COVID-19, como cerrar fronteras y prohibir los viajes en general, pues ello, no detendrá la propagación del virus.
A través de un comunicado, la también exsecretaria de turismo de México, aseguró que los gobiernos no deben tratar de ahogar los viajes y el comercio en este momento.
Añadió que las acciones tomadas en 2009 para detener la gripe H1N1 resultaron ineficaces.
"Pido a los gobiernos y a las autoridades de todo el mundo que no reaccionen exageradamente con medidas desproporcionadas en un intento de controlar el Covid-19″, dijo.
Contenido relacionado: Estas aerolíneas ya cancelaron sus rutas a China por el coronavirus
Además, instó a los gobiernos a explorar medidas basadas en hechos que no afecten a la mayoría de las personas.
Un análisis del WTTC mostró que sólo 16 por ciento de 33 países han notificado casos de COVID-19. La gran mayoría de los pacientes afectados por el virus también se han recuperado completamente, por lo que tiene una tasa de mortalidad más baja que los brotes virales anteriores, como el SRAS en 2003 y el MERS en 2012.
"Entendemos que hay una gran preocupación por el COVID-19. Sin embargo, es importante recordar que las tasas de mortalidad siguen siendo muy bajas y las posibilidades de contraer el virus, para la gran mayoría de las personas, son muy remotas si viajan con responsabilidad y cuentan con medidas de higiene simples", sostuvo la exsecretaria de turismo de México.

2.-Cumple 20 horas suspensión de
     trámites en SE tras ciberataque
Después de que la Secretaría de Economía (SE) informara que logró contener un ataque cibernético, la suspensión de los trámites en línea o físicos que se realizan en la dependencia cumple 20 horas.
De acuerdo con una consulta realizada al Centro de Contacto Ciudadano de la SE, no se tiene una estimación de cuánto tiempo durará esta medida.
El único portal que se encuentra en funcionamiento es la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
El día de ayer, la dependencia a cargo de Graciela Márquez Colín dio a conocer que alrededor de las 10:30 horas del pasado 23 de febrero, se detectó que un grupo de hackers intervino los servidores de la secretaría.
"Los servicios impactados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos", detalló en un comunicado.

3.- Empleo e inversión, necesarias para
     salir de la recesión económica: Slim
La inversión y la generación de empleo serán los detonadores para que México salga de la recesión económica que registró el año pasado, afirmó Carlos Slim, presidente de Grupo Carso.
El empresario precisó que en la medida en la que haya mayor inversión en el país, la economía se reactivará, porque se generará más empleo, mayor demanda y un mejor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
"(Las) inversiones de infraestructura son necesarias para que se mejoren las condiciones económicas. La inversión es lo que hace falta, la generación de empleo y la generación de actividad económica", sostuvo tras una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para revisar el Plan de Infraestructura Energético.
Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció la preocupación del sector empresarial por la contracción de la economía en 0.1 por ciento.
"Claro que nos preocupa. En la medida que haya inversión habrá crecimiento, empleo para todos y mayor dinero para todos los mexicanos, y, por ende, bienestar", comentó el empresario.
Referente a la reunión para tratar el plan de energética, que forma parte del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, el líder del CCE señaló que no se ha concretado una fecha de presentación por la cantidad de obras que están revisando.
READ MORE - Banxico pronostica para 2020 un ‘escenario complejo’ por coronavirus

Popular posts